Comunidad Macuarium: "El 27 de Febrero, Microsoft lanzará un software que cambiará el - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 25 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
"El 27 de Febrero, Microsoft lanzará un software que cambiará el Robert Scoble, conocido blogger tecnológico.

#1 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 15 February 2008 - 12:00 PM

http://scobleizer.com/2008/02/14/microsoft...rs-make-me-cry/

No es frecuente que vea software que me haga llorar. Es incluso más raro que vea software que se que cambiará el mundo en que viven mis hijos. Puedo recordar fácilmente esos momentos. La primera vez que vi un Apple II en 1977. Cuando Richard Cameron me enseño el Hypercard de Apple. Excel de Microsoft. Pagemaker de Apple. Y algo llamado Photoshop, todo en su clase del West Valley Community College. Luego cuando vi el Netscape de Marc Andreesen recorriendo la WWW. ICQ y Netmeeting que alisaron el camino para Skype.

Como digo, esto no ocurre frecuentemente.

Ayer fue uno de esos días. Curtis Wong y Jonathan Fay, desarrolladores de Microsoft, encendieron sus ordenadores y me enseñaron algo de lo que no os puedo hablar hasta el 27 de Febrero. Estoy seguro de que leereis sobre esto en el New York Times o TechCrunch, entre otros lugares. Es demasiado inspirador para permanecer secreto por mucho tiempo.

Viendo la demo descubrí que el modo en que veo el mundo va a cambiar. Escuchando a Wong me di cuenta de que una lágrima estaba escurriéndose por mi cara. Ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft hizo algo que tuviera un impacto emocional en mi como ese (...)

Dios, y si hubiera un flujo continuo de desarrollos como lo que vi ayer, Yahoo no podría resistirse a irse con Microsoft. Ayer fue el primer día desde que me fui, que desee volver a estar trabajando en Microsoft. (...)

Lo que han echo estos dos tíos no va a tener un impacto financiero en el modo en que, digamos, Microsoft Office lo tiene. No hay un modelo de negocio aquí. ¿Pero porque todo debe tener un modelo de negocio? ¿Necesita un avance científico que cambia el mundo un modelo de negocio? (...)

Y esto es lo bueno. Dos tipos trabajando en una gran compañía todavía pueden cambiar el mundo. No puedo esperar para contar más de lo que han hecho. Habrá un montón de prensa el 27 de febrero, y nuestro video estará en FastCompany.tv el 3 de Marzo. (...)

:blink:

Vale, Scoble históricamente fue siempre muy pro-MS... históricamente. Pero ahora es usuario de Mac, corregidme si me equivoco. Y he leído algún artículo propio de un fanboy.

Así que, descontando la parte hype que tiene este tipo de comentarios... algo hay. Algo han preparado en Redmond para un post como ese, que no me he resistido a traducir parcialmente.

Rumore, rumore... y por una vez no sobre Apple. Microsoft ha conseguido que los focos y la expectación estén sobre ellos en una fecha determinada, al más puro estilo keynote de Steve Jobs. ¿Que presentarán?

Este tema ha sido editado por iSótopo: 15 February 2008 - 12:04 PM

#2 Usuario online   laser 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:03 PM

Muy interesante. Esperaré al 27 con un poco de escepticismo.

#3 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 15 February 2008 - 12:11 PM

Ver Mensajelaser, en Feb 15 2008, 12:03 PM, dijo:

Pffffffff... Aún hace menos de un mes, la innovación estrella de la que hablaba Ballmer era la mesa ésa de Star Trek, "Surface".

¿Por qué será que espero otro fiasco similar? :lol:
"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."

Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor

#4 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:14 PM

Ver Mensajeborjam, en Feb 15 2008, 12:11 PM, dijo:

Ver Mensajelaser, en Feb 15 2008, 12:03 PM, dijo:

Pffffffff... Aún hace menos de un mes, la innovación estrella de la que hablaba Ballmer era la mesa ésa de Star Trek, "Surface".

¿Por qué será que espero otro fiasco similar? :lol:

Bueno, se de más de uno y más de dos - no me refiero a ti, ojo- que si esa mesa llevara una manzana delante la considerarían el invento más revolucionario del milenio.

Yo la veo como una mera curiosidad, que muestra caminos que se pueden recorrer en el futuro.

#5 Usuario offline   Arrows 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:18 PM

Hombre, cualquiera que diga que se le escapa una lagrimilla al ver un desarrollo se expone a que le llamemos "nenaza" si luego no era para tanto.

Yo sí creo que los de MS pueden haberse inventado algo que esté bien, y que incluso sirva para algo. No es malo esperar cosas extraordinarias de más compañías además de Apple...

#6 Usuario offline   Tharostatos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:19 PM

Pues yo como siempre, igual q no me caso con ningún partido político, no me caso con ningún sistema operativo de por vida, ahora reconozco q apple pasa por encima de cualquier ventana, pero no sé lo q nos deparará el futuro, y sé reconocer lo q ha hecho win por el mundo de la informática, lo q tienen de bueno actualmente y lo q les quedará.

Veremos con q nos aparecen ese día.
Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad

Imac 20" C2Duo- 2'16 Ghz - 2 GB RAM - 500 Gb HD - ATI 256 MB
MacBook Pro C2Duo - 2'60 Ghz - 4 GB RAM - 250 Gb HD - NVidia 256 MB

#7 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:31 PM

Ver MensajeiSótopo, en Feb 15 2008, 12:14 PM, dijo:

Bueno, se de más de uno y más de dos - no me refiero a ti, ojo- que si esa mesa llevara una manzana delante la considerarían el invento más revolucionario del milenio.

Es un puñetero quiero y no puedo, un "necesito llamar la atención". Pero bueno, de una compañía que aún no ha innovado nada, que no ha hecho nada original en toda su historia, ¿qué esperar?

Si el mismo Ballmer lo reconoce en una entrevista. Lo que me recuerda a una cosa que nos contó el profesor de Filosofía en el instituto sobre el grado de "inteligencia" de distintas especies animales.

El experimento consistía en poner un cristal con algo con pinta de apetitoso detrás, y delante un animal que no hubiera comido en un par de días. Un perro, un gato o un caballo se acercaban, tocaban el cristal, y lo rodeaban tranquilamente.

Sin embargo, una gallina se lanzaba contra el cristal, se daba un trompazo, volvía a hacer lo mismo, y sin mostrar gran capacidad de aprendizaje a base de choques, como cada vez cambiaba un poco la posición en la que chocaba, acababa rodeándolo pero por casualidad.

Ver MensajeArrows, en Feb 15 2008, 12:18 PM, dijo:

Yo sí creo que los de MS pueden haberse inventado algo que esté bien, y que incluso sirva para algo. No es malo esperar cosas extraordinarias de más compañías además de Apple...

Desde luego sería un hito inolvidable. No se, hay muchas cosas que no acostumbro a esperar. Por ejemplo, podría llamarme Scarlett Johannson al móvil. ¿Lo va a hacer? Intuyo que no. (Ahora resulta que es usuaria de Macu y má matao) :lol:

Pues el grado de probabilidad que asigno a ambos eventos es más o menos del mismo orden de magnitud.

Ver MensajeTharostatos, en Feb 15 2008, 12:19 PM, dijo:

cualquier ventana, pero no sé lo q nos deparará el futuro, y sé reconocer lo q ha hecho win por el mundo de la informática, lo q tienen de bueno actualmente y lo q les quedará.

¿Han hecho algo que haya que "reconocer", aparte de convertir la informática en una profesión en muchos casos desagradable e ingrata? Creo que me he perdido algo. O más bien me he perdido mucho.
"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."

#8 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:39 PM

Ver Mensajeborjam, en Feb 15 2008, 12:31 PM, dijo:

¿Han hecho algo que haya que "reconocer", aparte de convertir la informática en una profesión en muchos casos desagradable e ingrata? Creo que me he perdido algo. O más bien me he perdido mucho.

Hombre, han permitido que muchos hayamos tenido nuestro primer contacto con la informática. Cuando me compré mi primer PC, hace más de diez años, los Macs eran caros y... seamos sinceros... máquinas con un sistema operativo desfasado para su época (Mac OS), que había superado por Windows 95.

Y Linux estaba muy verde.

Un PC barato, con Windows 95, fue la forma en la que muchos de los que hoy usamos equipos informáticos de forma medianamente avanzada, entramos en este mundillo. Tenía sus bugs, dejaba bastante que desear y visto desde Mac OS X Leopard parece antediluviano, pero fue el sistema con el que la informática se expandió de forma masiva, a mediados de los 90.

Ni Apple competía en el mercado de consumo entonces, estaba en su nicho de diseñadores gráficos y además menguando; ni Linux dejaba de ser un sistema operativo incompleto y limitadísimo.

Solo Windows estaba ahí para todo el mundo, guste o no, en aquel momento y aquel lugar.

#9 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:44 PM

Ver MensajeiSótopo, en Feb 15 2008, 12:39 PM, dijo:

Hombre, han permitido que muchos hayamos tenido nuestro primer contacto con la informática. Cuando me compré mi primer PC, hace más de diez años, los Macs eran caros y... seamos sinceros... máquinas con un sistema operativo desfasado para su época (Mac OS), que había superado por Windows 95.

Eso es sencillamente falso. No han "permitido" nada. Y el mérito de la informática barata no ha sido de Microsoft (cuyos productos sí que son los que tienen el precio más sobrecargado del mercado, y a los informes de la SEC me remito) sino de los fabricantes de hardware.

Un PC barato, con Windows 95, fue la forma en la que muchos de los que hoy usamos equipos informáticos de forma medianamente avanzada, entramos en este mundillo. Tenía sus bugs, dejaba bastante que desear y visto desde Mac OS X Leopard parece antediluviano, pero fue el sistema con el que la informática se expandió de forma masiva, a mediados de los 90.
La verdadera expansión milagrosa de la informática se dio a finales de los años 70, con máquinas que hoy considerarías surrealistas. Apple es precismente uno de los pioneros, en mucha mayor medida que Microsoft.

El que fuera el sistema más vendido en absoluto implica que "gracias" a él la cosa se extendiera.

Ni Apple competía en el mercado de consumo entonces, estaba en su nicho de diseñadores gráficos y además menguando; ni Linux dejaba de ser un sistema operativo incompleto y limitadísimo.

Solo Windows estaba ahí para todo el mundo, guste o no, en aquel momento y aquel lugar.

Acabáramos. ¿Acaso no hay más cosas que Mac, Linux y Windows? Precisamente Microsoft tuvo bastante cuidado de pisotear por métodos abiertamente ilegales (está en una declaración de hechos probados de un tribunal norteamericano y ese documento es firme) a unos cuantos competidores que sí tenían cosas realmente interesantes.

Vamos, esto es como estar agradecido a El Padrino por protegerte de todo mal.

#10 Usuario offline   Franx 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 February 2008 - 12:46 PM

Ver MensajeiSótopo, en Feb 15 2008, 12:00 PM, dijo:

Rumore, rumore... y por una vez no sobre Apple. Microsoft ha conseguido que los focos y la expectación estén sobre ellos en una fecha determinada, al más puro estilo keynote de Steve Jobs. ¿Que presentarán?

el sp2 de vista..... :ph34r:

#11 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:48 PM

Pues la verdad, ojalá fuera cierto que la cosa va a ser tan grande y buena (para todos, no sólo para ellos, claro) pero estos tiempos de publicidad exagerada y campañas virales me han dotado de una enorme capacidad de escepticismo. Si recordamos las campañas de Win95, XP y Vista, y todo lo que prometían... es difícil emocionarse con esto, la verdad :rolleyes:

Pero esperemos con ilusión ;)
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#12 Usuario offline   pakotbk 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 February 2008 - 12:55 PM

una demo del famoso nuevo windows 7? o la presentacion del nuevo windows mobile?

#13 Usuario offline   LaRRinco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:57 PM

Yo creo que va más bien encaminado por el nuevo.... "lo que sea, messenger" que dijo microsoft que iba a lanzar.

Cuando Microsoft dijo que iba a dejar de "desarrollar" messenger para Mac, los developers dijeron que era porque se querían enfrascar en una nueva "cosa" que iba a cambiar todos los conceptos de lo que ahora se entendía como mensajería instantánea, pero que no iba a ir solamente de eso, que iba a ser.... "algo más".

Con el comentario de: "Creo que esto va a cambiar el concepto que mis hijos tienen de la informática" me da la sensación a que era esto a lo que se refería.

Lo esperaremos con agrado, cualquier cosa nueva es buena.

P.D. Estoy harto de los sectarios.
Macbook Unibody 2,4 GHz Primera Generación

iPhone 4 - 16 GB

Mac mini 'Turbo Charged Edition' G4 1,5 GHz - Dado en adopción.

iPod 5.5G 30GB Blanco

http://LaRRincosfera.com

#14 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 12:59 PM

no se borjam, yo creo que la expansión de la informática de consumo tuvo varias etapas. Apple fue, se podría decir, algo más que la pionera, fue la creadora del primer ordenador personal.

Y a finales de los 70 y principios de los 80 llegó una primera expansión, pero expansión entendida como desarrollo de la tecnología: Apple I, Apple II, Lisa, IBMPC, Commodores, Spectrums y demás parafernalia.

Pero esa expansión fue llegando muy lentamente a ámbitos distintos de la empresa y la universidad.

El mercado de consumo quizá se desarrollo antes en Estados Unidos, pero en Europa no fue hasta los 90 cuando creció de verdad y de forma masiva.

Y, independientemente de las tácticas sucias empleadas para lograrlo - no vamos a convertir ahora a Microsoft en una ONG, ni a Apple tampoco, conste, y sobran los ejemplos en ambos casos - lo cierto es que cuando la informática vivió su mayor periodo de expansión la única opción real para un usuario de a pie era Windows.

En 1995 Windows era un sistema operativo lleno de bugs, pero "usable" por cualquiera, y con características propias de un sistema operativo moderno.

Mac OS no tenían ni multitarea real, se había quedado claramente desfasado y Apple estaba como loca buscando un sustituto, mientras se preocupaba de no quebrar.

Y Linux? Era apenas un sistema basado en linea de comandos, que no tenía ni tres años de antigüedad.

¿Otras opciones en ese 1995? Amiga? Spectrum? Estaban muertos como plataforma, o muriendo. ¿Los había matado Microsoft? Puede que en parte si, pero en parte, se habían suicidado ellos mismos manteniéndose como plataforma cerrada, frente a un Windows que funcionaba en cualquier clónico. Poco faltó para que hubiera que escribir esto mismo de Apple y los Mac, por cierto.

#15 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:01 PM

Ver MensajeLaRRinco, en Feb 15 2008, 12:57 PM, dijo:

Supongo que lo de "sectario" en este caso va por mi. Aparte de lanzar la piedra, ¿puedes tener la amabilidad de explicar qué es falso o exagerado de lo que afirmo? Descalificar en un debate es una grosería inadmisible. Rebate o no rebatas, pero no descalifiques.

Gracias.

#16 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:09 PM

Es increíble la paciencia de la que hay que hacer gala todos los días en este foro (que no es de corte y confección, es de Mac). Quita bastante la ilusión, la verdad.

Este tema ha sido editado por Parasite: 15 February 2008 - 01:10 PM

iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución
iMac G4 17" a 1,25 GHz con 1 GB de RAM
iMac G5 17" a 1,8 GHz con 1,25 GB de RAM
iMac G5 20"iSight a 2,1 GHz con 1,5 GB de RAM

www.elparasitodelamanzana.com | www.iphoniac.com

#19 Usuario online   k_feanor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:12 PM

El otro día estuve en una comida con la Directora General de Microsoft en España y dijo algo como que estaba a punto de salir algo espectacular de mensajería instantánea...

No sé si irán por ahí los tiros...lo verdaderamente sorprendente sería que sacaran un Windows que no dé problemas y vaya "fino".

Por cierto, aprovecho para contar una pequeña anécdota: la mencionada directiva comentó los grandes avances de Microsoft, "como windows update, que normalmente funciona bien"...sin comentarios...
_ MBP 15.4'', 2.4 GHz, 4GB, 160 GB

Ocio (media center):
_ TV Samsung LED UE40C6000
_ Mac mini C2D 1.83 GHz, 2GB, 80 GB
_ HD externo Iomega Minimax 1 TB
_ HD externo Iomega Minimax 500 GB
_ HD externo Iomega 500 GB
_ Elgato EyeTV 250 Plus

Quiero un iPhone 4G... :(

#20 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:15 PM

No me creo nada, será una exageración y una decepción, seguro. Ojo, diría lo mismo si esto fuera de Apple, he leído tantas veces que algo va a cambiar el mundo de la informática para al final nada, que paso de creer en estas cosas.

#23 Usuario online   k_feanor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:19 PM

recordáis la campaña WOW del vista??? ;)
_ MBP 15.4'', 2.4 GHz, 4GB, 160 GB

Ocio (media center):
_ TV Samsung LED UE40C6000
_ Mac mini C2D 1.83 GHz, 2GB, 80 GB
_ HD externo Iomega Minimax 1 TB
_ HD externo Iomega Minimax 500 GB
_ HD externo Iomega 500 GB
_ Elgato EyeTV 250 Plus

Quiero un iPhone 4G... :(

#24 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:46 PM

No me digais más que ya lo he acertado: ¡sale el ms-tres multiplataforma! Con soporte para disco blando y disquete de 3´44.

Ya era hora por otra parte, que ya han tardado en dejarse tanto windows 98, 2000, 2008 y fallos similares

#25 Usuario offline   Tharostatos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:49 PM

Vamos a ver, q fue antes, el huevo o la gallina? q fue antes, el hardware se abarató o el hecho de q un sistema operativo como win95 (o si me apuras 3.1) hiciese q cualquier persona pudiese usar un ordenador, lo q hizo q el verdadero boom (el de los años noventa, lo anterior solo fueron pequeñas explosiones, recordemos los PS de IBM por ejemplo) de la informática se diese?

Una cosa llevó a la otra, y se dieron a la vez, fueron de la manita.

Y eso hay q reconocérselo a MS, así de sencillo, quien no lo vea es q no vivió aquello de verdad.

Otro tema es lo q supone Mac, lo q supone OSx ahora y como va la historia ahora, q no tiene nada q ver, ahora cualquiera puede elegir entre un mac o un pc, y el hecho de q OSx sea como es hace q cualquiera se atreva a manejarlo.

Mirad, tengo una amiga, q no veía desde hacía dos meses, en reyes, me dijo q se había comprado un portátil, q molaba mucho, q era pequeñito, pero q a ella le servía, y q era muy bonito, q si las ventanitas volaban, q si tal o q si cual. Yo le dije q me alegraba mucho por ella (llevaba meses dando vueltas al tema) y q a ver si algún día me lo enseñaba para verlo, me imaginé q era un Vaio o similar pq me decía q era pequeñito y finito. En fin, la semana pasada la vi, y resulta q la chiquilla se había comprado un MBP de 15"!!!! Cuando le dije q si de verdad era eso lo q se había comprado, evidentemente me dijo q sí, y yo le dije q eso no era un pc, q era un mac, q eso q manejaba no era windows, era OSx, y claro ella flipaba, no sabía de q le hablaba. Lo q si sabía es q tenía un ordenador q sabía usar, q le era fácil y q le gustaba mucho. Lo mismo, lo mismo, q veía hace un güevo de años cuando salió win95, mucha gente q no se atrevía con esas pantallas negras llenas de letras, comandos y sintaxis sin sentido.
Gracias a esos momentos q nos dio MS mucha gente coge un mac ahora con su OSx y es capaz de manejarse sin problemas, y sin haberlo tocado en su vida, lo cual me parece simplemente estupendo.

En fin, dudo mucho q MS nos sorprenda con algo tan revolucionario como fue Win95 en su época, pero veremos a ver.
Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad

Imac 20" C2Duo- 2'16 Ghz - 2 GB RAM - 500 Gb HD - ATI 256 MB
MacBook Pro C2Duo - 2'60 Ghz - 4 GB RAM - 250 Gb HD - NVidia 256 MB

#26 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 01:59 PM

Uhm... dicen que uno de los desarrolladores, Jonathan Fay, está relacionado con la astronomía, observatorios y esas cosas...

Gates impulsó el desarrollo de un telescopio gigante en los Andes recientemente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/11/c...1200082634.html

Puede que veamos algo relacionado con la exploración del espacio en directo desde nuestras máquinas?

Añado un link desde la página de Microsoft!

http://www.microsoft...es/default.mspx

Por cierto, en la sección OpenSource: New Powers se llama el invento, parece... 27 de Febrero.

Este tema ha sido editado por iSótopo: 15 February 2008 - 02:01 PM

#27 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 02:01 PM

Ver MensajeTharostatos, en Feb 15 2008, 01:49 PM, dijo:

Vamos a ver, q fue antes, el huevo o la gallina? q fue antes, el hardware se abarató o el hecho de q un sistema operativo como win95 (o si me apuras 3.1) hiciese q cualquier persona pudiese usar un ordenador, lo q hizo q el verdadero boom (el de los años noventa, lo anterior solo fueron pequeñas explosiones, recordemos los PS de IBM por ejemplo) de la informática se diese?

Antes de que saliera Windows los PCs se abarataron y bajaron del millón de pesetas que podía costar un IBM. Y eso fue por los fabricantes de clónicos.

Y eso hay q reconocérselo a MS, así de sencillo, quien no lo vea es q no vivió aquello de verdad.
Cierto, no he usado un PC de IBM con diskettes en 1986.

En fin, dudo mucho q MS nos sorprenda con algo tan revolucionario como fue Win95 en su época, pero veremos a ver.

Pero, ¿qué tuvo de revolucionario Windows 95? Caray, es que a veces hay que leer cada cosa...
Como dijo Douglas Adams (autor de la Guía del Autoestopista Galáctico) en un artículo en esa época, "Windows 95 no es más que Macintosh 84". ¿Hicieron algo nuevo? No. Simplemente hicieron que un producto con un nivel de cutrerío surrealista (Windows) fuera un pelín menos cutre.

De hecho, es más, se bajaron del burro cortando su participación en un sistema operativo que sin ser una maravilla al menos era un paso en la dirección correcta (OS/2). Entonces, ¿qué tenía de revolucionario Windows 95? Era básicamente el Windows anterior, ¡pero con un maquillaje distinto!

Vamos a poner un ejemplo más clarito, a ver si se me entiende. Supongamos que una cadena de ésas de "comederos" de comida rápida empieza a servir raciones de bacalao a la vizcaína. ¿Es algo revolucionario? Pues no, porque la receta del bacalao a la vizcaína tiene más años que la cadena de marras. Pues esto es lo mismo, sólo que el bacalao de la vizcaína de nuestros amigos micrósofos era más bien un filete de pescado congelado mal hecho, nadando en una salsa hecha a base de gelatina y colorante rojo.

#28 Usuario offline   xavibcn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 02:08 PM

¿software que cambiará el mundo? ¡¡Dios mío!!! van a sacar el Apocalipsis Pro 1.0 :ph34r:

#29 Usuario offline   LaRRinco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2008 - 02:11 PM

Ver Mensajeborjam, en Feb 15 2008, 01:01 PM, dijo:

Supongo que lo de "sectario" en este caso va por mi. Aparte de lanzar la piedra, ¿puedes tener la amabilidad de explicar qué es falso o exagerado de lo que afirmo? Descalificar en un debate es una grosería inadmisible. Rebate o no rebatas, pero no descalifiques.

Gracias.

Pues no, no iba por ti, tal vez debería haber especificado más: "Estoy harto de los comentarios sectarios, o de los comentarios anti-microsoft porque sí" que es en realidad a lo que me refería.

Criticaba a todos los que dan por hecho que va a ser algo malo, si ni siquiera saber de que estamos hablando.

P.D. Y sí yo pienso que es gracias a Microsoft para bien o para mal, que en hoy en día hay un ordenador en cada casa.

P.D.2. No te sofoques tanto.
Macbook Unibody 2,4 GHz Primera Generación

iPhone 4 - 16 GB

Mac mini 'Turbo Charged Edition' G4 1,5 GHz - Dado en adopción.

iPod 5.5G 30GB Blanco

http://LaRRincosfera.com

Compartir este tema:

• 25 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema