Post (nostálgico) de iPods "clásicos" (pantalla en ByN) - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Post (nostálgico) de iPods "clásicos" (pantalla en ByN) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Post (nostálgico) de iPods "clásicos" (pantalla en ByN) ¿Todavía conservas uno y estás orgulloso de él?

#1 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 February 2008 - 12:27 PM

Cuando mi iPod de 3ª generación (cuatro botoncitos+rueda táctil) está a punto de cumplir los 4 años (40 menos que yo) y sigue funcionando como el primer día o incluso con mayor rendimiento me he preguntado en medio de esta vorágine de modelos que han salido después del mío (que si fotos, minis, nanos, vídeos, touchs, shuffles...) y en vista que por aquí ya todo el mundo que postea parece que está a la última, me he preguntado digo si somos muchos los macuarianos que conservamos en buen uso un iPod de los "viejos".

El límite para llamarle "viejo" lo pongo (por poner un límite) en que la pantalla sea de LCD en blanco y negro: el último modelo en iPods grandes fue el de 4ª generación con rueda-click (antes de ser "foto") y los primeros iPods Minis.

Yo para empezar diré que el mío de 3ª generación de 40 Gb (el más grande que había cuando me lo regalaron y para mi era el techo tecnológico en iPods) ha estado funcionando diariamente desde mi cumpleaños y cada día más horas. Primero sólo con los auriculares y siempre que iba a pie a algún sitio (voy a pie a casi todas partes: soy un walking man). Después compré la cutrecinta para escucharlo en el coche y también iba en marcha en los viajes. Más tarde compré unos altavoces Inmotion de Altec Lansing y lo escucho mientras me ducho y me afeito, mientras estoy en la cocina, en el trabajo (ameniza interminables sesiones quirúrgicas todos los días de la semana)...

Como único mantenimiento (preventivo, pues tal vez no hubiera sido necesario), hace un año le cambié la batería y le pasé el pulimentoTitan y desde entonces funciona mejor que cuando era nuevo (la batería dura más).

Me gustaría saber que somos más en la misma situación y tal vez incluso la gente conserve iPods de 1ª y de 2ª generación.

Saludos
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb, modelo de 2009 (fino).
iPod "Classic" de 80 Gb de 2007 resucitado y transformado a 120 Gb

#2 Usuario offline   laloles 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2008 - 01:00 PM

Yo sigo con el 3G de 15GB y sigue rulando como nuevo. La bateria aguanta todavia entre 4 y 5 horas, imagino que porque solo lo uso en el trabajo y siempre está conectado a la luz y una vez al mes lo descargo y cargo de nuevo.

Mi mujer sigue con un mini de la 2ªG de 4 gb color verde y está encantada. La bateria le dura cerca de 12 horas, pero es que lo usa solo cuando viaja.

Tengo un colega con un mini 1g y sigue con él. Se, que le ha cambiado la bateria y está más encantad que antes.

Un saludo.

#3 Usuario offline   pinkiki 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 February 2008 - 04:28 PM

yo yengo un mini rosita y encantada d ela vida. Claro que siempre te dan tentaciones de comprarte un touch... :rolleyes:

#4 Usuario offline   powder 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2008 - 04:45 PM

buenas.....

yo como laloles, sigo con mi 3G de 15 GB y mas contento que un ocho.

ha tenido algun achaque pero nada que no se haya podido resolver satisfactoriamente, y desde que se le cambió la bateria parece otro.

no se si durará mucho más, pero de momento no hay intención de jubilarlo.....al contrario.

lo único es que cuando llegue el dia de sustituirlo, ya aviso que será por alguna causa de fuerza mayor, no se si me aclararé con todo lo que llevan y soportan los actuales.

no pienso forzar esa retirada antes de tiempo.
"somos tan diferentes como dos gotas de agua de distintas fuentes.
y eso me pide un nivel de abstracción que no me apetece" - Nueva Vulcano

#5 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 27 February 2008 - 04:45 PM

Pues nada yo sigo con mi mini de los de primera generacion de 4 gigas rulando y azul como un campeon.

Ademas para lo que yo quiero (escuchar musica) me vale genial...
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#6 Usuario offline   vicv666 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2008 - 04:55 PM

yo aun tengo mi shuffle de primera generacion, el problema es que ya se le cayo la rueda, la tapita de atras y esta todo rayado XD, ese si tenia buen uso rudo :)

#7 Usuario offline   Yohat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2008 - 08:34 PM

Buenas.

Yo tengo un iPod Mini Azul 4GB, de la primera hornada.
Hace 9 meses le tuve que cambiar la batería porque la vieja apenas duraba entre 2-3 horas, sin ecualización ni luz de fondo.
Ahora con la nueva tampoco es que dure mucho más 6 a 8 horas con mucha suerte, siempre sin iluminación.
Es lo único que le encuentro de malo a esa generación. Ya de fábrica solo le daban 8 horas de reproducción.

Lo uso para escuchar mientras trabajo varios podcast de radios comerciales, de humor y una buena ración de podcast diversos amateurs.
Un poco de música tambien.
De vez en cuando como disco duro portátil, con la ventaja de ser de los últimos Mini que vendieron con el cargador incluido y con Firewire (esto último no estoy seguro).

Lo peor de todo, la duración de la batería, máximo 8 horas y sin iluminación. Aunque sea nueva y de más mAh que la original.

Este tema ha sido editado por Yohat: 27 February 2008 - 08:35 PM

#8 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2008 - 10:59 AM

Aqui uno que posee muchos ipods pero que sigue pensando que su ipod mini 4gb de primera generacion es de los mas bonitos que apple ha hecho....

#9 Usuario offline   mortajica 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2008 - 11:08 AM

Yo tambien tengo un iPod 3ª gen. 20 gigas.... y de no ser porque se me descarga enseguida no me habria comprado el Touch que tengo ahora :D

Ahora que...no desprecio el touch eh! :D , aun tengo las fotos de cuando lo "desembale" en casa de un colega,nos quedamos flipaos :D ains que tiempos... con mi ex que fui a comprarlo ains....... xD

Ahora lo uso como un disco duro externo pequeñico.... no pienso tirarlo nunca! :D

#10 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2008 - 12:27 PM

Mi iPod es un "clásico" 4G de 40GB donde tengo mi discoteca en Apple Lossless (calidad CD sin pérdidas) desde hace 4 años casi. He tenido mini, shuffle, 5G pero los he vendido.
 iMac Late 2013 i7 3,5 Ghz 256 GB SSD 8 GB RAM  iPhone 7 Gold 256 GB  iPad Pro 9.7 Space Gray 32 GB  Watch 1 Acero 42mm

#11 Usuario offline   monoto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2008 - 04:01 PM

Ver MensajeNeurovegal, en Feb 28 2008, 10:59 AM, dijo:

Aqui uno que posee muchos ipods pero que sigue pensando que su ipod mini 4gb de primera generacion es de los mas bonitos que apple ha hecho....

UAH!! DORADO :wub: también creo que es el mejor de todos, no lo tengo porque en ese momento no tenia ni un duro, que si no...

mi primer iPod fué un Video 5G 30GB que en todo este tiempo no me ha dado ningún problema, y ahora un Touch 16GB que a los tres meses peto y me lo canviaron por uno nuevo (vi matrix en la pantalla :unsure: )
el Video todabia lo uso para oir la radio y como disco duro, dos cosas que esperaba hacer también con el Touch :angry:

#12 Usuario offline   Lua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2008 - 09:59 PM

Un mini Azul, precioso.
"Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas.La razón por la cual el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas usadas".
(Jonathan Moldú)

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
(Albert Einstein)

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella

#13 Usuario offline   sntiagom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 February 2008 - 10:11 PM

Pues yo creo que voy a ser hasta ahora, de todos los que habéis posteado, el que conserva el iPod más antiguo. Mi primer iPod fue uno de 2ª generación, con firewire y 10GB de capacidad que en su momento valía un ojo de la cara y parte del otro allá por el año 2002, imaginaos. Después he tenido también un iPod 4G de 20 GB y un Shuffle de 1ª Generación pero los vendí y acabé comprándome el iPod Video Blanco de 30GB que aún conservo. Por tanto mis dos iPods actuales ahora son el 2G que fiunciona como el primer día y está como nuevo (eso sí que eran materiales perdurables y no lo de ahora) tras un cambio de batería hace un año, y el Video que estoy barruntando sustituir por un Touch. Lo que son las cosas... sin embargo tengo claro que el 2G lo voy a conservar siempre aunque el día que deje de funcionar sólo sirva como pisapapeles. :D

Este tema ha sido editado por sntiagom: 28 February 2008 - 10:13 PM

MacBook CoreDuo 1,86 Mhz, 2GB RAM amb Mighty Mouse. Mac OS 10.6 "Snow Leopard"
iMac G4 TFT 15" Lamparita, 800MHz, 1GB RAM, 60GB amb Mac OS 10.4.11 "Tiger"
PowerMac G3 400MHz, 575 MB Ram amb pantalla TFT de 17" LG (MacOS Tiger i Ubuntu Linux).
Western Digital Externo 500GB
LaCie MobileDrive de 80 GB
iPod 5G "Video" 30GB Blanc
iPod 2G 10GB
iPod Nano 1GB

#14 Usuario offline   shinfu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 February 2008 - 06:34 PM

Poner alguna foto anda.... :)
MacBook Air
[s]Macbook Pro inundado[/s]
MacMini  el Rey del salón
Imac 27 i5
[s]Iphone 4 32 Gb[/s]
iPhone 6s
En casa tenemos un iPad que no me dejan usar..

#15 Usuario offline   Alfa989 

• Ermm...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 March 2008 - 12:44 AM

Ver Mensajeshinfu, en Feb 29 2008, 06:34 PM, dijo:

Poner alguna foto anda.... :)

Eso es lo que todos estamos esperando... :P

P.D: Es poneddddd! :lol:
Portátil.
MP3.
Cosas varias.

#16 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 March 2008 - 06:40 AM

Imagen publicada

EDITO: Disculpad, pero hoy debo estar muy espeso, porque llevo 30 minutos peleandome con imageshack y solo me saca el Thumbnail...

Despues cuando vuelva, tratare de arreglarlo. De nuevo perdon

Este tema ha sido editado por Neurovegal: 03 March 2008 - 07:01 AM

#17 Usuario offline   Locolive 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 March 2008 - 12:24 PM

Ver MensajeNeurovegal, en Mar 3 2008, 06:40 AM, dijo:

Imagen publicada

EDITO: Disculpad, pero hoy debo estar muy espeso, porque llevo 30 minutos peleandome con imageshack y solo me saca el Thumbnail...

Hola, a ver si te puedo echar un cable.

He cogido la dirección de tu misma imagen que es esta (donde está alojada):

http://img228.imageshack.us/img228/2049/01...d4gb1vs2.th.jpg

He quitado el .th que sale antes de la extensión .jpg y con eso tienes la dirección de la imagen en el tamaño real. Cuando aprendes a usar imageshack te das cuenta que es muy facil. Ya verás. Espero que te sirva de ayuda el ejemplo ;)

Imagen publicada

#18 Usuario offline   negative 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 March 2008 - 03:15 PM

en mi mesita de noche descansa y hace de despertador y de ensoñador un 3g de 20 gb que es lo mas bonito que ha parido apple

#19 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 March 2008 - 11:47 PM

Ver MensajeLocolive, en Mar 3 2008, 12:24 PM, dijo:

Ver MensajeNeurovegal, en Mar 3 2008, 06:40 AM, dijo:

Imagen publicada

Hola, a ver si te puedo echar un cable.

He cogido la dirección de tu misma imagen que es esta (donde está alojada):

http://img228.imageshack.us/img228/2049/01...d4gb1vs2.th.jpg

He quitado el .th que sale antes de la extensión .jpg y con eso tienes la dirección de la imagen en el tamaño real. Cuando aprendes a usar imageshack te das cuenta que es muy facil. Ya verás. Espero que te sirva de ayuda el ejemplo ;)

Imagen publicada

Muchisimas gracias, porque me estaba volviendo mono esta mañana (podía influir que mi niña me despertó a las 4:30 y desde entonces andaba dando vueltas.

La verdad es que hace mucho que uso imageshack y me encanta, pero antes lo usaba sin dificultad, copiando el link y pegandolo en el post usando el boton de "imagen", pero ahora me dice que "no permite las tags dinamicas", no se porqué, quitando y poniendo cosas solo logre el thumbnail. Y ademas el widget de imageshack y el widget para colgar fotos en los foros (imageupload creo que era), me hacen lo mismo.

De verdad, muchisimas gracias.
Un saludo

#20 Usuario offline   varda 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 March 2008 - 09:43 AM

Hola, un mini plateado precioso que nunca me ha fallado y me sigue dando muchas alegrias.

Saludos.

#21 Usuario offline   iDaViD 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 March 2008 - 01:26 PM

Pues yo sigo usando un Mini de 4GB azulito que me compré en abril del 2005, en verano probablemente vaya a por un Touch de 32GB, pero este Mini se convertirá en la Mini-Cadena de mi casa ^^!!!
Imagen publicada
Y un día mordí la manzana prohibida,...y ésta ya nunca me dejó escapar,...ni yo quería hacerlo...

dvdwebz.es

#22 Usuario offline   aradinja 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 March 2008 - 02:14 PM

Hola,

Aún conservo y utilizo ¡Todos los días! mejor noches eun iPod de 2ª g. de 10 GB del 2002 que me costó medio riñón. Lo uso para escuchar mos programas favoritos de radio (La Rosa de los Vientos, sobre todo) al acostarme y sigue dando caña. La batería va bastante bien para los usos que tiene y es duro como una roca. La familia fue creciendo con un mini de 4G, dos shuffle y desde antesdeayer un itouch de 16G con el que estoy alucinando todavía.
¡¡ Pero no pienso abandonar a mi blanquito !!

#23 Usuario offline   sntiagom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 March 2008 - 01:09 PM

^^ Haces muy bien aradinja, yo tengo el mismo modelo de iPod que tú (el 2G de 10GB con Firewire) que venía con una útil funda negra, y como ya he dicho más arriba, aunque tengo modelos más modernos mi 2G me sigue haciendo un papel importante. Hace 1 año le compré una batería nueva que me costó muy barata desde EEUU por internet y ahora le dura al menos unas 10-12 horas o más.

Saludos.
MacBook CoreDuo 1,86 Mhz, 2GB RAM amb Mighty Mouse. Mac OS 10.6 "Snow Leopard"
iMac G4 TFT 15" Lamparita, 800MHz, 1GB RAM, 60GB amb Mac OS 10.4.11 "Tiger"
PowerMac G3 400MHz, 575 MB Ram amb pantalla TFT de 17" LG (MacOS Tiger i Ubuntu Linux).
Western Digital Externo 500GB
LaCie MobileDrive de 80 GB
iPod 5G "Video" 30GB Blanc
iPod 2G 10GB
iPod Nano 1GB

#24 Usuario offline   Bugui Bugui Buda 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 March 2008 - 01:18 PM

Yo también soy un muy feliz poseedor de un Mini4Gb azul desde hace 3 años y no puedo hacer mas que alabar el producto.

En breves me compraré un Classic de 160Gb y muy posiblemente (depende de que me dé algún problema en los primeros meses) vaya a hacer lo mejor que puedo hacer con el Mini, cambiarle la batería y regalárselo a un amigo para que pueda seguir haciendo feliz a otro apasionado de la música.

#25 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 March 2008 - 01:24 PM

Yo tengo un iPod 4ªgeneración de 20Gb que viaja en el coche de mi churri siempre y sigue dando un muy buen servicio.... ahhhh! y funciona por firewire como tiene que ser. :)
La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema