Comunidad Macuarium: ¿Perfil incrustado? en Photoshop 7,0 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Perfil incrustado? en Photoshop 7,0

#1 Usuario offline   rapa-nui 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 November 2002 - 12:40 AM

Cada vez que escaneo una foto, me sale un mensaje diciendome:

El documento "nombre de foto" tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual.
Incrustado: iMac
Espacio de trabajo: sRGB IEC61966-2,1

¡Como desea continuar?

() Usar el perfil incrustado (en lugar del espacio de trabajo?
() Convierte los colores de un documento al espacio de trabajo
() Eliminar el perfil incrustado (no efectuar gestion de color)

...... y no tengo ni pajotera idea de que va el tema ¿¿??

¿Alguien sabe que significa o cual es la opción más polivalente?

Antes con Photoshop 5,5 en OS 9,2 no me salia esto¿¿??

#2 Usuario offline   ran 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 November 2002 - 09:08 AM

fiu, esto es la madre del cordero…

Verás, esto significa que en tu photoshop, en las preferencias de color “Edición > Ajustes de color” tienes asignado como espacio de trabajo para el modo RGB el espacio sRG IEC.... y cuando te viene una imagen que no tiene asignado ese mismo perfil, te da el aviso.

De las tres opciones que te da, la primera significa que mantendrá el perfil con el que viene, y en pantalla lo que verás será una emulación del color de ese perfil sobre tu espacio de trabajo. Esto lo indica en que en la barra superior de la imagen, en junto al modo de color te aparecerá un asterisco, así:
“Nombre de la imagen al 25% (RGB*)”.

La segunda opción te va a dar como resultado visual exactamente lo mismo que la primera, pero en este caso se habrá eliminado el perfil incrustado… lo que ocurre es que photoshop ha convertido los valores numéricos de la imagen, es decir, donde antes los valores RGB eran, por ejemplo, 120-284-57, ahora serán, por ejemplo, 156-135-42.

Y por fin, la tercera opción elimina también el perfil incrustado pero no toca los datos de la imagen.

Eso es lo que hacen las tres opciones. ¿Cuál hay que elegir? Depende. Si la imagen que vas a abrir es inmodificable, por ejemplo, que te hayan dado una imagen cmyk que ya se haya reproducido anteriormente (1), debes elegir o la opción 1 o la 3 (personalmente, la tres). Si es modificable, en general, las imágenes en RGB, la opción 1 o la 2. Yo prefiero la 1, pues siempre podrás mantener la imagen como está, sin tocar los datos, o modificarla mediante “Imagen > Modo > Convertir en perfil” y ahí, darle el espacio de trabajo que tú tengas, que en definitiva es lo que hará la opción 2 pero de forma inapelable.

En fin, que espero que te sirva de algo la parrafada. Y si algo no te queda claro, pregunta, pregunta image.

(1) ¡Cuidadín, cuidadín! Conozco a quien, por tener activo en las preferencias de color “Convertir a espacio de trabajo”, pues así me evito la preguntita dichosa tuvo que repetir un catálogo sufragándolo de su bolsillo… pues photoshop, si activas esa opción, asume que eres una persona que sabe lo que se hace y no te va a advertir de que ¡está cambiando los valores porcentuales de la imagen! Claro, si como a mi conocido, te convierte imágenes que ya se habían publicado, el resultado no es el mismo que fue, y todos sabemos qué pasa en esos casos… y bueno, disculpas por el tocho, pero es que el tema se las trae.

#3 Usuario offline   rapa-nui 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 November 2002 - 10:01 AM

Hola RAN ....... ¡MUCHAS GRACIAS! image image

Realmente he salido de dudas. image = image
Guárdaré como "Oro en paño" tus explicaciones.

Un saludo

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema