Comunidad Macuarium: Cómo pasar archivos de más de 4GB en FAT32 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cómo pasar archivos de más de 4GB en FAT32 no me deja hacerlo :-(

#1 Usuario offline   sntiagom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 February 2008 - 09:04 PM

Hola a todos. Tengo un pequeño que quizá con vuestras generosas aportaciones pueda solucionar. Tengo un archivo de unos 7 GB en mi MacBook que me gustaría grabar en un DVD de doble capa. El tema es que como mi MacBook no tiene grabadora de DVDs, para poder grabarlo primero tengo que pasar el archivo a un disco duro para desde allí llevarlo al PC de un amigo y que me lo grabe. El problema reside en que para que el ordenador de mi amigo reconozca tanto mi disco duro Lacie como mi iPod en modo de disco, tienen que estar formateados como FAT32. Me he dado cuenta de que cuando intento pasar el archivo, llega hasta los 4GB y después siempre da error por lo que deduzco que este formato (FAT32) no puede manejar archivos más grandes que ese tamaño. He hecho la prueba y he podido comprobar que si formateo mi iPod con el formato de MAC no hay problema para poder pasarle el archivo, aunque en ese caso el PC de mi amigo no lo reconoce.

Es la pescadilla que se muerde la cola, qué puedo hacer? A ver si algún experto tiene una solución...

Lo agradecería mucho ya que necesito este archivo.
MacBook CoreDuo 1,86 Mhz, 2GB RAM amb Mighty Mouse. Mac OS 10.6 "Snow Leopard"
iMac G4 TFT 15" Lamparita, 800MHz, 1GB RAM, 60GB amb Mac OS 10.4.11 "Tiger"
PowerMac G3 400MHz, 575 MB Ram amb pantalla TFT de 17" LG (MacOS Tiger i Ubuntu Linux).
Western Digital Externo 500GB
LaCie MobileDrive de 80 GB
iPod 5G "Video" 30GB Blanc
iPod 2G 10GB
iPod Nano 1GB

#2 Usuario offline   nogod 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 February 2008 - 09:13 PM

Ver Mensajesntiagom, en Feb 11 2008, 09:04 PM, dijo:

Hola a todos. Tengo un pequeño que quizá con vuestras generosas aportaciones pueda solucionar. Tengo un archivo de unos 7 GB en mi MacBook que me gustaría grabar en un DVD de doble capa. El tema es que como mi MacBook no tiene grabadora de DVDs, para poder grabarlo primero tengo que pasar el archivo a un disco duro para desde allí llevarlo al PC de un amigo y que me lo grabe. El problema reside en que para que el ordenador de mi amigo reconozca tanto mi disco duro Lacie como mi iPod en modo de disco, tienen que estar formateados como FAT32. Me he dado cuenta de que cuando intento pasar el archivo, llega hasta los 4GB y después siempre da error por lo que deduzco que este formato (FAT32) no puede manejar archivos más grandes que ese tamaño. He hecho la prueba y he podido comprobar que si formateo mi iPod con el formato de MAC no hay problema para poder pasarle el archivo, aunque en ese caso el PC de mi amigo no lo reconoce.

Es la pescadilla que se muerde la cola, qué puedo hacer? A ver si algún experto tiene una solución...

Lo agradecería mucho ya que necesito este archivo.

Pues en principio las únicas soluciones factibles son:

1) que te compres una grabadora externa por usb (hoy en día valen 4 chavos) y la enorme mayoría son compatibles sin drivers con mac. Creo además que esta es la solución más cómoda (no tienes que estar llevando archivos a casa de un amigo)
2) Que formatees el disco duro externo como NTFS (que si acepta archivos de más de 4GB) e instales un programa como "paragon ntfs for mac" para poder grabar archivos desde mac en ntfs.
3) Que instales un programa en el ordenador de tu amigo para reconocer el sistema de archivos mac. Claro, ésta es la peor solución, porque es tu amigo el que tiene que estar instalando cosas en su equipo.

Sinceramente, y más con los nuevos precios de las grabadoras externas (y teniendo en cuenta lo que vale el software que te digo) te recomendaría el punto 1.

Sobre FAT32, no se puede de ninguna de las maneras pasar archivos de más de 4GB. Es un límite que no hay manera de vulnerar.
iMac - ordenador de trabajo y lúdico
Core2duo @2,8GHz - 4GB DDR2 - 1024 GB HDD - MAX OS X Snow Leopard
------------------------------------------------------------------------------------
Apple New iPad

#3 Usuario offline   noise silence 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 February 2008 - 08:38 AM

Se me ocurre que te lleves el MacBook a casa de tu amigo y los conectes en red.
Saludos a todos los del foro.

#4 Usuario offline   TriCkLe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 February 2008 - 11:51 AM

Yo si no te quieres dejar dinero optaría por partir el fichero en dos partes (o en muchas) ".RAR" y que lo pases al disco externo, luego que tu amigo se los copie a su disco duro y los extraiga (o lo extraiga directamente desde el disco duro) como se hace con un RAR normal y ya tendrías el fichero de 7Gb.

Un saludo

#5 Usuario offline   LAPTOPODO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 October 2010 - 10:41 PM

Alguien me puede decir porque no se ponen de acuerdo los principales sistemas operativos en tener un formato comun decente y moderno? un formato en el que se pueda escribir y leer desde cada uno de los equipos sin tener en cuenta el sistema operativo instalado?
iMac_21.5'' i5_3,60Ghz DualCore ATI_5670 HD_1TB RAM_4GB
ipod Nano_1G HD_4GB blanco + Skin silicona roja diablo
ipod Nano_6G HD_8GB dorado + Skin silicona negra
Apple Remote Aluminio
Cargardor de Pilas Apple

#6 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 31 October 2010 - 12:09 AM

Porque por la misma regla de tres deberíamos tener un único sistema operativo ;)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#7 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 31 October 2010 - 12:43 AM

Un buen ejemplo de cuándo no tiene sentido subir un hilo antiguo: para hacer una pregunta retórica que es más bien tema de debate en un hilo de un foro de soporte . Pero bueno, por lo menos has buscado. :)
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema