Miguel, en May 8 2008, 08:21 PM, dijo:
Uno de los mayores agujeros en la seguridad de la mayor parte de las redes es que, por mucho que vigiles Internet y le pongas antivirus, los puertos USB y Firewire de los Mac siguen abiertos y pidiendo que se les de (mal) uso. Si quieres evitar el trasiego de archivos en los Mac que no lo necesitan, hay un modo muy sencillo (lo dice hasta la NSA).
No me seáis exagerados...
Primero, la seguridad no sirve de mucho si hay acceso físico a la máquina.
Segundo, para poder liártela por USB es imprescindible que de alguna manera el sistema operativo (por ejemplo) ejecute un archivo almacenado en el dispositivo USB. A eso es aficionado Windows, pero no Mac OS X.
Firewire, debido a una decisión de diseño, en mi opinión acertadísima, permite hacer operaciones de acceso directo a memoria de manera análoga a las que haría una tarjeta instalada (por ejemplo) en un bus PCI interno.
¿Por qué esto? El motivo es sencillo: Firewire se diseñó para ser capaz de soportar transferencias de volúmenes grandes de datos en tiempo real, y minimizando la carga sobre el procesador del ordenador. Esa característica de Firewire es clave para que tenga las asombrosas prestaciones que tiene, y es una de las diferencias importantes frente a USB, que es una castaña.
Pero vamos, mi recomendación es que, si alguno de los aquí presentes anda con información clasificada en un Mac, no se limite a eliminar la extensión, sino que físicamente se cargue lo que se conoce como PHY del interfaz Firewire, que es la circuitería de adaptación de niveles de señal para el bus, o al menos rellene con epoxy (Araldit) el conector.
"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."
Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor