Comunidad Macuarium: ¿Cómo cortar correctamente el papel? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Cómo cortar correctamente el papel? Usando las marcas de corte

#1 Usuario offline   aqazul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 01 February 2008 - 06:39 PM

Hola.

Me he decidido imprimir yo mismo unas 200 tarjetas con una HP láser color A4. Es muy rudimentario pero me da la calidad suficiente en papel satinado de 220 gr. En un A4 he montado 4 tarjetas con sus marcas de corte y poseo una pequeña guillotina de hasta 42 cm de ancho y unos pocos milímetros de grosor de corte.

La duda, es que soy medio patoso :blush: y a medida que voy cortando el papel pierdo las marcas de corte y las referencias de dónde debo efectuar el siguiente corte.

Será una tontería pero ¿hay alguna forma de ir cortando el papel sin quedarme sin las marcas necesarias para cortar por el sitio exacto?
:unsure: :blush: :blush:

Saludos.

#2 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2008 - 07:24 PM

Pues pintar por dentro (en la cruceta de las dos marcas) con un lápiz para que cuando cortes no te quedes sin referencia. Aunque se metan un poco, al cortarlas casi ni se verán si no las marcas mucho.
Si tu guillotina tiene regla, cortar por las medidas, aunque es un método algo menos eficaz.
El método mas profesional, con una guillotina programable :P

Este tema ha sido editado por josana: 01 February 2008 - 07:24 PM

Nikon F90x, FA, D7100, D7000 y un par de compactas Canon de los niños.
iMac 27" i7 y Macbook Pro 13" i5

#3 Usuario offline   Nenuko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2008 - 08:36 PM

si tu cizalla o guillotina te pemite cortar cierto grosor y meter unas cuantas hojas de esas de 220g, crea las marcas de corte de la tarjeta, justo en el limite de las marcas ( si lo haces con illustrator es mas facil pq te vas a filtros, crear, marcas de corte) y te creas un marco que delimitenlas propias marcas de corte, un marco de 0,3 maximo de grosor de un color que se vea bien (no pongas el marquito negro, si llevas un solido negro de base en toda al tarjeta, poselo rojo por ejemplo)

Ahora monta las tarjetas que te quepan en tu tamaño de hoja y tira una de esas hoja con el marquito impreso, despues tiras el resto de hojas sin ningun tipo de marquito ni marca de corte ni nada. Despues colocas encima de todo el taco de hojas impresas la hoja del marquito impreso, y vas cortando sin perder la guia.

Las tarjetas que te queden cortadas con el marquito, seguro que llevaran algun resto, asi que no te serviran, pero todas las que iban debajo si.

Lo unico es que puedas guillotinar cierto grosor, si no es un coñazo y te puedes desviar mas facilmente con y sin guias.

De esta forma, si piensas un poco segun vas cortando, puedes hacer que toda la tirada te quede niquelada, osea todas exactamente al mismo tamaño, es cuestion de pensar un poco la forma de cortar con la guillotina, es mas dificil explicarlo aqui que hacerlo en realidad...

Espero te sirva de algo.

Saludos

#4 Usuario offline   Zicula 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 April 2009 - 12:32 PM

De verdad por mas que lo intento siempre queda fatal tengo, una guillotina ideal programable y no consigo que queden bien podrias darnos mas pistas??????

#5 Usuario online   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2009 - 01:57 PM

No puedes cometer el error de cortar todo un mismo sentido. Así es cuando pierdes las referencias.

Lo que tienes que hacer es cortar solo dos lados del folio, CONTIGUOS, (izquierda y arriba, por ejemplo).

Y después, sabiendo las medidas que le has dado a la tarjeta y a las calles, ya ni necesitarías las marcas.

Por que digo yo que tu gillotina tiene un milimetrado o algo así, no? :D

Me tengo que ir
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#6 Usuario offline   pita 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2009 - 06:02 PM

Lo más importante es que tu impresora "marque" bien, es decir, que no haya diferencias de un pliego a otro en el escuadre, y quizás está ahí el problema como en casi todas las láser. Si pones a trasluz una hoja sobre otra, siempre deben coincidir perfectamente en toda la tirada las marcas de corte de unas sobre otras.

Luego debes hacer coincidir esa misma escuadra con la que entran las hojas en la impresora con la escuadra de la guillotina.
Si es la guillotina es programable, está bien escuadrada y la cuchilla bien afilada, mientras vas cortando ya vas grabando las medidas, de modo que no deberías tener ningún problema.

saludos

pita

#7 Usuario offline   pita 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2009 - 06:19 PM

Zicula, en Apr 27 2009, 12:32 PM, dijo:

De verdad por mas que lo intento siempre queda fatal tengo, una guillotina ideal programable y no consigo que queden bien podrias darnos mas pistas??????

Estaba contestando a un post de hace más de un año, pero en tu caso aplícate el mismo cuento. Lo más importante es que la escuadra con la que se registra en la prensa, coincida con la que vas a introducir el papel en la guillotina para cortarlo, (por supuesto una vez bien igualados los pliegos).

#8 Usuario offline   aguiwaka 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 April 2009 - 07:34 AM

Cuando me pasaba eso lo que yo hacía era incluir una hoja encima de todas con las marcas impresas de lado a lado... una especie de "hoja guia"
Diseñador anfibio [MAC y PC]

#9 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 April 2009 - 07:55 AM

jad.mac, en Apr 27 2009, 02:57 PM, dijo:

No puedes cometer el error de cortar todo un mismo sentido. Así es cuando pierdes las referencias.

Lo que tienes que hacer es cortar solo dos lados del folio, CONTIGUOS, (izquierda y arriba, por ejemplo).

Y después, sabiendo las medidas que le has dado a la tarjeta y a las calles, ya ni necesitarías las marcas.

Me tengo que ir

Así es como se debe cortar ;)

#10 Usuario offline   nrg1951 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 December 2012 - 11:05 AM

Yo tambien intento cortar tarjetas y no me quedan iguales. Tengo una ideal electrica con ajuste por mm.

No entiendo la línea que he subrrayado (solo dos lados del folio

#11 Usuario offline   lloren 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 December 2012 - 09:07 PM

nrg1951, en 15 December 2012 - 11:05 AM, dijo:

Yo tambien intento cortar tarjetas y no me quedan iguales. Tengo una ideal electrica con ajuste por mm.

De todas formas ya ha tenido 3 años y medio para solucionarlo, que la ultima respuesta es de 2009

#12 Usuario online   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2012 - 10:29 AM

nrg1951, en 15 December 2012 - 11:05 AM, dijo:

Pues teniendo en cuenta que el folio tiene cuatro lados… se deben empezar cortando solo 2, PERO contiguos, que se tocan como por ejemplo, el izquierdo y el superior, o izquierdo e inferior.
Nunca izquierdo y derecho o arriba y abajo.
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#13 Usuario offline   nrg1951 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2012 - 10:37 AM

Seguramente no tengo activado algún avisador de respuestas en el foro.
Gracias jac.mac y felices fistas
nrg 1951

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema