Comunidad Macuarium: Propuestas de mejora - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 14 Páginas +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Propuestas de mejora Ideas y sugerencias para los foros

#151 Usuario offline   MacSociologo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 January 2008 - 11:49 AM

Ver MensajeParasite, en Jan 29 2008, 11:33 AM, dijo:

Por cierto, ¿se ha propuesto alguna vez activar un sistema de reputación entre los usuarios? ¿Qué opinión os merece al respecto?

A mi esa idea me mola ¿Alguna idea de como hacerla? :unsure:

Edito: Si se puese realizar ese sistema de reputación yo pondría unas reglas para poder ser "evaluado" como un mínimo de ciertos meses en el foro y de cierto nº de mensajes, para que tampoco se mida la reputación de recién llegados antes de que se les pueda leer más en profundidad :)

Este tema ha sido editado por MacSociologo: 29 January 2008 - 11:54 AM

MacBook blanco: 2 ghz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 160 GB
iPhone 3G Negro 16 GB
Bajo Squier Precision Bass
Amplificador Behringer BXL-450
Pentax K100D

#152 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 12:07 PM

Por cierto, ¿se ha propuesto alguna vez activar un sistema de reputación entre los usuarios? ¿Qué opinión os merece al respecto?

Yo lo he visto en otros foros y no me parece que merezca la pena. Casi nadie da puntos negativos y los usuarios que más escriben son, lógicamente, los que más posibilidades tienen de recibir puntos de reputación (positiva, claro). Conclusión: a más mensajes escritos más reputación, de manera que no se añade nada nuevo.

#153 Usuario offline   Mawa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 12:14 PM

Pues yo opino que la reputación aquí está de mas. ¿Reputación para que? Ya tienes el número de mensajes. Aquí hay algunos usuarios que para mi no merecen el menor respeto, con los que he tenido mis más y mis menos a través de privados y a los que ahora ignoro completamente, usuarios que han hecho mucho daño por cosas que han dicho o hecho pero en cambio son auténticos paladines de la causa Mac. Me j*dería ver cómo aquí tienen una supuesta "buena reputación"

Yo no quiero un mensaje de ayuda que venga de alguno de esos usuarios.
Un capitalista se cae desde lo alto de un rascacielos. Durante la caída, para tranquilizarse, se dice a sí mismo: "por ahora todo va bien... por ahora todo va bien..."

#154 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 12:17 PM

Jolines, parasite, no entiendo un tono tan a la defensiva en tu mensaje Dando mi propia opinión no pretendo ofender a nadie

Ver MensajeParasite, en Jan 29 2008, 11:30 AM, dijo:

No, aquí no estoy de acuerdo contigo, ya que los avatares no son sólo cuestión de gasto de servidor y pienso que los creadores o mantenedores de un foro tienen el derecho a influir en el espíritu que quieren para el mismo.

Y yo no he dicho lo contrario. Además, por eso el título del hilo reza "Propuestas de mejora" y no "Imposiciones de mejora" ;) `

No me entiendes; estás planteando que no hay excusa para no poner avatares porque se pueden desactivar. Yo te digo que sí la hay; se puede querer dar más importancia al aspecto técnico que al personal/individual, y por tanto se puede querer un estilo unitario para el foro, no dependiente de cómo lo quiera ver el usuario. Es derecho de los dueños hacerlo así; si a eso lo llamas imposición, pues tú mismo.

La existencia de avatares "humaniza" en cierto modo un foro, dándole mayor peso a la parte social o personal que la que ésta tiene en un foro sin ellos, al dar cara, real o figurada, a los que postean.

Bueno, eso ya es una apreciación muy personal (y en mi opinión bastante traída por los pelos), pero creo que das en la clave del asunto: humanizar. Sí, el foro lo leen humanos que prefieren no dejarse la vista leyendo :)

Por supuesto que es una apreciación personal...

Es totalmente lógico, si se quiere que en un foro prime el aspecto técnico, evitar cosas que desvíen la atención de esos temas (aquí hablo yo, no los administradores ¿eh?).

Pero sí se da la posiblidad de entretenerse configurando la imagen del perfil, que a fin de cuentas viene siendo casi lo mismo, sólo que hay que hacer un clic más para verla...

Ya he dado antes mi opinión del asunto

Un foros modelos para mí son los de Ars Technica, y por supuesto no tienen avatares que yo sepa (pudiera ser que los tuviera y yo los tenga desactivados, pero no lo creo y no he encontrado la opción).

Ese argumento no es válido, porque yo te podría poner el ejemplo de unos foros modélicos con avatares :)

El argumento es totalmente válido para demostrar que ambas opciones son perfectamente válidas ¿o tampoco?

La falta de avatares, por tanto, no es cuestión de no estar a la última.

¿Eso de estar a la última lo he dicho yo? (Aunque después de cuatro años viendo el mismo diseño (o variantes) reconozco que no me importaría probar algo distinto, por aquello evitar la monotonía, que es algo que no llevo bien en la vida en general).

No, no lo has dicho tú; es una simple apreciación personal enfrentándome a la idea de que cualquier cambio es una mejora, algo que flota demasiado a menudo (a mi parecer, de nuevo) en demasiadas coas de este mundo.
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#155 Usuario offline   neomac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 12:37 PM

En principio yo siempre he estado en contra de los avatares … sobre todo porque he visto demasiado ruido en los foros que los usan …

Dicho esto y analizando la proposición de Parasite, al que no le falta sentido común, podría estar a favor si se dan algunas circunstancias:

1. Se podrían habilitar/deshabilitar a discreción y preferencia del usuario.

2. Su tamaño estaría restringido a como mucho el doble de un emoticono.

3. Nunca podrían ser animados, siempre estáticos, a mi es que me marean y despistan.

4. No cargaría el servidor, se dice que si están en otro servidor no cargarían el de Macuarium, pero yo noto muchas veces que los banners publicitarios estando en otro servidor enlentecen la carga de Macuarium, ya que al fin y al cabo hay que hacer la petición a ese servidor externo y hasta que éste no la resuelve no se acaba de cargar la página.

No se si es correcto esto último, peo es una apreciación personal desde mi experiencia y a veces se arrastra …

A mi el foro de Ars Technica que se ha puesto como ejemplo me parece muy anticuado y no es tan legible, Macuarium le da mil vueltas en ese sentido, pero podría mejorarse.

En cuanto a lo de la reputación de los usuarios podría estar bien, mucha gente tiene muchos mensajes. Suponiendo que sólo les cuenten los que escriben en los foros técnicos, no quiere decir que sean mensajes válidos, es más, alguna vez noto como gente escribe en los foros técnicos, sin habler leido totalmente el hilo, repiten la solución dada anteriormente por otro/s usuario/s. Así que usuarios con menos mensajes podrían tener más valor o reputación por sus afinadas intervenciones en cuanto a calidad y no a cantidad y esto dependería claramente de los usuarios.

Claro que también podría ser un arma de doble filo: se podría usar para desprestigiar a algún usuario si no te cae bien o sus respuestas o aportaciones no son de tu gusto.

Saludines, ;)

Este tema ha sido editado por neomac: 29 January 2008 - 01:14 PM

"Si es que votáis pa hacer daño!" [G. Wyoming]

G5 2,5GHz + OSX 10.4.10 + RAM 1 Gb + HDint 150Gb [OS + Programas] + HDint 150Gb [Trabajos en proceso] + Apple Cinema 30"
G4 1GHz DP + OS 10.4.10 + RAM 1.25 Gb + HD 80Gb + HD 200Gb + Apple Cinema 21"

#156 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 12:55 PM

Ver MensajeParasite, en Jan 29 2008, 12:10 AM, dijo:

Opino igual que MacSociologo, lo de los avatares no creo que supongo la mejora que se espera, es algo subjetivo. De igual manera coincido con billieholiday, a mí también me gusta así, se ve más claro

No sé como alguien puede seguir afirmando que un texto de varias decenas de líneas se escruta mejor sin imágenes que con imágenes. Al garete toda la teoría de la percepción visual (que por lo visto es subjetiva). Por favor, que venga un psicólogo a explicar esto... los avatares nos asistirían al menos en tres cosas. A saber:

1. Supondría menos esfuerzo mental "decodificar" los hilos.

2. Podríamos buscar mejor nuestras intervenciones o las de otros foreros (sobretodo en un foro donde se quiere inculcar esa costumbre, la de buscar).

3. Podríamos fijar con mayor fuerza las respuestas de cada usuario, al poder asociarlas a una imagen (¿esto también es subjetivo?).

Otra cosa es que os guste un foro más "minimalista" (por decirlo de algún modo) o más limpio, pero es muy cierto que a veces uno se tiene que dejar más la vista de lo debido (al menos yo, que me paso horas al día leyendo los foros). Y ya sé que desde arriba no gusta la idea y por eso esta respuesta no pretende hacer campaña en favor de los avatares, pero creo que hay cosas que saltan a la vista (y nunca mejor dicho).

Por cierto, igual que se ha probado con algunas de las propuestas, ¿se ha probado a tener avatares? Quiero decir, a lo mejor es que no es factible y estamos "pidiendo" un imposible...

Saludos.

Ver MensajeParasite, en Jan 29 2008, 10:20 AM, dijo:

No, MacSociologo, lo decía por otro forero que respondía más arriba ;)

Y por no seguir disutiendo el tema (y lo siento, porque sé que encanta discutir :D pero es que está zanjado desde hace tiempo), te diré que cualquier argumento que se pueda esgrimir en contra de los avatares se desmonta con la posibilidad de desactivarlos (y ver el foro como hasta ahora). Y más si vienen desactivados por defecto... la ventaja de asociar imagen-usuario-respuesta es que supone menos atención (y por lo tanto menos esfuerzo) y se hace de forma inconsciente. (Además, es más fácil asociar otro tipo de cosas, como la personalidad. Aunque también es cierto que si un usuario cambia mucho de avatar, este efecto no se consigue).

Lo que si me parece curioso es que, habiendo tanta gente como hay que desactivaría los avatares, no se vea como una ventaja ante el argumento de la carga del servidor.

Saludos.

Mas claro, el agua. Justo a eso me refería cuando digo que es mas fácil leer, seguir, participar y buscar en un foro con avatares que en uno sin ellos.

Puedo entender razones técnicas para estar en contra de los avatares, pero lo que nunca he entendido ni entenderé es que un usuario se muestre en contra de los avatares, cuando cada uno puede decidir si quiere verlos o no, como en la práctica totalidad de los foros de Internet. Esto ya me parece rozar el egoísmo. Espero que nadie se moleste con este comentario. ;)

Se puede poner un límite de tamaño y peso (60x60 hasta 3KB, por ejemplo, algo totalmente despreciable en cuanto a consumo), no permitir los animados, incluso se puede hacer algo que ya he visto en mas de un foro, sólo permitir avatares en blanco y negro.

Pido y suplico de rodillas a los jefes que los pongan a prueba durante unos días. :D :blush:
Para muchos, por lo que ya he dicho y Parasite ha extendido y explicado mucho mejor, los avatares son necesarios e importantes.

Este tema ha sido editado por One More Thing: 29 January 2008 - 12:57 PM

#157 Usuario offline   MacSociologo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 01:22 PM

Pues mira, lo de que sean solo en blanco y negro me ha gustado :)
MacBook blanco: 2 ghz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 160 GB
iPhone 3G Negro 16 GB
Bajo Squier Precision Bass
Amplificador Behringer BXL-450
Pentax K100D

#158 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 29 January 2008 - 01:23 PM

Sí señor, movimiento :). Veamos:

- MarceFX. Creo que tu propuesta final (si la he entendido bien) de limitar los UPs a tres, y dejando claro que la responsabilidad de avisar en caso de abuso queda a cargo de la comunidad de usuarios del Zoco, es práctica y aceptable. Habrá que dejar opinar a los que lo moderan, pero creo que se aprobará :). No va a evitar que haya UPs o que se busquen vueltas creativas a la costumbre (algo siempre agradable :D) pero seguramente reducirá el abuso.

- MacSociologo. Sobre lo de que tenemos los dobles "pillados". No, otra cosa es que si examinamos un usurio es relativamente sencillo saber si es un clon de alguien, un zombi, o algo parecido. Pero lleva tiempo, y no llevamos listados :). No es una solución. Por otra parte, no me gusta la idea de crear unas normas que inciten a romperlas, y luego cazar a la gente... parece injusto, ¿no?

-Dimas. Portada "tipo blog" y "con RSS". Es verdad que los RSS han dado problemas :), pero existen desde hace tiempo y la idea es que sigan y se amplíen las posibilidades. Por desgracia llevamos meses con los proyectos técnicos a medio gas :(, y éso tiene que ver con uno de ellos. Por otra parte, ¿a qué te refieres con "tipo blog"? Se agradecerán todos los detalles que puedas dar :) y cualquier sugerencia que podáis hacer sobre cómo debería ser la Portada de Macuarium.com.

- Alberticu. Euro por venta en zoco + fotos obligatorias. En el primer caso, lo que se puede hacer sin cambiar radicalmente las normas es poner un botón de Paypal especial en ese foro, para los que quieran pagar una vez hecha la venta. En el segundo, doctores tiene la Iglesia :), no sé si sería una restricción excesiva o no. Opinen ustedes :).

- Misha/Mago/Rodolfo y el foro de comentario. :) acabaréis llevándoos el gato al agua; las razones aportadas son buenas. En cuanto a los inconvenientes, sencillamente uno de los efectos colaterales: una Pecera sin contenidos Mac, lo que se puede convertir con mucha facilidad en un imán para conversaciones de gente que no tiene nada que ver con el Mac ni con Macuarium. Ya pasó una vez. ¿Compensa el riesgo, ahora que esos mensajes ya no alteran los títulos de los usuarios? No lo sé :), opinen ustedes que estamos escuchando con mucho interés.

- Martinillo. Dos cosas importantes que has dicho:

1. División de foros en subtemas. Me temo que lo que se puede hacer es dividirlos en subforos, nada más; el exceso de fragmentación dificulta las conversaciones y tiene otros efectos secundarios. Por éso dividimos tan poco como podemos.

2. Evitar por todos los medios posibles la formación de camarillas que discriminen contra los que no son miembros y especialmente los novatos (nada en contra del resto de grupos de amigos que naturalmente surgen). Yo diría que ésa es una de las fijaciones de los administradores de estos foros :), y desde luego apoyaremos cualquier idea que se proponga en ese sentido.

- Parasite/Neomac. Utilidad de los avatares para facilitar la lectura. Efectivamente, la tienen... siempre y cuando se diseñen e integren bien; en caso contrario efectivamente estorban la lectura. Por otra parte y como se ha señalado, creemos que un poco de "espartanismo" minimalista es bueno para igualar a los usuarios, precisamente: la idea detrás de éso es la misma que la de usar uniformes en el colegio. Que se te juzgue por lo que escribes y no por lo que guste tu icono. Que la primera impresión sean tus palabras y no el gráfico que has elegido. Es decir, hay razones serias para preferir un diseño limpio y una expresión plástica reducida... aunque como bien dices éso significa un mayor castigo para los ojos. Lo sabemos, lo sabemos... :).

Otra cosa que mencionas y es cierta es que llevamos mucho tiempo con un diseño muy estático en los foros. No es sólo una tendencia a la estabilidad en el marco (deformación de economista :D, por mi parte) sino que no hemos tenido medios ni ocasión para cambiarlo desde hace tiempo. Algún intento se ha hecho, varias veces hemos empezado (con ayuda de usuarios en cada caso)... pero no ha habido manera. A ver si este año le damos un lavado de cara mucho más serio y pasamos de "noventero" a web 2.9.

- Parasite (2)/Mawa/Minaya. Sistemas de reputación. Ayer comentaba a unos caballeros las razones por las que usamos lo que usamos, así que lo tengo reciente:

1. Puesto que lo que queremos primar es la disposición a ayudar en temas de soporte temático o técnico (que se manifiesta con participaciones en los foros), hemos hecho que la cuenta de mensajes sólo refleje éstos. Por consiguiente, la cuenta de mensajes (y por tanto el grupo en el que está) es toda la referencia que necesita alguien... porque para juzgar algo más, queremos que se le lea :). Sin intermediarios. La reputación se crea con las cosas que vas leyendo de ése usuario, y lo que piensas (tú) de él.

2. Los sistemas tradicionales de reputación (soportados en software que ya existe, quiero decir) son dos: o te evalúa el equipo de la casa (cosa que no queremos hacer) o te evalúa la gente, con lo que resulta análoga a votaciones. Las votaciones, como ya hemos comentado, muchas veces reflejan cosas muy distintas de la competencia o ganas de ayudar de un usuario... como por ejemplo la popularidad. Y como ya hemos dicho, la popularidad no es algo que queramos primar. Por lo tanto, ése método no produciría las referencias que entendemos apropiadas para una comunidad de práctica.

Seguro que para cuando haya terminado de escribir ya hay más propuestas :). Vamos a tener que empezar a tomar nota de las mociones aprobadas y las ideas que hay que seguir, para que no se nos pase ninguna.

Un saludo, y gracias a los que estáis participando,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#159 Usuario offline   mafaddita 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 02:04 PM

Hello:
Me están gustando mucho casi todas las sugerencias!!
Lo que quería secundar es en el tema del zoco la obligatoriedad de poner la foto del producto en venta. Creo q es una buena idea ya que casi todo el mundo quiere ver la foto de lo que va a comprar. Así nos ahorramos los post plagados de 'mandame una foto' 'ya mi otra' 'y a mi'...
Por lo demas la idea de crear un foro donde desbarrar de los mac me parece muy buena y asi la pecera quedaría como lugar social de charloteo
bueno os dejo que se acaba el curro y me voy a comer
ciao

#160 Usuario offline   Fer76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 02:34 PM

A mí no me parece bien que sea obligatorio poner la foto en los anuncios del Zoco. A pesar de lo que nos parezca, no todo el mundo tiene una cámara digital siempre a mano. Creo que con una simple recomendación sería más que suficiente.
MBP 15" 2.4 Intel Core 2 Duo - 2 Gb. RAM - HD 186 Gb./5400 - (MacOS 10.5.8)
iPod Touch

Y ambos están esperando el iPad.

#161 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 02:54 PM

Ver MensajeMiguel, en Jan 29 2008, 01:23 PM, dijo:

una Pecera sin contenidos Mac, lo que se puede convertir con mucha facilidad en un imán para conversaciones de gente que no tiene nada que ver con el Mac ni con Macuarium

¿Y un número mínimo de posts para participar en ese foro no solucionaría el problema? Parece lógico que para poder entrar en la cafetería de la universidad, tengas que ser estudiante... :P

- Parasite/Neomac. Utilidad de los avatares para facilitar la lectura.

Y otros... :blush:

Por otra parte y como se ha señalado, creemos que un poco de "espartanismo" minimalista es bueno para igualar a los usuarios, precisamente: la idea detrás de éso es la misma que la de usar uniformes en el colegio. Que se te juzgue por lo que escribes y no por lo que guste tu icono. Que la primera impresión sean tus palabras y no el gráfico que has elegido. Es decir, hay razones serias para preferir un diseño limpio y una expresión plástica reducida... aunque como bien dices éso significa un mayor castigo para los ojos. Lo sabemos, lo sabemos... :).

Bueno, espero que al menos en vuestra cabeza planee la idea de probar un par de días con los avatares... :P

Y, por cierto, si se está pensando en cambiar el diseño del foro, se podría aprovechar para algunas cosillas:

- Limitar el ancho de la zona de lectura a 1024, por ejemplo.
- Subir un punto el tamaño de la fuente.
- Poner avatares. :D :lol:

Nada mas, si este humilde forero puede ayudar en algo, con mucho gusto.

#162 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 29 January 2008 - 02:55 PM

Ver MensajeMago, en Jan 28 2008, 02:43 PM, dijo:

Propuesta de Mini-FAQ:
1. Esto es, principalmente, un foro técnico.
2. Prohibido hablar de política.
3. Prohibido hablar de religión.
4. Prohibido dar soporte a la piratería, naútica o no.
5. Escribe correctamente.
6. Tranquilidad y sentido común.
7. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos.

Muy buenas Mini-FAQ, Mago.

Entre el punto 4 y el 5 metería: Prohibida la compra-venta fuera de ´El Zoco´.
Quizá el punto 2 y 3 así como el 5 y 6 se pueden poner en la misma línea.

(Ya se que suenan a "mucho prohibir", pero es más breve poner lo que no se puede hacer que lo que está permitido)

Quedarían así:

Propuesta de Mini-FAQ:
2. Prohibido hablar de política o de religión.
3. Prohibido dar soporte a la piratería, naútica o no.
4. Prohibida la compra-venta fuera de ´El Zoco´.
5. Escribe correctamente. Tranquilidad y sentido común.
6. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos.
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#163 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 03:15 PM

Jolines, parasite, no entiendo un tono tan a la defensiva en tu mensaje Dando mi propia opinión no pretendo ofender a nadie
Perdona, Rodolfo, siempre me pasa lo mismo. Es que me emociono y... pero vaya que te he entendido mucho mejor en tu última respuesta :)

Pues yo opino que la reputación aquí está de mas. ¿Reputación para que? Ya tienes el número de mensajes. Aquí hay algunos usuarios que para mi no merecen el menor respeto, con los que he tenido mis más y mis menos a través de privados y a los que ahora ignoro completamente, usuarios que han hecho mucho daño por cosas que han dicho o hecho pero en cambio son auténticos paladines de la causa Mac. Me j*dería ver cómo aquí tienen una Por supuesta "buena reputación"

Yo no quiero un mensaje de ayuda que venga de alguno de esos usuarios.

Bueno, en primer lugar, me parece que has llevado demasiado al terreno de lo personal algo que podría ser beneficioso para el cojunto de los usuarios (que aún está por debatir si realmente puede beneficiar a alguien).

Por otro lado, estarás de acuerdo conmigo en que calidad no es lo mismo que cantidad, luego, el hecho de que un usuario tenga muchos mensajes, como mínimo es indicativo de cierto grado de verborrea, pero de nada más (a priori). Además, al ser Macuarium un foro de soporte Mac, que una persona tenga sus más y sus menos con alguien no significa que sus conocimientos no sean válidos (aunque parece que para ti sí).

Tampoco entiendo tu última frase... ¿aceptarías ayuda de un usuario con muchos mensajes, aunque te lleves mal con él?

- Parasite/Neomac. Utilidad de los avatares para facilitar la lectura. Efectivamente, la tienen... siempre y cuando se diseñen e integren bien; en caso contrario efectivamente estorban la lectura. Por otra parte y como se ha señalado, creemos que un poco de "espartanismo" minimalista es bueno para igualar a los usuarios, precisamente: la idea detrás de éso es la misma que la de usar uniformes en el colegio. Que se te juzgue por lo que escribes y no por lo que guste tu icono. Que la primera impresión sean tus palabras y no el gráfico que has elegido. Es decir, hay razones serias para preferir un diseño limpio y una expresión plástica reducida... aunque como bien dices éso significa un mayor castigo para los ojos. Lo sabemos, lo sabemos... smile.gif.

Otra cosa que mencionas y es cierta es que llevamos mucho tiempo con un diseño muy estático en los foros. No es sólo una tendencia a la estabilidad en el marco (deformación de economista biggrin.gif, por mi parte) sino que no hemos tenido medios ni ocasión para cambiarlo desde hace tiempo. Algún intento se ha hecho, varias veces hemos empezado (con ayuda de usuarios en cada caso)... pero no ha habido manera. A ver si este año le damos un lavado de cara mucho más serio y pasamos de "noventero" a web 2.9.

- Parasite (2)/Mawa/Minaya. Sistemas de reputación. Ayer comentaba a unos caballeros las razones por las que usamos lo que usamos, así que lo tengo reciente:

1. Puesto que lo que queremos primar es la disposición a ayudar en temas de soporte temático o técnico (que se manifiesta con participaciones en los foros), hemos hecho que la cuenta de mensajes sólo refleje éstos. Por consiguiente, la cuenta de mensajes (y por tanto el grupo en el que está) es toda la referencia que necesita alguien... porque para juzgar algo más, queremos que se le lea smile.gif. Sin intermediarios. La reputación se crea con las cosas que vas leyendo de ése usuario, y lo que piensas (tú) de él.

2. Los sistemas tradicionales de reputación (soportados en software que ya existe, quiero decir) son dos: o te evalúa el equipo de la casa (cosa que no queremos hacer) o te evalúa la gente, con lo que resulta análoga a votaciones. Las votaciones, como ya hemos comentado, muchas veces reflejan cosas muy distintas de la competencia o ganas de ayudar de un usuario... como por ejemplo la popularidad. Y como ya hemos dicho, la popularidad no es algo que queramos primar. Por lo tanto, ése método no produciría las referencias que entendemos apropiadas para una comunidad de práctica.

Si yo sé que los avatares son una causa perdida. Sólo quería dejar claro que sí ayudan a la lectura. Ahora bien, como veo que hay más razones de peso para descartarlos, no seguiré con el tema.

Respecto a la reputación, tan sólo quería conocer opiniones (no proponer nada) porque no sabía si se había tenido en cuenta alguna vez.

Saludos.
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución
iMac G4 17" a 1,25 GHz con 1 GB de RAM
iMac G5 17" a 1,8 GHz con 1,25 GB de RAM
iMac G5 20"iSight a 2,1 GHz con 1,5 GB de RAM

www.elparasitodelamanzana.com | www.iphoniac.com

#164 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 29 January 2008 - 03:21 PM

Me conformo con que algún día desaparezca el muñecajo horroroso messengero de la muerte en el estado del usuario siendo sustituido por el botoncito verde o rojo de estado como el de iChat :P ¿A que pido poco? :rolleyes: Aunque ya lo tratamos hace tiempo Miguel ya contemplaba un proyecto de botonerío a gran escala. Supongo que estas cosas, al ser paramentos meramente estéticos, no son evidentemente primordiales, por supuesto. Simplemente tenía capricho de verlo así :D

Por lo demás, me gusta el foro como está. O al menos no tengo tiempo para pensar en cómo intentar mejorarlo ;) Lo que dijo Dimas me parece interesante, una portada en la que las FAQ's (así creí yo entender) se presentaran visualmente con una mayor jerarquía, por ejemplo. Meterlas por los ojos, vamos.

Día tan bueno hace, coñe... :D
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#165 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 03:24 PM

Ver MensajeMactel Inside, en Jan 29 2008, 02:55 PM, dijo:

Ver MensajeMago, en Jan 28 2008, 02:43 PM, dijo:

Propuesta de Mini-FAQ:
2. Prohibido hablar de política.
3. Prohibido hablar de religión.
4. Prohibido dar soporte a la piratería, naútica o no.
5. Escribe correctamente.
6. Tranquilidad y sentido común.
7. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos.

Muy buenas Mini-FAQ, Mago.

Entre el punto 4 y el 5 metería: Prohibida la compra-venta fuera de ´El Zoco´.
Quizá el punto 2 y 3 así como el 5 y 6 se pueden poner en la misma línea.

(Ya se que suenan a "mucho prohibir", pero es más breve poner lo que no se puede hacer que lo que está permitido)

Quedarían así:

Propuesta de Mini-FAQ:

Vaya, yo que quería hablar de Francis Drake :D
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución

#166 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 03:29 PM

Me conformo con que algún día desaparezca el muñecajo horroroso messengero de la muerte en el estado del usuario siendo sustituido por el botoncito verde o rojo de estado como el de iChat

Puf, tienes más razón que un santo. ¡Yo me cambio de chaqueta pero ya mismo! :D
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#167 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 03:33 PM

Ver MensajeParasite, en Jan 29 2008, 03:24 PM, dijo:

Vaya, yo que quería hablar de Francis Drake :D

Y puedes, puedes. Lo que está prohibido es dar soporte.
:D
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#168 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 03:43 PM

:D
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#169 Usuario offline   arriquitaun 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 29 January 2008 - 04:29 PM

Propuesta de Mini-FAQ:

Yo añadiría
7. No repitas temas. Usa las búsquedas.

Cansa usar las búsquedas y que los 10 primeros resultados sean temas cerrados con la frase "sasss búsquedasss".
¿Es que no hay manera de que antes de admitir un tema nuevo el sistema haga una búsqueda por el asunto y presente los resultados con un mensaje del estilo "ya hay esto en Macuarium. Míralo, y si no te vale, entonces pulsa aceptar para abrir el tema nuevo"? :P

#170 Usuario offline   hiorgos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 04:32 PM

Buenas

Por dejar una opinion, si sirve de algo, yo no cambiaria nada. Me gusta asi, tal cual esta ahora. Y no comprendo toda la exaltacion que se trae el tema!

Respecto a los avatares, me parece que ponerlos en macu seria como tener un mac y tunearlo. :huh:

(Nota. No tengo tecla para los acentos)
"Son diferentes las aguas que bañan a los que entran en un mismo río" Heráclito
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ibook 14">macbookpro 13". Aifón 3G. ipod suffle 1gb. Airmac express. Demasiadas pegatinas apple.
Mi querida Les Paul standar GEM. Fender jaguar japonesa. Bajo "nisupu", al estilo jazzbass '62.

#171 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 05:12 PM

Ver Mensajehiorgos, en Jan 29 2008, 04:32 PM, dijo:

Respecto a los avatares, me parece que ponerlos en macu seria como tener un mac y tunearlo.

Bueno, mas bien sería como si alguien se "tunea" su Mac y no te obliga a verlo, ya que se está hablando de que el que necesite ver avatares los vea, y el que no, no. ;)
Vamos, que yo puedo poner luces de colores a mi Mac pero no te voy a coger del cuello para obligarte a verlas. :D

#172 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 05:17 PM

Ver Mensajearriquitaun, en Jan 29 2008, 04:29 PM, dijo:

Propuesta de Mini-FAQ:

Yo añadiría
7. No repitas temas. Usa las búsquedas.

Cansa usar las búsquedas y que los 10 primeros resultados sean temas cerrados con la frase "sasss búsquedasss".
¿Es que no hay manera de que antes de admitir un tema nuevo el sistema haga una búsqueda por el asunto y presente los resultados con un mensaje del estilo "ya hay esto en Macuarium. Míralo, y si no te vale, entonces pulsa aceptar para abrir el tema nuevo"? :P

Excelente. Y así completamos las 7 Reglas de Oro del Macuariano modélico.
La metería entre la 4 y la 5.

5. No repitas temas. Usa las búsquedas.
6. Escribe correctamente. Tranquilidad y sentido común.
7. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos

#173 Usuario offline   Fer76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 06:15 PM

Ver MensajeMactel Inside, en Jan 29 2008, 05:17 PM, dijo:

5. No repitas temas. Usa las búsquedas.
6. Escribe correctamente. Tranquilidad y sentido común.
7. Cuando tengas un rato, echa un vistazo a los FAQs completos

Yo lo escribiría así:

1. Hablarás de asuntos técnicos sobre todas las cosas.
2. No hablarás de política o religión.
3. No darás soporte a la piratería.
4. No comprarás ni venderás fuera de 'El Zoco'.
5. No repetirás temas en vano, y usarás las búsquedas previamente.
6. Escribirás correctamente, con tranquilidad y sentido común.
7. No dejarás de leer las FAQs completas.

Y venga, que aún nos quedan tres. :lol: :lol: :lol:

(Perdón por la broma, que no me he podido aguantar. Así le quitamos un poco de hierro al asunto. :blush: )
MBP 15" 2.4 Intel Core 2 Duo - 2 Gb. RAM - HD 186 Gb./5400 - (MacOS 10.5.8)
iPod Touch

Y ambos están esperando el iPad.

#174 Usuario offline   kykpress 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 06:24 PM

están bien pero explicar ahí lo del zoco, sino van a entrar de cabeza todos:

¡¡¡¡¡¡No encuentro el Zoco!!!!!!!!

#175 Usuario offline   sorensalic 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2008 - 06:30 PM

Ver MensajeMacSociologo, en Jan 29 2008, 11:49 AM, dijo:

A mi esa idea me mola ¿Alguna idea de como hacerla? :unsure:

Edito: Si se puese realizar ese sistema de reputación yo pondría unas reglas para poder ser "evaluado" como un mínimo de ciertos meses en el foro y de cierto nº de mensajes, para que tampoco se mida la reputación de recién llegados antes de que se les pueda leer más en profundidad :)

:blink: joder, como nos gustan las jerarquías.
-

Compartir este tema:

• 14 Páginas +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema