ertox, en Jan 10 2008, 12:24 PM, dijo:
Es un caso extraño el de JavierOO, por un lado está buscando las opticas con mayor resolución a toda costa, por cierto, jamás he oído a nadie ver una foto y decir "que nítida! creo que esto de la máxima nitidez es algo con lo que los fotógrafos se complican, cuando es lo de menos (mi humilde opinión) Pues eso, por un lado buscando la resolución como loco, por otro lado (otros post) diciendo que su cámara es ciega y que le da igual un objetivo que otro, ¿?
Yo también tengo una 5D y te puedo asegurar que no es ciega. Cuando le pones delante un 90-tse o un 135mm F2 se nota que ve mucho mejor.
Cada cual es libre de comprar la optica que quiera, pero creo que es confundir a la gente decir que un zoom pentax va mejor en una 5D que un 24TSE, entre otras cosas porque son opticas totalmente diferentes, y el canon es eso, TSE, También, siguiendo estas comparaciones podríamos decir que una moto de 600 es mejor que un camión porque corre mucho mas, entonces los transportistas, porqué no van en moto? porque no pueden llevar 20.000 kilos claro.
Mejor sería comparar el 24TSE con otros objetivos de 24mm TSE
No trato de ofender a nadie, especialmente a ti Javier, pero creo que no hay que confundir a la gente.
Bueno, tranquilo que a mi no se me ofende por estas cosas...
El problema de mis hilos es que son largos y densos...y eso es jorobado en un foro; todo se lee y se hace rapido y cuando hay mucho, ni se lee....
Este hilo, como otros muchos que empiezo, realmente es el mismo que
http://www.macuarium...howtopic=218300
pero, desde otro punto de vista...
Este segundo, lo he enlazado con otros foros, porque la complejidad del tema y su extension me impide contar las mismas cosas de forma repetitiva.....aunque en Macu, siempre esta el centro de la "investigacion-divagacion" y el resumen final, lo suelo hacer en mi blog (por eso de si a alguien le interesa, que no se pierda) o, como no, en algun tutorial o similar, tambien en Macu
Yo entiendo que no te leas las condiciones en las que realizo las pruebas, porque razon y para que fines ¡¡menuda tabarra!!
Lo entiendo, pero no por eso he dejado de aclararlo de forma continuada y casi obsesiva:
-Esto es una investigacion publica y, por lo tanto, sujeta a errores y malas interpretaciones que se van solucionando segun se avanza...Nada nace terminado, si eso es lo que tu me pides....
- El titulo original es siginificativo (de este o de los otros hilos encadenados, especialmente el de la madre de todos, que ya te he enlazado )
- Las razones son las de mi trabajo y en ningun momento pretendo convencerte de nada; si no te gusta, no lo sigas....
- Lo que se va descubriendo de interes (para mi), lo estoy aplicando a mi labor profesional y (en este caso) con resultados espectaculares....ESto lo hacemos mas o menos asi todos los pro, pero la diferencia es que yo lo hago en publico y sin secretismos....
-Respecto a las comparaciones de opticas, creo que no se ha entendido bien (como siempre.... la razon del hilo):
Pretendo mejorar la calidad de
mi equipo fotografico, para aplicarlo
en mi trabajo profesional..
Por esta razon, estudio las opticas de la manera que he de utilizarlas yo y que posiblemente no utilice otro....
Los resultados de mis pruebas, son relativos (esto tambien lo he dicho hasta aburrir) y nunca absolutos (que es lo que se lograria en un estudio de catalogacion por calidades)
Pese a que son mis experiencias (con ayuda de algunos foreros que les interesa el tema) creo que los resultados son extrapolables para todos, y con esa idea los comparto. Es labor de cada cual, hacerlo o no...
- Sobre mis conclusiones, evidentemente, tu no has de estar de acuerdo y la solucion, es sencilla: no las apliques....
He de advertirte que mi forma de expresion, suele ser brusca y con cierta contundencia que
se puede interpretar como enfado; nada mas lejor de la realidad, ya que estoy encantado de que intervengas opinando....Es solo una manera de expresion y te rogaria que no te lo tomes de otra manera....
Creo que has de repasar todos los hilos y, estoy seguro, si no has muerto en la tarea

terminaras dandome la razon....Yo ya lo he aceptado hace mucho tiempo y lo he aplicado a mi trabajo profesional con resultados espectaculares (que serian imposibles, de no llevar la razon de forma muy clara...)
Un saludo y nada....a leer que es poco

(si te acercas a mi blog, hay parte resumido en el articulo de la 5D)
javierOO