Desde hace unos días me pasa una cosa bastante extraña con el MacBok: no reinicia.
Si por cualquier motivo quiero reiniciar el ordenador, éste aparentemente hace todo el proceso de reinicio, pero no lo llega a completar. Apaga la pantalla, pero el led de estado permanece encendido, el disco duro sigue funcionando y de ahí no pasa. La mayoría de las veces los ventiladores se ponen a tope y pude estar todo el tiempo del mundo así.
Con la actualización de software, siempre que requiera reiniciar hace lo mismo.
He probado a reparar permisos, el disco duro, la SMC y la PRAM, pero sigue igual. De hecho, si quiero resetear la PRAM hace el primer "channnnn", se apaga la pantalla tal como explico arriba y ahí se queda, no hay más reinicios ni nada.
He probado a arrancar desde el disco duro externo en el que tengo Leopard, por si fuera algo del disco duro interno o del Tiguer, pero hace lo mismo.
No sé a qué puede ser debido, pero antes no hacía nada de eso.
Os agradecería toda la ayuda que podais prestarme.
Un saludo.
ACTUALIZACION: ya se ha solucionado, pero no acabo de comprender porqué.
Antes, cuando no se reseteaba, inicié el ordenador en modo usuario único (CMD+S), hice el fsck -fy y no había ningún error, pero al reiniciar con la orden "reboot", pasaba lo mismo.
Creé otra cuenta de usuario a ver si con ella pasaba lo mismo, y efectivamente lo hacía.
Volví a arrancar en modo usuario único y ejecuté la orden /sbin/fsck -fy dos veces, y al hacer el reboot, funcionó, se reseteó normalmente y en mi cuenta habitual vuelve a hacerlo sin problema.
De paso probé a resetear al PRAM y milagrosamente se resetea sin problema.
Me mosquean estos fallos que se solucionan casi misteriosamente, pero espero que no vuelvan a repetirse.
Dejo aquí constacia de lo que hice por si a alguien más le pasa.
Un saludo.
ACTUALIZACION 2: pues no está solucionado al 100%. Resulta que si el MacBook entra en reposo, al salir de él, si quiero reiniciarlo hace lo mismo que al principio. Mientras no entre en reposo no hay problema.
Ya no sé qué pensar.
Un saludo.
Este tema ha sido editado por ElDom: 15 December 2007 - 02:37 PM