Comunidad Macuarium: Aspecto 16:9 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Aspecto 16:9 para clips filmados en 16:9 y 4:3

#1 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 26 May 2008 - 08:47 AM

Hola chicos.

Resulta que tenemos dos tipos de filmaciones para una película de surf que estamos haciendo.
Unas con una cámara que filma en 4:3 y otra que filma directamente en 16:9.

El problema que tenemos es que con Final cut, nos resulta imposible sacar el quicktime con aspecto 16:9 anamórfico, con ninguno de los dos tipos de película.
Por mucho que tocamos los ajustes de video de la secuencia, siempre sale o bien ocupando sólo una parte util del video clip o deformado hacia arriba, nunca de forma correcta.

Quería pediros ayuda en cuando a los ajustes que tenemos que hacer para convertir los cortes a formato panorámico en final cut, aún haciendo que los bordes superior e inferior vayan a negro.

muchísimas gracias por adelantado.

hasta luego !

Este tema ha sido editado por iRider: 26 May 2008 - 08:49 AM

---------------------------------------------
Descubre tu paz interior... tu canción más profunda... tu propia vibración.

Surfing Life.

#2 Usuario offline   Kurosawa54 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 May 2008 - 11:19 AM

para sacar el vídeo en 16:9 tienes que exportar como quicktime movie, custom y poner la resolución tu mismo en 1024x576 y la pestaña anamorphic desactivada.

#3 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2008 - 11:31 AM

Ver MensajeKurosawa54, en May 26 2008, 12:19 PM, dijo:

para sacar el vídeo en 16:9 tienes que exportar como quicktime movie, custom y poner la resolución tu mismo en 1024x576 y la pestaña anamorphic desactivada.

Muchas gracias kurosawa:)
Mira tu que igual era lo de desactivar lo de anamorphic al exportar....

Al final pondremos en los créditos agradecimientos a la gente de macuarium, por la ayuda prestada.

;)

Surfing Life.

#4 Usuario offline   Kurosawa54 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2008 - 11:57 AM

;)

#5 Usuario offline   dLAND 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 31 May 2008 - 07:17 PM

Gracias Kurosawa54 por tus aclaraciones que me interesan a mi tambien.
De cualquier manera sigo con dificultades que no he encontrado donde corregirlas y no se que las ha causado.

Mis brutos fueron grabados en 16:9 en cinta miniDv de la Pana 200. Edito con el FCP 6.

He preparado diferentes Timelines con diferentas capitulos pero cada uno me aparece con un formato diferente.
He cambiado los diferentes SETTINGS de la pestaña Sequence, cambiando el formato, aspecto de pixeles. He visto tambien User Preferences, Sistem Settings, A/V settings, de la pestaña Final Cut Pro, pero parece que algo se me escapa.

Normalmente la imagen cuando me aparece en 16:9 ocupa solo la parte central de la pantalla y al exportar me deja esa imagen en el medio del cuadrado negro.

Intente tambien cambiar las Opciones de exportacion, Using Quick Time Conversion, ahora mismo (DV Pal, Aspect Ratio 16:9, Dimensions:1280x720(1248x702)).

Intente la opcion que mencionas de desactivar Anamorphic en los SETTINGS de la Sequence de la Timeline y poner 1024x576 pero no me da un buen resultado.

Lo que busco es un video final 4:3 (que es como lo veran en casa el DVD) y que la imagen captada 16:9 ocupe ese espacio con las barras arriba y abajo pero ocupando la pantalla totalmente en sentido horizontal.

Espero haberlo explicado bien. Alguna idea de donde me falta verificar?
Gracias por adelantado.

#6 Usuario offline   Kurosawa54 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2008 - 02:39 AM

si lo haces de la manera que he dicho arriba grabando en idvd, en las teles 4:3 se ve cropeado y en las 16:9 se ve panorámico, que es lo suyo...de todos modos no he entendido bien que problema es el que tienes

#7 Usuario offline   dLAND 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2008 - 05:59 AM

Hola Kurosawa,

Ya me dejaria feliz conseguir que el video se viera un poco cropeado por los lados en 4:3 y total en pantallas 16:9, pero no lo he conseguido.
La imagen no me ocupa toda el area util de la ventana.

En los Sequence SETTINGS del FCP pongo
Frame Size: 1024 x 576 (Custom)
Pixel Aspect Ratio: HD 960x720
Anamorphic: Pestaña desactivada

Resultado: En el Canvas me muestra la imagen 16:9 muy pequeñita dentro de la safe area Widescreen.

Creo que aqui esta mi problema: ¿Como hago para que la imagen ocupe toda la ventana y no un pequeño rectangulo en el centro?

Parece que me falta algo por tocar.
Lo mejor que he conseguido es cambiar el frame size para 584x438 (Custom 4:3) donde la imagen crece y ocupa casi toda la ventana.
Opte tambien por el Pixel Aspect ratio HD 960x720 porque es el que me muestra la imagen sin anamorfizar o desanamorfizar.

Despues he EXPORTADO con Quick Time Conversion:
Aspect Ratio 16:9
Dimensions: 1024x576

> El resultado es el video estirado para arriba y pequeño dentro de la ventana 16:9 con fondo negro.

¿Donde me falta ir o donde estoy colocando los settings equivocados?
Espero haberme exlicado.
Gracias por la ayuda que creo que en algun lugar me he perdido.

#8 Usuario offline   Kurosawa54 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2008 - 01:53 PM

creo que te has hecho un lio muy gordo...
vamos a ver... los settings que puse más arriba son solo para exportar un video DV (SD) grabado en 16:9...
estos settings de secuencia que has puesto estan mál...

Ver MensajedLAND, en Jun 1 2008, 06:59 AM, dijo:

En los Sequence SETTINGS del FCP pongo
Frame Size: 1024 x 576 (Custom)
Pixel Aspect Ratio: HD 960x720
Anamorphic: Pestaña desactivada
, el pixel aspect ratio no lo tienes que tocar...
por lo tanto la secuencia en la que estes trabajando tiene que tener los mismos settings que tu captura, que tendrían que ser DVpal anamorphic, y a la hora de exportar es cuando hay que poner el frame size en custom 1024 x 576 pestaña anamorphic desactivada

#9 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2008 - 05:16 PM

Igual el problema lo tiene con el tamaño de video que le exporta imovie. Si ajustas el tamaño en finalcut, al mismo tamaño para 16:9 que te saco imovie seguro que te va bien.
Igual lo que te pasa es eso. Nosotros estamos consiguiendo tambien recortar 4:3 para convertirlo también a 16:9 y unificar todo.

aqui podéis ver un corte provisional, la musica tampoco es definitiva, la real la estan haciendo.

http://www.vimeo.com/1092693

hasta luego y gracias por la parte que me toca !!!!

Surfing Life.

#10 Usuario offline   megustamac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2008 - 06:17 PM

Ver MensajeiRider, en Jun 4 2008, 06:16 PM, dijo:

Nosotros estamos consiguiendo tambien recortar 4:3 para convertirlo también a 16:9 y unificar todo.

¿Cómo lo estas recortando?
No te escaquees y ayuda a sostener Macuarium...

#11 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2008 - 07:31 PM

Ver Mensajemegustamac, en Jun 4 2008, 07:17 PM, dijo:

Ver MensajeiRider, en Jun 4 2008, 06:16 PM, dijo:

Nosotros estamos consiguiendo tambien recortar 4:3 para convertirlo también a 16:9 y unificar todo.

¿Cómo lo estas recortando?

Hola, si la captura es a 4:3 exporto en quicktime por ejemplo a: 960 x 540 con la opcion de recortar en las preferencias de exportacion.
Se te come algo del fotograma arriba y abajo pero consigues adaptarlo a 16:9 bastante bien.

hasta luego !!!

Surfing Life.

#12 Usuario offline   Plumaverde 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 June 2008 - 02:55 PM

Buenas, tengo el FINAL CUT EXPRESS 4 y tengo unos problemas parecidos. No consigo exportar en 16:9, y cuando lo consigo, las imagenes se ven con "esas rayas tipo sweter horizontales" cuando hay movimiento. Y el problema ocurre generalmente al importar archivos de iMovie en XLM a FCE4.

Tan complicado es?

gracias de antemano

#13 Usuario offline   dLAND 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 June 2008 - 02:32 AM

Superhipermega gracias Kurosawa54.
Realmente me estaba a haciendo un lio porque por algun motivo la imagen me salia pequeña en el centro de la ventana y me meti a tocar los Settings de la secuencia.

Al final no todos los capitulos me salieron igual, creo que debido a problemas que tuve al capturar diferentes partes de la cinta, pero tus indicaciones de mantener los settings de captura y exportar con Custom 1024 x 576 pestaña anamorphic desactivada, me ayudaron a resolver la mayor parte de los capitulos.
Gracias por la info, suerte para ti y la gente del Foro.

#14 Usuario offline   bEnMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2008 - 09:47 AM

Alguien sabe como meter en una sequencia de 16:9 del FCP, un video o otra sequencia en 4:3.
(que quede claro que no quiero convertir un video de 4:3 a uno de 16:9)
se puede hacer o tendre algun problema de aspecto.
Gracias

#15 Usuario offline   elmarce75 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 August 2008 - 06:15 AM

hola, tengo un problema similar, en flash estoy haciendo una animación para luego hacer un dvd en idvd a 16:9, cual seria la configuración desde flash cuando genero el .mov y cual seria para el idvd, creo que estoy configurando algo mal porque cuando lo veo en la tele se ve estirado, muchas gracias
marce

#16 Usuario offline   tetshuo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 August 2008 - 07:21 AM

Para que el final nos deje ver fácilmente un vídeo anamórfico no es en las settings de la sequence donde debemos tocar nada, simplemente debemos decirle que nuestro vídeo es anamórfico y esto se hace en el browser. A la derecha de los clips donde están las columnas de propiedades del clip si vamos bastante a la derecha encontramos una columna llamada "anamorphic", simplemente clickando en esta columna nos aparece una señal y nuestro vídeo ya es Anamórfico. Si lo ponemos en una secuencia 16:9 el vídeo se adapta perfectamente, si lo ponemos en una secuencia 4:3 el vídeo se encaja en el cuadro dejando bandas negras arriba y abajo.

Respecto a lo de poner un vídeo 4:3 en una secuencia 16:9, el vídeo se deformará, y si lo cropeas o lo zoomeas perderás calidad. Siempre es mejor meter un 16:9 en un 4:3 que a la inversa.

Por lo tanto, respecto a la pregunta que inició este post, yo lo que haría sería hacer una secuencia 4:3. El vídeo 16:9 quedaría perfectamente incrustado dejando barras negras superior e inferior, y al vídeo 4:3 le añadiría dichas barras negras manualmente para que toda la secuencia sea homogénea.

Salu2

#17 Usuario offline   =Reverso= 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 August 2008 - 02:18 PM

Tetshuo dio en el clavo ;)

#18 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 August 2008 - 08:08 PM

Mi formato es 720 x 404. Con eso estoy satisfecho.

El proceso: capturo con imovie 8, exporto a final cut xml. Desde final cut exporto la secuencia con formato 768x576 y para finalizar desde quicktime exporto de nuevo pero a 720 x 404 con video sin desentrelazar, con la opción de recortar en el tamaño.

Hasta ahora estamos tirando con esto estupendamente.

Imagen publicada
http://vimeo.com/1463025

Imagen publicada
http://vimeo.com/1511168

saludos !!!

Surfing Life.

#19 Usuario offline   hugomez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 10:24 AM

Hola,

Aprovecho este post para hacer mi pregunta que viene al caso. Tetsuo me ha dejado claro que si tengo capturas en 16:9 y 4:3 lo mejor es hacer un proyecto en 4:3, así los clips en 16:9 se ajustaran al proyecto dejando barras negras arriba y abajo y a los clip 4:3 les ponemos las barras y todo queda igual. Perfecto.

En mi caso tengo los clip originales en 16:9 y quiero trabajar en un proyecto 4:3, pero no quiero que aparezcan las barras negras arriba y abajo, y lo que he hecho es lo siguiente, he importado los clips al browser, les he activado la casilla "Anamorphic", los he arrastrado al Timeline y una vez allí los he escalado hasta 135% para dejar de ver las barras negras.

¿Es esto lo correcto?, ¿Debo hacerlo de otra manera?

Imagen publicada

La razón por la que tengo que hacer el proyecto en 4:3 es por que mas de la mitad del video serán graficos generados en Motion explicando una historia con porcentajes y demas, por lo que creo que si lo hago en 16:9 y luego alguien lo ve en una TV 4:3 puede perder informacion por los lados, me quiero asegurar que todo el mundo lo ve.

Muchas gracias de antemano
http://www.hugomez.com
http://www.formichino.com
----------------------

#20 Usuario offline   tetshuo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 11:46 AM

Bueno... Realmente no es lo correcto. Es la única forma de hacer el apaño, si no te quedaría la imagen estirada. Pero piensa que de esa forma estás haciendo un zoom de un 35 por ciento. Si habéis grabado en DV vas a ver unos píxeles muy gordos. Si es HD entonces no se verá demasiado mal siempre que el formato final sea DVD.

Una solución puede ser la que ya ha dicho un compañero más arriba y es que uses por ejemplo el Quicktime y exportes tu vídeo a resolución 1024 x 576 que es la resolución 16:9. De esa forma al menos tienes los 576 píxeles de alto reales y no tienes que zoomear y podrás encajar tu vídeo de la misma forma que has hecho.

Salu2

#21 Usuario offline   hugomez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 02:46 PM

Gracias tetshuo por contestar, he probado lo que dices, y he exportado una de las capturas a 1024x576, me lo he llevado al proyecto y lo he comparado con los que he escalado, ciertamente el exportado a 1024x576 se ve un poco mejor, pero la verdad que tampoco mucho, bastante poco mejor, pero eso no es lo que me preocupa, lo malo es que haciendo esto pierdo el codigo de tiempo original que trae el clip y el cual necesito sin remedio, así que no puedo hacerlo de esa manera y me quedo con la opcion de escalar al 135 y como quede quedó.

Gracias de nuevo por la ayuda :)
http://www.hugomez.com
http://www.formichino.com
----------------------

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema