Este tema ha sido editado por karlunix: 13 December 2007 - 12:15 PM
No arranca powerbook g4
Publicado 13 December 2007 - 12:10 PM
Publicado 13 December 2007 - 03:12 PM
Publicado 13 December 2007 - 07:35 PM
Este tema ha sido editado por karlunix: 13 December 2007 - 07:55 PM
Publicado 13 December 2007 - 08:30 PM
McVay, en Dec 13 2007, 07:50 PM, dijo:
Si Mcvay...lo he hecho y no ha funcionado....he estado leyendo en otros foros y parece k la unica solucion es reinstalra...k salve lo k pueda con cable fireware...y otro mac claro y nada..a empezar de nuevo...empiezo a resignarme y asumir lo inevitable..empezar de cero....aissssss yo pensaba k esto solo me apsaria con PCera(k me ha ocurrido unas cuantas)...snif...gracias
Publicado 14 December 2007 - 08:27 PM
McVay, en Dec 13 2007, 08:35 PM, dijo:
¿Has pasado el hardware test?
Haber..exactamente lo unico k me deja hacer correctamente del vademecum mac es resetear la vram...niguna otra opcion la realiza correctamente o no surgue efecto. Ni usuario unico, ni incio desde el CD/DVD.....resetear al PRAM tampoco y buneo....como decia antes..no se ka hacer..por k is pudiera borrar e instalr de nuevo...mira..al menos funcionaria...grrrrrr. Por cierto com saco un cd/dvd del mac en este estado...hay alguna combinacion de teclas?....seguire intentando...pero no se...lo del harward test no lo he leido....y el fsck tampoco ya que no puedo entrar en la consola. Alguna idea?...es grave....no? joer, que triste, bueno esperare alguna ayudita y gracisa por atenderme...un saludo a la espera de noticas...buen fidne
Publicado 17 December 2007 - 10:26 AM
Publicado 17 December 2007 - 10:32 AM
En primer lugar, y puesto que puedes acceder al Open Firmware, pues dices haber reseteado la nvram, yo volvería a entrar en el Open Firmware y luego teclearía estos comandos para expulsar el disco que tienes metido dentro:
eject cd (retorno)
Esperas un un minuto o dos
mac-boot (retorno)
Sobre el problema de que el portátil no arranca el sistema, no es disparatado suponer que éste está falto de mantenimiento (es de segunda mano) y bastante castigado (lo has apagado a lo bruto varias veces).
Intenta recuperarlo usando DiskWarrior.
Si no lo consigues siempre puedes formatear y reinstalar.
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 17 December 2007 - 01:50 PM
Publicado 17 December 2007 - 04:09 PM
Reymidas, en Dec 17 2007, 10:32 AM, dijo:
En primer lugar, y puesto que puedes acceder al Open Firmware, pues dices haber reseteado la nvram, yo volvería a entrar en el Open Firmware y luego teclearía estos comandos para expulsar el disco que tienes metido dentro:
eject cd (retorno)
Esperas un un minuto o dos
mac-boot (retorno)
Sobre el problema de que el portátil no arranca el sistema, no es disparatado suponer que éste está falto de mantenimiento (es de segunda mano) y bastante castigado (lo has apagado a lo bruto varias veces).
Intenta recuperarlo usando DiskWarrior.
Si no lo consigues siempre puedes formatear y reinstalar.
Wola de nuevo a todos y reymidas en este caso-----como uso DiskWarriro?..desconozco el metodo...desde Open firmware?...luego cuando intento reinstalar me aparece la imagen tan agradable de aviso kernel y por encima codigo de la consola k no parece muy amigable.....algo asi como
No debugger configured-dumping debug information
MSR=000001030
Last stack backtrace for cpu 0:
Backtrace:
una nuemracion de del copon
Proceeding back via exception chain:
Exception state...y mas nuemrosssssss
kernel version:
Darwin kenrel Version 8.0.0: Sant Mar 26 14:15:22 PST 2005; root:xnu-792.obj-1/RELEASE_PPC
panic: We are hanging here......
luego entrado en el Open Firmware e indica :
Invalid memory acces at : nuemracionessss
y evidentemente esta mas clavao k una aguja en la arena.....bueno..espeor haber sido mas explicito..y haber definido ams el problema...k aprece serio..mas k nada k no puedo reinstalar ni nada...grrrrr...un salduo y gracias.
Este tema ha sido editado por karlunix: 17 December 2007 - 04:42 PM
Publicado 20 December 2007 - 05:05 PM