Comunidad Macuarium: Mighty mouse y abrir pestañas en segundo plano? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mighty mouse y abrir pestañas en segundo plano?

#1 Usuario offline   aapon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 May 2008 - 03:50 PM

hola!
a ver... el sistema de navegación por pestañas de safari es muy cómodo y la función "abrir un enlace en una pestaña nueva" esta muy bien. solo has de pulsar command, hacer click en un enlace y ya tienes tu pestaña abierta en segundo plano.
hasta aqui todo ok.

ahora mi pregunta:

¿se podría hacer esto mismo con un click de ratón? por diversas razones - y mas si tu ratón va por bluetooth- hay ocasiones en que la navegación sería más cómoda sin tener que utilizar el teclado, o por que tengas la otra mano ocupada, o sencillamente por que seas así de vago.

en firefox de pc recuerdo que se podía hacer esto simplemente cliqueando sobre el enlace con el botón 3 -la ruedecita, vamos- y era muy útil. he intentado configurar una función rapida en el menu "teclado y ratón" en las preferencias del sistema, pero no logro hacerlo ya que solo admite comandos de teclado. y si pulsas el trackball con el mighty mouse no lo pilla como un comando valido; ni tan siquiera aparece nada. y si intentas escribir "boton 3" tampoco sirve pues no te deja introducir texto.

he visto que tambien hay una opción de scripts, pero ni la he tocado por que no tengo ni pajolera idea de como funcionan :huh:

en fin.. alguien sabría decirme como hacerlo?

graciaaas!

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 05 May 2008 - 04:09 PM

Con un clic no lo sé, pero sí con dos ...si lo que quieres es prescindir del teclado.

Con el botón secundario de tu mighty mouse abres el menú contextual y ahí eliges abrir ese enlace o loquesea en una pestaña nueva.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   aapon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 05:13 PM

mmm... casi! :lol:
gracias de cualquier modo.
también hay una opción que es arrastrar el link a la barra de direcciones.

uf!, esto parece una subasta inversa

2 clicks
un click arrastrado

Alguien da uno??

el señor del chaleco a cuadros?

dos a la de una... :D

#4 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 May 2008 - 05:42 PM

Hola,
Hay una función de firefox q en safari creo q no es configurable si no es pulsando command, la de abrir una pestaña en la misma ventana, y que se puede configurar desde Onyx, de forma que no se te llena la pantalla de ventanas y no tienes q pulsar command. Está en Parámetros - Safari - Activar modo de ventana única.
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD ML
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de la nena)
Ipad Mini wifi + 3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 5S negro 32 Gb

#5 Usuario offline   aapon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 06:58 PM

Primero, agradecer la sugerencia! ;)

segundo, mmm... onyx?
es de pago, y ademas dicen que es realmente complicado y peligroso.

por otra parte con firefox tengo el mismo "problema" sigo teniendo que acudir al teclado y pulsar command para que la pestaña aparezca en segundo plano.

otra cosa que pense era que al tener mi mighty con el boton 3 "trackball" configurado para que expose me muestre el escritorio, quizas eso me impidiese utilizarlo para cualquier otra función. pero aun configurandolo en el menu "teclado y ratón" como boton 3 a secas no consigo nada.

también probé con otro ratón un logitech que tenia por si este al tener un tercer boton de ruleta -no trackball-, si era reconocido en el menu de atajos de teclado. pero obviamente os x lo toma como un ratón standard, y el resultado es el mismo.

Quizas me este poniendo demasiado mijita por esta chorrada. llevo un par de años utilizando os x y nunca me ha supuesto un problema pulsar command para hacer esto; pero hoy estoy especialmente vago/curioso/desocupado y me ha dado por ahí :lol:

#6 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 07:36 PM

hola,yo tengo un ratón logitech bluetooth y sin configurar nada,al pulsar con la rueda en un enlace,este se abre en un pestaña nueva con cualquier navegador.
es lo mas echo de menos del mighty ese

no se si es esto a lo que te refieres.
iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.10.1
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#7 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 05 May 2008 - 07:40 PM

Curioso, yo puedo abrir pestañas nuevas haciendo clic sobre un vínculo con le rueda del Mighty Mouse. Tengo la rueda configurada como "Botón 3" en Preferencias del Sistema, y en preferencias de Safari tengo seleccionado "Cmd + clic abre un enlace en una pestaña nueva". ¿Tienes esas preferencias igual que yo?

Ah, Onyx es gratuito... y puede ser peligroso si marcas opciones que no sepas qué hacen, pero para un uso general no resulta demasiado peligroso ;)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#8 Usuario offline   aapon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 07:47 PM

pues si yoyano! es eso!

una pregunta, tu logitech traía un driver especifico? por que de no ser así, deberá ser capaz de hacerlo con el mighty.
y otra cosa, en el menu de "ratón y teclado" de las preferecias del sistema como tienes configurado el boton de la rueda?

conozco algunos plugins para el ratón, pero no se si alguno sería capaz de modificar el comportamiento de mi mighty para que los botones operasen como el tuyo.

#9 Usuario offline   aapon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 07:54 PM

MEA CULPA!!!!!!!!! :D

tal y como dice mago, configurandolo como boton 3 abre las pestañas en segundo plano. creí haberlo probado, pero se ve que soy un patata y solo creí haberlo hecho :P

en fin, gracias a todos!!

#10 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 07:59 PM

pues no tuve que instalar nada,solo enlazarlo con el asistente de bluetooth,pero un logitech con cable que tengo funciona igual.

edito por que ya está solucionado.

Este tema ha sido editado por yoyano: 05 May 2008 - 08:07 PM

iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.10.1
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#11 Usuario offline   x4vl 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2008 - 10:28 PM

Yo desde el primer dia me quite la opcion de mostrar dashboard apretando la ruedecita. De ese modo al hacer clic con la rueda hace lo mismo que explorer 7 o firefox en windows, abre una ventana nueva.

Intentalo a ver si te va bien ;)
 MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.2Ghz, 4Gb RAM, 160Gb HD 7200 rpm
 iPod mini 8 Gb black
 iPhone 3G[S] 16 Gb

#12 Usuario offline   lordgoroth 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 06 May 2008 - 08:49 AM

hola yo esto lo lei acá en macu, un tiempo atrás,tienes que escribir en terminal esto y te abre el enlace en otra pesataña , con uno lo activas y el otro no, no lo recuerdo..

defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool false

defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true

saludos.
MacBook Pro intel core i5//2.4 Ghz// 4Gb//320 GB HD//OS X 10.8.3

.

#13 Usuario offline   Nachete78 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 June 2008 - 11:49 AM

Hola,

Tengo un iMac con teclado y mighty mouse inalámbrico. El caso es que vengo del mundo pecero y me resultaba muy cómodo el botón central del ratón para abrir enlaces en una pestaña nueva en el Firefox por ejemplo, no se si me explico.

El caso es que quiero que el mighty haga lo mismo. Me meto en Preferencias del sistema, Teclado y Ratón, Ratón... total que el botón central lo tengo como Dashboard, pero no se cómo podría configurarlo para que me sirva para abrir hipervinculos en pestañas nuevas. Como botón 3 tampoco funciona, toy un poco perdido...

Si alguien lo tiene configurado como busco o sabe cómo se hace, me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias de antemano!!

#14 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 June 2008 - 11:51 AM

Lo puedes hacer con comando + clic

#15 Usuario offline   queixal 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 June 2008 - 02:07 PM

Ver MensajeNachete78, en Jun 25 2008, 12:49 PM, dijo:

Hola,

Tengo un iMac con teclado y mighty mouse inalámbrico. El caso es que vengo del mundo pecero y me resultaba muy cómodo el botón central del ratón para abrir enlaces en una pestaña nueva en el Firefox por ejemplo, no se si me explico.

El caso es que quiero que el mighty haga lo mismo. Me meto en Preferencias del sistema, Teclado y Ratón, Ratón... total que el botón central lo tengo como Dashboard, pero no se cómo podría configurarlo para que me sirva para abrir hipervinculos en pestañas nuevas. Como botón 3 tampoco funciona, toy un poco perdido...

Si alguien lo tiene configurado como busco o sabe cómo se hace, me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias de antemano!!

Los comandos del mensaje de arriba han de ser introducidos en el terminal y te permitirán abrir los enlaces de las webs en una pestaña nueva (en primer plano). Si lo que deseas es abrirlas en segundo plano, deberias apretar la tecla comnado mientras clickeas el enlace.
Otra opcion es la del boton de la ruedecita del migthy configurado como "tercer boton", aunque de este no estoy muy seguro porque no tengo mighty.
See you

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema