Comunidad Macuarium: programa para diseñar y cuadrar horarios escolares - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
programa para diseñar y cuadrar horarios escolares hay algo en MacOsX?

#1 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 June 2008 - 07:10 PM

Algo del estilo GP-UNTIS o más sencillo???

Gracias de un jefe-de-estudios consorte. :lol:
La diferencia entre un niño y un hombre es unicamente el precio de sus juguetes.

#2 Usuario offline   Fasuk 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 04 September 2008 - 10:55 AM

¡Me uno a la petición!
iMac 24'' 2.8 2008
3 iPhones 3g 16gb
Iphone 4
iPod Nano 5g 16gb
iPad Mini 16gb
Atv 3

#3 Usuario offline   marcostt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 April 2009 - 11:53 AM

Entiendo que no habéis encontrado nada, ¿verdad?

#4 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 April 2009 - 12:27 PM

Si tienes Mac-intel creo que lo más práctico será irse a las soluciones bajo Windows. En MacOS X no conozco nada porque nunca lo he necesitado (y espero no hacerlo, que ya tengo bastante con ver a mis compis de equipo peleándose con los horarios ya desde Julio).
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#5 Usuario offline   jfq 

• Lost in the flood
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 April 2009 - 06:39 AM

Aquí uno que también anda (transitoriamente, espero) en el potro de tortura :ph34r:... Busqué algo en su día, precisamente espantado por una de esas aplicaciones para Windows, Kronowin: lo más contra-intuitivo que imaginó madre, al menos para un usuario acostumbrado a Mac, y para colmo, bastante inestable. Una locura, vaya. Sin embargo, la búsqueda fue en vano: sólo encontré alguna solución americana, de las que no conservo referencia, porque eran carísimas como para lanzarse a la aventura de fiarse de una versión de prueba capada, y tampoco teníamos mucho tiempo para probaturas. Por lo demás, sí me quedó la idea de que no tenían mala pinta, ni por diseño ni por concepto.

De las soluciones win, hay una compañera de tuto que no habla mal del Peñalara, pero tampoco sé mucho más.

Saludos.

#6 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 April 2009 - 08:57 AM

Nosotros también sufrimos en silencio el Kronowin (tengo delante de mí la factura invitándome a realizar la trnsferencia de los 179,24€ para que nos envíen la nueva versión), pero hace cuatro años, cuando estuve en otro equipo y en otros IES manejamos el Peñalara y, por lo poco que vi, era más amigable a la vista que éste, y sé que para mis compis jefes de estudio que también eran novatones como yo en el cargo la curva de aprendizaje les fue suave dentro de lo que cabe.
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#7 Usuario offline   kandombe 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2009 - 05:01 PM

Mi respuesta puede ser un poco osada, pues yo jamás he utilizado programas de este estilo (aunque siempre he tenido curiosidad por saber como trabajan). El caso es que hay un programa gratuito llamado FET, con bastante buena pinta, que se puede descargar de aqui: http://lalescu.ro/liviu/fet/
Es un poco farragoso de instalar, pues hay que instalar primero Qt, y luego compilarlo desde la Terminal, pero creo que las instrucciones son bastante claras y no hay mucha posibilidad de error; y una vez instalado da la sensación de no ser muy complicado de introducir los datos.
He probado alguno de los ejemplos que vienen con la instalación y da la sensación de encontrar soluciones (cuando las hay) de forma relativamente rápida. Además, dispone de un foro (en inglés) donde se pueden consultar dudas u ojear los problemas que han tenido otros usuarios.

¡¡ Espero que os sea útil !!

#8 Usuario offline   jfq 

• Lost in the flood
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2009 - 05:16 PM

Ver Mensajekandombe, en Apr 27 2009, 06:01 PM, dijo:

Mi respuesta puede ser un poco osada, pues yo jamás he utilizado programas de este estilo (aunque siempre he tenido curiosidad por saber como trabajan). El caso es que hay un programa gratuito llamado FET, con bastante buena pinta, que se puede descargar de aqui: http://lalescu.ro/liviu/fet/
Es un poco farragoso de instalar, pues hay que instalar primero Qt, y luego compilarlo desde la Terminal, pero creo que las instrucciones son bastante claras y no hay mucha posibilidad de error; y una vez instalado da la sensación de no ser muy complicado de introducir los datos.
He probado alguno de los ejemplos que vienen con la instalación y da la sensación de encontrar soluciones (cuando las hay) de forma relativamente rápida. Además, dispone de un foro (en inglés) donde se pueden consultar dudas u ojear los problemas que han tenido otros usuarios.

Gracias por el aporte... Tendré que esperar un par de meses para poder probarlo y quizás entonces ya no lo necesite :P, pero si me queda algo de curiosidad y energía cuando acabe este añito en el infierno, lo probaré igualmente.

Saludos.

#9 Usuario offline   BAROJANET 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2009 - 01:37 AM

Ver Mensajekandombe, en Apr 27 2009, 05:01 PM, dijo:

¿Dónde podría encontrar información de como instalarlo, ya que no entiendo muy bien las instrucciones que trae en el "readme"
Gracias.

#10 Usuario offline   kandombe 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 September 2009 - 08:02 AM

[/quote]
¿Dónde podría encontrar información de como instalarlo, ya que no entiendo muy bien las instrucciones que trae en el "readme"
Gracias.
[/quote]

Hola BAROJANET,

tras bastante tiempo he vuelto a releer las instrucciones del README y me parecen bastante claras. Quizás te hayas liado porque vienen un poco mezcladas las de varios sistemas operativos. Te resumo (con alguna explicación adicional) como instalarlo en MacOSX.

1.- Descarga e instala "Download Qt libraries 4.5 for Mac (132 Mb)" desde la página de Qt (actualmente "http://qt.nokia.com/downloads")

2.- Descárgate el código fuente de FET desde su web (el fichero "fet-5.10.3.tar.bz2") y pincha dos veces sobre este fichero para descomprimirlo. Deja la carpeta resultante ("fet-5.10.3") en el escritorio.

3.- Abre el programa "Terminal", que encontrarás en la carpeta "Aplicaciones/Utilidades"

4.- Vete a tu directorio introduciendo en la Terminal el comando "cd Desktop/fet-5.10.3"

5.- Comprueba que tienes instalados "make", "gcc" y "g++". Para ello, introduce en la Terminal los comandos "make --version", "gcc --version" y "g++ --version", que te devolverán las versiones de estos programas que tienes instalados. Si te faltasen, deberás instalarlos con el instalador de las "Developer Tools" que viene el los DVDs de instalación/recuperación de tu sistema operativo.

6.- Ahora introduce en la Terminal el comando "qmake fet.pro" y comprueba que en la carpeta "fet-5.10.3" se ha creado un fichero llamado "Makefile". Si no fuese así, prueba con el comando "qmake -spec macx-g++ fet.pro" (yo tuve que utilizar este último).

7.- Ahora viene la parte más lenta (en mi ordenador 2.16GHz Intel Core 2 Duo con 2GB de RAM, del orden de media hora), y para la que hay dos posibilidades:
a) Introduce en la Terminal el comando "xcodebuild"
b) Introduce en la Terminal, sucesivamente, los comandos "make", "make clean" y "make distclean"

Ahora ya tendrás que tener en la carpeta "fet-5.10.3" un programa que se llama "fet" y que se ejecuta simplemente pinchado dos veces sobre él.

Suerte con la instalación y revisa los ejemplos para ver como funciona, aunque a mí me parece muy intuitivo. Y si tuvieses problemas, entra en el foro del programa, pues el autor/administrador parece francamente majete y seguro que te puede ayudar en lo que necesites.

Un saludo.

Se me olvidaba. Una vez compilado el programa, ya puedes colocar la carpeta "fet-5.10.3" donde quieras en tu disco duro !!

#11 Usuario offline   BAROJANET 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2009 - 12:45 AM

Disculpa Kandombe por no haber respondido antes.
Gracias por la explicación. Intentaré instalarlo cuando tenga un rato. Saludos.

#12 Usuario offline   animalec 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2009 - 01:26 AM

Mi mujer (jefa de estudio en el cole y en casa) han descargado uno desde Softonic, han pagado su correspondiente licencia y están muy contentas con él. Hablamos de un cole de más de 35 docentes (infantil-primaria). Está bajo Win :ph34r:
Se llama: Generador de Horarios para centros docentes 7.0

Adiós.
www.animalec.com
www.elcuentero.es

#13 Usuario offline   dhop 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 20 July 2010 - 06:22 PM

Hola Barojanet, le agradezco mucho por toda la explicación que hizo de la instalación del FET. Yo seguí todas las instrucciones pero tuve un inconveniente, nunca se creo el fichero Makefile, lo que apareció fue un ícono llamado fet.xcodeproj y no sé si será el mismo programa llamado fet que usted dice debe aparecer al final de la instalación. Lo abrí y aparece una ventana así como el archivo que adjunto.
No sé si será el mismo FET para hacer horarios, no se como se utiliza. Le agradecería si puede orientarme con esto, muchas gracias

dhop

Ficheros adjuntos

#14 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 June 2012 - 05:52 PM

FET compilado para MAC OSX Intel, descargando con la esperanza de un manejo sencillo. Tiene versión en galego, catalán e español entre otros.
Eu escribín en WordStar

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema