Comunidad Macuarium: conexión teclado m-audio con digi 002 y configuración - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
conexión teclado m-audio con digi 002 y configuración

#1 Usuario offline   naveganteperdido 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 05 January 2008 - 06:30 PM

Hola,

Estoy configurando un estudio musical casero con los siguientes elementos: macbook mac OSX 10.4.8, digi 002 rack, software pro tools le 7.4, y un teclado midi m-audio oxygen 61

Tengo dificultades en como conectar el teclado midi a la consola digi 002 rack y como configurar el sistema para que funcione.

No sé si:

- conectar el teclado directamente al mac osx via el cable usb que viene con el teclado (es el unico que lleva; atención: digi 002 no tiene una entrada usb).

- conectar via cable midi el teclado y la digi 002. Esto me da el problema que el cable midi no lleva alimentación de corriente y entonces el teclado no funciona (no tengo un cargador adicional para el teclado (no viene, hay que comprarlo aparte).

- de momento he conectado el teclado a la vez al mac via usb y he conectado con un cable midi la consola digi 002 y el teclado.

- he intentado configurar el sistema en aplicaciones/utilidades audio midi setup. me salen los iconos del teclado, de la digi 002, iac driver i "network". No se muy bien como va. he intentado conectar el teclado y la digi con una linia pero no se deja.

Bueno, si hay alguien que me pueda echar un cablecito, gracias mil! :blush:

#2 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 05 January 2008 - 06:56 PM

El error que esta cometiendo es el siguiente:

Si enchufas el teclado por usb ya no te hace falta conectarlo por midi a la DIGI ya que el midi ya entra al mac por el USB.Por tanto quita ese cable midi que no hace falta.
Al ser dos unidades distintas tampoco te hace falta conectarlas en la aplicacion audio/midi entre si porque funcionan por separado.En el secuenciador que uses seleccionas
el teclado como Midi en vez de los puertos de la DIGI.
A ver si leemos los manuales antes de preguntar! (-;

MacPro 6x2 - 12GB RAM - Fatar SL76-Tapco S5-Toneport UX2 - PODFarm 2 - Cubase 6

#3 Usuario offline   naveganteperdido 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 06 January 2008 - 02:48 PM

Gracias, :)

de todas maneras solo consigo que el teclado suene en los "altavoces del mac" pero no en los que tengo conectados en la digi 002. O sea, que en pro tools no se oye el teclado. Si creo una pista midi en protools y pulso el boton "rec" (grabar) indica visualmente que le entra señal, pero no se oye ningun sonido.

Otro problema que tengo es que si abro reason adapted despues de pro tools no entra como modo rewire y no entiendo porque.... debería ser automático, no?. No se si estará relacionadao con lo anterior. Uf, ya llevo muchas horas y no saco nada en claro a pesar de que he mirado todos los manuales que he encontrado.. No suena nada.

Bueno, gracias de todos modos, por lo menos parece que la conexión de cables está bien, por lo que me has comentado, y eso ya es algo.

navegante-

Ver Mensajenaveganteperdido, en Jan 5 2008, 06:30 PM, dijo:

Hola,

Estoy configurando un estudio musical casero con los siguientes elementos: macbook mac OSX 10.4.8, digi 002 rack, software pro tools le 7.4, y un teclado midi m-audio oxygen 61

Tengo dificultades en como conectar el teclado midi a la consola digi 002 rack y como configurar el sistema para que funcione.

No sé si:

- conectar el teclado directamente al mac osx via el cable usb que viene con el teclado (es el unico que lleva; atención: digi 002 no tiene una entrada usb).

- conectar via cable midi el teclado y la digi 002. Esto me da el problema que el cable midi no lleva alimentación de corriente y entonces el teclado no funciona (no tengo un cargador adicional para el teclado (no viene, hay que comprarlo aparte).

- de momento he conectado el teclado a la vez al mac via usb y he conectado con un cable midi la consola digi 002 y el teclado.

- he intentado configurar el sistema en aplicaciones/utilidades audio midi setup. me salen los iconos del teclado, de la digi 002, iac driver i "network". No se muy bien como va. he intentado conectar el teclado y la digi con una linia pero no se deja.

Bueno, si hay alguien que me pueda echar un cablecito, gracias mil! :blush:

#4 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 06 January 2008 - 03:37 PM

En ProTools no se,aunque lo supongo,pero en cualquier otro secuenciador la pista midi la tendrás que conectar a un instrumento virtual ya que por si sola no suena.
Y el ReWire lo mismo,tendrás que activar alguna pista en ProTools que capture el audio.
A ver si leemos los manuales antes de preguntar! (-;

MacPro 6x2 - 12GB RAM - Fatar SL76-Tapco S5-Toneport UX2 - PODFarm 2 - Cubase 6

#5 Usuario offline   Doctor Wu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 January 2008 - 06:55 PM

En vez de crear una pista MIDI, crea una pista INSTRUMENT. Selecciona el puerto MIDI IN al que tengas conectado el teclado. La ventaja de la pista instrument es que tiene entrada MIDI pero salida audio, así que deberías oírlo. Evidentemente y como bien dice elpine, necesitas un instrumento virtual que has de poner como si fuera un insert (donde pones una eq o compresor, por ejemplo)

Este tema ha sido editado por Doctor Wu: 06 January 2008 - 06:57 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema