¿Que pasa si llenamos la memoria Para aplicaciones?
Publicado 11 April 2008 - 10:53 AM
Hay programas que supuestamente te pasan los programas a la memoria destinada a musica o videos, pero he leido en muchos sitios que no son nada recomendables porque pueden obligarte a restaurar.
La cuestion es... ¿Que ocurre si nos queda 1MB libre y queremos instalar algo de 1.1 o mas? Nos lo dice y no se instala? Lo digo porque con Symbian he tenido muy malas experiencias en ese sentido... Cabe el archivo, entonces no te avisa, pero al instalar se descomprime y... PAF: al SAT.
¿Alguien sabe?
Publicado 11 April 2008 - 01:35 PM
Publicado 11 April 2008 - 01:47 PM
Mover las aplicaciones tampoco es problemático, salvo porque BossTool no siempre funciona del todo bien. Si eso te produce desconfianza, utiliza sólo la opción de mover las fuentes y los ringtones. Sólo con las fuentes ganas más de 100 Mb.
Si utilizas la opción de mover aplicaciones y no funciona, lo que verás porque no aumenta el espacio libre, conviene que accedas al sistema de archivos y compruebes si la carpeta Aplicaciones sigue en su lugar original.
El truco consiste en que copia la carpeta de Aplicaciones a otra partición y crea un enlace virtual con ella. A mí me ha fallado la última vez que lo usé, después de subir a la 1.1.4. Copió la carpeta pero no creó el enlace virtual. Si hubiera fallado después de borrar la carpeta original, hubiera dejado el teléfono incapaz de arrancar, pero siempre podría haberse arreglado vía USB sin necesidad de restaurar.
Publicado 15 April 2008 - 05:18 PM
La siguiente vez he pasado solo las fuentes y me ha pasado exactamente lo mismo, el caso es que ya no se como hacerlo, alguien mas tiene estos problemas con la 1.1.4?? Algún consejo?
Publicado 15 April 2008 - 06:20 PM
laurindel, en Apr 15 2008, 06:18 PM, dijo:
La siguiente vez he pasado solo las fuentes y me ha pasado exactamente lo mismo, el caso es que ya no se como hacerlo, alguien mas tiene estos problemas con la 1.1.4?? Algún consejo?
Laurindel, con iliberty tiene 1 opcion ya que te la hace al liberar el telefeno etc que es mover las fuentes y ringtones de sitio en advanced está esa opcion.
** Mac Pro 8-Core 2,8 Ghz - 12 GB RAM 800 MHz - 1TB HDD + 500GB HD Externo - nVidia 8800 GT 512 MB **
*** MacBook Penryn 2.1Ghz - 4Gb RAM - 120Gb HD - Color Blanco ^.^ - Mando Apple Remote ***
**** Call of Duty 2, Medal of Honor Warchest Originales - PalmGuard Macbook - InvisibleSHIELD Full Body MacBook - Tucano Second Skin ****
Publicado 15 April 2008 - 09:58 PM
Publicado 15 April 2008 - 10:41 PM
laurindel, en Apr 15 2008, 06:18 PM, dijo:
Asegúrate de que tienes la última versión. Yo tengo la 0.35 y, aunque me falló con las aplicaciones, si movió bien fuentes y ringtones. Esta versión te muestra el espacio libre, si le das a mover y no varía el espacio es que no ha funcionado. Conviene empezar por las fuentes, después los ringtones y por último las aplicaciones.
Quizá no esté de más que antes de intentarlo utilizases la opcion de BossPrefs "Fix User Dir Permissions", porque el fallo puede ser un problema de permisos en las carpetas implicadas.
Por último, puedes asegurarte vía ssh de que todo está en su sitio antes de reiniciar: Tendría que haber una carpeta Applications en var/root, haber desaparecido la carpeta Applications del directorio raiz "/" y en su lugar haber un acceso directo.
Por último, también puedes hacer la operación a mano. Se trataría de copiar la carpeta Applications a var/root, renombrar Applications como Applications.Old y después entrar vía terminal ejecutando los siguientes comandos:
cd / (para ponerte en el directorio raiz)
ln -s private/var/root/Applications /Applications (con esto creamos el liink virtual a la carpeta private/var/root/Applications y lo colocamos en el raiz como Applications.
Hay que tener cuidado de respetar los espacios. Si sustituimos los espacios por paréntesis, los comandos serían así (esto es sólo para verlo más claro):
cd()/
ln()-s()private/var/root/Applications()/Applications
Si se comprueba que ha funcionado, se puede borrar Applications.Old.
Si no ha funcionado, habría que entrar en el sistema de archivos (no estoy seguro de que se pudiera vía ssh) y renombrando Applications.Old a Applications arrancaría otra vez.
Publicado 16 April 2008 - 08:35 AM
Publicado 17 April 2008 - 02:17 PM
Ale si en algún momento alguien necesita info mas detallada de lo que he hecho aquí estoy
Saludos
Publicado 17 April 2008 - 03:10 PM
Un saludo.
Publicado 17 April 2008 - 09:35 PM
¿Cómo se desinstalan esos idioma?.
Publicado 17 April 2008 - 09:56 PM
Tu verás. Ánimo con lo que sea.
Publicado 18 April 2008 - 12:36 AM
Ahora me parece que las aplicaciones tardan un poco mas en abrir, pero no se si serán imaginaciones mías.
Vamos a ver que pasa....
un saludo.
Publicado 18 April 2008 - 07:06 AM
Yul, en Apr 17 2008, 10:56 PM, dijo:
Tu verás. Ánimo con lo que sea.
Al fin y al cabo al tratarse de un sistema OSX los idiomas van en paquetes, por lo que no veo problema que se pueden eliminar y ganar algo de espacio. No será mucho, pero si ahora tengo 18 MB libres, la ganancia puede ser significativa. Si además también se eliminan idiomas de las aplicaciones, la ganancia puede ser todavía mayor.
Lo que ocurre que la eliminación manual me da miedo por si dejo un idioma a medio borrar y eso me pueda dar problemas. Tal vez no merezca la pena y sea mejor utilizar BossToos, pero lo de los idiomas también puede ser una buena opción.
Otra duda: si por lo que sea tengo que restaurar, también tengo que volver a liberar el iPhone, ¿no?.
Este tema ha sido editado por Macsura: 18 April 2008 - 07:11 AM
Publicado 18 April 2008 - 08:28 AM
Publicado 18 April 2008 - 05:53 PM
Saludos
Publicado 19 April 2008 - 12:27 AM
Que fuerte, no ?
Saludos
Publicado 19 April 2008 - 01:07 AM
Este tema ha sido editado por Yul: 19 April 2008 - 01:07 AM