Comunidad Macuarium: Apple Hardware Test me ha detectado 1 ERROR - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Apple Hardware Test me ha detectado 1 ERROR Miedo subiendo, acojone llegando....

#1 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 June 2008 - 08:47 PM

El iMac me ha ido un tanto extraño durante el dia de hoy. No he hecho nada raro, lo tengo desde septiembre sin ningun problema.

Ah, y tiene contratado el Apple Care, y por mi cuenta le puse 4GB de RAM (si hubiera necesidad de volver a ponerle la original lo haría)

El caso es que le he pasado el dvd del Apple Hardware Test, y durante 90 minutos me ha analizado el ordenador, con el siguiente resultado:

Alerta: Apple Hardware Test ha detectado 1 error
4HDD/11/40000004:SATA (0,0)

Me temo que es el disco duro!!!! Necesito hacer un backup cuanto antes del disco duro, voy a pasarle el SuperDuper en cuanto termine de reiniciarse.....

¿Algun consejo? Si llamo al AppleCare, ¿vienen a casa, se llevan ellos el iMac, me cambian el disco y luego me lo vuelven a traer a casa?
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#2 Usuario offline   azagraxp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 08:55 PM

El sistema de AppleCare, ni idea. pero sino la otra opcion es ampliarle el Disco Duro.
Ami si me sale un error de ese tipo, le amplio el disco y mato 2 pajarracos de un tiro :lol:

Nuse, haber is alguien que haya o tiene contratado AppleCare te puede echar una mano.
Saludos

Este tema ha sido editado por azagraxp: 18 June 2008 - 08:56 PM

 MacBook Pro 15" Intel Core 2 Duo 2Ghz, 4Gb RAM, 128Gb SSD 10.8.1
 iPad 2 32Gb Blanco iOS 5.1.1
 iPod video 80Gb 5.5g White
 iPod shuffle azul

#3 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 09:17 PM

Gracias azagraxp. Por ahora mi prioridad es clonar el disco con SuperDuper!, hacerlo "booteable" para no perder nada de nada, y cuando lo tenga hecho y guardadito, ya le analizo más a fondo y veo las posibilidades del AppleCare y lo que me pueden ofrecer que sea lo menos traumático posible (vamos, que dure el menos tiempo posible)

Y la maldita Ley de Murphy......hace menos de una semana que dejé de usar TimeMachine en un disco duro externo de 500GB, para usarlo como MediaCenter junto con el MacMini y el EyeTV del salón.

Ahora ya lo he decidido: TimeMachine siempre, aunque pasen meses y no lo necesites, al final agradeces que esté ahi guardando todas tus cositas "porsiaca".

A ver cuanto tarda SuperDuper en clonarme los 220GB que tengo usados......
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#4 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 10:02 PM

Ver MensajeVedia, en Jun 18 2008, 10:17 PM, dijo:

Gracias azagraxp. Por ahora mi prioridad es clonar el disco con SuperDuper!, hacerlo "booteable" para no perder nada de nada, y cuando lo tenga hecho y guardadito, ya le analizo más a fondo y veo las posibilidades del AppleCare y lo que me pueden ofrecer que sea lo menos traumático posible (vamos, que dure el menos tiempo posible)

Y la maldita Ley de Murphy......hace menos de una semana que dejé de usar TimeMachine en un disco duro externo de 500GB, para usarlo como MediaCenter junto con el MacMini y el EyeTV del salón.

Ahora ya lo he decidido: TimeMachine siempre, aunque pasen meses y no lo necesites, al final agradeces que esté ahi guardando todas tus cositas "porsiaca".

A ver cuanto tarda SuperDuper en clonarme los 220GB que tengo usados......

Si temes que tienes jodido el disco, hacer un backup de 220 gb no es buena idea. Con unos sencillos scripts que tienes en el propio manual de superduper puedes obviar pej música y pelis y hacer backup de lo q más valores primero.

Aunque mira en la red, a ver si sale algo respeto a ese error...
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD ML
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de la nena)
Ipad Mini 32Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#5 Usuario offline   Bato2000 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 10:37 PM

usando time machine te hace una copia en condiciones, luego durante la instalacion es solamente delirle que la use para restaurar el sistema a su estado anterior
iMac 24" aluminio 2,4Ghz/4Gb RAM Mac 10.8.2
Mac mini I5 2,5Ghz/4Gb RAM Mac 10.8.2
LaCie 2big Triple 1 Tb (Fw800, Fw400, Usb2)
iPhone 5 32GB Blanco

#6 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 10:49 PM

buff, es que necesito hacer una copia de mi carpeta itunes por narices (son 160GB que serian irrecuperables, no es solo musica)

el SuperDuper lleva media hora clavado en el backup en los 22.84GB y de ahi no pasa.

buff, no se que hacer..........malditos discos duros y sus fallos arbitrarios aunque los cuides como a hijos.

Este tema ha sido editado por Vedia: 18 June 2008 - 10:51 PM

#7 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 10:54 PM

¿me recomendáis simplemente arrastrar la carpeta MacintoshHD (200GB) a un disco externo, o es mejor, mas rapido y más seguro el activar TimeMachine y que él haga la copia?

Porque el SuperDuper ha fracasado......

#8 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2008 - 11:31 PM

Joder, me muero.

El TimeMachine sufre para hacer la copia de seguridad, y parece que al final no podrá hacerlo, se quedará atascado de nuevo como el SuperDuper.

no quiero apagarlo por si no puedo volver a encenderlo, y no quiero usarlo mucho por si se peta por completo. No sé que hacer para guardar toda la informacion importante que tengo.......

creo que iré carpeta por carpeta, primero las mas vitales, pasándolas a otro disco duro, a ver si poquito a poquito puedo al final guardarlo todo, aunque sea por separado.

#9 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 01:56 AM

Una cosa que haré en cuanto algun "maestro" me diga que no es arriesgado (cosa que dudo).

¿Y si ahora le hago un Fsck al iMac, me puedo cargar por completo el disco, o puedo solucionar el error ese que me da el Apple Hardware Test?

#10 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 02:06 AM

No he hecho el fsck, pero he tenido que apagarlo, y ahora se queda en la pantalla gris de la rueda eternamente.

Con el dvd de instalacion no me reconoce el disco duro interno para volver a instalaro, ni en Discos de Arranque, ni en la Utilidad de Discos me aparece el disco interno.

Joder, necesito recuperar esa informacion como sea.....

En el estado SMART me aparece correctamente "Verificado", pero la Utilidad de Discos no me muestra la particion MacintoshHD, sino unicamente el disco general con la capacidad total.

Este tema ha sido editado por Vedia: 19 June 2008 - 02:09 AM

#11 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 02:12 AM

¿Recomendáis montar el disco en modo solo lectura para recuperar la informacion?

Lo he visto en este link, pero no me atrevo a hacerlo sin un "paso a paso" en castellano y para mi disco en concreto.

http://docs.info.app...l?artnum=303313

Este tema ha sido editado por Vedia: 19 June 2008 - 02:13 AM

#12 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 11:32 AM

Hola:

Llama al Applecare ya!!!!! Seguro que te pueden orientar y guiarte por teléfono.

Suerte y saludos.
Eu escribín en WordStar

#13 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 03:53 PM

Bueno, pues he conseguido hacer un backup de todos mis datos importantes, pero el sistema al final se ha bloqueado, y como no, al reiniciar, ya he visto por primera vez la carpetita con la interrogación parpadeando en lugar de la manzanita sobre pantalla gris.

Desde el DVD de instalacion, si abro el Discos de Arranque, no me aperece el MacintoshHD.
Del mismo modo, si abro la Utilidad de Discos, me reconoce el disco duro, pero no me deja montar el MacintoshHD que me aparece sin formato y vacío, y cuando intento Reparar Disco me salen errores y no me deja repararlo.

El tema ya sería llamar al AppleCare a ver si me cambian el disco cuanto antes, supongo. Pero lo mejor es que manualmente he podido salvar las carpetas importantes, aunque al final no haya podido usar TimeMachine o SuperDuper para hacer un backup completo y booteable del SO.

#14 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 05:03 PM

En fin, pues los del AppleCare ya me han dicho que viene un técnico de TecniMac mañana a cambiarme el disco.

Para un simple cambio de disco, ¿no podrian hacérmelo en casa en 15 minutos y así se ahorran el llevárselo y traerlo?

#15 Usuario offline   izkie_1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2008 - 07:05 PM

Ver MensajeVedia, en Jun 19 2008, 06:03 PM, dijo:

...Para un simple cambio de disco, ¿no podrian hacérmelo en casa en 15 minutos y así se ahorran el llevárselo y traerlo?...

Yo imagino que lo harán por si tienen más complicaciones sobre la marcha y no sólo sea el disco duro... <_< A mi me pasó con el equipo de la firma, pero en mi caso por un problema de placa, con el applecare contratado... uffff menos mal... y se lo llevaron y luego me lo volvieron a traer también los de tecnimac... Mi consejo es que si conservas el embalaje original del iMac ponselo-pontelo por que en mi caso no tuvieron digamos, mucho cuidado, más bien poco, con el pobre powermac y vino con rastros de batalla en la carcasa, ahora por dentro como un reloj suizo todo ahí que decirlo. Me imagino que sería por el transporte en una furgoneta años 80 en la que el técnico dejo el powermac ahí sin caja, sin plástico, sin atar, vamos como para dar frenazos en la furgo... :angry: ah y encima el día que lo recogió llovía a mares y de casa a la furgo pues eso...

Un saludo..

#16 Usuario offline   emuriass 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 02 March 2009 - 07:24 PM

Saludos!!!!

A ver, un tema un poco complicado:

Tengo un IMAC del 2008 con Leopard, tengo problemas de inicio y de bloqueos del sistema. La utilidad de discos del MAC (con el disco de arranque), el diskwarrior y demás programas no lo pueden solucionar (errores en la reparación de los volumenes). Tampoco por teléfono con el servicio técnico ni en el distribuidor oficial de mi ciudad (oviedo).

El caso es que creo que ya tengo acotado el problema con el Apple Hardware Test, creo que es el disco duro (o el cable ¿?), el código de error que da el sistema es el siguiente:

4HDD/11/40000004:SATA(0,0)

Qué opinais? cambio el disco duro y el cable (y pago el servicio técnico)? le meto otro disco duro? o se puede solucionar con algún programa? quizás con una partición que aisle ese sector del HDD...

Ayuda por favor...

#17 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 March 2009 - 08:13 PM

Hola,a mi me pasó lo mismo en el iMac,en este hilo lo comento:

http://www.macuarium...howtopic=274369

Creo que tendrás que cambiar el disco duro.

Está en garantía ¿no?

Este tema ha sido editado por yoyano: 02 March 2009 - 08:17 PM

iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.9.2
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#18 Usuario offline   emuriass 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 March 2009 - 09:54 PM

No, no esta en garantía...

Entonces es algo físico, tendré que comprar otro disco duro...

#19 Usuario offline   sinosuke 

• ¿Quién ha escondido mis pastillas?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2009 - 09:13 AM

Si el iMac es de 2008 y estamos en 2009, si mis cálculos no me fallan, entonces SI está en garantía.
Tengo mucho sueño...zzzz..zzzz..zzz

#20 Usuario offline   danilob 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2009 - 09:50 AM

... eventualmente puedes leer estos post y aclararte mas http://translate.google.es/translate_s?q=4...mp;ved=0CAQQhwE
Mac mini i7 2.7 GHz - SSD 256 GB - RAM 16 GB ( 10.9 )
MacBook Pro 15"- 2.16 GHz- Intel Core 2 Duo - SSD 128GB - RAM 3GB ( 10.6 )

Nokia Lumia 520 ... y tan feliz

" somos lo que comemos "

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema