Comunidad Macuarium: no reconoce cable ethernet - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
no reconoce cable ethernet modem dsl

#1 Usuario offline   simpatizante mac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 January 2008 - 02:47 AM

acabo de instalar internet y el mac no me reconoce la coneccion.....conecto el cable y me dice que el cable no esta conectado a ethernet.....lo raro esque lo saco y lo conecto a la pc y me conecta si problemas.......
en estado de red no me aparece el cable plop

ayuda plis

tiger 10.4 g5 dual

#2 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 January 2008 - 12:35 PM

Hola Simpa.... te conectas a traves de un router o de un modem?. en el router o modem se enciende las luces o luz de ethernet cuando lo conectas al mac. si es un router, debe conectar sin problemas, pero algunos modems, necesitan de un programa instalado en el ordenador para poder funcionar.

Si es un router y con un pc funciona correctamente, igual se ha fastidiado el conector rj-45 del mac.
Prueba con otro cable y mira en utilidad de red, a ver si esta activo.

Edito: he visto en enunciado del post que dices que es un modem dsl, mira en la pagina web del fabricante si tiene el programa para mac, (que va a ser casi seguro que no), llama al servicio tecnico de tu proveedor de servicios de internet y expon el caso, mira a ver si te pueden mandar un router, o si tienen una version del programa del modem para mac, (que casi seguro de lo mismo). Si no existe el programita para mac, necesitaras un router, casi con toda seguridad.

Tambien tienes la opcion de buscar el modem que tienes en las paginas de adsl4ever, adslayuda, o bandaancha, tienes los enlaces importantes, tambien puedes buscarlo en Listado de modems Usb, Routers, etc del temas importantes.... para ver como conectarlo al mac.

Bueno asi podras tener conectados a la vez el pc y el mac. ;) Suerte.

Este tema ha sido editado por Benymac: 10 January 2008 - 12:49 PM

#3 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 January 2008 - 01:58 AM

No puede ser un modem si lo conecta por ethernet (rj-45).

Los modems son USB y el programita en cuestión son los drivers que todo dispositivo USB necesita para ser reconocido por el ordenador.

Mira en Perfil del Sistema:
La manzanita (en la esquina superior izquierda) -> "Acerca de este Mac" -> "Más información"
Comprueba que aparezca la tarjeta de red:
"Hardware" -> "Tarjetas PCI"
o también: "Red -> "Ubicaciones" -> "Ethernet incorporada"

También puedes comprobarlo haciendo un "ping" al router:

"Utilidades" -> "Utilidad de Red" -> pestaña "Ping" -> pones la dirección del router (suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1)
Hacer "ping" al router no es nada más que mandar paquetes de información al router.

Si al final te aparece algo asi:
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0% packet loss
Es que tu tarjeta de red está bien (toda la información, 10 paquetes en este caso, ha llegado y no se ha perdido nada).

Si al final te aparece algo asi:
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
10 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss
Es que algo falla (tu tarjeta de red o el cable ethernet).

Saludos.
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#4 Usuario offline   simpatizante mac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2008 - 09:16 PM

partiendo en harware/tarjetas pci (nose ha encontrado informacion)

elcable ya lo reconoce(ethernet)pero aun no me conecta ya realize un ping y no tengo perdidad pero al tratar de conectarme me tiorta a diagnostico de red en este aparecen una serie de etapas como cuando uno instala un software
1ethernet incorporada verde ok
2ajustes de red verde ok
3provedor d einternet ok
4 internet me tira error
5 servidor noalcanso ni allegar a este paso

PREFERENCIAS DEL SISTEMA
ubicacion automatio
configuracion ethernet incorporada
tcp/ip
configurar ipv4 (manualmente)
direccion ip 192.168.1.3
mascarasubred 255.255.255.0
router 192.168.1.1
servidores dns (vacio)
direccion ipv6 automatica

PPPOE desactivada

apple talk desactivada

PROXIES manualmente
servidor proxi desactivadostodos
usar modo ftp pasivo (pasv) activado
ETHERNET
id 00:11:24:31:79:40
configurar (automaticamente)

esos son todos los ajustes que actualmente estan en RED..

no cacho como configurar otra cosa para conectarme

alguna otra ayuda... antes de llamar a mi proveedor

#5 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2008 - 02:00 PM

buenas de nuevo, primero explicarme, en mi anterior post, primero cito el cable ethernet, con conectores (rj-45), al principio, mas tarde al ver en la entrada del post "modem dsl", edite el mensaje sin borrar lo anterior, de ahi que hable del driver y el fabricante del modem. perdon si te confundí con los terminos.

Efectivamente tal y como te comenta nickeditor, los modems actuales son todos por usb 2.0, y a la vista de los datos que escribes ahora, parece ser que estas conectado
con un cable ethernet a un router. pero que falla la configuración del router en la salida a internet.

seguimos dando palos de ciego, vamos a empezar por el principio. ¿Qué marca y modelo es el aparato que utilizas para conectarte? has compobado en la paginas que te di la marca y el modelo del aparato para ver si ya tienes un tutorial de como configurar el mismo.

Ya que has conseguido conectar con el router en cuestion, tines la tarjeta de red conectada, bien, haz hecho el ping al router que te comenta nickeditor, tal y como el te lo explica, y no hay perdida de paquetes de datos, esto en principio nos dice que no tienes problemas en la conexion local, por lo tanto el problema parece que podría estar en la conexion del router al proveedor de servicios.

El router supongo que tendrá varias lucecitas delante, una sera la LAN, otra SYNC, y otra WAN, deben estar encendidas las tres. la lan es la red local, la de sinc es la sincronizacion del adsl y la wan la conexion a internet.

Segun los datos que has escrito de tu configuración, tienes la pestaña del dhcp desactivado y has configurado tu manualmente las direcciones ip (192.168.1.3), has probado a activar la casilla dhcp, que se encuentrra en esa misma pestaña. (en la pestaña tcp/ip, en configurar ipv4 ponlo en usar dhcp.

Buenbo ya tines trabajo ya nos diras...suerte

#6 Usuario offline   simpatizante mac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2008 - 04:14 PM

ME QUIERO MORIR..................me contacte con mi proovedor de internet y configure mi coneccion, ningun problema hasta ese momento....pero faltaba lo peor al no reconocer la coneccion de cable de red ethernet desidi realizar un harware test ..lo ke me arrojo un error en hardware 2sth/1/3:cpu aad7417ad1....y plop

yo creo que debe estar malo el conector del mac

ahora alguna ayuda...con el error

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema