Comunidad Macuarium: ¿NETBEANS O ECLIPSE? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿NETBEANS O ECLIPSE?

#1 Usuario offline   TriCkLe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 February 2008 - 01:12 PM

Muy buenas a todos,

el caso es que en este trimestre tengo en la universidad programación en Java y el profesor nos permite utilizar el entorno de programación que deseemos, por lo tanto creo que la elección debe ser clara: ¿NETBEANS o ECLIPSE?, ¿algún otro?

Me gustaría que me dijerais con cúal os quedaís, pero sobre todo y LO MAS IMPORTANTE, qué pros y contras tiene uno con respecto al otro, ya que durante éstos meses posiblemente decidiré con cúal de ellos realizaré parte de mi proyecto de final de carrera y tengo que elegir la opción que más me convenga.

En el proyecto, una de las cosas que tendré que realizar será una aplicación de escritorio que se conecte mediante internet a una base de datos remota (SQL Server) y pueda hacer streaming de audio. (Vamos, escuchar música desde nuestro escritorio cargando una lista de reproducción que tenemos guardada en la base de datos)

Un saludo.

#2 Usuario offline   Galaico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 February 2008 - 01:30 PM

je, je, la pregunta del millón.

Yo he utilizado los dos a nivel aprendizaje del lenguaje y amateur.
Te puedo decir que Eclipse es más utilizado a nivel profesional. Si vas a salir al mercado laboral a corto plazo, puede ser más interesante (aunque tampoco sea algo que no puedas aprender en un par de tardes).
Personalmente a mi me gusta más ahora Netbeans.
Quizás Eclipse me guste más a la hora de trabajar con código y el Netbeans a la hora de diseñar el GUI con Swing.

Mi recomendación: si vas a trabajar con J2SE y GUI, mejor Netbeans. Si vas a trabajar más con código, Eclipse.

(He de decir que en el Macbook sólo he instalado Netbeans, no he probado Eclipse y no se que tal va en Mac)
MacMini C2D 2,26GHz, 8GB Ram con Mountain Lion / MacBook C2D 2,2GHz, 4GB Ram con Lion
AMD Athlon 64 X2 4200, 4GB Ram con Windows 7 (ya sólo lo uso para copias de seguridad)
Airport Extreme / Airport Express
Apple TV
iPod Touch 16GB / iPhone 4 16GB con R.

#3 Usuario offline   asertus 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2008 - 09:30 AM

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. De hecho, con la mejora del rendimiento de las máquinas, y de swing a partir del java 6 creo que Netbeans tiene una gran oportunidad. Por otro lado Netbeans lo estoy viendo cada vez más en entornos profesionales también, y su integración J2EE con glassfish o para JME es muy interesante.

Por otra parte, a nivel educativo, siempre ha sido muy interesante BlueJ. Tiene un editor UML que se integra con el código (bueno, Eclipse y Netbeas tb., para mi gusto mejor el de Netbeans), pero más sencillo de utilizar y muy orientado al aprendizaje.

Comentar que tampoco quiero desmerecer del Eclipse, pero me parece más espartano que los otros dos entornos, si bien con sus plugins puedes montar casi todo...

Saludos

#4 Usuario offline   TriCkLe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2008 - 09:46 AM

Muchas gracias por vuestras contestaciones chicos!, la verdad es que de momento hay algunas cosas que me pillan un poco perdido como la diferenciación entre J2EE, JME, J2SE o Glassfish, me imagino que conforme vaya avanzando el semestre manejaré todo este tipo de cosas, pero es que hasta ahora no había visto nada de Java...

Por lo que veo aconsejáis ambos NetBeans, aunque siempre he oído que Eclipse tiene una cantidad brutal de plugins...¿Me pueden llegar a ser los plugins de Eclipse realmente útiles en las tareas que voy a realizar yo?, ¿cuáles son los plugins / puntos fuertes de NetBeans?

Me parece que me voy a quedar con NetBeans, ya que además de vosotros (de quienes más me fío :D ), el profesor también nos lo recomendó.

Un saludo.

#5 Usuario offline   iMiguelPro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 February 2008 - 01:49 PM

Yo para el uso que dices que le vas a dar no lo dudaría y me decantaría por NetBeans. En lo que se refiere a la programación visual de la interfaz en Swing no tiene color con Eclipse, es mucho mejor en todos los sentidos, y sinceramente, compensa usarlo únicamente por eso. A menos que necesites alguna funcionalidad específica que te ofrezca Eclipse y no Netbeans (yo no conozco ninguna), creo que la elección en clara.

Un saludo!.

#6 Usuario offline   ivan_ight 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 February 2008 - 09:49 PM

Te recomiendo ambos :), pero para empezar netbeans esta muuuyyy bien... en especial si le entras al "desktop".
Es inminente !!!!! :D

#7 Usuario offline   TriCkLe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2008 - 11:12 AM

Bueno bueno, entonces tiraré por NetBeans!, ayer ya estuve toqueteando código en la primera clase, y la verdad es que me gusta bastante, lo único...que tarda un montón en sacar la típica ayuda contextual no?, o son cosas mias??. :P

Otra cosica...he bajado la versión 5.5.1 por ser la que van a utilizar todos en clase, da igual usar ésta que la 6.0.1?, o la nueva trae alguna mejora importante??.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por TriCkLe: 14 February 2008 - 11:12 AM

#8 Usuario offline   asertus 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2008 - 01:29 PM

Lo mejor para clases es usar exactamente la versión que te digan.., sobre todo al comienzo, para no despistarte mucho y aprovechar el tiempo. Lo que no quita para que te instales la 6 y vayas jugando hasta que te sientas cómodo...

De todas formas hay pocas diferencias "estructurales"..., pero la 6 me gusta más..

Saludos

#9 Usuario offline   TriCkLe 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 11:09 AM

Pues nada nada, asumido el usar el 5.5.1!.

Por cierto, ayer estuve mirando un rato el tema del reproductor, y me dí cuenta de en teoría necesitaría JMF, pero Sun no tiene implementación para Mac Os X, aunque sí que tiene un "crossplatform" que en teoría me valdría, pero no tengo ni idea de cómo instalarlo... :huh: ; ¿algúna otra librería para reproducir audio desde escritorio que pueda usar en mac osx?.

Un saludo

#10 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 February 2008 - 01:02 AM

Ver MensajeTriCkLe, en Feb 14 2008, 11:12 AM, dijo:

Bueno bueno, entonces tiraré por NetBeans!, ayer ya estuve toqueteando código en la primera clase, y la verdad es que me gusta bastante, lo único...que tarda un montón en sacar la típica ayuda contextual no?, o son cosas mias??. :P

Otra cosica...he bajado la versión 5.5.1 por ser la que van a utilizar todos en clase, da igual usar ésta que la 6.0.1?, o la nueva trae alguna mejora importante??.

Un saludo.

Una ventaja de la 5.5.1 es que esta en español...cosa que la 6.0.1 al menos hasta el momento...no

(Ojo no he mirado la ultima semana pero la que me baje hace poco era en ingles)
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#11 Usuario offline   icarus 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 February 2008 - 09:35 PM

pero la 6 ya vale por su implementacion del data-binding!!! del eclipse justamente no me gusta lo de los plugins, ya que, si bien hay millones, cada uno te mete más librerías, más dependencias, etc... o sea... para cada cosa que quieras hacer, hay como 100 plugins para elegir, cada uno distinto en algo, entonces, cuando te decantas por uno, necesitas tal otra cosa, y esa tal otra cosa, necesita de ooootra cosa mas... es medio complicado para los que empiezan... y los plugins más "serios", son pagos... yo toda la vida me tiro al NetBeans... si bien me gusta darme una que otra zambullida en Eclipse :D
Dell XPS L701x (17") - i7 740QM, 12Gb 1333 RAM, 640Gb 7200RPM HDD, 3Gb nVidia GT 445M, Win 7 S.O.

MacBook Pro 15" Unibody 2008 - C2D 2.4GHz, 4Gb 1066 RAM, 320Gb HDD, nVidia 9400M/9600G, Snow Leopard S.O.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema