Comunidad Macuarium: ..Problema con ONO..(router Thomson Broadband TCW710) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
..Problema con ONO..(router Thomson Broadband TCW710) cómo encriptar su señal wifi

#1 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 May 2008 - 01:17 PM

..Hola amigos..

Bueno, les cuento, tengo un Router Thomson Broadband Cable Modem TCW710 para conexión wi-fi con el que me conecto desde mi Mac sin problemas. Ahora bien, he intentado conectar un portátil PC y no puedo, pq en su momento los técnicos, no me dejaron la clave, sólo me dejaron la clave de encriptación WEP. He llamado a ONO y se lavan las manos. Me indican que debo resetear el router y poner la clave de encriptación y le clave de acceso.. pero cómo???.. Tengo el CD de instalación y los datos de la encritación WEP, pero no la clave.. Alguien me puede echar una mano??

Gracias.

#2 Usuario offline   roberG5 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2008 - 01:47 PM

Te refieres a la clave para entrar en la configuración del cablemodem???
El problema es la comunicación; demasiada comunicación. Homer Simpson

#3 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2008 - 01:56 PM

..Si, la clave para entrar y configuralo de nuevo. Fíjate, hasta donde yo sé, debo poner en la URL 192.168.100.1. Entonces, me sale un cuadro de diálogo donde debo poner usuario y contraseña. Según sé, en usuario no pongo nada y en contraseña debo poner "admin" (viene por defecto esta clave y contraseña), pero no puedo, no me deja. Que puedo hacer??.. Reseteo o reinicio el router apretando su botón de reset, y así puedo entrar sin problemas y reconfigurarlo?? ..Y que más ddebo hacer???

Gracias...

#4 Usuario offline   roberG5 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2008 - 02:25 PM

Carajo!!!. Hasta hay llego yo.

Siento no poder ayudarte.Suerte

Saludos
El problema es la comunicación; demasiada comunicación. Homer Simpson

#5 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2008 - 02:40 PM

....Solucionado amigo!!! :P

Seguir estos pasos (copiado de otro foro):

1/ Conecta el cablemodem router wifi Thomson TCW710 con el cable de red que lleva la caja al ordenador.

2/ En la barra de navegacion del Internet Explorer o el navegador que tengas pones 192.168.100.1 sin http ni ostias, solo eso, y le das al enter o intro.

3/ Te saldrá una ventanita donde puedes poner un nombre de usuario y una contraseña, en usuario NO pongas nada, en contraseña pones admin en minusculas, le das a aceptar y ya estas dentro de la configuracion del cablemodem.

4/ Clic en la ficha STATUS, te saldrá a la derecha un menú donde pone PASSWORD, este password debes cambiarlo (el que vien por defecto es admin) si no lo cambias te chulearán la señal. OJO: ESTE PASSWORD ES SOLO PARA BLOQUEAR EL MODEMROUTER, NO ES LA CLAVE WIFI. En username no le pongas nada si no quieres, en pasword le pones lo que quieras (no te compliques mucho la vida, un nombrecito corto se lo traga mejor, si es algo largo te puede dar problemas) y lo confirmas en re-enter passwor y le das a aplicar.

5/ Ahora pasamos a la configuracion de la clave wifi, lo vamos a hacer WEP que es mas sencillo, para ello pulsa en la ficha WIRELESS y te sale un menú en la derecha, si quieres cambiarle el nombre a tu red (que por defecto es THOMSON) pulsa en BASIC y donde pone NETWORK NAME le pones lo que te dé la gana, ese será el nombre de tu red cuando le dés a detectar redes en tu ordenador, bueno le das a aplicar y listo.

6/ El paso final: la clave WEP, le das a SECURITY y en donde pone WEP encriptation marcas ENABLE 64 BITS, y SOLO en KEY 1 pones 10 cifras, recomiendo que empiece por cero ( ejemplo: 0249574586 ) le dais a aplicar y listo, ya teneis vuestra red asegurada.

Desconectais el cable de red, le dais a buscar redes en vuestro ordenador, os saldrá vuestra red, os pedirá que ingreseis vuestra clave de red y ale, a navegar.

Gracias!!! ;)

#6 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 01 September 2009 - 10:23 PM

..Hola gente... Me he puesto en contacto con la gente de ONO para mejorar la seguridad de mi conexión wifi y me dicen q la encriptación wep hecha desde la página del router, no vale.. :o ..me quedé flipao... Me aseguraron q si me conecto y no me pide clave alguna es q no hay seguridad.. Entonces para no entrar en dimes y diretes le pregunto al gestor que me atendió: bueno q me ofreces ahora para mejorar la seguridad?, me comentó que en la página web tienen un software de encriptación, pero que es para PC, no para Mac, o sea... :( ..Qué puedo hacer, q opinan??..

Gracias!!..

#7 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 September 2009 - 06:17 AM

Miper27, nunca he usado internet por cable, pero a mi modo de ver, cuando entras en un router y lo encriptas, si lo haces bien, encriptado queda, te digan lo que te digan. Aunque si has establecido una clave, te será pedida, claro está, a menos que le hayas dicho a tu Mac que la recuerde.

Para mejorar la seguridad de tu wifi, yo empezaría por este excelente artículo de borjam, y las dudas o comentarios que me quedaran los plantearía en el hilo que ya abriste sobre la cuestión el año pasado :huh: (por favor, abriendo nuevos temas de este modo, sólo perjudicamos el buen funcionamiento de los foros ;)), y al que uno tu presente consulta.

Saludos :)

#8 Usuario offline   Macsallá 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 17 November 2009 - 04:15 PM

Buenas tardes, acabo de conseguir hacerme con Internet a traves de ONO, me han instalado un cablemodem router thomson TCW710, pero el soporte que da ONO es para Windows y no se como encriptar la señal, por favor necesito vuestra ayuda urgente.... GRACIAS

#9 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 November 2009 - 05:09 PM

Macasllá, uno tu consulta a un hilo del mismo tema, y añado este mensaje en el que otro compañero explicaba cómo tenía encriptado este mismo router (aunque lo tenía con cifrado WEP y no con WPA como es más recomendable).

Para entrar en el router, como no hay unanimidad sobre la puerta de enlace (en el mensaje que te enlazo se habla de 192.168.0.1 y en el hilo en el que estamos se indica 192.168.100.1), puedes mirar cuál es en tu caso de diversas formas).

Saludos :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema