IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> ¿Que pasa si llenamos la memoria, Para aplicaciones?
Internecio
mensaje Apr 11 2008, 10:53 AM
Mensaje #1

Usuario Activo

Grupo: Usuarios Activos
Usuario Nº.: 73785

Buenas, como sabeis hay un espacio limitado de 300MB para el SO y aplicaciones, y gracias al Installer... Se te puede acabar pronto.

Hay programas que supuestamente te pasan los programas a la memoria destinada a musica o videos, pero he leido en muchos sitios que no son nada recomendables porque pueden obligarte a restaurar.

La cuestion es... ¿Que ocurre si nos queda 1MB libre y queremos instalar algo de 1.1 o mas? Nos lo dice y no se instala? Lo digo porque con Symbian he tenido muy malas experiencias en ese sentido... Cabe el archivo, entonces no te avisa, pero al instalar se descomprime y... PAF: al SAT.

¿Alguien sabe?
Go to the top of the page

+Quote Post
Desjek-T
mensaje Apr 11 2008, 01:35 PM
Mensaje #2

Usuario Frecuente
**

Grupo: Usuarios Frecuentes
Usuario Nº.: 76960

Si tienes la memoria llena bajate el BossTool, que te permite mover las aplicaciones y los ringtones a la otra partición de disco (es decir, te crea accesos directos a la memoria donde tienes la musica, fotos,...). Yo lo utilizo y no me ha dado problemas! XD

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 11 2008, 01:47 PM
Mensaje #3

Usuario Activo

Usuario Nº.: 54213

Cuando tienes poco espacio libre el instaler no te permite instalar nada que no quepa, por ahí no tendrás problemas.

Mover las aplicaciones tampoco es problemático, salvo porque BossTool no siempre funciona del todo bien. Si eso te produce desconfianza, utiliza sólo la opción de mover las fuentes y los ringtones. Sólo con las fuentes ganas más de 100 Mb.

Si utilizas la opción de mover aplicaciones y no funciona, lo que verás porque no aumenta el espacio libre, conviene que accedas al sistema de archivos y compruebes si la carpeta Aplicaciones sigue en su lugar original.

El truco consiste en que copia la carpeta de Aplicaciones a otra partición y crea un enlace virtual con ella. A mí me ha fallado la última vez que lo usé, después de subir a la 1.1.4. Copió la carpeta pero no creó el enlace virtual. Si hubiera fallado después de borrar la carpeta original, hubiera dejado el teléfono incapaz de arrancar, pero siempre podría haberse arreglado vía USB sin necesidad de restaurar.

--------------------
iPhone 2G 8GB 1.1.1 OTB - Pwned 1.1.4 BL 4.6 - Pwned 2.0.1 - Pwned 2.1 - Pwned 3.0
iPhone 3G 16GB - Pwned 2.2 - Pwned 2.2.1 - Vodafone yellowsn0wed - Pwned 3.1.2 - BlackSnowed
Macbook Pro Santa Rosa 15" 2,4 Ghz - 4GB RAM - HD WD Scorpio Black 320 Gb.
Airport Extreme N

+Quote Post
laurindel
mensaje Apr 15 2008, 05:18 PM
Mensaje #4

Pipiolus Maximus

Grupo: Moderadores
De: Santander
Usuario Nº.: 3347

Yo he probado ya dos veces y no consigo nada. La primera moví las tres cosas en orden, como indican, y restaurar al canto.

La siguiente vez he pasado solo las fuentes y me ha pasado exactamente lo mismo, el caso es que ya no se como hacerlo, alguien mas tiene estos problemas con la 1.1.4?? Algún consejo? unsure.gif

--------------------
Portfolio:http://kebook.cgsociety.org

+Quote Post
hardcoree
mensaje Apr 15 2008, 06:20 PM
Mensaje #5

Usuario Frecuente
**

Grupo: Usuarios
Usuario Nº.: 71398

(laurindel @ Apr 15 2008, 06:18 PM) *
Yo he probado ya dos veces y no consigo nada. La primera moví las tres cosas en orden, como indican, y restaurar al canto.

La siguiente vez he pasado solo las fuentes y me ha pasado exactamente lo mismo, el caso es que ya no se como hacerlo, alguien mas tiene estos problemas con la 1.1.4?? Algún consejo? unsure.gif

Laurindel, con iliberty tiene 1 opcion ya que te la hace al liberar el telefeno etc que es mover las fuentes y ringtones de sitio en advanced está esa opcion.

--------------------
* Iphone 8Gb 1.1.4 (Version USA 1.1.1) YeaH! con InvisibleShield *
** Mac Pro 8-Core 2,8 Ghz - 12 GB RAM 800 MHz - 1TB HDD + 500GB HD Externo - nVidia 8800 GT 512 MB **
*** MacBook Penryn 2.1Ghz - 4Gb RAM - 120Gb HD - Color Blanco ^.^ - Mando Apple Remote ***
**** Call of Duty 2, Medal of Honor Warchest Originales - PalmGuard Macbook - InvisibleSHIELD Full Body MacBook - Tucano Second Skin ****

+Quote Post
Internecio
mensaje Apr 15 2008, 09:58 PM
Mensaje #6

Usuario Activo

Usuario Nº.: 73785

Pues yo he movido con BossTool solo las fuentes como indico Yul, y perfecto, 100MB para aplicaciones, menudo alivio smile.gif

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 15 2008, 10:41 PM
Mensaje #7

Usuario Activo

(laurindel @ Apr 15 2008, 06:18 PM) *

Asegúrate de que tienes la última versión. Yo tengo la 0.35 y, aunque me falló con las aplicaciones, si movió bien fuentes y ringtones. Esta versión te muestra el espacio libre, si le das a mover y no varía el espacio es que no ha funcionado. Conviene empezar por las fuentes, después los ringtones y por último las aplicaciones.

Quizá no esté de más que antes de intentarlo utilizases la opcion de BossPrefs "Fix User Dir Permissions", porque el fallo puede ser un problema de permisos en las carpetas implicadas.

Por último, puedes asegurarte vía ssh de que todo está en su sitio antes de reiniciar: Tendría que haber una carpeta Applications en var/root, haber desaparecido la carpeta Applications del directorio raiz "/" y en su lugar haber un acceso directo.

Por último, también puedes hacer la operación a mano. Se trataría de copiar la carpeta Applications a var/root, renombrar Applications como Applications.Old y después entrar vía terminal ejecutando los siguientes comandos:

cd / (para ponerte en el directorio raiz)

ln -s private/var/root/Applications /Applications (con esto creamos el liink virtual a la carpeta private/var/root/Applications y lo colocamos en el raiz como Applications.

Hay que tener cuidado de respetar los espacios. Si sustituimos los espacios por paréntesis, los comandos serían así (esto es sólo para verlo más claro):

cd()/

ln()-s()private/var/root/Applications()/Applications

Si se comprueba que ha funcionado, se puede borrar Applications.Old.

Si no ha funcionado, habría que entrar en el sistema de archivos (no estoy seguro de que se pudiera vía ssh) y renombrando Applications.Old a Applications arrancaría otra vez.

--------------------
iPhone 2G 8GB 1.1.1 OTB - Pwned 1.1.4 BL 4.6 - Pwned 2.0.1 - Pwned 2.1 - Pwned 3.0
iPhone 3G 16GB - Pwned 2.2 - Pwned 2.2.1 - Vodafone yellowsn0wed - Pwned 3.1.2 - BlackSnowed
Airport Extreme N

+Quote Post
laurindel
mensaje Apr 16 2008, 08:35 AM
Mensaje #8

Pipiolus Maximus

Gracias por esa peaso de respuesta, a ver si esta tarde lo hago. rolleyes.gif

--------------------

+Quote Post
laurindel
mensaje Apr 17 2008, 02:17 PM
Mensaje #9

Pipiolus Maximus

Bueno, finalmente tomando todos los datos que me has dado lo he hecho con bosstools, le he dado a mover fuentes y ponía 100 Mb libres..... perfecto, cierro bosstools y lo de siempre, las aplicaciones ya no abren. Me meto por ssh con ciberduck y me pongo a mirar las rutas de las carpetas y a donde apunta el enlace..... el caso es que en la nueva carpeta Fuentes que te crea en Var/ no pone todas las fuentes, sino unas pocas y dentro otra carpeta fuentes.... eso me mosquea, así que de perdidos al río y me decido a sacar todas las fuentes de esa carpeta a la anterior, perfecto, las aplicaciones vuelven a funcionar y todo esta correcto, reinicio con un poco de miedo y todo perfecto, así que al menos ya se cual es el problema y tengo mis 100 Mb de espacio sin mover app.... que a lo mejor mas adelante muevo también smile.gif

Ale si en algún momento alguien necesita info mas detallada de lo que he hecho aquí estoy smile.gif

Saludos

--------------------

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 17 2008, 03:10 PM
Mensaje #10

Usuario Activo

Ahora que lo mencionas, esa jugada rara con las fonts me la hizo cuando lo usé estando en la 1.1.1, salvo que me puso todas las fuentes en las dos carpetas, así que es otra cosa que conviene comprobar. Está visto que esta aplicación es un poco lotería, pero no tiene por qué ocurrir nada grave si se verifican las operaciones antes de intentar reiniciar.

Un saludo.

--------------------
Airport Extreme N

+Quote Post
Macsura
mensaje Apr 17 2008, 09:35 PM
Mensaje #11

He visto una luz

De: Burgos
Usuario Nº.: 1824

También en mi caso empieza a faltarme espacio. Había pensado en desinstalar los idiomas que no utilizo, como le italiano, francés y alemán. Creo que con eso ganaría unos 10 MB o tal vez más.

¿Cómo se desinstalan esos idioma?.

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 17 2008, 09:56 PM
Mensaje #12

Usuario Activo

La primera noticia que tengo de que pueda hacerse semejante cosa. blink.gif, además, en caso de que se pudiera ¿cuánto cres que van a dar de sí 10 Mb? En fin, yo probaría BossTools con las precauciones que hemos detallado en este hilo.

Tu verás. Ánimo con lo que sea. smile.gif

--------------------
Airport Extreme N

+Quote Post
Dan3512
mensaje Apr 18 2008, 12:36 AM
Mensaje #13

Usuario Frecuente
**

Grupo: Usuarios Frecuentes
Usuario Nº.: 4198

Yo también estaba un poco preocupado con el tema del espacio en disco, aunque aun tenia 19 mb me he decidido a instalarme el bosstool y he movido sólo las fuentes y ahora me marca 103 mb libres.

Ahora me parece que las aplicaciones tardan un poco mas en abrir, pero no se si serán imaginaciones mías.

Vamos a ver que pasa....

un saludo.

--------------------
Ibook G3 12' | ipod 3G 20gb | imac 24' core2duo blanco + Monitor Fujitsu 22' | Mac Mini G4 1,4 (Media Center) | Mac Mini G4 + Acer 19'' | ipod 5G Negro | iPhone 3GS 16 Gb | iPhone 2G 16gb | ipod nano 3G 4gb | ipod Shuffle 1gb | PS3 40gb | Nintendo Wii | PSP | PS2 | Nintendo DS

+Quote Post
Macsura
mensaje Apr 18 2008, 07:06 AM
Mensaje #14

He visto una luz

De: Burgos
Usuario Nº.: 1824

(Yul @ Apr 17 2008, 10:56 PM) *
La primera noticia que tengo de que pueda hacerse semejante cosa. blink.gif, además, en caso de que se pudiera ¿cuánto cres que van a dar de sí 10 Mb? En fin, yo probaría BossTools con las precauciones que hemos detallado en este hilo.

Tu verás. Ánimo con lo que sea. smile.gif

Al fin y al cabo al tratarse de un sistema OSX los idiomas van en paquetes, por lo que no veo problema que se pueden eliminar y ganar algo de espacio. No será mucho, pero si ahora tengo 18 MB libres, la ganancia puede ser significativa. Si además también se eliminan idiomas de las aplicaciones, la ganancia puede ser todavía mayor.

Lo que ocurre que la eliminación manual me da miedo por si dejo un idioma a medio borrar y eso me pueda dar problemas. Tal vez no merezca la pena y sea mejor utilizar BossToos, pero lo de los idiomas también puede ser una buena opción.

Otra duda: si por lo que sea tengo que restaurar, también tengo que volver a liberar el iPhone, ¿no?.

Este mensaje ha sido editado por Macsura: Apr 18 2008, 07:11 AM

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 18 2008, 08:28 AM
Mensaje #15

Usuario Activo

Sí, al restaurar queda como de fábrica, hay que volver a unlockear, activar y jailbrekear. (si lee un guiri este spanglish, se desco... biggrin.gif

--------------------
Airport Extreme N

+Quote Post
Adosvelas
mensaje Apr 18 2008, 05:53 PM
Mensaje #16

Usuario Activo

Usuario Nº.: 1017

Debo entender lo de las "fuentes" como las "sources" del "Installer" o como "fonts" (tipos) ?

Saludos wink.gif

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 18 2008, 06:44 PM
Mensaje #17

Usuario Activo

(Adosvelas @ Apr 18 2008, 06:53 PM) *
Debo entender lo de las "fuentes" como las "sources" del "Installer" o como "fonts" (tipos) ?

Saludos wink.gif

Fonts (tipos) es la que tiene premio. biggrin.gif

--------------------
Airport Extreme N

+Quote Post
Adosvelas
mensaje Apr 19 2008, 12:27 AM
Mensaje #18

Usuario Activo

Usuario Nº.: 1017

¡¡ Leñe...!! y las fonts (tipos) pesan 100MB ?

Que fuerte, no ?

Saludos wink.gif

+Quote Post
Yul
mensaje Apr 19 2008, 01:07 AM
Mensaje #19

Usuario Activo

Realmente 85,5, y con lo poco que te quede en esa partición ya pasas de los 100 Mb.

happy.gif

Este mensaje ha sido editado por Yul: Apr 19 2008, 01:07 AM

--------------------
Airport Extreme N

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Modo de visualización: Normal · Cambiar a: Lineal+ · Cambiar a: Lista

RSS Versión Lo-Fi Fecha y hora actual: 9th February 2010 - 01:38 PM