Comunidad Macuarium: Macbook Pro 15 + Pantalla - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Macbook Pro 15 + Pantalla Mancha rara momentanea!

#1 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 25 June 2008 - 12:08 PM

Hola,
a ver como explico lo raro q me sucedio.
En un momento me doy cuenta q en la pantalla de mi macbook pro 15" (de 1 mes) aparecen abajo, unas manchas negras, de forma vertical y como esfumadas. Puse un fondo blanco y se notaban bien. Eran como paralelas a la salida de venctilacion, para dar una idea. Resulta q lo reinicie y ya no aparecen.
Se que es raro y es dificil explicar. Pero sabrian decirme si es un problema de soft o hard. Prorque tiene 1 mes mi mac y esta en garantia.

Gracias.
si vuelve a suceder le voy a sacar una foto.

Dejo unos links con imagenes
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Este tema ha sido editado por GONLU: 26 June 2008 - 11:15 AM

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++imac++macbookpro+++++++++++++++++++++

#2 Usuario offline   iJav 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 25 June 2008 - 01:13 PM

A ver si lo podemos ver para ayudarte...

Saludos.
Macbook Core 2 Duo 2.2 Ghz 4 Gb RAM Leopard
Mac Mini G4 1,42 Ghz 512 Mb RAM Leopard
iPod Nano 2 Gen 2 Gb Aluminio
iPhone 3G 16 GB Negro

#3 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 June 2008 - 01:53 PM

Por ahora llame a apple y me hicieron hacer una serie de pasos para ver si asi se soluciona y no vuelve a pasar:
-sacar la bateria y desconectar de la corriente
-apretar el boton de encendido (sin la bateria) durante 30 segundos
-poner la bateria y encender aprentando los botones P R ALT y CMD a la vez, y no soltar hasta q haga dos veces el ruido de inicio
-reiniciar con el CD 1 de instalacion (aprentando letra C), reparar permisos y verificar discos.

Tambien me recomendaron reinstalar el sist operativo

Veremos si vuelven a aparecer esas manchas raras.
Espero q no le pase a nadie, saludos y gracias iJav por la atencion.

#4 Usuario offline   iJav 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 25 June 2008 - 04:10 PM

De nada, aqui estamos para eso.

De todas formas si sigues teniendo problemas no dudes en volver a consultar.

Saludos.
Macbook Core 2 Duo 2.2 Ghz 4 Gb RAM Leopard
Mac Mini G4 1,42 Ghz 512 Mb RAM Leopard
iPod Nano 2 Gen 2 Gb Aluminio
iPhone 3G 16 GB Negro

#5 Usuario offline   gazometer 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 June 2008 - 05:07 PM

Hola a todos, y en especial a GONLU.

Yo si fuera tú estaría ya en la apple store, corte inglés o donde quiera que lo hayas comprado. Yo tengo tambien un MBP desde hace un par de meses, y también me pasó lo mismo (unas cascadas verticales que salían desde abajo y se iban perdiendo cuando subían; ocupaban todo el ancho de la pantalla, y en los fondos blancos era cuando más se notaba.)
Cuando me pasó la primera vez, lo vi extraño (me pasaba al abrir la tapa del portátil cuando estaba cerrado y en reposo), pero me hice el loco, iban pasando los días, y me pasaba más a menudo. Por suerte, el día que me dió el volunto y fuí a comprarlo, no tenían en las tiendas apple de Granada, y me fuí al corte inglés, con lo cual no tuve ningún problema para cambiarlo (aparte fuí dentro de los primeros 15 días; creo que el 14)

Busca en el foro, hay varios temas que hablan de los mismo. Te encontrarás más casos, incluso había un link a un foro americano donde había muuuuuucha gente que le había pasado.

No te quedes en casa y tira ya pa la tienda a que te lo cambien (es lo que yo hice, y lo que volvería a hacer). Tengo entendido que es un defecto de fábrica de los leds o algo así. Te digo que vayas a cambiarlo porque lo más seguro es que te vuelva a pasar, y un equipo que te ha costado un dinero considerable, no es para que esté en esas condiciones.

Este fue mi caso y espero haberte ayudado GONLU.

Saludos¡¡

#6 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 June 2008 - 05:38 PM

gazometer ... gracias por el comentario.
Mi problema es q ya pasaron casi dos meses desde q lo compre y no se si me lo cambiaran, de todas formas voy a llevarlo para q lo revisen si me decis q te paso varias veces y tambien a varios.

Ya ampliare cuando tenga novedades por si le pasa a otro algo similar.
Saludos

Dia triste para mi.

#7 Usuario offline   suNz 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 June 2008 - 09:36 PM

GONLU te lo cambian seguro , porque está en garantia

#8 Usuario offline   Zorro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 June 2008 - 10:04 PM

me ha pasado a mi tambien en un macbook air.. esta comentado en el post de Problemas del Air...

Oye una pregunta.. al ser pantalla de leds.. como iluminan, es decir, son tubos cada cierta distancia o estan lleno la pantalla por detras??

#9 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 June 2008 - 10:26 AM

Buscando un poco en la web, encontre imagenes de los mismo q me sucedio a mi.
Dejo los links de algunas fotos con diferentes colores.
http://storage.saran.in.th/white.jpg
http://storage.saran.in.th/green.jpg
http://storage.saran.in.th/red.jpg

Este tema ha sido editado por GONLU: 26 June 2008 - 11:12 AM

#10 Usuario offline   Redwill 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2008 - 07:06 AM

Parece un error comun en los nuevos Macbook Pro, cambialo immediatamente, es defectuoso.

#11 Usuario offline   gazometer 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 June 2008 - 01:58 PM

Lo de estas fotos es exáctamente lo que me pasó a mi...

#12 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2008 - 06:42 PM

Bueno, ampio el problema de la pantalla.
La lleve a apple y resulta q como a ellos no les aparecio la mancha no pueden hacer nada, asi q aca tengo a mi portatil conmigo ... rezando para q no vuelva a suceder.

#13 Usuario offline   pdgregor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2008 - 02:12 AM

Me pasó una vez... y ni una más. De hecho me asusté, y como instinto cerré la tapa... (como queriendo decir... va, no he visto nada, ahora abriré y todo habrá pasado) y ya perfecto.

Toquemos madera...
MacBook Pro 15", intel Core2Duo 2'4Ghz, 200gb HD, 2gb RAM. Mac OS X Leopard
Medion Akoya E1210, intel Atom 1'6Ghz, 160gb HD, 1gb RAM. Win XP SP3 + Mac OS X + Ubuntu
Powerbook G4 12" 60 gb hd, 1'25 gb de RAM, airport y bt, combo cd-rw/dvd. Mac OS X Leopard

iPhone 8gb edge // iPod 80gb negro 5.5G // iPod 20gb 4G

#14 Usuario offline   gazometer 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2008 - 10:25 AM

Ostiaaaa que marrón¡¡¡¡.

Después de cambiar mi nuevo MBP hace un par de meses, por tener el que compré el problema este con la pantalla, me acaba de pasar otra vez con el equipo nuevo que me dieron hace 2 meses¡¡¡¡¡ :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Cuando me pasó con el primer equipo, era siempre cuando despertaba del reposo, ahora me ha pasado de repente, estaba escribiendo unos mails y de repente zassss....las jodidas manchas verticales.

Esto me saca de mis casillas...cuando me cambiaron el primer equipo que tuvo este fallo, tuve la suerte que cuando fui al corte inglés y abrí la tapa del portátil, estaban las manchas y lo vieron con sus propios ojos.

Ahora no se que hacer...le he hechado un par de fotos, pero no creo que valgan para nada...como dice GONLU si no se lo llevo con la mancha, no me lo cambian ni de coña, y más habiéndomelo cambiado ya una vez (la primera vez estaba dentro de los 15 primeros días, ahora ya no, han pasado casi 3 meses).

2000 euros de portátil, para que te dé estos malos ratos (por lo menos a mi vamos)
Lo jodido es que hace un mes se inundó el sótano de mi casa, y la caja del portátil se fué a la mier**.

Sugerencias???

#15 Usuario offline   GONLU 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2008 - 02:22 PM

Ver Mensajegazometer, en Jul 8 2008, 11:25 AM, dijo:

Ostiaaaa que marrón¡¡¡¡.

Después de cambiar mi nuevo MBP hace un par de meses, por tener el que compré el problema este con la pantalla, me acaba de pasar otra vez con el equipo nuevo que me dieron hace 2 meses¡¡¡¡¡ :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Cuando me pasó con el primer equipo, era siempre cuando despertaba del reposo, ahora me ha pasado de repente, estaba escribiendo unos mails y de repente zassss....las jodidas manchas verticales.

Esto me saca de mis casillas...cuando me cambiaron el primer equipo que tuvo este fallo, tuve la suerte que cuando fui al corte inglés y abrí la tapa del portátil, estaban las manchas y lo vieron con sus propios ojos.

Ahora no se que hacer...le he hechado un par de fotos, pero no creo que valgan para nada...como dice GONLU si no se lo llevo con la mancha, no me lo cambian ni de coña, y más habiéndomelo cambiado ya una vez (la primera vez estaba dentro de los 15 primeros días, ahora ya no, han pasado casi 3 meses).

2000 euros de portátil, para que te dé estos malos ratos (por lo menos a mi vamos)
Lo jodido es que hace un mes se inundó el sótano de mi casa, y la caja del portátil se fué a la mier**.

Sugerencias???

mmm. la verdad q no se q decirte. Estas igual q yo.
A mi solo me paso una vez y llame e intente todo lo q pude, pero no me hicieron nada porque cuando lo lleve a apple no le salieron las manchas y si no lo ven, es como si nada, no hay foto q valga.
Lo unico es q cuando te salgan lo dejes encendido y lo lleves con las manchas a apple o ECI.
Pero bue, espero q no vuelva a pasar. Si tenes novedades avisa.

Saludos.

#16 Usuario offline   Sasillo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 10 July 2008 - 04:27 PM

Hola, mi MacBook Pro que acaba de cumplir el mes y le han aparecido las rallas famosas cuando abri la tapa despues del reposo . . . pero mucho MUCHO mas atenuadas de lo que yo veo en las fotos que habeis puesto, no se limitan a unas simples manchas sino, que literalmente las manchas son manchas :s, Jesus que mal me explico, lo que quiero decir esque la retroiluminacion es completamente nula

No es el primer problema que me da, ya que el ventilador derecho tambien me ha dado algun susto que otro, con ruidos extraños y no arrancando . . . al igual que este problema vino, y se fue, solo, sin tocar ni hacer nada . . .

El unico servicio tecnico de apple esta a mas de media hora de mi lugar de residencia y es completamente incompatible con mi horario laboral . . . asi que en un dia que me escape se lo voy a llevar todo a sopeton . . . pero el problema es, seguro que llegare alli y el ventilador funcionara perfectamente y la pantalla brillará mas que nunca, pero esta claro que no voy a dar un viaje en vano, para bajar del coche y encontrarme en casa con todos los problemas otra vez ¬¬

no se que hacer :(
# iPod Nano 3G 8Gb Negro
# iPhone 4Gb 2.2 :)
# MacBook Pro 15"
- Core 2 Duo 2,6Ghz
- 4Gb De RAM
- nVidia 8600 GT 512Mb
- 200Gb HDD 7.200rmp
- Apple remote
# Mighty Mouse Inalámbrico

#17 Usuario offline   scaba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2008 - 04:46 PM

Pues en mi caso, la semana pasada (viernes) me llegó el Macbook pro... hasta el lunes no lo probé y el martes me empezó a hacer lo de las bandas verticales. Además cada X tiempo me cambiaba el color, como si cambiara el perfil de color todo con tonos azulados, así que tenía que volver desde el panel de control de pantalla a seleccionar otro color y volver al perfil por defecto del monitor... lo que me da miedo es que la pantalla externa no se ve afectada, solo el portátil, por lo que no creo que sea la gráfica.

En fin, ayer llamé a mi comercial de applestore y le dije que se lo devolvía y que me diera otro tipo de máquina (es un leasing de empresa) porque no pensaba mandar el mac y esperar una semana sin máquina para que me lo devolvieran igual. Y después de mucho pelearme con el servicio técnico me mandan una máquina igual nueva y a los 5 días tengo que devolver al antiguo -he pedido 5 días para pasarl a información de uno al otro.

PERO... el problema viene que desde que el del servicio técnico me dijo que tocara las típicas combinaciones imposibles de teclas, no me ha fallado en todo el día de hoy... qué haríais? anulo el nuevo macbook pro o volverá a pasar?
iMac 24" C2D 2,4Ghz
+ iPhone 3G 16Gb
+ Apple Cinema Display 20"
+ PowerBook 12"
+ AirPort Express
+ iPod 20Gb - IVG
+ iPod Mini RED 4Gb

#18 Usuario offline   N-eos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2008 - 05:35 PM

Me dejáis acojonado. Están descuidando mucho la construcción de estos equipos, y la verdad es que no lo entiendo puesto que algunos rondan el medio millón de pelas. No me gusta nada la trayectoria que están tomando nuestros amigos de la manzanita...

#19 Usuario offline   scaba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2008 - 03:49 PM

Ver MensajeN-eos, en Jul 10 2008, 06:35 PM, dijo:

Me dejáis acojonado. Están descuidando mucho la construcción de estos equipos, y la verdad es que no lo entiendo puesto que algunos rondan el medio millón de pelas. No me gusta nada la trayectoria que están tomando nuestros amigos de la manzanita...

Ayer me llegó el Macbook Pro nuevo sustituyendo al anterior defectuoso... y voilá, a las 24 horas ya tengo tonos azulados cuando vuelve el ordenador de estar en reposo! He llamado y nada, aunque saben que es un error, no pueden arreglarlo...

http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/new...dia-g84-g86-bad
iMac 24" C2D 2,4Ghz
+ iPhone 3G 16Gb
+ PowerBook 12"
+ AirPort Express
+ iPod 20Gb - IVG
+ iPod Mini RED 4Gb

#20 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2008 - 03:57 PM

Pues vaya marrón, parece claro que es un fallo de la tarjeta gráfica al volver a reiniciarlo.
Macbook Core Duo 2Ghz 1Gb ram 80Gb HD
Imac G5 2.0Ghz 1Gb ram 320Gb HD
Iphone 2G 16Gb 3.0
Ipod 5G 30Gb Black + Cargador USB + Apple Radio Remote + DLO Home Dock De Luxe
Ipod Nano 3G " Green " 8Gb
JBL Reference 220 white earphones
Western Digital Passport 320Gb Black
Toshiba HD 500Gb Alu

#21 Usuario offline   Arne Olufsen 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2008 - 07:01 PM

Leyendo que si grietas en los MacBook y manchas en los Pro se me quitan las ganas de comprar un portatil... estoy barajando la compra de un mac mini y llevarlo paquí y pallá...

#22 Usuario offline   Sava 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2008 - 08:55 AM

Joder, que cosa!?, ayer me acabo de comprar un MacBook Pro de los últimos con multi-touch la verdad ya estoy acojonado y no se que hacer, si me salen estas manchas después de 2 semanas, me muero!!!..
Joder como es posible que siguen fabricando con estos graves errores en hardware.!?!?!?

#23 Usuario offline   scaba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2008 - 10:25 AM

Ver MensajeSava, en Jul 23 2008, 09:55 AM, dijo:

Joder, que cosa!?, ayer me acabo de comprar un MacBook Pro de los últimos con multi-touch la verdad ya estoy acojonado y no se que hacer, si me salen estas manchas después de 2 semanas, me muero!!!..
Joder como es posible que siguen fabricando con estos graves errores en hardware.!?!?!?

Intenta no reiniciar el equipo en varios días y enciéndelo siempre desde que esté en reposo y mira los tonos azulados, que suelen ser previas a las líneas blancas... suerte! es importante reunir nuestras experiencias juntas y tener documentación.
iMac 24" C2D 2,4Ghz
+ iPhone 3G 16Gb
+ PowerBook 12"
+ AirPort Express
+ iPod 20Gb - IVG
+ iPod Mini RED 4Gb

#24 Usuario offline   Brukena 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 04:17 PM

Hola, en mi caso me cambiaron la pantalla el mes pasado. Ayer vuelvo de vacaciones (apenas lo habia probado despues de arreglarlo), y vuelta con las rayas verticales. LLevo observandolo todo el dia y de momento va bien, pero coño, marcho en un mes todo el año fuera y no me gustaria acabar viendo rayas por todos los lados....no se que hacer

#25 Usuario offline   martinillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 03 August 2008 - 02:04 AM

mmmmm será que los los fantamas del oscuro pasado pecero están invadiendo tu mbp? :blush:

No :P

La verdad, me parece que es problema de hardware, en mi caso, mi mbp se jodió la placa lógica a sólo una semana de haberla comprada, y me cambiaron la mac, me dijeron que era la placa.

y justo se jodió cuando apagaba el equipo y cerraba la tapa, y por lo que veo, algunos de ustedes les sucede precisamente cuando cierran la tapa y luego la abren otra vez aunque en el caso de ustedes son esas manchas en la pantalla y en la mía de plano ya no arrancaba el sistema.

No sé, los expertos foreros de aquí nos puedan iluminar con más inforación ;)
Dios los bendiga a todos :)

Mb unibody 2 ghz, 500 GB DD, 4GB Ram // Ipod Touch 64GB // Bose companion 5, una maravilla de sonido :)

Viva México!!!!

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema