Comunidad Macuarium: Comparativa cámaras digitales gama media (o media-baja) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Comparativa cámaras digitales gama media (o media-baja) Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 October 2002 - 05:44 PM

Bueno, quiero comentar una comparativa sobre cámaras digitales baratas que aparece en la revista OCU-Compra Maestra de Septiembre. Las comparativas que hace esta gente suelen ser bastante objetivas y documentadas pero también hay que tener en cuenta vuestras opiniones y vuestras experiencias.

La comparativa en cuestión no va diriguida a profesionales ni nada así ya que se trata de 17 módelos de cámaras digitales con un zoom de 2x o 3x y que sirvan para sacar en papel las típicas fotos de 10x15, por ello los que han hecho la comparativa toman cámaras con resoluciones de, al menos, 2 megapíxeles pero no dan a la mayor resolución como el principal criterio de elección ni de valoración ya que se trata de eso, de comprar el simil a una cámara compacta de unas de 20.000 ptas. en no digital.
El precio medio de estas cámaras va desde la gama de precios de la más barata, la Olympus C-220 (340-360 eur.), hasta la de las dos más caras, la Nikon Coolpix 5000 (1.322-1.460 eur.) y la Pentax Optio 430 (877-1.022 eur.)

No puedo poneros toda la comparativa ya que son 4 páginas (en su web no está que ya lo he buscado) pero si os puedo decir todas las caracteristicas que muestran y/o valoran de cada una de las cámaras:
Resolución anunciada en megapixeles, Resolución calculada en megapíxeles, Distancias focales (equivalentes a un 35 mm), Volumen, Peso, Tipo y Tamaño de tarjeta de memoria, Nº máximo de fotos (baja calidad JPEG/alta calidad JPEG/ formato TIFF), Duración del video en resolución 320x240, Tipo de pila suminstrada, en el apartado Calidad de Imagen toman en cuenta lo siguiente = {Nº de programas de exposición, resolución (tomado como nitidez de la imagen), colores (en modo automático), colores (en modo manual), prueba práctica (en modo automático), prueba práctica (en modo manual), ruidos e imperfecciones (en las imágenes), efecto viñeta (bordes más oscuros que en el centro), deformación, puesta a punto automática, Calificación Total en modo automático y Calificación Total en modo manual}, Calidad del Video en la TV, precisión del Visor, precisión de la pantalla LCD, Flash, Batería, Polivalencia de la cámara y Facilidad de empleo.

Os voy a poner la lista de las cámaras analizadas por orden de la calificación global conseguida de la mejor a la peor y entre parentesis el intervalo de precios en euros que han comprobado en diferentes comercios:
Canon Powershot S30 (735-935), Nikon Coolpix 5000 (1.322-1.460), Nikon Coolpix 2500 (459-485), Canon PowerShot A40 (390-480), Fujifilm FinePix F601 Zoom (682-776), Fujifilm FinePix 2600 Zoom (345-480), Canon Digital Ixus 330 (495-629), Minolta Dimage X (550-600), Olumpus C-220 (340-360), Pentax Optio 230 (420-455), HP Photosmart 715 (499-540), HP Photosmart 812 (749-750), Pentax Optio 430 (877-1.022), Kodak Easyshare DX4900 (535-649), Kodak DX3900 Zoom (490-600), Samsung Digimax 330 (540-638), Sony DSC-P5 (690-840).

Las que he puesto en negrita son las que ellos han considerado como las Compras Maestras tomando en cuenta la relación Calificación/Precio mientras que la que califican como Mejor del Analisis es la primera, la Canon Powershot S30.

Tened en cuenta también que todas las cámaras estan entre las Calificaciones Globales de Bueno/Aceptable y la de Aceptable. O sea, que la diferencia global entre todas ellas no es excesiva aunque en las calificaciones parciales si que hay muchas que en algunas llegan al Muy Bueno y en otras al Muy Malo.
También os digo que incluso la peor resultante del analisis global, la Sony DSC-P5, en algunas calificaciones parciales llega a sacar el Muy Bueno como en la Precisión de la pantalla LCD o en la Puesta a punto automática.
Supongo que también han tomado en cuenta el equipamiento de las cámaras ya que, como se lee en comparativa, es muy diferente de unas a otras

Bueno, si alguien tiene especial interes en cual o cuales son las mejores o las peores en una calificación parcial determinada que lo diga y cuando pueda ya os lo pondré. Ahora hacen falta los comentarios de los usuarios reales de estas cámaras, o sea vosotros, para que los que se vayan a comprar una cámara de este tipo vayan lo más informados posible.

#2 Usuario offline   ripo 

• Digiman
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2002 - 07:17 PM

Tu tenlo a mano, que con la cantidad de preguntas del tipo "¿que cámara me compro?" hay nos ahorramos un montón de trabajo image

#3 Usuario offline   SHOCKER 

• El Salteador Enmascarado
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2002 - 07:46 PM

Comentario:
Originalmente enviado por JBes:
mientras que la que califican como Mejor del Analisis es la primera, la Canon Powershot S30.

Vaya!, la mía!...por recomendación de ripo image

Jbes, veo que eres lector de Compra Maestra, yo lo fui durante un tiempo y no está nada mal, aunque puedes terminar un poco «psicópata» al ver como nos toman el pelo algunas veces image

[Este mensaje ha sido editado por SHOCKER (editado 27-10-2002).]

#4 Usuario offline   Aik 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 October 2002 - 08:32 AM

Una observación:
Yo he comprado este mes la Canon S 30 por 571 € (IVA incluído), lo cual la pone en primer lugar en calidad precio.

La compre en www.pixmania.com

#5 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 October 2002 - 03:36 PM

Si, la relación calidad-precio supongo que habrá variado ya que si la comparativa la publicaron en la revista de Septiembre (sale a primeros de mes) supongo que la harían en Julio y desde entonces seguro que algunos (o muchos) de los precios han bajado.

Y dentro de unos meses hasta puede que algunos modelos desaparezcan del mercado y sean sustituidos por otros image

#6 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2002 - 03:43 AM

Comentario:
Originalmente enviado por SHOCKER:
Jbes, veo que eres lector de Compra Maestra, yo lo fui durante un tiempo y no está nada mal, aunque puedes terminar un poco «psicópata» al ver como nos toman el pelo algunas veces image

Hombre, eso depende de "como te tomes" los análisis. Yo hasta estos análisis los tomo y saco mis propias conclusiones. Por ejemplo con el tema de las cámaras, cabe la posibilidad de que la que es la Compra Maestra o incluso El Mejor del Análisis sea un módelo malo en alguna de las categorias que valoran y está sea imprescindible para mi o le falte alguna característica o función en particular que para mi sea también imprescindible a la hora de comprar la cámara.
Con lo cual la cosa no es seguir a rajatabla lo que te cuentan y mucho menos de manera paranoica, lo importante es tener una amplia y veraz información para que luego cada uno la use como mejor crea oportuno.

Por eso, vuelvo a subir el tema que la gente parece seguir interesada en cuales son las mejores cámaras image

Y sigo con lo que dije, si a alguien le interesa saber alguna valoración en particular de alguna cámara o qué cámara sale ganando en alguna valoración en particular pues.... ¡que pregunte!

#7 Usuario offline   joseffer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2002 - 08:20 AM

la verda es q no dudo de la buena intencion de compra maestra,
pero en lo de las comparativas ,.. si ya es dificil para un buen experto valorar distintas camaras no se ,..
A mi no se porque pero siempre me ha ido mal cuando me he fiado solo de las comparitivas publicadas , ( en revistas etc..)
no hay nada como la opinion del usuario y mejor aun verlo en persona , siempre hay matices q se solo se ven en vivo
como los colores , la resolucion real etc...
salud

#8 Usuario offline   titanium 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 November 2002 - 12:54 AM

Comentario:
Y sigo con lo que dije, si a alguien le interesa saber alguna valoración en particular de alguna cámara o qué cámara sale ganando en alguna valoración en particular pues.... ¡que pregunte!

Hasta hace unos días tuve una Nikon Coolpix 995, a la que sólo encontré la pega del tamaño. Demasiado grande para llevarla conmigo todos los días. Por lo demás, una gran cámara. Ahora me gustan mucho los modelos compactos por la portabilidad. Más ahora que la nieva Ixus V3 ofrece 3.3 megapíxels. Pero, tengo una duda ¿qué diferencia existe con la Ixus 330? Tengo entendido que no se pueden hacer fotos "manuales" con estas cámaras. Sólo funcionan en modo automático ¿es cierto? ¿Qué modelo de cámara me recomendarías –del tipo compactas como las Ixus– que tuviera similares características que la 995 pero en un formato más reducido?
Saludos

#9 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2002 - 05:01 AM

Comentario:
Originalmente enviado por joseffer:
no hay nada como la opinion del usuario y mejor aun verlo en persona , siempre hay matices q se solo se ven en vivo
como los colores , la resolucion real etc...
salud

En esta comparativa de OCU-Compra Maestra una serie de usuarios y expertos han realizado pruebas REALES con todas las cámaras donde han comprobado todo lo que comentas... y mucho más.

Las pruebas de Calidad de Imagen son pruebas PRÁCTICAS Y toman en cuenta lo siguiente:
Nº de programas de exposición, resolución (tomado como nitidez de la imagen), colores (en modo automático), colores (en modo manual), prueba práctica (en modo automático), prueba práctica (en modo manual), ruidos e imperfecciones (en las imágenes), efecto viñeta (bordes más oscuros que en el centro), deformación, puesta a punto automática, Calificación Total en modo automático y Calificación Total en modo manual.

#10 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2002 - 05:04 AM

Comentario:
Originalmente enviado por titanium:
¿Qué modelo de cámara me recomendarías –del tipo compactas como las Ixus– que tuviera similares características que la 995 pero en un formato más reducido?

Exactamente, ¿QUÉ caracteristicas desearias que tenga una cámara de tamaño más pequeño con respecto a la Nikon 995? De las que tu valores como imprescindibles para ti nombralas de las más importante a la menos importante.

#11 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2002 - 05:46 AM

Comentario:
Más ahora que la nieva Ixus V3 ofrece 3.3 megapíxels. Pero, tengo una duda ¿qué diferencia existe con la Ixus 330?

Cosillas que difieren entre una y otra, aunque seguro que los precios también son diferentes image:

Ixux v3.-
Máxima resolución: 2048x1536;
3,14 Mpx efectivos;
Zoom: 70 mm (2 x);
Zoom Digital: 3.2x;
Distancia mínima: 47 cm;
Video: Si, max 14/44/118 sec, audio
Tarjeta incluida: 16 MB CompactFlash;

Ixux 330.-
Máxima resolución: 1600x1200;
2,11 Mpx efectivos;
Zoom: 105 mm (3 x);
Zoom Digital: 2.5 x;
Distancia mínima: 76 cm;
Video: Si, max 4/10/30 sec, audio;
Tarjeta incluida: 8 MB CompactFlash

#12 Usuario offline   jlptriv 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2002 - 10:19 AM

Un magnífico trabajo JBes. Realmente es utilísima esta estadística.
Por otro lado, también me alegro porque mi Fuji sale muy bien parada en la comparación image

#13 Usuario offline   titanium 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 November 2002 - 08:22 PM

Comentario:

Exactamente, ¿QUÉ caracteristicas desearias que tenga una cámara de tamaño más pequeño con respecto a la Nikon 995? De las que tu valores como imprescindibles para ti nombralas de las más importante a la menos importante.

Muchas gracias por tus respuestas. Ahí van mis preferencias… de más a menos.

1. Mínimo 3,3 megapíxeles
2. Volumen y peso reducidos
3. Distancia focal: que tenga un rango amplio. Aunque prefiero más que equivalga a un 28-… y perder capacidad de zoom. Me interesa más el zoom óptico que el digital.
4. Que incluya baterías recargables, no pilas
5. Que tenga modo manual, además de automático.
6. Capacidad de grabar minutos de vídeo con audio.

#14 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2002 - 11:49 PM

Comentario:
1. Mínimo 3,3 megapíxeles
2. Volumen y peso reducidos
3. Distancia focal: que tenga un rango amplio. Aunque prefiero más que equivalga a un 28-… y perder capacidad de zoom. Me interesa más el zoom óptico que el digital.
4. Que incluya baterías recargables, no pilas
5. Que tenga modo manual, además de automático.
6. Capacidad de grabar minutos de vídeo con audio.

Lo mejor es que tu mismo mires a ver tus preferencias: http://www.dpreview....ews/compare.asp

pero ten cuidado no discrimines demasiado no sea que no te salga ninguna cámara. Por una resolución de más de 3,11 Mpx (2048 x 1536) y el tamaño ultracompacto aparecen 20 cámaras que creo que es lo máximo que aparece.
Añadiendo el criterio de 28mm ya no sale ninguna cámara. Así que si se mantiene el criterio de los 28mm hay que cambiar el del tamaño ultracompacto y poner el compacto, o poner 35mm o.........
Con los 2048 x 1536, tamaño ultracompacto y 35mm salen 18 cámaras. Entre ellas debería estar tu seleccionada.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema