Modem USB Vodafone y Leopard incompatible? Pues eso que no me funciona el modem de Vodafone
Publicado 08 December 2007 - 09:08 PM
He bajado los drivers de vodafone para mac, tengo un macbook con leopard y no me conecta el modem, los instale, me dio 2 errores de kext, repare permisos y reinstale sin errores, me detecta el huawei, pero me dice que el dispositivo usb "error".
Y total, no conecta, he visto que si hay gente que le funciona, si me podéis ayudar en como instalarlo o configurarlo.
Gracias de antemano y felicidades por esta maravillosa pagina, supongo que me veréis amenudo.
Saludos.
Publicado 08 December 2007 - 09:33 PM
Veamos, yo me baje el driver, lo abrí y de ahí en adelante el lo hace todo, te busca el modem, te lo reconoce y después te elige que tipo de red prefieres (de las que estén disponibles) y luego te dice que ya te puedes conectar.
Entonces, después de esto te vas a preferencias del sistema/redes y veras arriba HUAWEI E220, le das a conectar y listo, en breves segundos te pasa de conectando a autenticando y conectado.
Saludos.
Pd: conviene poner en la barra de tareas superior un acceso a la conexión, mas que nada para no tener que estar abriendo preferencias de red cada vez que deseemos conectarnos.
Saludos.
Este tema ha sido editado por Uzy: 08 December 2007 - 09:34 PM
Publicado 08 December 2007 - 10:13 PM
Saludox!
Este tema ha sido editado por llauro: 09 December 2007 - 02:18 AM
Publicado 09 December 2007 - 02:21 AM
Saludos.
Publicado 02 January 2008 - 07:26 PM
http://www.davidgp.com/2007/08/15/problema...x/#comment-4302
Pongo dicho post:
Instalando los drivers que tiene Huawei colgado en su web para Mac OS X te puedes configurar a tu gusto la conexion.
http://www.huawei.com/mobileweb/en/file/do...558&ctype=1
Una vez instalados no tienes que instalar el software de vodafone, que a pesar de que en teoria es Universal instala un proceso PowerPC que arranca con el sistema, si le das a Monitor de Actividad, veras que esta iniciado un proceso PowerPC y siempre se quedará residente hasta que desinstales el software de vodafone.
En siguinete procedimiento es con una SIM sin PIN:
Una vez instalado el driver enchufa el modem usb, y vete a preferencias de red, aparece un nuevo dispositivo llamado Huawei Mobile, ahora dale a Avanzado, y en en fabricante selecciona SAMSUNG, y en modelo GPRS/3G, ahora en punto de acceso pon la que corresponda, en vodafone por ejemplo es “ac.vodafone.es” en yoigo “internet”, ya podemos dar a OK. Ahora en número de teléfono ponemos *99# y el usuario y contraseña que corresponda con nuestra conexión. Damos a aplicar para guardar los cambios y ya podemos probar la conexión.
Si nuestra SIM tiene pin activado se tiene que hacer los mismos pasos, pero una vez que este todo configurado usar la aplicación que nos instala el propio driver que se encuentra en aplicaciones y se llama “MobileConnect”.
Yo lo que hago (al tener un PIN) es ejecutar el programa MobileConnect unos 10 segundos después de conectar el modem usb (solo conectarlo al arrancar Leopard del todo, no lo pongáis antes de encender el ordenador). Este programa me busca el modem y me sale una pantalla para poner un PIN, lo pongo y me sale ya la opción de "Connect", le doy, pongo mi contraseña de usuario y conecta, luego dejo este programa escondido o minimizado. Para desconectar pues solo hacerlo aparecer y darle a "Disconnect".
Si vuestra conexión es sin PIN pues este último programa no hace falta, tal como dice ese post.
Publicado 03 January 2008 - 09:27 PM
Publicado 11 February 2008 - 08:01 PM
tengo un modem Huawei e-220 para conexión a internet a través de una sim móvil de vodafone, en un macbook pro. Hasta ahora me había funcionado perfectamente, pero ayer de repente el programa que lanza el modem (vodafone mobile connect) ha decidido no arrancar. Se queda el icono del dock dando saltitos y no entra al programa. Además se bloquea la barra superior de tareas y tengo que forzar reinicio para poder incluso reiniciar el ordenador.
He probado a desinstalar y volver a instalar, reparando permisos, etc, pero nada. El software que tenía instalado lo he conseguido de la página de huawei, y es una versión posterior al que te da vodafone en su página. He probado también con el de vodafone, pero nada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?
Es un problema xq al no poder activar el modem no puedo conectarme a internet.
Gracias de antemano.
Publicado 13 February 2008 - 11:31 AM
ya he soucionado el tema del Vodafone Mobile Connect.
Por si a alguien le pasa lo mismo (se queda colgado sin arrancar, dando saltitos en el dock), el probema es que se queda pillado cuando intenta leer el archivo de estadísticas que él mismo genera. Lo que hay que hacer es ir a la carpeta Library/Application Support/Nova Media y borrar el directorio del archivo de estadísticas. Luego desinstalas el vodafone mobile connect, lo vuelves a instalar y listo.
Saludos
Publicado 18 February 2008 - 01:15 AM
Teneis algunos las caracteristicas tecnicas del producto para saber si soporta NAT, e historias de esas?
Gracias de antemano a todos y un saludo
RAfuky
Publicado 23 February 2008 - 12:45 PM
jdieza, en Feb 13 2008, 11:31 AM, dijo:
ya he soucionado el tema del Vodafone Mobile Connect.
Por si a alguien le pasa lo mismo (se queda colgado sin arrancar, dando saltitos en el dock), el probema es que se queda pillado cuando intenta leer el archivo de estadísticas que él mismo genera. Lo que hay que hacer es ir a la carpeta Library/Application Support/Nova Media y borrar el directorio del archivo de estadísticas. Luego desinstalas el vodafone mobile connect, lo vuelves a instalar y listo.
Saludos
Pues muchas gracias por escribir la solución, porque me pasa exactamente lo mismo que a tí. Voy a mirar si lo soluciono :-)
Saludos,
Ugo
Publicado 23 February 2008 - 03:25 PM
Se me abre el programa, detecta el modem Huaweii, y al darle al botón "activar", se queda colgado el programa.
Hay alguna manera de conectar sin necesidad de usar el programa de Vodafone? Y si es así, sabéis cuáles son las claves que hay que utilizar?
Gracias por la ayuda.
Publicado 23 February 2008 - 03:48 PM
No soy montaner, pero fui quien tuvo que ir a u casa a configurarle el Huaweii, yo no tengo el modem Vodafone, pero estuve el jueves en su casa poniendole a punto el macbook y no me dio problemas, actualizado a 10.5.2.
De todas maneras por lo que recuerdo, es darle a conectar en la app de Vodafone, que automaticamente te genera las claves, previa insercion de un pin que te dan con el modem, o si usas tu sim, tu pin.
espero lo soluciones pronto.
P.D: a modo personal, a mi no me gusta nada la conexión que te da el modem de Vodafone, tiene muchas perdidas de señal, y hablo de la ciudad de Valencia, y ademas no es muy veloz que digamos, para mi gusto, repito.
Si puedes elegir otra opción a la hora de conectarte a inet, cambia.
Publicado 24 February 2008 - 04:50 PM
Me ha parecido ver en otro post que hay alguien que usa el programa "Launch to net" para conectarse, buscaré a ver si lo encuentro.
Estoy conectado desde el PC, y la verdad es que funciona como la seda, pero me gustaría poder utilizar el mac sin problemas, a ver si hay suerte.
Publicado 20 March 2008 - 08:51 PM
Publicado 06 May 2008 - 11:39 PM
mi problemilla va un poco mas allá de lo que he estado leyendo, nos hemos cambiado de oficina, y ningún operador de fija tiene cableado, asi q nos hemos visto obligados a coger un modem usb de vodafone, lo hemos colocado en el servidor, que es un pc, desde ahí sacamos la señal a un ruter wifi que repite la señal a todos los ordenadores, que conectan a la perfección, el mio es el unico mac, y no soy capaz de hacerlo que conecte, veo la red y me deja que introduzca pasword, pero luego me da un error de conexión y no hay forma de navegar.
En teoria me tendría que conectar como con cualquier otra conexión via wifi...
No se si alguien me podrá ayudar..... Gracias!!!
Publicado 06 May 2008 - 11:46 PM
Publicado 15 February 2009 - 11:24 PM
kuegalos, en Mar 20 2008, 08:51 PM, dijo:
A mi me ocurre lo mismo, pensaba que había encontrado la solución, y mi gozo en un pozo!!
Voy a probar a bajar el programa de Vodafone Alemania, ya os contaré...
Gracias a todos por las pistas!!
Publicado 15 February 2009 - 11:39 PM
Ainsss, interrrnéeee!!
Publicado 23 June 2009 - 03:12 PM
masha, en Feb 16 2009, 12:24 AM, dijo:
kuegalos, en Mar 20 2008, 08:51 PM, dijo:
A mi me ocurre lo mismo, pensaba que había encontrado la solución, y mi gozo en un pozo!!
Voy a probar a bajar el programa de Vodafone Alemania, ya os contaré...
Gracias a todos por las pistas!!
Y lo has conseguido arreglar?
Mi caso es de lo más curioso: desde mi MacBook me conecto sin problemas (Vodafone, Huawei E220) ... pero desde el iMac el icono del programa se dedica a dar botes y se bloquea
Publicado 23 June 2009 - 08:19 PM