Comunidad Macuarium: Error al enviar SMS con el iPhone - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Error al enviar SMS con el iPhone Una ayudita, pofavó...

#1 Usuario offline   Caballero_Del_Ni 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 January 2008 - 09:59 PM

Pues eso, que tengo el iPhone 1.1.2 OOB con Next SIM 2 (en Movistar) funcionando perfectamente y desde hace unos días que no puedo enviar SMS. Los recibo (y puedo hacer y recibir llamads), pero no puedo enviarlos.

Normalmente dice "error sending message" al principio de intentar enviarlo (aunque a veces casi al final), luego se va la señal totalmente y se "reinicia" la SIM.

He visto que a mucha gente le pasa, pero he probado algunas de las soluciones que hay por ahí y no me lo resuelven. A saber:

- Reiniciar el iPhone (sic)
- Eliminar todos los SMS
- Sacar y meter la SIM
- Grabar el número de centro de mensajes en la SIM llamando al *5005*7672*+XXXXXXXXXXX# (donde las X son el numero del centro de mensajes con prefijo internacional, en el caso de Movistar +34609090909).

Lo único que me queda por probar es hackear la base de datos de SMS como cuentan en Hackintosh, pero antes de meterme a trastear de verdad quería saber si había alguien con el mismo problema, a ver si podemos ayudarnos.

Gracias!!!!!!
Macbook Pro 15" Core Duo - 2,16Ghz - 2Gb RAM - 100GB
LaCie Porsche 500 Gb
iPhone 2G 2.2
Nikon D70

Ni!!!!

#2 Usuario offline   J.BAL. 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2008 - 12:22 AM

Hola, a mi también me pasaba, y creo que fué desde que usé Isim. Me volvi loco hasta dar con la solución.

Tan sencilla como sacar la sim, ponerla en tu antíguo teléfono u otro de tu compañia o libre, mandar un sms desde este, y al Iphone otra vez.

Ya dirás si te funciona¡¡¡¡

Saludos.

#3 Usuario offline   Bird 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2008 - 05:56 AM

Hola J.BAL. Soy compañero de armas del Caballero del Ni y tengo el mismo problema. Nos compramos la iPhone juntos y también uso la Next SIM 2.

Acabo de probar lo que propones y no me ha funcionado...

En mi caso, dejó de funcionarme el viernes de la semana pasada. Sin hacer nada, volvió a funcionarme durante el fin de semana y el lunes. El martes dejó de funcionar de nuevo. Probaré borrando la SMS.db y ya postearé el resultado

Saludos y gracias!

EDITO: Edito para deciros que J.BAL me ha dado una pista. Yo también usé iSIM... lo he vuelto a instalar y AHORA ME FUNCIONA!!! Con iSIM instalado, claro... pero puedo usar la aplicación SMS nativa también.

Este tema ha sido editado por Bird: 24 January 2008 - 06:11 AM

#4 Usuario offline   Caballero_Del_Ni 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2008 - 01:54 PM

No puedo esperar a probarlo!!!!!

F*%&$#@ iSIM, si lo llego a saber lo instala su %*#$ madre!!!

Muchas gracias!!!!!!
LaCie Porsche 500 Gb
iPhone 2G 2.2
Nikon D70

Ni!!!!

#5 Usuario offline   aperezf1 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 28 January 2008 - 02:10 AM

Yo tenia el mismo problema con mi iPhone (1.1.2 con stealthsim) de pronto no pude volver a enviar mensajes SMS. Segui el consejo que encontre en el foro: quite la simcard la inserte en otto celular libre, envie un mensaje, luego nuevamente en el iphone y problema solucionado

#6 Usuario offline   stresante 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 28 January 2008 - 10:18 AM

Caballero_Del_Ni, en Jan 23 2008, 09:59 PM, dijo:

Pues eso, que tengo el iPhone 1.1.2 OOB con Next SIM 2 (en Movistar) funcionando perfectamente y desde hace unos días que no puedo enviar SMS. Los recibo (y puedo hacer y recibir llamads), pero no puedo enviarlos.

Normalmente dice "error sending message" al principio de intentar enviarlo (aunque a veces casi al final), luego se va la señal totalmente y se "reinicia" la SIM.

Pues a mi me pasaba esto ayer, y al final, a las bravas, lo restauré desde 1.1.2 nativo. Pensé en actualizarlo a 1.1.3 pero como no se modifica el baseband me dijeron qeu seguramente no sirviera de nada.

El rollo es que después de restaurarlo y volver a liberarlo (Yo también uso una NextSim) ahora cuando toco el icono de los SMS ni siquiera puedo acceder a la aplicación, me devuelve al Springboard.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?. Yo no había instalado iSMS hasta que me empezó a fallar el tema de los mensajes. ¿Puedo intentar algo por SSH?

#7 Usuario offline   Caballero_Del_Ni 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2008 - 03:57 PM

aperezf1, en Jan 28 2008, 02:10 AM, dijo:

Yo tenia el mismo problema con mi iPhone (1.1.2 con stealthsim) de pronto no pude volver a enviar mensajes SMS. Segui el consejo que encontre en el foro: quite la simcard la inserte en otto celular libre, envie un mensaje, luego nuevamente en el iphone y problema solucionado

aperezf1, ésa ha sido la única solución que me ha funcionado.
Después de intentar todas las soluciones propuestas (excepto la de insertar el trigger en la SMS.db), saqué la tarjeta, la metí en el teléfono de mi hermana, y mandé un mensaje. Luego la volví a meter en el iPhone y a la primera no me funcionó, pero al intentar enviar el segundo mensaje lo hizo sin problemas. Desde entonces, ningún problema más.

Así pues:

- Cuidado con instalar/desinstalar iSMS o SMSD (dan problemas los dos)!!!!!
- La solución que parece funcionar más es sacar la tarjeta, meterla en otro teléfono, mandar un mensaje y volverla a meter en el iPhone. Puede que a la primera no funcione, volvedlo a intentar.

stresante, en Jan 28 2008, 10:18 AM, dijo:

Caballero_Del_Ni, en Jan 23 2008, 09:59 PM, dijo:

Pues a mi me pasaba esto ayer, y al final, a las bravas, lo restauré desde 1.1.2 nativo. Pensé en actualizarlo a 1.1.3 pero como no se modifica el baseband me dijeron qeu seguramente no sirviera de nada.

El rollo es que después de restaurarlo y volver a liberarlo (Yo también uso una NextSim) ahora cuando toco el icono de los SMS ni siquiera puedo acceder a la aplicación, me devuelve al Springboard.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?. Yo no había instalado iSMS hasta que me empezó a fallar el tema de los mensajes. ¿Puedo intentar algo por SSH?

Yo accedería al iPhone por SSH (con el Cyberduck o alguno parecido) y me cargaria la base de datos de mensajes, SMS.db. Si no recuerdo mal, debería estar en /private/var/Library/SMS o algo así. Luego reinicias el iPhone y intentas acceder a la aplicación. El mismo creará una base de datos nueva.

A ver si te funciona!!!!
LaCie Porsche 500 Gb
iPhone 2G 2.2
Nikon D70

Ni!!!!

#8 Usuario offline   Jacobito 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 May 2009 - 09:10 PM

¡Buenas a todos!

Tengo un problema con el iPhone. Desde hace varios días, de golpe y plumazo, dejó de enviar sms a ningún número. La barra de enviar el mensaje avanza, pero cerca del final se para y me dice que no se ha podido enviar el mensaje.

Estaba con el firmware 2.2 y por si acaso actualizando se pasaba lo que hice fue pasarlo a la 2.2.1, pero nada.
También he probado lo de borrar la base de datos de sms pero no funcionó.

Además, si pongo la sim de mi hermana, que desde su iPhone si manda sms, en mi iPhone no los manda.

¿Alguna idea de por qué puede ser? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Edito: Se me olvidaba. Es un iPhone 2G liberado con Pwnage Tool y utilizado con Vodafone.

Este tema ha sido editado por Jacobito: 17 May 2009 - 09:11 PM

#9 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 May 2009 - 09:20 PM

Espero que alguien te pueda ayudar. :)
Pero sobre todo ¡Gracias por usar las búsquedas!
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#10 Usuario offline   Jacobito 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 May 2009 - 10:06 PM

Miguimau, en May 17 2009, 10:20 PM, dijo:

Espero que alguien te pueda ayudar. :)
Pero sobre todo ¡Gracias por usar las búsquedas!

Miguimau, es lo mínimo que puedo hacer para el buen funcionamiento del foro. ;)
Con todo lo que insitís sería desagradecido si no lo hiciese.

Ojalá alguien me pueda ayudar, que ya no sé que hacer :(

#11 Usuario offline   Edward_Cullen 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 October 2009 - 03:29 PM

Tengo el mismo problema. Llevo dos días sin poder enviar sms desde los iPhones (Unos 3G y otro 3Gs) pero he descubierto algo: Si marcas el número- si tenerlo en la agenda- si que se puede enviar. ¿Error de la base de datos del teléfono? ¿Alguien sabe algo?

Movistar dijo que era un error 3G de la zona.

Curioso, hará pruebas aunque tampoco quiero gastar céntimos a lo tonto. ¿Alguien sabe algo?

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema