Comunidad Macuarium: Guión largo que esta a lado de la tecla tecla mayusculas de la derecha - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Guión largo que esta a lado de la tecla tecla mayusculas de la derecha

#1 Usuario offline   felbaile 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 20 May 2008 - 05:57 PM

Cuando tengo que usar el guión largo, que esta en la tecla de a lado del la de Shiht derecha, me encuentro, que no puedo marcarlo. Pasa lo siguiente si marco normal, me sale el guión normal (-) este, si aprieto la tecla Shiht me sale (_), pero yo el que quiero es el largo o sea (—) este, pero con el teclado lo tengo en la tecla pero no se como marcarlo. Alguien me lo puede decir por favor ya que cuando no escribo no office, como no me sale el insertar símbolos no lo puedo marcar. Espero con ansia ya que estoy haciendo unos escritos que me lo pide y cada vez tengo que copiarlo y pegarlo. Gracias.

#2 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 May 2008 - 06:14 PM

Mayúsculas + Alt + - (guión)

Tienes el Preferencias del Sistema>Internacional>Menú teclado>Visor de Teclado para estas cosas.

#3 Usuario offline   felbaile 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2008 - 06:34 PM

Ver MensajeAPB, en May 20 2008, 07:14 PM, dijo:

Tienes el Preferencias del Sistema>Internacional>Menú teclado>Visor de Teclado para estas cosas.

Si lo que me dices ya lo se, pero si este guión esta en la tecla, sera por que se puede marcar, pues cuando lo tengo que marcar me tengo que desplazar, y tal vez hay un sistema con el que se pueda marcar, creo yo. Por eso lo pregunto. Gracias por tu atención

#4 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2008 - 06:48 PM

Ver Mensajefelbaile, en May 20 2008, 07:34 PM, dijo:

Ver MensajeAPB, en May 20 2008, 07:14 PM, dijo:

Si lo que me dices ya lo se, pero si este guión esta en la tecla, sera por que se puede marcar, pues cuando lo tengo que marcar me tengo que desplazar, y tal vez hay un sistema con el que se pueda marcar, creo yo. Por eso lo pregunto. Gracias por tu atención

O no me has leído bien o no te he entendido. :huh:

Apretando la combinación de 3 teclas que te he dicho aparece este guión "" que era por el que preguntabas. Si te fijas el guión que aparece en la tecla es el bajo; al comparar la altura posicional con las dos teclas de al lado más o menos se corresponde con la real:
; : _

, . -

El comentario sobre el Visor del Teclado era para que puedas encontrar la combinación de teclas para símbolos que no aparecen serigrafiados en el teclado.

Este tema ha sido editado por APB: 21 May 2008 - 04:46 PM

#5 Usuario offline   felbaile 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 21 May 2008 - 03:21 PM

Para escribir el guión ya tengo la solución, es Alt+196 ──; pero lo que pregunto yo es por que si en la tecla aparece el guión largo y el guión corto, por que no funciona como seria normal sin mayúsculas - y suspendiendo mayúsculas nos sale _ ; esto es lo que no me explico, ni me explica nadie, yo he intentado como con las teclas que tienen tres funciones combinar con Alt Gr pero no sale nada. No se si me he explicado bien, para que se me entienda, pero en resumen es esto lo que no comprendo, ya que si ponen el guión largo en la tecla sera para que se pueda marcar. Lo vengo preguntando entre los conocidos pero nadie me da la solución. Gracias por atenderme.

#6 Usuario offline   Galaico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2008 - 04:13 PM

Ya te lo han explicado. En esa tecla van el guión normal "-" y el guión bajo "_". Esos son los símbolos que hay marcados, y esos son los símbolos que aparecen al pulsarlas, en Mac, Win, Linux y demás.

No hay ningún tercer símbolo marcado ahí (como sí pasa en el 2 con las comillas y la @, por ejemplo).
MacMini C2D 2,26GHz, 8GB Ram con Mountain Lion / MacBook C2D 2,2GHz, 4GB Ram con Lion
AMD Athlon 64 X2 4200, 4GB Ram con Windows 7 (ya sólo lo uso para copias de seguridad)
Airport Extreme / Airport Express
Apple TV
iPod Touch 16GB / iPhone 4 16GB con R.

#7 Usuario offline   estifMACuín 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2008 - 04:19 PM

Ver Mensajefelbaile, en May 21 2008, 03:21 PM, dijo:

Para escribir el guión ya tengo la solución, es Alt+196 ──; pero lo que pregunto yo es por que si en la tecla aparece el guión largo y el guión corto, por que no funciona como seria normal sin mayúsculas - y suspendiendo mayúsculas nos sale _ ; esto es lo que no me explico, ni me explica nadie, yo he intentado como con las teclas que tienen tres funciones combinar con Alt Gr pero no sale nada. No se si me he explicado bien, para que se me entienda, pero en resumen es esto lo que no comprendo, ya que si ponen el guión largo en la tecla sera para que se pueda marcar. Lo vengo preguntando entre los conocidos pero nadie me da la solución. Gracias por atenderme.

Veamos, el guión largo que aparece en la tecla es como tú dices "el guión largo bajo", y lo puedes comprobar mirando su posición relativa con respecto a los símbolos que aparecen en las teclas de su izquierda. el guión largo "bajo", está por debajo de los dos puntos, y del punto y coma. Gracias por utilizar los atributos del tipo de letra del mensaje con discreción. Siempre es más fácil leer el mensaje con la fuente "por defecto".

Espero que te quede resuelta tu duda.

Un saludo.

Edito: pongo foto, por si acaso
Imagen publicada

Este tema ha sido editado por estifMACuín: 21 May 2008 - 04:30 PM

#8 Usuario offline   felbaile 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2008 - 05:34 PM

Pues seguramente tienes razón, pero como yo empleaba el guión largo y siempre lo hacia con el código ASCII, interpretaba que este de esta tecla era el largo alto, pero si me ha quedado claro, con tu expoliación. Muchas gracias por la aclaracion y el detalle de la foto.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema