IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> [Temas unidos] Apagado lento en OS X, Mi mac tarda 1 minuto en apagarse
davidkast
mensaje Mar 21 2008, 11:22 AM
Mensaje #26

Usuario
*

Grupo: Usuarios
Usuario Nº.: 78186

Buenas compañero, el otro día estuve haciendo limpieza en la habitación, así que lo desconecte completamente mas de 15 min y todo sigue igual. sad.gif

Gracias por contestar.
Go to the top of the page

+Quote Post
jorgemini
mensaje Mar 21 2008, 12:33 PM
Mensaje #27

Usuario Activo

Grupo: Usuarios Activos
Usuario Nº.: 57514

tuve un problema similar. Al final todo venia del router. Probad a arranca y apagar el mac con el router desconectado, a ver si os va mejor. Si funciona bien, ya sabeis de donde viene el problema

--------------------
iMac 20" 2,4GHz + 2Gb RAM + nada de mighty, logitech VX Revolution + M-Audio Keystudio
Macbook Air 1,8GHz no SSD + superdrive
Macbook Pro 17" 2,5GHz
Airport Extreme + HDD 400Gb

iPod nano 2Gb
iPod Shuffle 1Gb

+Quote Post
davidkast
mensaje Mar 22 2008, 10:58 PM
Mensaje #28

Usuario
*

(jorgemini @ Mar 21 2008, 12:33 PM) *
tuve un problema similar. Al final todo venia del router. Probad a arranca y apagar el mac con el router desconectado, a ver si os va mejor. Si funciona bien, ya sabeis de donde viene el problema

Pues na de na, esto sigue igual de lento al apagar Leopard.

Saludos. blush.gif

+Quote Post
orbital9
mensaje Mar 24 2008, 12:56 AM
Mensaje #29

Usuario Frecuente
**

Grupo: Usuarios.
Usuario Nº.: 21173

a mi me funcionó con resetear la PMU...

--------------------
Mac Mini Intel Core Duo
2 gigas ram
Belinea TFT Display 20.1"
--------------------
iMac G4 Flat Panel 17"

+Quote Post
Yumanny
mensaje Mar 24 2008, 02:49 AM
Mensaje #30

Usuario Activo

Usuario Nº.: 73365

No sé si reseteé mal la PMU (Macbook = Apagar, quitar batería, mantener apretado el botón de encendido durante 5 segundos, encender) pero me va igual de lento (más de 40 segundos).

--------------------
...::::::::::::::::::::::::...
-> Macbook Blanquito <-
-< iPhone 3G Negrito >-
...::::::::::::::::::::::::...

+Quote Post
davidkast
mensaje Mar 24 2008, 10:02 AM
Mensaje #31

Usuario
*

(orbital9 @ Mar 24 2008, 12:56 AM) *
a mi me funcionó con resetear la PMU...

Con un iMac? si es asi puedes explicar como.

Gracias.

+Quote Post
DJ_Veiga
mensaje Mar 30 2008, 03:18 PM
Mensaje #32

Usuario Frecuente
**

Grupo: Usuarios Frecuentes
De: New York
Usuario Nº.: 37724

Buenas, desde ayer no se porque mi Leopard tarda 2 minutos en apagarse o reiniciarse. Y antes de eso nunca habia pasado, se apagaba en menos de 10 segundos. A que puede ser devido y como podria solucionarlo???

Me pasa en el iMac de mi firma

--------------------
iMac 24" Core 2 Duo - Mac Os X 10.5 Leopard
MacBook Core 2 Duo - Mac Os X 10.5 Leopard
Mac Mini Core Duo 1 Gb de Ram
2 Time Capsule 500 Gb
iPhone 3G Libre de fabrica 2.2
iPhone 8 Gb 2.0.1
iPhone 8 Gb iBrick
iPod 5G 30 Gb
iPod Shuffle 512 Mb
Htc G1 - S.O. Android

+Quote Post
davidkast
mensaje Apr 17 2008, 09:56 AM
Mensaje #33

Usuario
*

Mira creo que encontrado la solucion, al menos en mi caso:

Acabo de descubrir que al instalar NTFS-3G_1.1120-stable-catacombae (que es para poder escribir en la unidad NTFS), en mi iMac y tb en el MacBook de mi novia, Leopard tardaba mas de 1 min en apagarse.

Mi iMac lo compre y venia de serie con Tiger asi que con el DVD de acualización que venia a Leopard lo actualize y pense que todo era debido a eso, pero lo formate y le puse el Leopard a pelo y segui igual por culpa del NTFS-3G_1.1120-stable-catacombae.

Asi que la solución es desinstalar el programa.

+Quote Post
VitoSag
mensaje Apr 24 2008, 09:48 PM
Mensaje #34

Usuario
*

Usuario Nº.: 70731

Hola a todos;

Como dice el titulo del tema, mi Imac (20" 2,4 intel core duo, 4Gb RAM) tarda en reiniciarse desde hace una semana mas omenos.

Tengo Leopard y el Onix para realizar el mantenimiento, pero desde hace cosa de una semana, el reinicio o apagado que antes era cuasi instantaneo ahora le cuesta un minuto o mas.

La verdad es que no me da ningun problema, pero esto porque puede ser?

A alguien le ha pasado??

Saludos y gracias de antemano

+Quote Post
SpawnSp
mensaje Apr 30 2008, 12:44 AM
Mensaje #35

Usuario Frecuente
**

Usuario Nº.: 17540

Buenas!

Aunque no tengo la solución a este tema, voy a aportar algo más de información a ver si se le ocurre a alguien algo.
Resulta que yo también padezco el apagado lento del sistema. Yo se lo achacaba a la famosa combinación MacFUSE + NTFS-3G, que es sabido que ralentiza considerablemente el apagado del ordenador. Sin embargo, hoy he desinstalado ambas cosas, con sendos scripts de desintalación, y me he dado cuenta de que el apagado seguía siendo lento.

Una vez comprobado que no quedase ni rastro de las dos librerías mencionadas, me he ido a la consola, y he visto que habían 35.120 (sin exagerar, en la consola pone el número de repeticiones) registros con el siguiente mensaje:

osascript[415]: ATSClient: can't re-connect with ATSServer   status = -3182

Todos estos registros tienen fecha del momento en el que he seleccionado la opción de apagar el equipo, y se graban todos en el tiempo "extra" que tarda en apagarse. Imagino que semejante retahíla de registros será lo que está provocando la ralentización del apagado del sistema, pero he sido incapaz de encontrar el origen del problema... ¿Alguna idea? tongue.gif

Saludos! smile.gif

Este mensaje ha sido editado por SpawnSp: Apr 30 2008, 12:46 AM

+Quote Post
serbrva
mensaje May 1 2008, 02:27 PM
Mensaje #36

Usuario
*

Usuario Nº.: 53857

a mi me aparece también esa frase no tantas veces como a ti, pero la verdad que se repiten muchisimas veces justo en el momento en el que apago, alguién sabe que leches es eso de atsclient????

+Quote Post
serbrva
mensaje May 2 2008, 11:05 AM
Mensaje #37

Usuario
*

alguien sabe que quiere decir esa frase, ayer estuve buscando por google pero nada de nada no encuentro solución, algún experto maquero please

+Quote Post
victornimrod
mensaje May 9 2008, 11:44 PM
Mensaje #38

Usuario
*

Grupo: Usuarios Recientes
Usuario Nº.: 77941

Lo subo, porque me interesa saber si alguien conoce una solucion. Tengo el Macbook desde finales de Marzo, y arrancar y apagar era cuestion de muy pocos segundos, ahora se ha ampliado al doble, y he seguido los consejos propuestos.

+Quote Post
serbrva
mensaje May 11 2008, 03:22 PM
Mensaje #39

Usuario
*

bueno pues solucionado!!! solo si tenéis el eyetv. Entras en machintos hd/librerias/application support/ eyetv connect y borras el archivo que hay dentro. Reinicias y vacías la papelera ya que antes no te dejará. Apagas el ordenador y verás que tarda entre 5 y 10 segundos dependiendo de si detienes en el monitor de actividad el eyetv helper. Se me olvidaba antes de borrar el archivo en las preferencias de eyetv asegurate que en compartir no hay ninguna casilla marcada. Espero que os ayude esto ya que al parecer no había muchas ganas de seguir con este hilo ya que nadie conseguía contestar a este tema que creo que es importante. Por suerte para todos los maqueros hay muchos foros de mac por ahí, que aunque te mates a buscar en google tanto en inglés como en español, tarde o temprano encuentras la solución. un abrazo pa tos

+Quote Post
SpawnSp
mensaje May 12 2008, 10:31 AM
Mensaje #40

Usuario Frecuente
**

Bueno, me alegro que hayas arreglado el problema. En mi caso no tengo el EyeTV, de modo que yo sigo en las mismas, con el mensajito del ATSClient. Iré haciendo búsquedas periódicas por distintos sitios a ver si aparece información nueva...

Saludos!

EDIT: Ey! Ahora que releo tu mensaje, el EyeTV no lo tengo, pero sí el EyeConnect. Probaré a desinstalarlo a ver... Ya comentaré.

Este mensaje ha sido editado por SpawnSp: May 12 2008, 10:39 AM

+Quote Post
serbrva
mensaje May 12 2008, 11:21 AM
Mensaje #41

Usuario
*

Suerte y espero que se te solucione, ya me dirás si tuviste algún problema. wink.gif

+Quote Post
mac_infer
mensaje May 12 2008, 11:33 AM
Mensaje #42

cagon tó

De: Madrid
Usuario Nº.: 74748

Comentaros que merece la pena gastarse la pasta en el diskwarrior (la guía de mantenimiento de Reymidas lo explica). He reducido mucho el tiempo de arranque y apagado. Aparte de reconstruir el disco "desfragmentación pecera", te recupera archivos perdidos (aunq espero no tener q usar esto muuunca). Por si os interesa, en amazon UK es más barato q en España.

--------------------
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
MacBook Pro 15.4" 2,4 Ghz SR 4Gb RAM 128Gb SSD Leopardo Snow
Imac 24" 2,16 Ghz 3Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Mac Mini G4 1,5Ghz 1Gb 80HD 64 VRAM Tigre
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
Cacharrines periféricos varios.
Ipod Video 5,5G 30 Gb
Ipad GORDO ¿Todavía no lo tienes?

+Quote Post
SpawnSp
mensaje May 12 2008, 01:09 PM
Mensaje #43

Usuario Frecuente
**

Bueeeno, pues sí que era el EyeConnect!! He hecho los pasos comentados (salvo que el nombre de la carpeta en mi caso era "EyeConnect" y no "EyeTV Connect") y efectivamente, ahora el apagado del ordenador tarda lo que tiene que tardar. Lo único, es que con el borrado manual del programa, se queda algo intentando ejecutar el programa cada vez que encendemos el ordenador, dejando un error en la consola. Para arreglar esto (manías mías más que otra cosa), he ejecutado un script que elimina todo rastro del EyeConnect. Desconozco si a los que usan el EyeTV supondrá que algo deje de ir, pero en mi caso ha ido bien:

Aquí os dejo el script: http://forums.elgato.com/viewtopic.php?f=100&t=556

Ahora toca esperar, o buscar alternativas para hacer streaming a la PS3 xD

Un saludo!! smile.gif

+Quote Post
serbrva
mensaje May 13 2008, 12:11 AM
Mensaje #44

Usuario
*

Bueno pues me bajé el script que has subido. Yo pensé que ya había borrado todos los archivos con el appzapper pero para mi sorpresa faltaban otros 3. Después de borrarles reinicie y supongo que ahora irá mejor. De todas formas he de decir que el eyetv 3 no se lleva muy bien con Leopard ya que en la consola puedo ver algún "problemilla" que da al apagar o encender el ordenador, el eyetv helper. Cuando tenía el tiger y la anterior versión del eyetv no tenía ningún problema la verdad, aunque ahora veo que apaga en menos de 15 segundos y de momento me doy con un canto en los dientes, pero bueno seguiré buscando hasta que el pu...eyetv vaya por fin bien del todo.

+Quote Post
iMont
mensaje Jun 20 2008, 07:37 AM
Mensaje #45

Usuario
*

Usuario Nº.: 84384

hola.... fijate que a mi me pasa lo mismo.... la verdad no tengo idea el porque sucede.... la primera vez que me paso vi que se tardaba y decidí irme a dormir en lo que se apagaba... al día siguiente me di cuenta que estaba en el mismo estado, ósea con la "spining wheel" y la tuve que apagar a la mala......

Como no sabía que existia algun lugar en español como este me metí a los foros de MAC, y pues les di a entender eso... en ingles me repondieron eso del PTU o algo así.. el chiste es que tenia que apagarla, desenchufarla de la electricidad y volverla a prender con las telcas cmd, alt, p y r al mismo tiempo y pues si logróq ue se apagara correctamente como dos veces.... pero sigue con el mismo problema. La verdad si me desespera porque la tengo que apagar a la mala y pues no creo que sea el espacio o cosas así ya que tengo mi iMac de 500 Gb y estoy usando sólo 28... no sé si alguien tiene la solucion se lo agradecere ya que pues no me pasaba esto... e visto los comentarios que han puesto y e intentado lo mismo ya la actualize.. de hecho borre´corel e illustrator cosas así que pudieran trabarla.... la unica aplicacion que dejo abierta es notas adhesivas pero eso lo hago en mi otra macbook air y no pasa igual.. de ehecho tengo otra macbook mas viejita y funciona a la perfección.

AYUDAAAAA!!! jajajaja por favor si sabe la solción haganla saber

+Quote Post
antonio_ales
mensaje Feb 7 2009, 11:23 AM
Mensaje #46

Usuario
*

Usuario Nº.: 98377

A mi me ha pasado lo mismo he pasado de 5 s a 40.... al principio me pensaba que podria ser de algun tipo aplicacion instalada, tipo Parallels pero lo gracioso es que si me voy a algun sitio que no existen redes inalambricas (como por ejemplo una casa de campo), el MacBook tarde 5s en apagarse, compartis mis pesares?

------Me corrijo a mi mismo, la aplicacion que me hace el apagado lento es Parallels, si arranco mi macbook y arranco paralells el apagado es de 4 segundos, si no arranco parallels es de 40 segundos, supongo que algun tipo de proceso que esta activo y que si arranco Parallels y luego lo cierro se cierra, he detectado esto pero no se como proceder, alguien me puede ayudar?

Este mensaje ha sido editado por antonio_ales: Feb 9 2009, 02:19 PM

+Quote Post
Torreznor
mensaje May 13 2009, 08:36 PM
Mensaje #47

Usuario
*

Usuario Nº.: 73112

Buenas, sé que este tema es antiguo, pero he pensado que esto podría ayudar a los que les pasa este problema.

Mi macbook (core 2 duo 1 gb de ram y tarjeta GMA950 de Intel) le pasaba igual, al principio de instalarlo era instantáneo el apagado, pero una noche me lo dejé encendido (para subir a un servidor una serie de cosas mientras me iba a dormir) y cuando quise apagarlo, tardó bastante en apagarse. Desde entonces, tardaba unas 20/30 vueltas de la "progresswheel" en apagarse. El inicio se ralentizó también.

Tiempo después, había formateado el macbook e iba como una bala en todo (con Growl instalado y todo, como antes). Otra vez se quedó una noche entera encendido (esta vez por descuido) y cuando quise apagarlo, otra vez. Me ha pasado esto una vez más, siempre con el mismo resultado: El arranque/apagado se resiente.

Al menos, en mi caso, la conclusión es clara, si se deja encendido muchas, muchas horas, el sistema parece degradarse, al menos en lo que al arranque se refiere, porque el sistema me sigue yendo bien.

Pido disculpas una vez más si refloto un tema muerto, pero me ha pasado tantas veces que pensé que a alguien le iría bien saberlo tongue.gif La única solución que me ha funcionado es formatear (ni resetear EFI/PMU, ni onyx, ni utilidad de discos...), pero he llegado a la conclusión que por esperar unos 10-15 segundos en vez de un apagado instantáneo, pues es un poco pu**da, pero nada para tirarse de los pelos.

+Quote Post
kissu
mensaje Jul 5 2009, 11:49 AM
Mensaje #48

Usuario
*

Usuario Nº.: 20211

Pues yo sigo con lo mismo... no es que el apagado sea lento, es que directamente, no se apaga ni reinicia, se queda con el fondo de escritorio, a veces con la ruedecita gris, a veces con el cursor, a veces sin nada. El inicio también se ha ralentizado mucho. He reseteado PMU, pasado Onyx, eliminancion aplicaciones tipo Growl... pero no sé cómo detectar si hay otra que fastidie. No sé si fue alguna actualización de leopard o algo que instalé. Creo recordar que empecé a tener problemas cuando lo configuré para que al encender me pidiera contraseña de inicio de sesión. PEro ni poniendo inicio de sesión automático apaga bien. Hace mucho que lo tengo que apagar a lo bruto por el botón.
Es un ibook G4 con 50% de disco duro libre, leopard 10.5.7 con las actualizaciones al día.

Me estoy planteando dejarlo siempre en reposo porque he leído que es mejor, pero me gustaría que al salir de reposo me pidiera alguna contraseña para que mi familia no pueda acceder a él... existe esta opción?
Se nota que soy una switcher novatilla? tongue.gif

+Quote Post
pacojiro
mensaje Jul 5 2009, 12:23 PM
Mensaje #49

Usuario Activo

Grupo: MIR
De: Cerdanyola-BCN
Usuario Nº.: 61656

Si.... Se nota. Pero eso no es malo. Todos lo hemos sido. rolleyes.gif
Sobre tu primer problema ni idea. Déjalo en reposo, no lo apagues.
Sobre el segundo... Preferencias del sistema/Seguridad/Solicitar contraseña para reactivar el equipo...............
Y recuerda, cada tema un problema. wink.gif

Saludos.

--------------------
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.2
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 800
HTC Magic con Android 1.6 -Donut- by Google 8 GB

+Quote Post
kissu
mensaje Jul 5 2009, 01:13 PM