macbook pro arranca en pantalla negra mi macbook pro se qda en pa
Publicado 05 July 2008 - 05:46 PM
Tengo una macbook pro CD2, 2.2 Ghz, 2Gb ram, 120 disco, resulta que ayer la mandé a reiniciar xq después de instalar el InDesing y tratar de leer un dvd medio dañado se puso media lenta, no reaccionaba bien, la reinicié y al volverse a encender no hizo nada simplemente se quedó la pantalla negra, pensé que era xq tenía el iPod conectado, la apaque a la fuerza teniendo aplastado el botón de arranque, de ahí desconecté todo los periféricos conectados, al volver a aplastar el botón de arranque la pantalla se queda en negro, da el sonido característico, el led indicador se prende normalmente PERO SE QUEDA EN PANTALLA NEGRA!!, y no cambia ni pasa de ahí!!!
que puede ser??, he intentado de todo creo, pulsando comando+op+p+r, quitando la batería y manteniendo pulsado el botón de arranque, metiendo el dvd original y pulsando c, luego d, pero nada!! no vale nada!!, también he mantenido pulsado comand+v, igual no logro ver nada no pasa de ahí.
me da la impresión de que el sistema carga y todo, xq al dejar que pase un rato las teclas se iluminan (si está en oscuridad).
Les comento que tengo la última versión de leopard 10.5.4 y todas las actualizaciones al día!!
FAVOR AYÚDENME!, tengo info demasiado importante (trabajo) y no la puedo perder
Publicado 05 July 2008 - 08:04 PM
Si tienes otro Mac, conéctalo por firewire y arráncalo en modo target, a ver si puedes acceder a él desde el otro y recuperar la información que tengas en tu disco.
Lo muevo al foro de Portátiles, que creo que va a ser un problema de hardware.
Saludos
Publicado 06 July 2008 - 11:14 PM
@ichat=tedi@aol.es
Publicado 07 July 2008 - 06:32 AM
Ya se cual es el problema!!!
Resulta, que las MBP fabricadas en junio del 2007 vienen con ese fallo, al parecer el problema es la gráfica, cuando arranca la mac la tarjeta madre es reconocida como una Intel x3100 y no como la Nvidia 8600 que tienen estás mac.
La solución: AÚN NO HAY, y me parece recontra mal de Apple que no de arreglos, quizá una actualización del firmware sea la solución, por el momento lo que hace Apple es manda a cambiar la tarjeta madre, pero al parecer hay gente a la que le ha tocado cambiar una 2 vez.
Si ha alguien le ha sucedido coméntelo acá.
Por suerte mi garantía vence el 9 de julio, me qdan 3 días así que hoy mismo se va a garantía y de viaje a los EEUU a cambiar de tarjeta, yo hasta mientras, recontra cagado!!, me toca trabajar en una PC las 4 putas semanas que se demora eso, puesto que, mi mac es mi herramienta de trabajo!!
Tanto tiempo en mac y nunca me había pasado esto!; pero ahora si odio que si el problema empezó a ser detectado en abril de este año Apple no haga nada hasta la fecha ni se pronuncie!, con lo tanto que cuesta una MBP, Maldita sea!!!
Publicado 17 July 2008 - 06:46 PM
leoy, en Jul 7 2008, 12:32 AM, dijo:
Ya se cual es el problema!!!
Resulta, que las MBP fabricadas en junio del 2007 vienen con ese fallo, al parecer el problema es la gráfica, cuando arranca la mac la tarjeta madre es reconocida como una Intel x3100 y no como la Nvidia 8600 que tienen estás mac.
La solución: AÚN NO HAY, y me parece recontra mal de Apple que no de arreglos, quizá una actualización del firmware sea la solución, por el momento lo que hace Apple es manda a cambiar la tarjeta madre, pero al parecer hay gente a la que le ha tocado cambiar una 2 vez.
Si ha alguien le ha sucedido coméntelo acá.
Por suerte mi garantía vence el 9 de julio, me qdan 3 días así que hoy mismo se va a garantía y de viaje a los EEUU a cambiar de tarjeta, yo hasta mientras, recontra cagado!!, me toca trabajar en una PC las 4 putas semanas que se demora eso, puesto que, mi mac es mi herramienta de trabajo!!
Tanto tiempo en mac y nunca me había pasado esto!; pero ahora si odio que si el problema empezó a ser detectado en abril de este año Apple no haga nada hasta la fecha ni se pronuncie!, con lo tanto que cuesta una MBP, Maldita sea!!!
Pues lamentablemente me acaba de suceder exactamente lo mismo, la verdad es que si es MUY MOLESTO y mas si lo que comentas es verdad de que el problema se detecto desde abril... una verguenza!
Publicado 17 July 2008 - 11:02 PM
Imac G5 2.0Ghz 1Gb ram 320Gb HD
Iphone 2G 16Gb 3.0
Ipod 5G 30Gb Black + Cargador USB + Apple Radio Remote + DLO Home Dock De Luxe
Ipod Nano 3G " Green " 8Gb
JBL Reference 220 white earphones
Western Digital Passport 320Gb Black
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 22 July 2008 - 04:39 AM
el problema es que la acabo de comprar hace 3 semanas y en estados unidos
la mandé a servicio tecnico y me dijeron que es la placa logica, que la van a cambiar, y por supuesto que no voy a pagar nada, porque aparte de la garantia propia, tengo el apple care.
la duda que tengo es si va a quedar bien o en el futuro pudiera darme mas problema.
la otra duda es si con un mes de "uso" puedo cambiarla por otra macbook pro aquí en méxico aun si la compré en estados unidos
Es importante para mi, porque por cuestiones de trabajo, necesito que mi computadora sea estable porque tengo que viajar y trabajar a mil por hora y no deseo que me falle porque me llevaría al caño todo mi trabajo.
Alguien me puede ayudar con estas dudas?
De antemano les agradezco
Mb unibody 2 ghz, 500 GB DD, 4GB Ram // Ipod Touch 64GB // Bose companion 5, una maravilla de sonido :)
Viva México!!!!
Publicado 25 July 2008 - 05:37 PM
Antes de todo disculparme por todos los fallos de "posteo" que tal vez cometa como novato, la cosa es que cuando arranco el ordenador la pantalla se mantiene en negro.
Descripción: El pitido de inicio de mac se escucha, el disco duro se escucha, si después de un rato toco alguna combinación de teclas raras suena el típico sonido de error (parece que el ordenador arranca bien ya que todas las funciones creo van normal). La cosa es que sigue apagado, también he probado arrancarlo como disco duro con otro macpro y se puede perfectamente, puedo acceder a los datos y copiarlos pero por ejemplo el icono ese de firewire que tendría que aparecer en mi ordenador no sale (pantalla apagada). He probado ha resetear todos los parámetros posibles dada mi situación, por cierto, la luz de reposo funciona perfectamente y parpadea si bajo la pantalla.
Esto me ocurrió después de haber dejado el ordenador en reposo toda la noche.
Muchas gracias de antemano, no estoy seguro de si este caso ha aparecido ya (soy novato en esto de los foros, de hecho creo que antes lo publiqué como report)
Publicado 25 July 2008 - 05:59 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 25 July 2008 - 06:24 PM
Publicado 25 July 2008 - 06:56 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 25 July 2008 - 08:17 PM
Publicado 25 July 2008 - 08:28 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 25 July 2008 - 08:34 PM
Publicado 25 July 2008 - 08:58 PM
Este tema ha sido editado por a-campos: 25 July 2008 - 08:59 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 25 July 2008 - 09:07 PM
¿Crees que no existe posibilidad de arreglarlo yo? , la verdad es que no parece muy grave pero estoy un poco cansado porque llevo ocho horas aquí agobiado, muchas garcias
que es eso de inverter??
Publicado 25 July 2008 - 09:48 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 25 July 2008 - 10:07 PM
Publicado 25 July 2008 - 10:25 PM
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu
Publicado 29 July 2008 - 01:19 PM
se me ha dañado segun los tecnico de la tienda apple en barcelona la tarjeta grafica..
es decir.. yo enciendo el mac y el disco duro enciende correctamente pero la pantalla no.. queda totalmente negra.. no enciende luz ni nada..
segun lo que he leido por internet puedo sustituirle la tarjeta nvidia gforce q trae por otra.. pero al parecer son especiales para mac..
un amgio me recomendo a uds para ver si disponen de esta tarjeta o alguna parecida..
porfavor si pueden ayudarme lo antes posble se los agradeceria demasaido..
espero su pronta respuesta..
vivo en bcn y ando muy urgida con esto de arreglar el mac..
apenas lo compre el año pasado en usa y ya no tiene garantia se le vencio el 9 de julio...
bueh.. aqui he visitado varios apple soportes tecnicos y nada no me dan repuesta positiva me dien q esta muerta y q ellos ven como unica oipcion sacarle el disco duro y las memorias y basicamente botar la macbook por la ventanaç
o sea no puede ser q no haya reparacion es absurdo siendo un mac de apenas 1 año
o sea tengo 10 años trabajando con pcs y mi primera mac la compre porque me encanta editar video en ellas
y ahora q la tengo q vendio todas mis pcs por la mac pasa esto..
alguna respuesta alguna sugerencia
porfavor necesito ayuda...
odi_bazo@hotmail.com
627209266
Este tema ha sido editado por odibazo: 29 July 2008 - 01:23 PM
Publicado 11 August 2008 - 08:56 PM
Al parecer es un problema con la tarjeta gráfica que llevan: la 8600MGT que por terminan estropeandose pro el calor.
El problema ya se está haciendo eco pues es ahora en verano cuando los ordenadores sufren más:
http://www.macnn.com/articles/08/06/27/mac...video.glitches/
http://www.macworld.co.uk/mac/news/index.c...ype=allchandate
http://www.electronista.com/articles/08/08...lt.in.macbooks/
http://blogs.zdnet.com/Apple/?p=2108
Como veis el tema es bastante serio ya que son equipos la mayoría comprados hace un poco más de un año con la consecuencia de que ya no tienen garantía
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080...u-failures.html
Hay un post abierto en el foro de apple sobre el tema
http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...74&tstart=0
que evidentemente a día de hoy es el más visto y respondido.
La gente se está juntando y haciendo una hoja de cálculo para así poder demostrar con datos que es un remesa la defectuosa y ver si apple se puede hacer cargo
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=pV-...bB6dLQRx8wpC2aw
Sería ideal si nosotros los afectados también hiciéramos algo!!!!!
[URL=http://goto20.com]goto20.com[/URL]
No hay emoticón para describir todo lo que siento!!!
Publicado 04 September 2008 - 07:57 PM
Publicado 05 September 2008 - 09:41 AM
Todavía estoy esperando los 10 DIAS que tarda apple en servir las piezas al servicio técnico.
Publicado 07 September 2008 - 11:16 AM
Publicado 28 September 2008 - 11:08 AM
Cuando te cambian la placa logica esa pieza vuelve a tener 1 año de garantia?
gracias.