Comunidad Macuarium: iPhone mojado ¡Ayuda! - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iPhone mojado ¡Ayuda!

#1 Usuario offline   neo105 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 01 April 2008 - 07:56 PM

Hola: resulta que a un a migo se le ha caído el iPhone al WC... El caso es que el jodido (mi amigo), después de secarlo un poco ha intentado encenderlo... Ha aparecido la manzana y ha desaparecido... ¿Hay alguna posibilidad? ¿Algún consejo? ¿Alguien sabe resucitar a los muertos?
Gracias.

He usado las búsquedas: iphone mojado e iPhone agua y no encuentro nada...

#2 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 April 2008 - 07:59 PM

Es la recomendacion que damos con todos los aparatos electronicos.
dejarlo secar completamente, no tener prisa para evitar cortocircuitos y al estar seco probar y... rezar

suerte ;)

#3 Usuario offline   la_celia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 08:00 PM

Hace poco me pasó algo muy parecido pero con un Nokia 7390, lo abrí todo lo que pude (en este caso veo bastante difícil abrir el iPhone, porque probablemente sufra más daños, pero no es imposible, sólo es cuestión de hacerlo con calma y con cuidado) y lo dejé secando. Yo de él le daría con un secador, lo dejaría al sol dándole el aire.... el truco está en secarlo todo lo posible (incluso si se ve con ánimo que lo abra, una guía bastante útil: http://www.ifixit.com/Guide/iPhone/Display...splay-Assembly), y que no lo encienda hasta pasados unos días y que esté seguro de está totalmente seco por dentro.

Este tema ha sido editado por la_celia: 01 April 2008 - 08:01 PM

Macbook 2.2Ghz Blanco
iPod nano 2GB Black

#4 Usuario offline   pabloy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 April 2008 - 08:08 PM

Hola...
A mi me pasó con un nokia... (en vez de agua, en sopa) y lo "resucité" quitando INMEDIATAMENTE la batería (desconozco si se le puede quitar al iPhone, de momento no lo conozco...), enjuagando en agua (por el tema de la sopa), secando con un secador de pelo y luego dejándolo un par de días antes de probar...

Espero que sirva de algo, mucha suerte.

Un saludo.
Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero.
-Steven Wright-

˙˙˙ɐzǝqɐɔ ǝp oƃlɐ ʎoʌ ǝʇuǝɯɐɯıʇln

#5 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 08:16 PM

Que no se le ocurra pasarle el secador. Que lo meta en un recipiente completamente rodeado de arroz, cuando más, mejor, y que lo deje allí 2 ó 3 días.

#6 Usuario offline   la_celia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 08:18 PM

y por qué no el secador? yo le di al nokia y no le pasó nada.... ¿alguna mala experiencia?

yo siempre recomiendo intentar abrir, ya que siempre se queda algo mojado por dentro y los componentes pueden oxidarse.
Macbook 2.2Ghz Blanco
iPod nano 2GB Black

#7 Usuario offline   eukalipto06 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 09:38 PM

la_celia, en Apr 1 2008, 09:18 PM, dijo:

y por qué no el secador? yo le di al nokia y no le pasó nada.... ¿alguna mala experiencia?

yo siempre recomiendo intentar abrir, ya que siempre se queda algo mojado por dentro y los componentes pueden oxidarse.

Para sacar la batería hay que abrirlo, para ello son necesarias unas herramientas específicas, sino queréis que queden marcas, aunque por lo que he leído no vuelve a quedar como de fábrica.

Un saludo
 Macbook Pro 15" late 2013
 Lamparita 17" G4 1Ghz 80HD
 Lamparita 17" G4 1,25 Ghz 160HD
 iPhone 5 16GB Blanco
New iPad 16 GB Blanco
 Apple tv 40Gb

#8 Usuario offline   duddoIpod 

• duddo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 April 2008 - 10:02 PM

Hace unos años mi hija (entonces tenía 2 años) decidió tirar mi cámara digital al fondo de la piscina. Estuvo escasamente 3 segundos, aunque se empapó. Le quité la tarjeta de memoria y las pilas, la dejé secando al aire (que no al sol) 3 días y terminó muriendo de vieja :D. Y a mi madre también se le calló un móvil al wc y tras secarlo y dejarlo al aire unos días funcionó con normalidad. Supongo que es una cuestión de suerte y de que no pase mucho rato en el agua. Suerte ;)
iMac 24" 3.06 GHz 4 Gb Mavericks / MBA 11" i5 1,6 GHz 4 Gb Mavericks / iPod 5G 60 Gb / iPad Air 64 Gb 4G iOS7 / iPhone 4S 32 Gb iOS7 / AppleTV2 / La mujer más maravillosa del mundo 3.8  Steve Jobs 1955-2011 

----------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium.

#9 Usuario offline   neo105 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 10:20 PM

MUCHAS GRACIAS.
Estoy pasando la información a mi amigo. A todo esto, ¿hay algún lugar en España, mejor en Valencia, que tengan Servicio Técnico para el iPhone?

#10 Usuario offline   dr K 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 04:37 AM

No recuerdo la página, la cosa es que hace poco a un gringo le pasó algo exactamente igual. Lo dejó secar varios días, y obtuvo el mismo resultado que comentas. Lo abrió, y le cambió la batería, creo que comentó que por 25 USD con kit de apertura del iphone. En resumen, si lo dejan secar, seguramente no pasará nada, pero la batería si se mojó mucho estará estropeada y hay que cambiarla, ánimo a tu amigo!

#11 Usuario offline   Jarod 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 02 April 2008 - 08:25 AM

¿Que haceis para que se os caiga el móvil al wc pillines? XD

El motivo por el que no hay que darle con el secador es por la condensación y porque el aire esta a mucha temperatura y eso unido al agua puede agravar aun mas el daño. Mejor que seque solo
MBP CoreDuo 2,16ghz 15"

#12 Usuario offline   neo105 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 10:06 AM

Con la ayuda de los amigos hemos descubierto una tienda en Valencia que al parecer reparan iPhones. Cobran 35 € sólo por abrirlo y mirar y a partir de ahí, según sea la avería te dicen. Veremos que pasa... Gracias a todos por ayudar.

#13 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 10:40 AM

Eso es lo que hace el arroz, ayudarlo a que seque solo porque absorbe la humedad.

http://www.javivicente.com/2006/08/02/salv...-ha-mojado.html

.

#14 Usuario offline   diegol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 02 April 2008 - 11:55 AM

Pues juraría que vi Phones buceadores en YouTube.

De todas formas, cuando pase algo así, lo mejor es encenderlo tras unos días metido en el arroz.

Tres días txunguérrimos...

#15 Usuario offline   il15 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 02:45 PM

hay quien dice que el iPhone es acuatico y ha metido el iphone debajo del agua

-editado-

Este tema ha sido editado por billieholiday: 12 April 2008 - 01:11 PM
Razón de la edición: Ver las faqs. de macuarium referentes a la promoción y publicidad.

#16 Usuario offline   xavibcn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 03:00 PM

neo105, en Apr 1 2008, 08:56 PM, dijo:

Hola: resulta que a un a migo se le ha caído el iPhone al WC... El caso es que el jodido (mi amigo), después de secarlo un poco ha intentado encenderlo... Ha aparecido la manzana y ha desaparecido... ¿Hay alguna posibilidad? ¿Algún consejo? ¿Alguien sabe resucitar a los muertos?
Gracias.

Ojala me equivoque pero si estando húmedo lo intentó encender lo acabó de jo*** por completo. A mi mujer le pasó lo mismo con un sony y iba "a ratos", moraleja movil nuevo :lol:

#17 Usuario offline   _Whitsnak_ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 03:20 PM

xavibcn, en Apr 2 2008, 04:00 PM, dijo:

neo105, en Apr 1 2008, 08:56 PM, dijo:

Gracias.

Ojala me equivoque pero si estando húmedo lo intentó encender lo acabó de jo*** por completo. A mi mujer le pasó lo mismo con un sony y iba "a ratos", moraleja movil nuevo :lol:

Exacto, si se ha mojado y tras dejar secar un ''poco'' que deduzco que menos de 10 min y si el aparato se ha encendido, posiblemente haya habido un cortocircuito ;)

Mi primo llevaba el MP4 en el bolsillo del bañador, se metió al agua sin acordarse de gaurdar en la mochila, estuvo un buen rato en el agua. Tras salir se dio cuenta de que el bolsillo derecho pesaba, lo que hizo fue dejarlo secando al sol, después cuando llegó a casa lo puso en el vaso con mucho arroz (el arroz absorve agua)
Al día siguiente desmontó el MP4 y lo dejó secando al aire libre y así 3 días después, lo montó correctamente y el MP4 iba a la perfección.

Saludos.

#18 Usuario offline   pabloy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 04:21 PM

Hola otra vez...
Diréis lo que queráis del secador... yo lo he usado en muchas ocasiones (en el trabajo con equipos chorreando) y pocas veces me ha defraudado. Hay que ser coherente con el uso del secador, además: un secador de pelo no tiene la potencia de una pistola de aire caliente y hay que ser razonable con su uso, vamos, no es cuestión de hacer que el equipo entre en combustión :D
Lo de desconectar la batería tiene su lógica, no solo hay que evitar encender el equipo mojado, hay que quitar la batería o alimentación al equipo porque aún apagado una parte del equipo sigue en tensión, con lo que la electrólisis, posibles cortocircuitos y la corrosión siguen haciendo su efecto en componentes, circuito impreso y demás elementos del mismo. También enjuagar en agua desmineralizada cuando el aparato se ha mojado en agua de mar u otros líquidos salinos o conductores de la electricidad no es mala idea (esto cuanto antes) y rociar el equipo con líquidos específicos que desplazan la humedad (cuando el equipo lo permita...) De todas formas, que haga cada cual lo que quiera o estime oportuno. B) Yo cuento mi experiencia desde el punto de vista práctico ya que me ha tocado hacerlo en muchas ocasiones debido a mi trabajo y he podido comprobar que el agua bien usada no hace tanto mal como cree la gente... de hecho: ¿con qué limpian los aisladores de alta tensión cuando están sucios, y además en "caliente"? pues eso... con agua desmineralizada.

Saludos y mucha suerte con el iPhone... Ojalá aún de mucha guerra! ;)

P.D.: Esto no quita que el uso de arroz, gel de sílice u otros higroscópicos sea una buena idea...
Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero.
-Steven Wright-

˙˙˙ɐzǝqɐɔ ǝp oƃlɐ ʎoʌ ǝʇuǝɯɐɯıʇln

#19 Usuario offline   rc12 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2009 - 03:39 PM

mi iPhone se cayo al fondo de la bañera durante 3 segundos, lo meti en un tuper con 1/2 kilo de arroz seco y dos bolsitas de silicona, lo he encendido hoy (4 días mas tarde) y todo va como la seda.

digamos que está mas limpito...

(los dos indicadores de color estan rojo y rosa, respectivamente)
macbook pro 3.1 (2,2Ghz - 4GB RAM - 500GB HD - Gforce 8600 GT)

#20 Usuario offline   naisbitt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 14 March 2009 - 11:30 AM

Ya e arreglado varios Iphone,soy tecnico de moviles!
si estas en a coruña llamame al 693555768
saludos

neo105, en Apr 1 2008, 07:56 PM, dijo:

Gracias.

#21 Usuario offline   joseka_es 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 06:10 PM

yo intentaria antes de encenderlo claro esta, llevarlo a algun tecnico que lo pueda abrir y bañarlo en una bañera de esas preparadas para limpiar componentes y circuitos, es de la unica manera que quedara perfecto, eso si sobre todo importante no encender... un saludo
Mackbook Intel Core 2 Duo 2.0 Ghz 13,3" Blanco
Iphone 3G Blanco 2.2.1
Ipod Nano 3G 4gb
Segate FreeAgent|Desk for Mac 1TB
Canon EOS 400D

#22 Usuario offline   lovecraf2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2009 - 09:51 AM

pabloy, en Apr 2 2008, 04:21 PM, dijo:

Hola otra vez...
Diréis lo que queráis del secador... yo lo he usado en muchas ocasiones (en el trabajo con equipos chorreando) y pocas veces me ha defraudado. Hay que ser coherente con el uso del secador, además: un secador de pelo no tiene la potencia de una pistola de aire caliente y hay que ser razonable con su uso, vamos, no es cuestión de hacer que el equipo entre en combustión :D
Lo de desconectar la batería tiene su lógica, no solo hay que evitar encender el equipo mojado, hay que quitar la batería o alimentación al equipo porque aún apagado una parte del equipo sigue en tensión, con lo que la electrólisis, posibles cortocircuitos y la corrosión siguen haciendo su efecto en componentes, circuito impreso y demás elementos del mismo. También enjuagar en agua desmineralizada cuando el aparato se ha mojado en agua de mar u otros líquidos salinos o conductores de la electricidad no es mala idea (esto cuanto antes) y rociar el equipo con líquidos específicos que desplazan la humedad (cuando el equipo lo permita...) De todas formas, que haga cada cual lo que quiera o estime oportuno. B) Yo cuento mi experiencia desde el punto de vista práctico ya que me ha tocado hacerlo en muchas ocasiones debido a mi trabajo y he podido comprobar que el agua bien usada no hace tanto mal como cree la gente... de hecho: ¿con qué limpian los aisladores de alta tensión cuando están sucios, y además en "caliente"? pues eso... con agua desmineralizada.

Saludos y mucha suerte con el iPhone... Ojalá aún de mucha guerra! ;)

P.D.: Esto no quita que el uso de arroz, gel de sílice u otros higroscópicos sea una buena idea...

Yul tiene razon.
A mi se me mojó un Nokia y le quite la bateria y la sequé. Procedi a darle calor con un secador y después a encenderlo y el movil encendia pero se notaba aun la humedad en la pantalla. Cogí de nuevo el secador de pelo y procedí a darle un poco mas de calor. Al cabo de unos inutos el telefono murió del todo.
No se te ocurra darle con un secador y si lo haces hazlo con mucho cuidado y no lo acerques. Pero insisto yo no lo haría porque me cepillé un telefono por hacerlo. Seguramente el procesador termino muriendo por el calor.

Este tema ha sido editado por lovecraf2: 16 March 2009 - 09:53 AM

#23 Usuario offline   cireairos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2009 - 01:28 AM

A mi me paso algo parecido, mi iPod nano acabó en la lavadora.
Lo que hice fue dejarlo secar, y darle un poco
con el secador y al final lo cargué y resucito.

Saludos

Edito: Mi secador tenia la opción de aire frio, yo lo hice así y perfecto.

Este tema ha sido editado por cireairos: 17 March 2009 - 01:33 AM

#24 Usuario offline   pezzz 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 May 2009 - 11:52 AM

Os cuento mi experiencia.

Por un descuido se abrió una botella dentro del bolso de mi mujer y se mojó completamente el iphone. La pantalla negra como fundida, la cámara con vaho por dentro...
Después de consultar este foro y otros escogí meter el iphone en arroz, aunque ya veía que no tendría buena solución ya que había intentado encenderlo varias veces y conectarlo al cargador cuando se recomienda que bajo ningún concepto se haga.
Después de una semana en arroz, en la cual había desaparecido el vaho pero la pantalla continuaba fundida (se podían identificar los iconos con mucha dificultad), decidimos llamar al SAT para enviarlo y probar suerte.

Pues bien... una semana después tenemos un iphone nuevo de remplazo y sin ninguna queja, nos han tratado de lujo. Por lo visto hemos tenido muchísima suerte ya que ese tipo de daño no está cubierto.

Nunca hay que perder la esperanza ya que alguna vez suena la flauta por casualidad.

ACTUALIZACIÓN
Bueno, la historia no acabó aquí.
Cuando comparamos mi iphone con el "nuevo" de mi mujer comprobamos que la pantalla se veia amarillenta... vaya chasco!!
Mirando en foros vimos un caso en el que además de estar amarillenta la pantalla de un movil de reemplazo parecía que no estaba bien encajada la carcasa y por la junta del lado de los botones del volumen se podía observar que salía luz.
Comprobamos el iphone y también tenía esa tara.
No lo dudamos y llamamos el día siguiente a las 9:00 al SAT. Nos dijeron que nos lo cambiaban (supongo que pensaron "no ha colado esta vez") y insistiendo un poco conseguimos que nos enviaran el terminal nuevo sin tener que enviar el tarado hasta no tener el de reemplazo en las manos y sin cobrarnos los 29€ que cuesta este servicio.
En 36 horas desde la llamada nos ha llegado el iphone nuevo (esta vez sin taras) desde holanda.
Un final feliz

Este tema ha sido editado por pezzz: 13 May 2009 - 07:08 PM

#25 Usuario offline   madnes 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 August 2009 - 06:44 PM

Me gustaría contaros mi experiencia con un iphone mojado.
Resulta que estos dias de tanto calor me dispuse a ir con mi hijo a la piscina, tiene apenas 15 meses, y llegados a la piscina, los dos preparados, el con el pañal para piscinas y yo con el bañador, le quite la camiseta, me quite la camiseta y al agua a jugar, pasados 10 minutos de pura diversion en el agua, me vino un flash de que no habia vaciado mis bolsillos y evidentemente no lo habia echo, en uno el tabaco y el mechero, en el otro mi iphone 3g, ya no corri, simplemente sali del agua y lo puse al sol.

Llegado a casa, con un poco de tristeza me dispuse a buscar en internet posibles soluciones a tan terrible desastre, y encontre gente que decia que lo enterrase en arroz, y asi hice, lo deje en un vaso grande, con arroz por todas partes, tanto que no se veia mas que arroz en el vaso y espere 4 días, lo intente encender y nada, entonces pense que de repente con el chapuzon la bateria podria haberse descargado, lo conecte al ordenador y premio, manzanita a la vista, espere un par de minutos, intente de nuevo, y zas, encendio.

El unico problema que he visto a simple vista es que la pantalla parpadea en cuanto a intensidad de luz que ya no es constante, pero funciona!! ahora que no se por cuanto me va a durar, he visto por ahi que me recomiendan que le cambie la bateria pues seguramente este dañada.

Ya os informare si muere del todo.

Saludos

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema