Comunidad Macuarium: Artículo - NeoOffice frente a OpenOffice, ¿cuál elijo? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Artículo - NeoOffice frente a OpenOffice, ¿cuál elijo? Comparación entre las dos versiones de la suite Open Source

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 09 April 2008 - 06:28 PM

Cortesía de Espitgn :):

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...8&Itemid=94

Además de la comparativa, incluye el paso a paso de la instalación de ambas aplicaciones para quienes quieran probarlas.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   xxabi 

• Javier Pazó
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 April 2008 - 06:47 PM

Una buena comparativa. Falta google docs, que cada día gana más adeptos (yo lo uso ya cada día), y el futuro office vía web.
Nikon D300 // Fuji S2 pro
imac 27" i3 // Macbook pro 13"@2,5 // Macbook black @2,4 // ipad2 16gb 3g
iphone 4s // iphone 3gs // iphone 3g
Ineo C250 // Stylus Pro 7600 // PRO CUT 600i
www.javierpazo.com
www.flickr.com/photos/xxabi

#3 Usuario offline   Myr111 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 April 2008 - 07:02 PM

Estoy con xxabi: yo en el trabajo llevo usando OpenOffice desde que era StarOffice ( hablo desde entorno PC ) y estoy muy contento. Ahora hace unos mese me dió por utilizar el Google Docs y la verdad, es que vá genial.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
Mahatma Gandhi

#4 Usuario offline   pulgui 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 April 2008 - 08:09 PM

Enhorabuena, me parece un excelente artículo. Yo todavía estoy "en el lado oscuro", pero en proceso de transición hacia Mac. Por lo tanto, me será de gran ayuda para decantarme por uno de los programas cuando me compre un iMac. Soy de los que necesito compatibilidad 100%, así que, por desgracia, tendré que elegir... (mejor no lo nombro). Gracias. :rolleyes:
 Magic Mouse y AirPort Extreme
 Macintosh SE 1/40, 4 mb RAM, 80 mb HD, 8 Mhz System 7.0 y iBook G3, 12' 700 Mhz OS X 10.4.11
 MacBook Alu, 2.0 OS X 10.5.8 (no le sienta bien el Snow al trackpad) y iMac Alu 20', Core 2 Duo 2.66 GHz, 4 GB RAM, 500 GB HD, OS X 10.6.2
 iPod Nano 4 G (red edition), 16 GB e iPod Shuffle (red edition) 2 GB
Router SMC Barricade; 2 Toshiba y 1 AST MS-DOS 5.0 (1990)

#5 Usuario offline   MMV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 09:54 PM

Es un gran artículo :blush:

Sin embargo quiero decir que no coincido para nada en tu consejo sobre la suite iWork. Opino que iWork '08 es claramente superior que Oo y NOffice. Y para muchos mejor que Microsoft Office (evidentemente me incluyo).

Cuentas con opciones de importación de .doc y .docx que, sinceramente, me fan genial en un 98% de los casos. Y en esos pocos que no, no tengo más que retocar dos cosillas. Por no hablar de las opciones de exportación: doc, docx, txt, pdf...
En fin, que creo que estás diametralmente equivocado cuando hablas de iWork, dudo que lo hayas probado, o si lo has hecho, lo hayas exprimido lo más mínimo. (Desde el más buen rollo todo esto eh! ;) )

PD: A mi google docs no me convence, la verdad (en respuesta a comentarios de posts superiores)

En cualquier caso, insisto, magnífico trabajo. Muchas gracias por compartir :blush: A ver como evoluciona Oo cuando salga de la beta. Yo pensaba que al no estar basado en Java sería bastante más rápido.
http://www.blueicosphere.com/

#6 Usuario offline   XukY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 10:38 PM

Pues sí he de ser sincero, no conocía la existencia del NeoOffice... Yo corro el OpenOffice en un PowerBook G4, 1.3 GHz y 256 MB de RAM... Y me tarda como minuto y minuto y medio en cargar. No sé si es muy normal... ¿Creéis que NeoOffice me iría mejor? ¿O mejor que lo pruebe y santas pascuas? :P

#7 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 10:51 PM

Hola, a todos... gracias por el aliento... y las puntualizaciones, que son muy útiles.

MMV. Sobre el tema iWork, te doy la razón... a medias. Al fin y al cabo, es una opinión personal, y por tanto, absolutamente subjetiva. Me hubiera gustado matizar más lo que escrito, pero tampoco era cuestión de escribir el Quijote! ;)

Es cierto que iWork tiene un comportamiento mejor (en Pages) con documentos especialmente complejos. Te aseguro que el documento del que hablo en el artículo (el C) es endiabladamente complejo. Oo y Neo petaron, y mucho, y iWork lo dejó bastante mejor...

Peeeero... sigo pensando que Numbers es inferior a las hojas de cálculo de Neo o Oo, en cosas tan simples como -por ejemplo- las etiquetas personalizables. También es verdad que Numbers acaba de salir (como quien dice) y hará falta ver como evoluciona en versiones anteriores. Además, hay un tema que no admite discusión... y es la gratuidad. :)

Xuky: qué Oo tienes? la versión con X11 o la nueva versión aqua? (probablemente la versión aqua te irá más fluida). En todo caso, prueba el Neo, decides y nos cuentas.

Este tema ha sido editado por espitgn: 09 April 2008 - 10:54 PM

#8 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 10:53 PM

Hola:

Interesante la comparativa....

Gracias

Saludos

JP

#9 Usuario offline   DeaconMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 11:22 PM

Yo estoy 100% contento con iWork.

También tengo Office para Mac que únicamente uso para abrir determinados powerpoints ...

Tanto, que nunca me he planteado instalar ningún gratuito.
 iMac G4
 iMac Core2Duo Blanco
 MacBookPro Unibody
 iPhone 3G
 iPhone 4
 iPod 5G Video

#10 Usuario offline   XukY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 11:23 PM

espitgn, en Apr 9 2008, 11:51 PM, dijo:

Xuky: qué Oo tienes? la versión con X11 o la nueva versión aqua? (probablemente la versión aqua te irá más fluida). En todo caso, prueba el Neo, decides y nos cuentas.

La 2.3, con X11. ¿La versión aqua tira bien en PowerPC?

#11 Usuario offline   manitas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 11:30 PM

XukY, en Apr 10 2008, 12:23 AM, dijo:

Yo la he instalado recientemente en un iMac G5 20" RevB y me va bien, bastante mejor que el Neo.

XukY, en Apr 10 2008, 12:23 AM, dijo:

Yo la he instalado recientemente en un iMac G5 20" RevB y me va bien, bastante mejor que el Neo.
MacBook Pro 17" Mate Alu Intel Core 2 Duo Penryn 2.5GHz 512VRAM 4GB Ram (Early 2008) Mountain Lion 10.8.2
MacBook Pro 15" Mate Alu Intel Core 2 Duo Penryn 2.5GHz 512VRAM 4GB Ram (Early 2008) Snow Leopard 10.6.8
MacBook Pro 15" Unibody Intel Core 2 Duo Penryn 2,4GHz 256VRAM 4GB Ram (Late 2008) Mountain Lion 10.8.2
iMac G5 20" ALS (Rev B) con Leopard 10.5.8 (averiado a la espera de encontrarle una Power Supply baratita...)

#12 Usuario offline   XukY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2008 - 11:34 PM

:blink: Veo doble... :mrgreen:

Gracias manitas, lo probaré ;)

Este tema ha sido editado por XukY: 09 April 2008 - 11:35 PM

#13 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 12:55 AM

manitas, en Apr 10 2008, 12:30 AM, dijo:

Sin duda. Ya comento en el articulo que Neo va sorprendentemente bien en MacIntel y bastante mal en ppc (basándome en la versión 2.1 del Neo y en mi ibook G4, claro). El problema es que Neo corre en java, y por eso no acaba de ser una aplicación nativa al 100%.

Oo aqua, al ser nativo, tendría que tirar mejor que Neo, sobretodo en ppc. Ahora bien, pensad que es una versión beta y que en su misma página advierten que se puede colgar en cualquier momento (aunque yo lo trasteé hasta la saciedad y no se me colgó, la verdad.)

DeaconMac... sin duda tanto iWork como MS-Office son excelentes programas, pero son de pago. Para el trabajo ofimático de un usuario medio (incluso medio-alto) que no quiere gastarte pasta, el soft libre es una muy buena opción. Y siempre tienes la posibilidad de desinstalarlo si no te gusta.

#14 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 01:37 AM

Buena comparativa, aunque no estoy de acuerdo contigo.

En mis tiempos peceros era adicto a Microsoft Office, cuando pasé a Mac y conseguí desengancharme de Outlook 2003, ya no encontré motivos para seguir usándolo. Finalmente, desde que salió la versión 08 me he migrado completamente a iWork 08. El sentimiento que da en un principio es de que no sirve para mucho. Con el tiempo le vas viendo la potencia y su versatilidad, te malacostumbras a él y cuando llegas al curro y te encuentras con Office 2007 empiezas a mentar santos.

Mi opción ha sido iWork 08 para todo y dejar Neo Office (ya que es gratuito, vamos a aprovecharlo) para poder abrir los escasos archivos ODT que me pueden pasar.

Con la existencia de Google Docs, desde que funciona en Safari, me estoy planteando desinstalar Neo Office y usarlo para convertir los pocos archivos ODT que me puedan llegar a pasar, que son como mucho 10 al año.
MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#15 Usuario offline   XukY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 02:28 AM

Bueno, me acabo de instalar el OpenOffice Aqua y me ha tardado 45 segundos exactos en cargar, la mitad que el 2.3 con X11 :D Mola! Jeje!

#16 Usuario offline   pulgui 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 07:16 AM

Hola Arkhan. Interesante tu experiencia. ¿Y qué pasa cuando llegas al trabajo con un documento hecho en casa con iWork y quieres seguir trabajando con el a través de Word? ¿Qué tal se porta la exportación? Por ejemplo, yo genero documentos con muchas notas al pie, ¿se respetan esas notas, sus sangrados, etcétera? Un saludo a todos. :blink:

Este tema ha sido editado por pulgui: 10 April 2008 - 07:43 AM

 Macintosh SE 1/40, 4 mb RAM, 80 mb HD, 8 Mhz System 7.0 y iBook G3, 12' 700 Mhz OS X 10.4.11
 MacBook Alu, 2.0 OS X 10.5.8 (no le sienta bien el Snow al trackpad) y iMac Alu 20', Core 2 Duo 2.66 GHz, 4 GB RAM, 500 GB HD, OS X 10.6.2

#17 Usuario offline   pulgui 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 07:47 AM

Hola espitgn, de nuevo. Una pregunta muy concreta sobre tu comparación que no recuerdo si detallas. ¿Alguno de los documentos utilizados incorporaba notas al pie o al final del documento? Si es así ¿qué tal las conversiones? ¿se descolocaban los tabuladores o el formato de las notas?. Gracvias, un saludo. :D

#18 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 12:18 PM

pulgui, en Apr 10 2008, 08:47 AM, dijo:

Hola espitgn, de nuevo. Una pregunta muy concreta sobre tu comparación que no recuerdo si detallas. ¿Alguno de los documentos utilizados incorporaba notas al pie o al final del documento? Si es así ¿qué tal las conversiones? ¿se descolocaban los tabuladores o el formato de las notas?. Gracvias, un saludo. :D

Hola pulgui: Pues no. Los documentos B y C incorporaban pies de página y encabezamientos, pero no notas al pie (y es interesante saberlo, sin duda). Voy a hacer una prueba y lo comento. De todas formas, recomiendo que te descargues uno de los dos programas y lo pruebes también, así podremos contrastar experiencias.

Un saludo.

Por cierto, la desinstalación de los programas no es muy compleja. Básicamente, llevarlos a la papelera... aunque siempre es más limpio utilizar un desinstalador tipo Appzaper (el Neo deja un poco más de basurilla que el Oo). Esto lo digo para que no tengáis miedo en instalarlos y contar aquí las experiencias... así aprendemos todos! :)

#19 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 02:07 PM

pulgui, en Apr 10 2008, 08:16 AM, dijo:

Hola Arkhan. Interesante tu experiencia. ¿Y qué pasa cuando llegas al trabajo con un documento hecho en casa con iWork y quieres seguir trabajando con el a través de Word? ¿Qué tal se porta la exportación? Por ejemplo, yo genero documentos con muchas notas al pie, ¿se respetan esas notas, sus sangrados, etcétera? Un saludo a todos. :blink:

Pues lamento decirte que no he podido evaluar eso. Los documentos que genero en casa son personales, no tienen nada que ver con el trabajo. Los documentos que genero en el trabajo, son solamente del trabajo y no salen de ahí. Si alguna vez he tenido que trabajar desde casa, como me había pasado anteriormente, me conectaba a mi estación de trabajo por escritorio remoto y lo hacía en remoto.

Y si en el trabajo, en una guardia, tengo que preparar algo personal preparo el texto con Google Docs y cuando llego a casa lo maqueto con iWork copiando y pegando el texto.

Ahora que lo has pedido, voy a preparar un documento, lo guardaré en varios formatos con iWork y esta noche, que tengo guardia, haré las pruebas.

Si quieres incluso que haga la prueba con algún documento tuyo que tengas generado y no sea confidencial pásamelo y lo probamos.

Este tema ha sido editado por Arkhan: 10 April 2008 - 02:08 PM

MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#20 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 04:35 PM

pulgui, en Apr 10 2008, 08:47 AM, dijo:

Hola de nuevo pulgui:

He hecho una prueba con el tema de las notas a pie de página. A partir de un documento de Word, he creado tres notas al pie. El texto de una de ellas era de más de una línea, las otras dos eran de una sola línea. después, he grabado el documento en formato .doc y .docx.

Con el .doc: Ningún problema, aparecen exactamente igual que en Word (eso sí, añade una línea horizontal para separar las notas al pie del resto del texto.

Con el .docx: Neo no descuadra nada, pero dos de los tres números de referencia de la nota al pie los ha puesto de tamaño mayor, el otro está correcto. Oo no acepta documentos .docx (recuerdo que es una versión beta).

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

#21 Usuario offline   XukY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 05:18 PM

He instalado el Aqua en mi iMac y me tarda 5 segundos escasos en abrir :wub:

#22 Usuario offline   pulgui 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2008 - 09:49 PM

Hola espitgn. Muchas gracias por la respuesta tan detalllada y por las molestias que te has tomado en hacer la prueba. Me ha sido de mucha utilidad. Un saludo. :rolleyes:

#23 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2008 - 12:22 AM

yo me acabo de decidir a probar el neooffice.
gracias por la comparativa.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
-------------------------------------------------------------------------
Nintendo ds-XBOX 360
-------------------------------------------------------------------------

#24 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2008 - 08:37 AM

Hola:

Para los que habitualmente escribimos en galego, el tándem Neo-OO tiene una ventaja añadida, la existencia de un corrector gramatical: Golfiño. Aún está en fase beta, pero hace su trabajo decentemente.

Saludos.
Eu escribín en WordStar

#25 Usuario offline   espitgn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2008 - 12:48 PM

Una pequeña aclaración: Antes he dicho que Oo no habría documentos .docx, basándome en que cuando abres un documento de este tipo haciendo clic derecho->abrir con... sobre el archivo, no aparecía en la lista de programas.

Pues bien, si lo abres desde el menú del Oo (Archivo->Abrir), te permite abrirlo sin problemas...

saludos

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema