Comunidad Macuarium: ¿Dónde puedo comprar papeles para crear inv. de boda? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Dónde puedo comprar papeles para crear inv. de boda?

#1 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 March 2008 - 11:39 AM

hola amigos!
necesito saber donde puedo encontrar papeles muy bonitos para invitaciones de boda, es que solo los encuentro en paginas de sudamericas. Alguien me puede ayudar?? tb me interesan sobres especiales. He consultado en atlantis pero no trabajan esos tipos de papeles.

gracias

#2 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 March 2008 - 11:50 AM

lo ideal sería que dijeses de donde eres para que alguien de la zona te recomiende.

#3 Usuario offline   ponchi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2008 - 12:00 PM

Hola, aparte de decirnos de dónde eres, no estaría de más que nos dijeses cómo o dónde las vas a imprimir.

#4 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 March 2008 - 12:21 PM

Perdón!!! se nota mucho q soy novata ehhhh??'
Soy de españa- Sevilla
El papel no seria para imprimir, sino para ponerlo en la parte exterior de la invitacion como si fuese una funda o cubierta, no se sabeis a que me refiero...

#5 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2008 - 12:46 PM

Vale, Sevilla, entonces estamos cerca, jejeje

Aqui en Sevilla los proveedores de papel mas importantes son Surpapel e Hispapel entre otros, eso si, creo que solo venta profesionales del sector (no estoy muy seguro de esto). Lo mejor es que llames y te informes (hoy no llames porque no está alli ni el tato, jejeje). Otra cosa a tener en cuenta que para cualquier papel "especial", tendrás que compar un paquete, normalmente 70x100cm y minimo 100 hojas, con lo que seguramente te sobre papel por tos laos, y además si es un papel "especial" o tambien llamado por los clientes "papeles bonitos" no te va a costar menos de 400 o 500€/resma, osea, casi 100 euros el paquete, de hay para arriba, así que si lo que necesitas son pocos pliegos, mejor te vallas a una papeleria tipo arguelles o papeleria de el corte ingles y busques alli unos cuantos pliegos de algunos papeles que tienen por alli.

Espero esto te ayude un poco mas, si no, aqui estamos pa lo que sea. Un saludo.

#6 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2008 - 02:12 PM

:D muchas gracias siro100 por tu respuesta. La verdad es q me gustaria trabjar esto en mi papeleria, pero es buena idea lo de ir a arguelles o cortes ingles almenos para crear los catalogos.

Un saludo

#7 Usuario offline   susito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 12:58 AM

Los papeles "bonitos" o esos tan especiales, hechos con sedas, telas, maiz, etc., no los encontrarás en Antalis ni otros distribuidores similares de papel, ya que éstos distribuyen papeles en resma para imprimir en offset y similares. Sí tienen papeles gofrados, dorados, vegetales, etc, incluso de más de 1.000 euros/resma, pero no sé si son los que tú buscas.

#8 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 01 April 2008 - 08:48 AM

Idisa papel. :)

#9 Usuario offline   aguiwaka 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 08:54 AM

Yo suelo comprarlos aqui, pero es una tienda de Madrid (lo bueno es q tienen señalados en los diferentes papeles si se pueden imprimir o no y en que tipo de impresora)... Lo que no se es si te venden por internet...

De todas formas, yo buscaría tiendas de Bellas Artes en Sevilla...
Diseñador anfibio [MAC y PC]

#10 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 11:44 AM

Ver Mensajeencanto, en Mar 29 2008, 03:12 PM, dijo:

:D muchas gracias siro100 por tu respuesta. La verdad es q me gustaria trabjar esto en mi papeleria, pero es buena idea lo de ir a arguelles o cortes ingles almenos para crear los catalogos.

Un saludo

Cuidado con el tema de invitaciones de boda encanto, que es terreno pantanoso, jejeje. En mi empresa hace años propuso implantar invitaciones para la zona de venta al público, y pasado un año y pico decidimos quitarlo al público en general, solo hacemos como algún trabajo especial y dependiendo de si se ve factible o no. El 95% de las personas que vienen a encargar invitaciones no tiene ni idea de diseño o impresión (por otro lado es algo lógico), y ese desconocimiento se traduce en que te vuleven loco durante una semana para un beneficio final muy bajo, ya que una invitación tiene mucha mano de obra en general. No digo que no se haga, máxime si es una empresa que se está empezando, pero ojo a las "virguerias", que mas de una vez te van a querer hacer repetir un trabajo entero, jejeje.

#11 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2008 - 12:14 PM

Buenas a todos:

El tipo de papel que yo busco no es para imprimirlo sino mas bien para decorrar las invitaciones. Son papeles de estampados (sobretodo flores) y se utilizan para el exterior de la invitacion.

Por otro lado, que tipo de negocio tienes tu syro100?a ver si me puedes orientar un poquito porque llevo 6 meses con la tienda y lo estoy pasando regular, aun espero la contestacion de la junta de andalucia para ver si me han concedido la subvencion.

Mi negocio es una papeleria-prensa-copisteria y esta situado frente a un colegio de primaria y junto a 2 institutos de secundaria, pero vive poca gente en la zona, muy poca.

#12 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2008 - 01:29 PM

Bueno, mi empresa tiene offset (varias máquinas 4 colores y varios tamaños, ctp y demás...), digital gran formato (ploters desde 1,6 a 3,5 m. de ancho, ploter impresión de rígidos...), digital pequeño formato (unas 10 máquinas entre máquinas de impresión, escaners hasta a0 y copiadora de planos), montajes publicitários (rótulos, decoración, monopostes, vallas publicitarias, etc), serigrafía (hasta 1,3x1,8m, cilindrica dedicada a reserva UVI...) y bueno, máquinas de acabados (plegadoras, laminadoras, retractiladora...), y algo seguro se me olvida, pero bueno, digamos que es un centro integral de impresión, pero me refería que tenemos una pequeña tienda de atención al público donde teníamos el tema de invitaciones, pero que ya hacemos muy poquito de eso por lo que expliqué.

Supongo que para tu negocio necesitarás un buen servicio de copiado rápido y "barato", con lo cual fundamental una o dos máquinas de copiado b/n rápidas, no veo el asunto de las invitaciones, no se, quizas demasiado trabajo para hacer un pedido cada dos meses, aunque tu sabrás mejor las veces que te lo hayan solicitado, veo mejor lo que dices de las fotos, siempre con institutos te lo solicitaran mucho, pero fijate en otra cosa que yo desconozco, no se si esa máquina tiene el duplicado de imágenes automático, como te digo, lo desconozco ya que creo que en mi vida en usado eso en las máquinas y ni me entero si lo tienen todas o no :unsure: . Tambien veo bien maquinitas de encuadernados y encolados, publicidad... mucha publicidad del negocio, carpetillas para copias en papel económico con tu negocio y tu dirección y un precio impactante, aunque sea uno....

En fin, que te voy a contar, supongo que la mayoria de lo que te diga ya lo tendrás o al menos en mente, jejeje. De todos modos, como te digo, aqui estamos para lo que se necesite. Un saludo de nuevo

#13 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2008 - 06:36 PM

Hola:

Syro tengo una fotocopiadora ricoh modelo aficio 1060, de 2ª mano que no va del todo mal, pero el negocio no termina de arrancar. Lo cierto es que tengo bastante competecia en la zona tanto de papeleria como de copisteria. Lo unico que no hay por aqui cerca es maquina de color, solo hay una copisteria en todo el pueblo q hace copias a color y somos 25000 habitantes. El tema de las fotos: con fotoshop se hace la repeticion, pero el problema es que como bien me habeis dicho las maquinas digitales no dan calidad fotogrtafica. La mayoría de la gente busca calidad fotogtafica para carné de identidady conducir.

El tema de las invitaciones de boda lo tengo pensado de la siguiente forma: me estan haciendo mi propio catalogo, para tirarlas desde mi futura maquina, pero a parte voy a trabajar con las peluquerias y con las tiendas de novia. Como tu sabes, las peluqueras peinan a las novias (gancho) y en las tiendas le venden los vestidos (otro gancho), por cada clienta que me envien y yo le venda las invitaciones se llevan una comision. Además yo tambien vendo los alfileres de novia y los recordatorios de boda.

Por otro lado, lo de las carpetas ya lo habia pensado, le copié la idea a mi ex-jefe, que tiene 3 copisterias en sevilla, lo que ocurre es que quiero buscar varias empresas que se anuncien conmigo y asi las carpetas no me cuestan nada.

#14 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2008 - 10:57 AM

Ver Mensajeencanto, en Apr 3 2008, 07:36 PM, dijo:

El tema de las fotos: con fotoshop se hace la repeticion...

A eso me refería encanto, en muchas máquinas no es necesario, si de por sí eso deja poco beneficio, ahora tienes que escanear, editarla en photoshop, e imprimir luego. Lo que yo te decía que hay máquinas que te hacen el duplicado automáticamente, pones el original en el scaner, determinas el tamaño de papel a imprmir, le dices por ejemplo: 10 multiplicaciones horizontales y 6 verticales, y ya está. Te ahorra mucho tiempo. Es una opción que te vendría muy bien.

Otra cosa respecto a las invitaciones... ¿Porque quieres hacerlas tu?, me refiero a que puedes hablar con los típicos proveedores de invitaciones, que te pongan su catálogo y vendes por el, no deja mucho benefício, pero al menos no te molestas, el cliente escoje su invitación, color del texto, mandas el texto a la empresa que sea y el pedido, te mandan un fax con el boceto para segurarse y confirmar y en una semana mas o menos ya tienes las invitaciones. Los proveedores te dejan los catálogos gratuitamente, por supuesto. Supongo habrás sopesado esta posibilidad, que yo la verdad la veo bien para no entrar en complicaciones.

Este tema ha sido editado por syro100: 04 April 2008 - 11:01 AM

#15 Usuario offline   gutemberg 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2008 - 12:31 PM

Hola Encanto he visto tu mensaje sobre papeles creativos, con flores y demas, yo conozco un sitio donde los hay, de ese tipo con flores secas de varios estilos, ademas tiene la virtud que van bien en las maquinas offset, serigrafia etc. tienen ajuego los sobres y todo (una pasada) ademas si quieres te puedo dejar un manual el cual los puedes frabricar tu, es algo engorroso pero al ser solo para invitaciones no es mucho problema pues se necesitan pocas hojas.

Este tema ha sido editado por gutemberg: 09 June 2008 - 11:47 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema