Comunidad Macuarium: como exportar trabajo final ? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
como exportar trabajo final ? en after effects

#1 Usuario offline   makoto_pcs1 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 December 2007 - 07:21 AM

hola, y gracias de ante mano a quien me de una mano.

la verdad estoy un poco apretado de tiempo y estoy en los pasos finales para la exportacion de una animacion que ya termine. esta animada con el tvapint y compuesta y efecteada en el after effects (todo trabajado por mi, llevo mas de un año en este proyecto). dura 3 minutos pero esta dividia por planos, cada plano de entre 5 a 12 segundos. (cada plano es un archivo por separado de after).
el tema ahora es la exportacion. no se como hacerla.

exportar a 8 bit o a 16?
exportar a 29,97 o a 30?
exportar en secuencia de tiff, jpg o avi sin comprimir?
exportar para poner en el adobe cada escena y unirla al sonido o crear un archivo en after que tenga 3 minutos y componer ahi? (si se puediera trabajar en el after mejor ya que me esta faltando tonalizar toda la pelicula y eso tengo que agregarselo a todo el video, ademas de unos textos sueltos en las imagenes que son independientes de los planos y usan efectos de after.

si trabajo en adobe y after, en que momento comprimo la pelicula? al final de todo con el video listo lo abro con el virtualdubmod y lo comprimo con el xvid o algun codec? o se hace antes?

en fin, todos los datos que me puedan facilitar para este paso final hacerlo correctamente y no perder calidad en este ultimo punto del proceso. la animacion esta trabajada a 1024 x 576 y el objetivo final es terminar en un dvd (y subirlo a internet tambien). por lo que busco que tenga la menor perdida de calidad posible.

desde ya muchisimas gracias, he estado viendo tutoriales por interet pero ninguno habla de este paso final.

un cordial saludo desde Argentina.

PABLO

#2 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 December 2007 - 08:35 AM

Imagino que necesitas el DVD en NTSC, así que tendrás que cambiar a 1024x480. Puedes armar una composición nueva con ese tamaño en After Effects, arrastrar ahí todos los planos y generar un .mov en un codec "ligero" para llevártelo a Premiere y armar el sonido. Una vez que tengas el sonido te lo llevas de vuelta a After Effects y se lo añades a la composición, y finalmente sacas un .mov final en Uncompressed 10bit, conservando la máxima calidad. Con esa película final podrás ya generar tanto el DVD como tu película para internet con sus aplicaciones correspondientes.
www.pedroalvera.com
@pedroalvera

#3 Usuario offline   makoto_pcs1 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 09:28 AM

pesuca gracias por contestar, si es cierto que es para NTSC, pero por que debo cambiar la resolucion a 1024x480? o acaso 1024x576 no es compatible con 16:9? lo que yo hice de prueba antes de empezar fue exportar una escena corta en esa resolucion (en secuencia de tiff), fui al premiere, cree un proyecto nuevo con esa misma resolucion (1024x576) la exporte como avi y despues la pase a mpg de dvd con el TMPGEnc y me lo dejo en una resolucion de 720x480
estoy haciendo mal?

por otro lado, es bueno trabajar con .mov? no mantiene mas calidad la secuencia de imagenes o un avi sin comprimir?
con respecto al sonido no necesito componerlo, es un tema musical (compuesto especialmente para la animacion), asique ya esta listo para ser agregado.

de veras muchas gracias por la rapida respuesta. te pregunto estas cosas asi entiendo bien este paso final y no vuelvo a joder. muchisisisisimas gracias!

#4 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 December 2007 - 09:36 AM

720x480 es la resolución con aspecto 4:3 del NTSC a 29'97 para el DVD final. Así que al hacerlo anamórfico (16:9), tu composición en After Effects ha de ser a 1024x480, o bien 720x480 anamórfico. Otros tamaños te implican conversiones, y por tanto perder una generación de tu vídeo, por no hablar de las casi 100 líneas verticales que le quitas con TMPGEnc.

Lo del .mov y el .avi es lo mismo: avi se utiliza en Windows y mov en Mac principalmente (QuickTime). Ambos son contenedores de películas, lo importante es el codec que llevan dentro. En cualquier caso has de utilizar uno sin compresión, y al tratarse de imagen de síntesis, mejor si es a 10bit.

OK, si ya tienes el sonido, puedes incorporarlo directamente en After Effects y de ahí sacar la película final.

Este tema ha sido editado por pesuca: 13 December 2007 - 09:41 AM

www.pedroalvera.com
@pedroalvera

#5 Usuario offline   makoto_pcs1 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 08:48 PM

buenisimo pesuca, voy a probar asi. pero una ultima consulta, no me recomendas usar el tmpgenc?
yo pensaba hacerlo al video en 4:3 con las franjas incluidas en el video, ya que si creo el dvd en widescreen puro, al meterlo en el dvd tenes que configurar la pantalla de la misma, y como es un dvd para entregar, hay gente que no sabe hacerlo. me paso con una pelicula que cree en 16:9 con el tmpgenc (el video no tenia las franjas), y al ponerla en el dvd se estiraba la imagen. lo volvi a convertir pero en 4:3 y le agrego al video las franjas negras y de esa forma se veia con wide screen en la tele.

ademas como en el dvd tambien hay otros videos, no se puede crear un dvd con un video de 1024x480 y otros de 720x480 o si?
con respecto a este tema no estoy super informado, estuve averiguando mil veces pero nunca llegue a entenderlo por completo. yo siempre hago el mismo proceso, el o los videos finales, sea el que sea, lo convierto a mpg con el tmpgenc para dvd. a este archivo lo agrego al dvdlab pro 2 o al tmpgenc dvd author. ahi le creo el menu y lo exporto como una autoria de dvd con las carpetas audio_ts y video_ts, y estas dps las grabo en un dvd con el nero.

hay alguna forma de llegar a la autoria de dvd sin perder la resolucion o la calidad de mi animacion en 1024x576?

gracias. PABLO

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema