Comunidad Macuarium: Pasar proyecto Premiere a Final Cut Express - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pasar proyecto Premiere a Final Cut Express Sólo tengo un fichero PPJ de Premiere

#1 Usuario offline   Galaico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 January 2008 - 08:30 PM

Hace un tiempo empezé un proyecto en el PC con Adobe Premiere 6.5, que quedó abandonado (es una cosa totalmente amateur, la boda de unos amigos). Ahora quiero retomarlo con el Final Cut Express (bueno, en realidad tengo el MacBook con esa condición por parte de mi mujer, je, je).

El origen es video miniDV. Conservo los clips originales en el disco, y el fichero PPJ del proyecto Premiere. El Premiere no lo tengo instalado, pero si es necesario, puedo reinstalarlo.

El proyecto no es muy complejo, en el sentido de que salvo dos fundidos a negro, el resto es edición al corte, mezclando video y audio de dos cámaras. No tenía ningún tipo de procesado.

¿Existe forma de pasarlo a Final Cut Express? He estado buscando, pero no he encontrado nada.
MacMini C2D 2,26GHz, 8GB Ram con Mountain Lion / MacBook C2D 2,2GHz, 4GB Ram con Lion
AMD Athlon 64 X2 4200, 4GB Ram con Windows 7 (ya sólo lo uso para copias de seguridad)
Airport Extreme / Airport Express
Apple TV
iPod Touch 16GB / iPhone 4 16GB con R.

#2 Usuario offline   magosta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 January 2008 - 09:10 PM

Pues tendrás que exportar el proyecto desde Premiere como una EDL (edit decision list) y despues importar esa EDL en el FC.

Suerte.

Este tema ha sido editado por mangosta.com: 27 January 2008 - 09:11 PM

#3 Usuario offline   Galaico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2008 - 12:29 AM

He estado revisando eso y no parece que el Final Cut Express 4 pueda importar la EDL (¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?)
¿Sería posible importar la EDL con Final Cut Pro y pasarla después al Final Cut Express?
MacMini C2D 2,26GHz, 8GB Ram con Mountain Lion / MacBook C2D 2,2GHz, 4GB Ram con Lion
AMD Athlon 64 X2 4200, 4GB Ram con Windows 7 (ya sólo lo uso para copias de seguridad)
Airport Extreme / Airport Express
Apple TV
iPod Touch 16GB / iPhone 4 16GB con R.

#4 Usuario offline   radical 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2008 - 08:16 AM

No se si final cut express podrá o no importar edl´s, pero si no puede, buscate alguien que tenga la versión pro y te importe el proyecto...después, lo abres con final cut express.

#5 Usuario offline   Pezmanzana 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 29 January 2008 - 05:50 PM

Ver Mensajemangosta.com, en Jan 27 2008, 09:10 PM, dijo:

Pues tendrás que exportar el proyecto desde Premiere como una EDL (edit decision list) y despues importar esa EDL en el FC.

Suerte.

Los clips tienen que estar en el mismo directorio que cuando lo editaste en Premiere,si no FC no los encontrará y estarán OFFline

#6 Usuario offline   ksp 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 February 2008 - 07:06 PM

puedes usar XML para pasarlo.
No se si Premiere lo tiene, pero yo lo utilizo a veces para pasar proyectos entre diferentes versiones del Final Cut y va muy bien.
un saludo!!
http://iphonadas.com/
http://giralunamariola.blogspot.com/

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema