Comunidad Macuarium: Al añadir un álbum a iTunes, éste me lo separa en 2 o 3 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Al añadir un álbum a iTunes, éste me lo separa en 2 o 3 Por qué? Después no hay manera de juntarlos en una sola carátula

#1 Usuario offline   mektgn 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 February 2008 - 06:12 AM

Hola,

Lo que comento en el titulo: tengo muchos álbumes de música partidos en iTunes (me pasa en todas las versiones), es decir, el mismo album partido en diferentes carátulas idénticas y no hay manera de juntar esas partes en una sola carátula!!!! :(

He mirado y remirado todos los tags y coinciden: Album, cantante, cancion, año, genero, etc... y aun así esos albums aparecen partidos en dos o mas partes........ si los selecciono y los arrastro encima de la otra carátula aparece un circulito rojo con el número de canciones, pero no se "fusionan".

Espero haberme explicado y pido disculpas a los moderators si se ha tratado el tema, pero no ha habido manera de encontrarlo haciendo búsquedas.

A ver si alguien me echa un cable sobre este problemilla que me molesta bastante, sobre todo cuando veo en mi iPhone carátulas repetidas de un mismo album, con parte de las canciones en cada una........

Saludos y gracias! <_<
:: Maquero desde agosto 2007 al comprarme un iMac blanquito C2D ::

Mis otras posesiones actuales:
- Macbook aluminio unibody - modelo late 2008
- Mac Mini - modelo 2009 - modelo early 2009
- iPhone 3GS blanco
- iPad 3G 32Gb

#2 Usuario offline   code0 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 February 2008 - 06:16 AM

hace un par de segundo escribi la misma pregunta http://www.macuarium...howtopic=249757 y tiene que ver con el orden de las canciones velo cada vez que pasas por una de esas copias de caratulas las canciones cambian su orden
[url="http://www.simok.cl"]Simok.cl[/url]
Code0 Mejorando el Mundo.

#3 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 February 2008 - 06:41 AM

hola,para que funcione bien,las etiquetas ID3 tienen que ser exactamente las mismas,prueba a seleccionar todas las canciones del mismo álbum (mayúsculas + cursor) y lo editas todo de golpe(obtener información)

también cabe la posibilidad que sea una recopilación,con distintos autores,para eso también tienes opciones.

esto se debería comprobar nada mas añadir un álbum(añadidas recientemente)

espero que os sirva
iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.9.4
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#4 Usuario offline   code0 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2008 - 06:43 AM

Bien dando vuelta por el programa encontre la siguiente opción marca todos los temas boton derecho del mouse "obtener información" te preguntara si los quieres editar todos juntos luego edita la parte que dice artista del album coloca el mismo nombre que pusiste en artista con esto se resulven algunos no todos sigo revisando prueba y me cuentas
[url="http://www.simok.cl"]Simok.cl[/url]
Code0 Mejorando el Mundo.

#5 Usuario offline   mektgn 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2008 - 06:02 PM

Hola de nuevo,

Seguramente sí que tiene que ver con las etiquetas ID3, porque las he cambiado seleccionando varias canciones como decis, y si que algunos álbumes fragmentados en 6 o 7, al final han quedado en dos.

Pero estos dos resultantes no hay manera humana de fusionarlos: Las etiquetas que aparecen dando a comando I son EXACTAMENTE LAS MISMAS, con o sin acentos, etc... lo unico que cambia es el titulo de la canción. Las he comparado detenidamente haciendo siguiente y anterior en las canciones y todas las etiquetas son idénticas (excepto el titulo de la cancion y el numero de la pista, claro).

Esto me pasa con muchisimos discos bajados de internet y la verdad es que ya no se qué hacer para juntarlos... :unsure:

A ver si se os ocurre algo más!

Muchísimas gracias.

- iPhone 3GS blanco
- iPad 3G 32Gb

#6 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2008 - 10:00 PM

lo único que se me ocurre es que tengas duplicada la caratula
iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.9.4
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#7 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2008 - 10:09 PM

Que tal mira yo he pasado por lo mismo y lo resuelvo de una manera no muy satisfactoria pero después no se nota diferencia alguna, el "método" es el siguiente:
- Seleccionar canciones (obtener información)
- Marcar como recopilación y en Artista de álbum poner el nombre del artista.

PD. Lo digo de esta manera ya que en las recopilaciones nunca me a pasado.

Saludos!!!
MacBook Pro, i5 2.4Ghz, 4Gb RAM
iMac bco, c2d 2Ghz, 1Gb RAM
iMac 27" c2d 3.06GHz 4Gb RAM
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....
7 horas de retraso en relacion a España.

#8 Usuario offline   monoto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2008 - 12:13 AM

buenas,

pues a mi me pasa lo mismo en algunos albumes y encontre una solución, un poco tonta pero funciona... hay que editar todos los tags para asegurarse que el nombre de artista, album, etc sean los mismos, después borras de la biblioteca el album (guardando los archivos, claro) y lo vuelves a colocar en la de nuevo en la biblioteca.

A mi se me soluciona el problema. de todos modos esta claro que deberia ser iTunes el que lo solucionara y no hacer esta chapucilla, pero bueno, visto lo visto ultimamente lo veo como un mal menor...
;)

#9 Usuario offline   Johnbo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2008 - 12:29 AM

A ver, por una parte es fundamental que todas las canciones tengan el mismo autor y el mismo álbum en la pestaña de información, y para eso lo más sencillo es seleccionar todas las canciones a la vez y darle a Obtener Información. Pero además, también influye el orden que se haya establecido para mostrar las canciones. Es decir, si yo tengo "Promesas que no valen nada" y "Vacío" del disco "Fin de la Primera Parte" de los Piratas, y "Contracorriente" y "Quiero un camino" del disco "La cuesta de Mr. Bond" de Melón Diesel, puede pasar que:

- Las tenga ordenadas por disco o por autor, con lo que sólo veré una carátula para cada uno.
- Las tenga ordenadas por nombre de canción, con lo que veré Melón Diesel, Piratas, Melón Diesel y Piratas.
- Las tenga ordenadas por número de reproducciones o por valoración, con lo que cualquier caso es posible.

Ahora que otro caso bien distinto sería que te apareciesen varias carátulas iguales "juntas", ya que eso sí que significaría que iTunes las reconoce como álbumes distintos, en cuyo caso revisaría de nuevo la información ID3.
http://johnbo.net/johnbohumor
-----------------------------------
iPod nano plateado 2 GB (1'86 GiB)
macBook 13 pulgadas, 2'16 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM DDR2 667 MHz, 160 GB HD (149 GiB)
iPod Touch 8 GB (7'45 GiB)

#10 Usuario offline   MacBio 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2008 - 03:34 AM

A mi me ha pasado eso alguna vez (y cosas parecidas, como que una canción se queda separada del resto, por mucho que edite las etiquetas). Lo que siempre me ha funcionado (aunque sea matar hormigas a cañonazos), es convertir de nuevo las canciones a mp3 o acc. Con un programita conversor de audio lo haces facil (los hay gratuitos muy buenos). De esa manera se resetean las etiquetas y le das tu la información que necesites.

Un saludo

#11 Usuario offline   mektgn 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2008 - 09:14 AM

rehola,

Gracias a todos por vuestras respuestas <_<

zuicune: tu solución es mágica! Me ha funcionado perfectamente con dos albumes que he probado y lo más curioso es que despues desactivando la opción de recopilación, el álbum sigue apareciendo unido.

monoto: no he probado tu solución porque es más lenta, pero tiene mucho sentido y sí esto parece claro un bug de iTunes que ya seria hora que arreglaran...

Después de utilizar la solución de zuicune, me quedan canciones con número de pista reptetidos e incorrecto, a otros que les falta y otras imperfecciones. Sabéis si existe alguna manera de corregir el álbum que no sea mirando pista por pista en webs como amazon.com o fnac.es???

Bueno, esto ya es mucho pedir... gracias a todos!

- iPhone 3GS blanco
- iPad 3G 32Gb

#12 Usuario offline   monoto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2008 - 03:44 PM

yo lo que planteo es que estando segurisimo de que todos los tags estan bien editados y correctos el tal iTunes se le debe quedar en la cahce algo mal, por eso eliminas el disco de la biblioteca y lo vuelves a importar, eso debe limpiar la cache y se soluciona el problema

evidentemente parece ser un bug del programa ya que no me ocurre a mi solo, y si, es un poco coñazo... pero te ahorras el tener que editar "mal" los tags y que luego pasen cosas raras :P

(de hecho code0 nos ponia un enlace donde guismoyo lo solucionaba de la misma forma ;) )

#13 Usuario offline   sebacho 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 14 September 2008 - 01:18 AM

Hola, yo tenía el mismo problema con las carpetas de albums de itunes. Después de haber estado intentando un rato descubrí que lo que hay que hacer es seleccionar todas las canciones, darle a obtener informacion (boton derecho) y poner "varios" en album. De esta forma todas las canciones de un mismo artista tendrán la misma carátula, claro que no tendrás información sobre el nombre del album.

Saludos..

#14 Usuario offline   Zarafel 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2008 - 02:46 AM

Pues yo para esos discos que se resisten aun teniendo toda la informacion igual...lo que hago es lo siguiente:

- Selecciono todos los temas que corresponden al album
- Menu contextual -> obtener informacion -> ordenacion
- ahi en los campos de "artista" y "compositor" pues pongo el nombre del grupo y en el campo "album" el nombre del disco...y arreglado.

Yo creo que es el metodo mas facil y se conserva la informacion de los discos :S

Este tema ha sido editado por Zarafel: 14 September 2008 - 02:49 AM

#15 Usuario offline   PhoneixS 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2009 - 12:12 PM

Hola, gracias por la info. Ha mi se me solucionó poniendo que era una recopilación y no me hizo falta ni cambiar los artistas de cada canción (que son diferentes).

#16 Usuario offline   momosugus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2011 - 08:28 PM

Hola, a ver si puedo ayudaros con lo que yo se:

El motivo por el que os pasa eso, es porque existen muchas mas tags en algunas pistas que en otras, y el Itunes solo muestra unas pocas de ellas, pero luego ordena leyendolas todas, y si alguna de las pistas tiene informacion diferente que Itunes no muestra, te puedes volver loco intentando ordenarlas, que será muy difícil hacerlo correctamente.

La forma que yo utilizo, desgraciadamente es bajo windows, ya que no conozco ningún editor de tags en MAC (llevo poco con el Imac) y es utilizando Mp3tag, muy sencillo de uso.

La primera vez que me pasó algo similar a lo que comentais, en seguida pensé en esto y cogí las pistas y vi sencillamente que las canciones que no podía colocar en un mismo álbum, tenían mucha mas información de tags que las demás que si estaban colocadas.

Es tan sencillo como darles un repaso, poner todo igual, y eliminar las tags de mas (o poner mas tags, ara dejar todas como la pista que mas info tenga, como os apetezca)

Vereis como de vuelta a Itunes todo se ordena correctamente.

Es una de las cosas que no me gusta mucho de Itunes, la forma que tiene de "ordenar" por su cuenta.

Espero que os haya servido, un saludo!

#17 Usuario offline   betelgeuse09 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2011 - 09:43 PM

Ver Mensajemektgn, en 16 February 2008 - 06:12 AM, dijo:

Hola,

Lo que comento en el titulo: tengo muchos álbumes de música partidos en iTunes (me pasa en todas las versiones), es decir, el mismo album partido en diferentes carátulas idénticas y no hay manera de juntar esas partes en una sola carátula!!!! :(

He mirado y remirado  todos los tags y coinciden: Album, cantante, cancion, año, genero, etc... y aun así esos albums aparecen partidos en dos o mas partes........ si los selecciono y los arrastro encima de la otra carátula aparece un circulito rojo con el número de canciones, pero no se "fusionan".

Espero haberme explicado y pido disculpas a los moderators si se ha tratado el tema, pero no ha habido manera de encontrarlo haciendo búsquedas.

A ver si alguien me echa un cable sobre este problemilla que me molesta bastante, sobre todo cuando veo en mi iPhone carátulas repetidas de un mismo album, con parte de las canciones en cada una........

Saludos y gracias! <_<

Seleccionalos todos, entra en obtener información - opciones y dile que si es una recopilación.Suelen hacer eso cuando hay algún campo que no coincide, por algún detalle ífimo.Saludos.
iMac 27" i7 2,93Mhz - iPad Air 128 GB Wifi-Cellular - iPhone 5 64GB
iPod touch 4ªg. 32GB - iPod nano 6ªg. 16GB - iPod shuffle 3ªg. 4GB - iPod nano 4ªg. 8GB - iPod classic (2005) 60GB - 2xTime Capsule 3TB - 2xAirPort extreme - 2x Apple TV

#18 Usuario offline   ISBE 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 August 2011 - 04:52 PM

ORDENAR POR ALBUNES EN ITUNNES

hola:
La forma es la siguiente:
cuando importas un disco con varias canciones de diferentes artistas , cada cancion aparece en itunes en una carpeta verdad?

Haras los sig: pones el puntero de tu raton en cualquier carpeta de las que tienes desordenadas presionar la tecla shift y boton izquierdo, para selecionar sin soltar el shif vas seleccionando o sea se pondrá un anillo azul en cada carpeta, cuando termines de seleccionar los folders que quieres unir en un solo albun , dejas de presionar el shift y en la ultima que seleccionaste y con el raton derecho das un chick y se habre un ventana y buscas donde dice : " get inf o obtener información " se habrira otra ventana y borras la información si la tiene y donde dice artista escribes el nombre del artista e igual al siguiente , en la siguiente escribes el nombre del álbum das ok o si.

Bien ahora ya tienes toda la información para reunir todas tus carpetas en una , si tu albun no tiene caratula haras lo sig:

Buscas en google en imágenes la caratula que desees por ejem: si el albun es de julio iglesias buscas julio iglesias y la caratula que puedas usasr según tus canciones , le das copy a la caratula, y pegas en el cuadrito que tienes en obtener información y das ok y finalizas automáticamente las melodías se juntaran en una sola carpeta con la caratula que elegiste

Espero les servido la información

este tema ya lo subi en otras paginas donde se hace la misma pregunta es un informacion mia

Este tema ha sido editado por ISBE: 13 August 2011 - 04:53 PM

#19 Usuario offline   lcadsua 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2011 - 11:59 AM

http://support.apple...iewlocale=es_ES

#20 Usuario offline   sacadisimo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2011 - 03:50 AM

Se que es un tema por ahí viejo pero como no quiero abrir otro tema para hablar de mas o menos lo mismo, pongo acá el comentario esperando que me den una mano...
Tiene que ver con la nueva actualización del iOS 5 del iPod Touch 4G

Sucede que meto los temas dentro del ipod y una vez metidos, no es posible modificar casi nada...
Osea...
Si se modifica en el Itunes y demás cosas pero, en la vista que me muestra el iPod T. no!!!

Por ejemplo, tengo 232 temas que tiene en todos sus tags el nombre de Varios y hasta en el Genero tiene puedo Varios como para unificar en un solo artista o lo que sea todos esos temas que no forman parte del álbumes...

Entonces sucede que cuanto los modifico y les coloco todo lo que en este hilo dicen, observo que en el iPod no cambia porque sigo teniendo un artista Varios pero entro y me figuran 2 álbumes de Varios en vez de ir directamente a la lista de canciones que todas pertenecerían en teoría a VARIOS!!!!

Que pasa??? Alguien sabe???

#21 Usuario offline   sacadisimo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2011 - 05:18 AM

Voy ser aun mas especifico porque lo que ahora me pasa es que tengo en el iTunes un solo álbum de "Varios" y al pasarlo al iPod resulta que me apareasen dos álbumes pero no con temas diferentes, si no con la misma cantidad de temas y títulos pero en dos discos diferentes.
Ejemplo: yo busco por artista en donde encuentro el artista "Varios", al entrar en el debería ir directamente a la lista de temas como me pasa cuando el artista tien dentro un solo disco, pues acá no, no solo tengo 2 discos con el nombre de "varios" si no que en ambos tengo lo mismo Pero no están duplicados los temas !!!

Alguien que me de una mano pelease !!!!

#22 Usuario offline   Overblood 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 January 2013 - 07:55 PM

Buenas tardes, encontre este tema porque tenia el mismo problema, y a partir de lo leído le encontré solución.

1- En buscar Escribís el nombre del álbum (que debe ser el mismo)
2- Seleccionais todo.
3-Boton derecho - Obtener información
4-En el nombre "Artista de el album pones" Varios
5-Aceptar
6-iTunes obrara el milagro...

#23 Usuario offline   AlexP 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 October 2013 - 03:12 PM

Hola a tod@s! sé que ya estamos a finales del 2013, pero he tenido el mismo problema y después de leer y leer y leer mucha documentación (hasta el help del itunes, jaja) he encontrado la solución.

Mi problema:

Importo al itunes un álbum con 20 canciones de un mismo artista.
Edito los tags.
En el itunes me crea 2 álbumes partidos, en un álbum (mismo nombre de autor, artista, álbum, año, etc) tiene 16 canciones, y en el otro álbum idéntico en nombre de autor, artista, álbum, año, etc, tiene 4 canciones,
El itunes no me deja fusionar los dos álbumes

SOLUCION:
En la pestaña de álbumes del itunes, seleccionar las partes del mismo álbum, dar click derecho y seleccionar Obtener información. Aceptar si les sale la ventana que dice: ¿Seguro que desea editar la información de varios ítems? y ya en el menú comprobar si tenéis los nombres de: autor, artista, álbum, año, etc. (Os llevaréis más de una sorpresa porque yo misma edité una por una las canciones y siempre me daba el mismo error....y al seleccionar los dos álbumes y editar la info me di cuenta que no tenía el nombre del álbum igual...) damos click en aceptar y iTunes corregirá solo el error...
Por fin puedo ya tener mi colección bien ordenada!!!
Espero que le sea útil a alguien. Saludos!!

#24 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 October 2013 - 03:45 PM

Se debe haber explicado ya en el foro como mil veces; pero igualmente gracias y bienvenido. :)
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#25 Usuario offline   salferez 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 03 March 2014 - 01:35 PM

Hola chic@s
Os describo mi problema porque no encuentro solucion alguna, tengo un mac con itunes 11.1.5, cuando importo algun cd me salen las canciones separadas, para juntarlas me voy a OBTENER INFORMACION con las canciones señaladas, seguidamente a Opciones y ahi pincho en Parte deuna recopilacion (SI) y Recordar posicion (SI), y no funciona, siguen estando separadas, esto me ocurre en algunos cds.

Por otra parte hay un monton de cds que no me reconoce las portadas cuando en su carpeta esta metida ¿que formato tiene que tener?¿debe tener un nombre especifico para que itunes me lo reconozca del tiron?

muchas gracias por todo!<br><br>edito: hago todo lo que decís en un recopilatorio&nbsp; pero ahora cuando en Artistas pongo varios me borra todos los artistas de cada cancion!! y solo me salen los titulos de las canciones<br>

Este tema ha sido editado por salferez: 07 March 2014 - 01:07 PM

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema