Comunidad Macuarium: Convertir a Tabla de Particiones GUID - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Convertir a Tabla de Particiones GUID ¿Se puede hacer sin formatear y perder los datos?

#1 Usuario offline   Protonov 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 23 May 2008 - 10:32 PM

Hace un tiempo cambié el disco duro de mi portátil (MacBook), y cuando formateé el disco no marqué la opción de "Tabla de Particiones GUID", por lo que el disco duro está en Mac OS Plus con registro y mapa de particiones Apple. El caso está en que decidí pasarme a Leopard y ya me ha llegado, pero al intentar instalar (quiero actualizar o archivar e instalar, siendo ésta la opción que prefiero) me dice que no puedo porque mi disco no tiene la tabla de particiones GUID, y que vaya a la utilidad de disco, lo cambie y tal. Pero claro, según leo eso implica formatear, vamos, que lo pierdo todo y tendría que reinstalar todos los programas y demás.

Así que la pregunta es, ¿puedo modificar la tabla de particiones sin perder mis datos? Tengo 10.4.11, y en la Utilidad de Discos aunque puedo marcar la opción, luego no hace nada... supongo que porque le da reparo formatearse a sí mismo a lo bruto. Y si no es posible, ¿no hay alguna opción para instalar Leopard sin tener que cambiar eso? He estado leyendo algunos posts sobre Leopard, y por los comentarios creo entender que es un paso imprescindible, pero no he encontrado nada específico sobre este tema, la verdad.

No he trasteado mucho en la instalación porque no quería perder mis datos. Ahora mismo estoy preparando el back-up de datos, en previsión de que no hay alternativa, pero si me ahorro el tiempo de volver a configurar el sistema a mi gusto y reinstalar todos los programas que uso regularmente, pues mejor que mejor.

Cualquier comentario será agradecido, a ver si podéis ayudarme.

#2 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 23 May 2008 - 10:41 PM

Salvo que alguien me corrija, que yo sepa no se puede cambiar a GUID sin reformatear. Lo que yo haría es crear una copia del disco duro en uno externo con SuperDuper! o similar, que crea una copia exacta y booteable. A continuación instala un Leopard limpio, reformateando, y, cuando se inicie, emplea el Asistente de Migración para importar todos los datos del disco externo.

De ese modo tendrás un Leopard nuevecito pero con exactamente la misma configuración que tenías anteriormente. El Asistente de Migración suele hacer un buen trabajo :)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#3 Usuario offline   Protonov 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2008 - 10:47 PM

No he usado nunca el asistente de migración. Cuando cambié el disco duro utilicé el tutorial de Macuarium sobre SuperDuper y fue bien. ¿Podría hacer un backup pero no de todos los archivos, para guardar sólo los programas? Es que mi disco externo es de 60GB, el interno de 250GB y tengo algunos datos que, claro, suman más de 60GB aunque con sólo pasar los documentos a un DVD o quizás dos, por la música, iría sobrado.

Es una muy buena solución, en todo caso, aunque el asistente de migración me da un poco de reparo porque no lo he usado nunca.

Este tema ha sido editado por Protonov: 23 May 2008 - 10:49 PM

#4 Usuario offline   El Hispano 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 May 2008 - 12:23 AM

Hola Protonov

yo tuve que hacer ese cambio hace poco en mi MBP, al final tuve que crear una imagen exacta en un disco externo con el Carbon Copy Cloner, despues arrancando desde ese disco pude formatear el del MBP con la opcion GUID, a continuacion volvi a pasar los datos con el Carbon Copy Cloner otra vez al disco interno y funciono perfectamente.

Espero que con esto lo puedas hacer.

Saludetes

#5 Usuario offline   Protonov 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2008 - 10:58 PM

Hola, os cuento cómo ha acabado la cosa. Hice la copia de sistema (en este caso, con Superduper), instalé limpiamente Leopard, y luego utilicé la opción de migración conectando el disco externo por USB. Un poco lento el proceso, pero ha funcionado perfectamente, no he perdido nada de datos, y, en definitiva, un poco más lento que si o hubiese hecho directamente, pero nada traumático el proceso. ¡Muchas gracias!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema