Comunidad Macuarium: MacBook no reinicia - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
MacBook no reinicia Se apaga la pantalla y ahí se queda

#1 Usuario offline   ElDom 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 15 December 2007 - 11:48 AM

Hola,

Desde hace unos días me pasa una cosa bastante extraña con el MacBok: no reinicia.

Si por cualquier motivo quiero reiniciar el ordenador, éste aparentemente hace todo el proceso de reinicio, pero no lo llega a completar. Apaga la pantalla, pero el led de estado permanece encendido, el disco duro sigue funcionando y de ahí no pasa. La mayoría de las veces los ventiladores se ponen a tope y pude estar todo el tiempo del mundo así.

Con la actualización de software, siempre que requiera reiniciar hace lo mismo.

He probado a reparar permisos, el disco duro, la SMC y la PRAM, pero sigue igual. De hecho, si quiero resetear la PRAM hace el primer "channnnn", se apaga la pantalla tal como explico arriba y ahí se queda, no hay más reinicios ni nada.

He probado a arrancar desde el disco duro externo en el que tengo Leopard, por si fuera algo del disco duro interno o del Tiguer, pero hace lo mismo.

No sé a qué puede ser debido, pero antes no hacía nada de eso.

Os agradecería toda la ayuda que podais prestarme.

Un saludo.

ACTUALIZACION: ya se ha solucionado, pero no acabo de comprender porqué.

Antes, cuando no se reseteaba, inicié el ordenador en modo usuario único (CMD+S), hice el fsck -fy y no había ningún error, pero al reiniciar con la orden "reboot", pasaba lo mismo.
Creé otra cuenta de usuario a ver si con ella pasaba lo mismo, y efectivamente lo hacía.
Volví a arrancar en modo usuario único y ejecuté la orden /sbin/fsck -fy dos veces, y al hacer el reboot, funcionó, se reseteó normalmente y en mi cuenta habitual vuelve a hacerlo sin problema.
De paso probé a resetear al PRAM y milagrosamente se resetea sin problema.

Me mosquean estos fallos que se solucionan casi misteriosamente, pero espero que no vuelvan a repetirse.

Dejo aquí constacia de lo que hice por si a alguien más le pasa.

Un saludo.

ACTUALIZACION 2: pues no está solucionado al 100%. Resulta que si el MacBook entra en reposo, al salir de él, si quiero reiniciarlo hace lo mismo que al principio. Mientras no entre en reposo no hay problema.

Ya no sé qué pensar.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por ElDom: 15 December 2007 - 02:37 PM

#2 Usuario offline   ElDom 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 December 2007 - 02:46 PM

Hola,

Mi gozo en un pozo, vuelve a hacer lo mismo: no reinicia.

He realizado el mismo proceso que antes, pero ahora resulta que ni caso, se vuelve a quedar con la pantalla apagada, la luz de estado encendida y de ahí no sale.

¿Alguna idea?.

Un saludo.

#3 Usuario offline   ElDom 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 December 2007 - 07:32 PM

Hola,

He pasado el hardware test al MacBook y me ha dado el error: 4SNS/1/40000000: TB0T, que según parece es algo de la logic board.

Lo que ya me ha mosqueado del todo es que luego lo he pasado 4 veces más y no me ha dado el error, pero a la 5ª vez sí.

Esto ya no hay quién lo entienda.

Un saludo.

#4 Usuario offline   Ablektro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 December 2007 - 03:44 PM

A mi me pasa lo mismo con el powermac G5... cuando entra en reposo al rato los ventiladores se ponen a tope y ya no lo puedes encender...

#5 Usuario offline   Tyler_Durden 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 12:02 AM

A mi me pasa lo mismo, igual igual, desde que estoy con Leopard, ¿hay ya alguna solución?
PD: tengo un MacBook Pro
MBP C2D unibody 15.4" 2.53GHz, 250GB HDD, 4GB RAM, 9600GT 512MB
MacBook C2D unibody 13.3" 2.4GHz, 250GB HDD, 2GB RAM, 9400M 256MB
iPhone Blanco 3GS 16GB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema