Comunidad Macuarium: Volcar contactos del iphone a la agenda - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Volcar contactos del iphone a la agenda ¿se puede?

#1 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 February 2008 - 07:33 PM

Por desgracia tengo todos mis contactos con sus respectivos datos tan solo en el iphone y no consigo dar con la manera de volcarlo todo a la agenda del mac.

Imagino que de algún modo se tiene que poder hacer ¿no?

He estado haciendo búsquedas pero lo que he encontrado está incompleto (gente que dice que lo ha hecho pero no el cómo)

Muchas gracias :)
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Susanita.

#2 Usuario offline   juan-ele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 03 February 2008 - 08:26 PM

Te vas a Itunes y le das a sincronizar. Asegurate que en la pestaña de informacion en apartado AVANZADO esta desactiva la opcion de : REMPLAZAR LA INFORMACION DE ESTE IPHONE.

#3 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 February 2008 - 08:36 PM

Lo tengo desactivado, pero cuando le doy a sincronizar no me hace ni caso. No copia los contactos a ningún lado :(
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Susanita.

#4 Usuario offline   Frankie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2008 - 06:45 PM

Yo con el iPod Touch, hice muchos cambios en la agenda del mismo y no queria que me los pisara la del Mac, asi que hice una backup de la Agenda del Mac y acto seguido la vacié por completo, dejandola sin ningun contacto.
Luego sincronice con la agenda del Touch y me añadió todos los contactos del Touch en la agenda del mac.
Luego ya solo es cuestión de saber llevar los cambios en el Mac y sincronizar con el iPod Touch.

#5 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2008 - 08:50 PM

Eso es justo lo que he hecho Frankie, pero no me vuelca los datos a la agenda ni a la de tres :(

Me estoy desesperando. Todos los datos ya se me pusieron del revés cuando cambié al móvil anterior. Vamos, que tengo contactos por quintuplicado y como no lo consiga organizar pronto me va a dar un ataque por el que es posible que el iphone vuele por la ventana :angry:
Susanita.

#6 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 10:17 AM

Freia, los tienes en la memoria del iphone o en la tarjeta SIM?

Si los tienes en la memoria del iphone, te tendría que funcionar sincronizando con iTunes como te han respondido arriba.

Si los tienes en la tarjeta SIM... existe un programa para el iphone que te los pasa a la memoria del teléfono y de ahí a iTunes. Ahora no tengo tiempo y no puedo mirarte como se llama el programita en cuestión. Si no lo encuentras, te lo digo más tarde.

Saludos.

#7 Usuario offline   borinot 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 11:23 AM

espitgn, en Feb 5 2008, 10:17 AM, dijo:

Freia, los tienes en la memoria del iphone o en la tarjeta SIM?

Si los tienes en la memoria del iphone, te tendría que funcionar sincronizando con iTunes como te han respondido arriba.

Si los tienes en la tarjeta SIM... existe un programa para el iphone que te los pasa a la memoria del teléfono y de ahí a iTunes. Ahora no tengo tiempo y no puedo mirarte como se llama el programita en cuestión. Si no lo encuentras, te lo digo más tarde.

Saludos.

Yo conozco un par de ellos, pero ahora mismo sólo me acuerdo de SIMport, con este pasé los datos de la SIM al iPhone.

Tendrás que añadir al installer este repositorio http://rep.frenchiphone.com

Este tema ha sido editado por borinot: 05 February 2008 - 11:29 AM

#8 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 11:49 AM

espitgn, en Feb 5 2008, 10:17 AM, dijo:

Los tengo, como bien dices, en la memoria del iphone. De ahí mi problema, que no entiendo por qué razón no sincronizan. Es como si la comunicación fuese unidirecional :(
Susanita.

#9 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 01:00 PM

Freia:

Te doy todos los pasos para que no te dejes nada:

1) conectar el iphone al mac via usb.
2) Se abre itunes y encuentra el teléfono. Clic sobre el icono del Iphone de la barra lateral izquierda.
3) Clic sobre la pestaña Información de la barra superior.
4) En el apartado Contactos, marcar la opción "sincronizar contactos" con... Agenda (tienes un desplegable para escoger el programa). Marca la subopción "todos los contactos".
5) Asegúrate que en el apartado "Avanzado" no tienes ninguna opción seleccionada.
6) Clic en el botón sincronizar de la parte inferior derecha de esta pantalla.

Te tendría que sincronizar. Si no es así, tienes un problema con el itunes o con el iphone... :(

#10 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 01:13 PM

Muchas gracias espitgn. Voy a volverlo a hacer todo a ver si suena la flauta, que espero que si.

(segundos después)

Pues nada, que no va. Está claro que tengo un problema, como bien dices, por algún lado :( Lo malo va a ser cómo averiguar por dónde.

Este tema ha sido editado por Freia: 05 February 2008 - 01:17 PM

Susanita.

#11 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2008 - 02:00 PM

Pues la verdad es que esto suena raro, raro...

Cuando conectas el iphone al mac, se abre itunes automáticamente?

Una vez a reconocido itunes el iphone, aparece el mensaje "sincronizando" en el iphone y en el mac (aunque sólo sea por unos instantes)?

Más cosas que puedes probar...

Apagar y arrancar el mac y volverlo a probar.
Cambiar de puerto usb.
Probar de sincronizar el iphone en otro mac o en un pc (en este caso, con itunes instalado, y sincronizando a Outlook). De esta forma puedes localizar el problema...

Ya nos contarás.

Este tema ha sido editado por espitgn: 05 February 2008 - 02:01 PM

#12 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2008 - 11:42 AM

espitgn, en Feb 5 2008, 02:00 PM, dijo:

Cuando conectas el iphone al mac, se abre itunes automáticamente?

No :huh:

Una vez a reconocido itunes el iphone, aparece el mensaje "sincronizando" en el iphone y en el mac (aunque sólo sea por unos instantes)?

No salvo que yo le pida que sincronice.

Apagar y arrancar el mac y volverlo a probar.

Probado y nada.

Cambiar de puerto usb.

Probado y nada.

Probar de sincronizar el iphone en otro mac o en un pc (en este caso, con itunes instalado, y sincronizando a Outlook). De esta forma puedes localizar el problema...

Justamente lo hice anoche y funcionó a la perfección. Lo probé el MBP de un amigo y sin problemas, a la primera estaba volcando datos. El caso es que creo que tenemos la misma versión del iTunes (7.6), pero está claro que en la mía falla algo. Tendré que volverlo a instalar.
Susanita.

#13 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2008 - 12:02 PM

Yo he estado mirando una aplicación del sistema que hay en CoreServices, pero no he encontrado nada que pueda ayudarte :( (Tenía la sospecha de que esa aplicación me dejaría configurar el porcentaje de cambios que se considera significativo a la hora de sincronizar.)

A lo mejor es un palo de ciego, pero, ¿por qué no intentas a tirar las preferencias de iTunes? (Haz una copia de seguridad antes, claro.)

Suerte.
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución
iMac G4 17" a 1,25 GHz con 1 GB de RAM
iMac G5 17" a 1,8 GHz con 1,25 GB de RAM
iMac G5 20"iSight a 2,1 GHz con 1,5 GB de RAM

www.elparasitodelamanzana.com | www.iphoniac.com

#14 Usuario offline   Freia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2008 - 02:07 PM

Parasite, eres mi héroe :rolleyes:

Ya funciona todo perfectamente. Es más, me aparecen opciones que antes no aparecían.

Mil millones de gracias! :D
Susanita.

#15 Usuario offline   mcnilsson 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 February 2010 - 09:52 AM

He utilizado las búsquedas antes de abrir el tema. Eso sí, no me veo muy ducho buscando por lo que si soy redundante pido disculpas.

La agenda del MACBOOK vacía, trato de importar contactos en formato vcard desde un archivo que creé hace unos días, me aparece un mensaje de registros duplicados selecciono la opcion de conservar datos antiguos pero, aparentemente, se queda colgado así que cierro la agenda del MAC y voy por otra vía.

Conecto mi iphone por primera vez, abro ITUNES, selecciono sincronizar información con agenda, la opción combinar información y sincronizo.

Me aparece el mensaje de "el iphone ya se ha sincronizado"

Los contactos siguen en mi iphone (gracias a dios) pero en la agenda del MAC no hay ni un solo contacto.

Me aparece en la lista de la agenda del MAC dos iconos:

Todos los contactos (vacío)
Ultima importacion (vacio)

He probado de todo pero no hay manera de que me sincronice. He tratado de eliminar esa ultima importacion pero no puedo.

Con una reminiscencia PC he reparado permisos a ver, todo bien pero no me ha servido.

Ayuda.

Muchas gracias y feliz viernes.

Este tema ha sido editado por mcnilsson: 05 February 2010 - 10:37 AM

#16 Usuario offline   mcnilsson 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 09:58 AM

No entiendo muy bien por qué me han movido el tema, mi problema es con la agenda del MACBOOK no con la del iphone.

#17 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 05 February 2010 - 10:02 AM

mcnilsson, en Feb 5 2010, 09:52 AM, dijo:

He utilizado las búsquedas antes de abrir el tema. Eso sí, no me veo muy ducho buscando por lo que si soy redundante pido disculpas.

La agenda vacía, trato de importar contactos en formato vcard me aparece un mensaje de registros duplicados selecciona la opcion de consrevar datos antiguos pero, aparentemente, se queda colgado así que cierro la agenda y voy por otra vía.

Conecto mi iphone por primera vez selecciono sincronizar información con agenda, combinar información y sincronizo.

Los contactos siguen en mi iphone (gracias a dios) pero en la agenda no hay ni un solo contacto.

Me aparece en la lista:

Todos los contactos (vacío)
Ultima importacion (vacio)

He probado de todo pero no hay manera de que me sincronice. He taratdo de eliminar esa ultima importacion pero no puedo.

Con una reminiscencia PC he reparado permisos a ver, todo bien pero no me ha servido.

Ayuda.

Muchas gracias y feliz viernes.

mcnilsson, en Feb 5 2010, 09:58 AM, dijo:

No entiendo muy bien por qué me han movido el tema, mi problema es con la agenda del MACBOOK no con la del iphone.

El tema lo he movido yo desde BIENVENIDOS AL MAC, pero es lo primero que leo sobre un MACBOOK, ni en el título ni en el mensaje y la bola de cristal hoy no funciona, el moderador de este foro, lo pondrá en su sitio correspondiente, no abras un tema nuevo.

Saludos :)

Este tema ha sido editado por Josemy: 05 February 2010 - 10:07 AM

 Mac Mini  Mac Pro  iPhone 3Gs 32GB  IPad 3G 64 GB

#18 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 10:06 AM

Una búsqueda por aquí y otra por allá.
 Mac Mini  Mac Pro  iPhone 3Gs 32GB  IPad 3G 64 GB

#19 Usuario offline   mcnilsson 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 10:14 AM

He leído todos los enlaces que me has dejado. No me han servido pero te agradezco el esfuerzo.

Es culpa mia no haber puesto un título adecuado.

¿Se puede desinstalar la agenda y después instalarla de nuevo?.

GRACIAS

Este tema ha sido editado por mcnilsson: 05 February 2010 - 10:17 AM

#20 Usuario offline   mcnilsson 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 11:44 AM

Solucionado.

He borrado esta carpeta Macintosh HD/Usuarios\"tunombredeusuario"\libreria\Application support\Adrressbook.

Como decía he borrado todo el contenido de esa carpeta, he abierto el itunes con el iphone conectado, he sincronizado con la opcion SINCRONIZAR INFORMACION CON LA AGENDA (y si os saliera el mensaje seleccinando COMBINAR INFORMACIÖN para no peredr los contactos del Iphone) y me ha pasado todos los contactos del Iphone con sus datos a la agenda. Todo OK.

Pruebas realizadas

He añadido un contacto a la agenda del Iphone, he sincronizado otra vez y se ha sincronozado en la agenda del MAC.

He añadido un contacto en la agenda del MAC, he sincronizado y se ha sincronizado en el IPHONE.

La misma prueba con borrado de contactos.

Todo bien.

Supongo que esa importación de un fichero de Vcards que se quedó a medias no permitía la sincronización.

De todos modos gracias.

Este tema ha sido editado por mcnilsson: 05 February 2010 - 04:34 PM

#21 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 03:34 PM

mcnilsson he unido tu consulta con este hilo que aparecía en la búsqueda que te decía Josemy ;) , así mantenemos unida la información

Un saludo y gracias por compartir la solución del problema :) , seguro que puede sernos útil a los demás ;)

#22 Usuario offline   Sonny 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2010 - 09:24 AM

Buenas,

ayer tuve el día tonto y me cargué los contactos del móvil.
Os ahorraré toda la película, pero resumiendo, luego fui capaz de borrar también los contactos de la Agenda del iMac... :ph34r:

Por suerte, hace unos días sincronicé los contactos al iPod Touch.

Mi duda es: si sincronizo el iPod usando iTunes, al estar la Agenda del iMac vacía, se cargará los contactos que están en el iPod??

Doy por hecho que funciona igual que con la música. Si borro una canción en el iMac, la borrará en el iPod.
Cómo puedo pasar los contactos del iPod a la Agenda del iMac??

Gracias.

Este tema ha sido editado por Sonny: 10 March 2010 - 09:25 AM

#23 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2010 - 12:57 PM

Si está sincronizado con ese iMac, creo que los contactos te los pasaría a iCal sin problemas. Creo.
- iPod Classic 80GB Negro
- iPod Touch 2G 16GB
- iPod Shuffle 2G 1GB Azul  (¡¡más muerto que Elvis!!)
- iPod Shuffle 3G 2GB Plateado 

#24 Usuario offline   Sonny 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2010 - 02:15 PM

Ein?

Qué tiene que ver iCal en este caso?

De todas formas, hasta que nadie me lo pueda decir seguro, no me atrevo a sincronizar el iPod, por si se borran los contactos que están en él.

#25 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2010 - 02:31 PM

Ha sido un lapsus, quería decir la agenda de contactos. Por si acaso, antes de conectar el Touch desactiva la sincronización automática. 

EDITO: Parece que al ir a sincronizar te pregunta si quieres fusionar la agenda: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...t&p=1883266

Este tema ha sido editado por Croman: 10 March 2010 - 02:33 PM

- iPod Classic 80GB Negro
- iPod Touch 2G 16GB
- iPod Shuffle 2G 1GB Azul  (¡¡más muerto que Elvis!!)
- iPod Shuffle 3G 2GB Plateado 

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema