Comunidad Macuarium: iTunes no reconoce mi ipod 3G - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iTunes no reconoce mi ipod 3G

#1 Usuario offline   iCgo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 April 2008 - 01:20 AM

He conectado mi ipod 3G a mi macbook por firewire y el itunes actual no lo reconoce, el ipod carga funciona normalmente pero nada el itunes ni mi mac lo reconocen será porque está formateado en Windows????
Qué puedo hacer ya que la pantalla del ipod falla un poco y solo lo quiero usar como disco duro. Gracias!

#2 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 14 April 2008 - 05:12 PM

Desde que compré mi Macbook, muchas veces me ocurre esto que explicas y en mi caso la solución es un poco cutre pero te la explico (tal vez no te sirva, a mi me funciona siempre): al conectarlo me aparece el iconito de señal de prohibido aparcar (¿?) junto con el mensaje de No desconectar y la batería cargándose, pero no se monta en el escritorio ni aparece en iTunes; en mi caso tampoco sale en la utilidad de discos como unidad de disco pero si que sale en el perfil de sistema, como un iPod conectado por firewire. Entonces lo que hago es con cuidado apretar firmemente en un lateral de iPod (a la altura de los botones) la carcasa blanca contra la metálica de manera que hace un pequeño chasquido, un ligero desplazamiento de la carcasa metálica por fuera de la blanca (< 1 mm) y después vuelve a la posición inicial y en esto que como por arte de magia aparece el iPod en el escritorio y en iTunes.

Esto fue una solución desesperada a la que no se cómo llegué en los días en que tras haber vendido el Powerbook G4 y comprado un Macbook, éste no me reconocía el iPod: lo toqué y lo probé todo lo que salía por las ayudas de este foro, por las páginas de Apple... y nada funcionaba. No podría explicar cómom se me ocurrió hacer lo que te explico pero la verdad es que ahora cuando me pasa eso lo soluciono de esa forma.

Como no se qué relación pueda tener el problema con la solución, le doy la explicación de que cuando le cambié la batería (hace ahora un año y medio, más o menos) algún contacto no se debió quedar bien ajustado... ¿Le has cambiado tu la batería al iPod?

Desde que me lo hizo la primera vez con el Macbook, alguna vez me lo ha hecho también con el iMac, pero menos.
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 80 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.5 "Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 80 Gb

#3 Usuario offline   sarucaes 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 May 2009 - 06:35 PM

Estaba por los foros buscando solución a mi problema, ya que despues de pasarme a Mac itunes no me reconocía el ipod, y siguiendo tu consejo de apretar la carcasa me ha funcionado, como por arte de magia. No le encuentro explicación lógica posible ya que no he cambiado la bateria del ipod ni tocado nunca nada, así que inexplicable, pero ha funcionado. Muchas gracias!

Y un saludo a todos, que soy nueva en el foro y en el mundo mac

Este tema ha sido editado por sarucaes: 10 May 2009 - 06:38 PM

#4 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 May 2009 - 09:16 AM

A veces funciona lo más inverosímil... ;)

#5 Usuario offline   samguam 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 July 2009 - 12:32 AM

Ver Mensajebsolsona, en Apr 14 2008, 06:12 PM, dijo:

con cuidado apretar firmemente en un lateral de iPod (a la altura de los botones)

Muy curioso, a mi también me ha funcionado. Estaba desesperado y he podido montarlo de nuevo.
Yo cambié la batería hace un año y ahora unos amigos han trasteado con la placa lógica, la batería y el disco duro.
Lo más alucinante es, no saber que es lo que pasa y como se llegan a estas soluciones.
Una genialidad por tu parte.
Gracias Bsolsona.

#6 Usuario offline   kaiko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 20 November 2009 - 02:42 PM

A mi no me funciona!!! me carga la batería pero no me lo reconoce... mi iPod nano es de segunda generación por tanto tiene la carcasa diferente... no se si puede ser de eso... ¿alguna sugerencia?
desesperacióooooooooooooooooooonnnnn....

un saludillo

#7 Usuario offline   xamucastro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2010 - 04:20 PM

A mi me ocurre exactamente lo mismo que a kaiko. Carga la bateria pero no me aparece ni en el finder ni en el itunes, y no es posible apretar la carcasa. Necesitamos ayudaaaaa.
Gracias de antemano.

#8 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2010 - 05:20 PM

Es que este truco era sólo para iPods de 3ª generación..., mucho antes que los nanos hicieran su aparición.

#9 Usuario offline   willalda 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2010 - 12:42 AM

A mi me pasa en un iPod touch de 2G, que no me lo reconoce el iTunes, y no puedo meter ni canciones ni apps ni nada, solo carga.

#10 Usuario offline   Phenom 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 March 2010 - 01:16 PM

A mí me pasa lo mismo, conecto el ipod nano al macbook y se pone a cargar, pero no se monta ni de broma. Tampoco me funcionó el truco de apretar el lateral, y ahora estoy probando a gastar la batería totalmente a ver si por arte de magia se arregla el problema. En mi caso, nunca me había dado problemas de ese tipo, y ni he sincronizado en windows, ni he tocado el hardware, y mi itunes es la última versión.

#11 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2010 - 03:42 PM

Si no os lo detecta, poned el iPod en modo de recuperación (si es un Touch en modo DFU).
- iPod Classic 80GB Negro
- iPod Touch 2G 16GB
- iPod Shuffle 2G 1GB Azul  (¡¡más muerto que Elvis!!)
- iPod Shuffle 3G 2GB Plateado 

#12 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2010 - 07:45 AM

Señores, señores... :unsure:

Lo de apretar el lateral es en los iPods de 3ª generación (con 4 botones separados de la rueda táctil). No me vayan apretando los modelos posteriores que se los van a cargar y me echarán a mi la culpa, por el "descubrimiento". Los de 3ª gen si te los cargas, pues ya no duele tanto porque están viejillos, ya...

Este tema ha sido editado por bsolsona: 17 March 2010 - 09:43 AM

iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 80 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.5 "Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 80 Gb

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema