Comunidad Macuarium: No arranca powerbook g4 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
No arranca powerbook g4

#1 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 December 2007 - 12:10 PM

Tengo un mac power book g4 a 1.5Mhz i 1 gb de memoria con Mac osX 10.4.1 Tiger. Me lo han vendido de segunda mano...estado trabajando con el...probando los programas de diseño y todo iba bien..hasta que coji un proyecto k tengo hecho con freehand y se ha liado un pollo que no veas(al menos para mi). Arranco ela rchivo y se queda colgado els istema operativo...no responde..de manera k lo reinicio apretnado el boton seguido.....todo va bien y al vovler a probar de arrancar el archivo me sale una nota informativa en varios idomas solicitando que pague el mac por que no responde....lo hago y me sale de repente codigo de unix en la pantalla..lo apago y cuando reinicia se queda calvado arrancando...con la manzanita y el circulito de carga....de ahi no sale....lo he dejado toda la noche haber si arrancaba y no hay manera?....ummmmm...he jodido el sistema operativo?....hay alguna solucion aparte de instalar de nuevo?...gracias de antemano... ;)

Este tema ha sido editado por karlunix: 13 December 2007 - 12:15 PM

#2 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 December 2007 - 12:21 PM

Mira esto

Nos vamos a portatiles

#3 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 03:12 PM

Gracias Mcvay...muy amable...creo k con esto podre arreglarlo...por cierto me slaia el aviso este de Kernel panic.....ummmmm...tengo k dar por supuesto k la ram esta jodida?.....uis uis..lo curioso es k me ha ocurrido con software de terceos freehand.....no acabo de entenderlo....por k hasta k cargue este mega archivo todo iba de peliculaaaaaaa ;)...gracais de antemano

#4 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 December 2007 - 07:35 PM

Bueno..me anticipe.....ha empeorado. Ahora ni sale manzanita ni dad de nada..solo pantalla zul muy clarito y se keda ahi..he seguido las instruciiones del Vademecum de Mac y nada de nada.....no entra en modo "usuario unico" ceo que no resetea la memoria....va a la suya...me apercio una pantalla gris...hice las indicaiones...y todo ok...aunk solo arranco a la pantalla azul despues de escribir mac-boot en ve de reset-all.....solo hace un chaaaaaaaaan no 3...y con el dvd tampoc responde....empiezo a ALARMARME?..deberia instalar y formatear?....esto parece serio...joerrrrr. No se espero que alguien pueda hecharme una ayudita..... Gracais de atenmano.....

Este tema ha sido editado por karlunix: 13 December 2007 - 07:55 PM

#5 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 07:50 PM

¿Has reseteado la PMU?

#6 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 08:30 PM

Ver MensajeMcVay, en Dec 13 2007, 07:50 PM, dijo:

¿Has reseteado la PMU?

Si Mcvay...lo he hecho y no ha funcionado....he estado leyendo en otros foros y parece k la unica solucion es reinstalra...k salve lo k pueda con cable fireware...y otro mac claro y nada..a empezar de nuevo...empiezo a resignarme y asumir lo inevitable..empezar de cero....aissssss yo pensaba k esto solo me apsaria con PCera(k me ha ocurrido unas cuantas)...snif...gracias

#7 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 December 2007 - 08:35 PM

¿Has hecho un fsck?
¿Has pasado el hardware test?

#8 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2007 - 08:27 PM

Ver MensajeMcVay, en Dec 13 2007, 08:35 PM, dijo:

¿Has hecho un fsck?
¿Has pasado el hardware test?

Haber..exactamente lo unico k me deja hacer correctamente del vademecum mac es resetear la vram...niguna otra opcion la realiza correctamente o no surgue efecto. Ni usuario unico, ni incio desde el CD/DVD.....resetear al PRAM tampoco y buneo....como decia antes..no se ka hacer..por k is pudiera borrar e instalr de nuevo...mira..al menos funcionaria...grrrrrr. Por cierto com saco un cd/dvd del mac en este estado...hay alguna combinacion de teclas?....seguire intentando...pero no se...lo del harward test no lo he leido....y el fsck tampoco ya que no puedo entrar en la consola. Alguna idea?...es grave....no? joer, que triste, bueno esperare alguna ayudita y gracisa por atenderme...un saludo a la espera de noticas...buen fidne ;)

#9 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2007 - 10:26 AM

Ummmm.detecto k andi dice nada......deber dar por supuesto k ha muerto en combate....algo de hardware....sea placa o disco duro o alguna soldadura...k le haremos.....alguien quiere un portatil para recambios?....jejejeje....(haber sia lguien me rescata del apurooooo)..ciao

#10 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 17 December 2007 - 10:32 AM

Puesto que el problema te ha ocurrido varias veces y siempre haciendo lo mismo: abriendo un fichero concreto, yo descartaría, de momento, que el portátil esté muerto.

En primer lugar, y puesto que puedes acceder al Open Firmware, pues dices haber reseteado la nvram, yo volvería a entrar en el Open Firmware y luego teclearía estos comandos para expulsar el disco que tienes metido dentro:

eject cd (retorno)

Esperas un un minuto o dos

mac-boot (retorno)

Sobre el problema de que el portátil no arranca el sistema, no es disparatado suponer que éste está falto de mantenimiento (es de segunda mano) y bastante castigado (lo has apagado a lo bruto varias veces).

Intenta recuperarlo usando DiskWarrior.

Si no lo consigues siempre puedes formatear y reinstalar.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#11 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2007 - 01:50 PM

El problema.....es que ya he intentado reinstalar y formatear..pero no me detecta el dvd...osea hace caso omiso......no obedece...intentare hacer de nuevo las opciones k me indicas..haber si hay suerte.....gracais reymidas..un saludo!!!..ciao

#12 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2007 - 04:09 PM

Ver MensajeReymidas, en Dec 17 2007, 10:32 AM, dijo:

Puesto que el problema te ha ocurrido varias veces y siempre haciendo lo mismo: abriendo un fichero concreto, yo descartaría, de momento, que el portátil esté muerto.

En primer lugar, y puesto que puedes acceder al Open Firmware, pues dices haber reseteado la nvram, yo volvería a entrar en el Open Firmware y luego teclearía estos comandos para expulsar el disco que tienes metido dentro:

eject cd (retorno)

Esperas un un minuto o dos

mac-boot (retorno)

Sobre el problema de que el portátil no arranca el sistema, no es disparatado suponer que éste está falto de mantenimiento (es de segunda mano) y bastante castigado (lo has apagado a lo bruto varias veces).

Intenta recuperarlo usando DiskWarrior.

Si no lo consigues siempre puedes formatear y reinstalar.

Wola de nuevo a todos y reymidas en este caso-----como uso DiskWarriro?..desconozco el metodo...desde Open firmware?...luego cuando intento reinstalar me aparece la imagen tan agradable de aviso kernel y por encima codigo de la consola k no parece muy amigable.....algo asi como

No debugger configured-dumping debug information
MSR=000001030
Last stack backtrace for cpu 0:
Backtrace:
una nuemracion de del copon
Proceeding back via exception chain:
Exception state...y mas nuemrosssssss

kernel version:
Darwin kenrel Version 8.0.0: Sant Mar 26 14:15:22 PST 2005; root:xnu-792.obj-1/RELEASE_PPC
panic: We are hanging here......

luego entrado en el Open Firmware e indica :
Invalid memory acces at : nuemracionessss

y evidentemente esta mas clavao k una aguja en la arena.....bueno..espeor haber sido mas explicito..y haber definido ams el problema...k aprece serio..mas k nada k no puedo reinstalar ni nada...grrrrr...un salduo y gracias.

Este tema ha sido editado por karlunix: 17 December 2007 - 04:42 PM

#13 Usuario offline   karlunix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2007 - 05:05 PM

Wola...veo que nadie responde..debe ser que tendre que llevarlo al taller....bueno....que san Mac se apiade de mi...gracias y hasta otra....saludos ;)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema