Comunidad Macuarium: macbook pro arranca en pantalla negra - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
macbook pro arranca en pantalla negra mi macbook pro se qda en pa

#1 Usuario offline   leoy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 July 2008 - 05:46 PM

amigos favor ayudaaaaaaaaa

Tengo una macbook pro CD2, 2.2 Ghz, 2Gb ram, 120 disco, resulta que ayer la mandé a reiniciar xq después de instalar el InDesing y tratar de leer un dvd medio dañado se puso media lenta, no reaccionaba bien, la reinicié y al volverse a encender no hizo nada simplemente se quedó la pantalla negra, pensé que era xq tenía el iPod conectado, la apaque a la fuerza teniendo aplastado el botón de arranque, de ahí desconecté todo los periféricos conectados, al volver a aplastar el botón de arranque la pantalla se queda en negro, da el sonido característico, el led indicador se prende normalmente PERO SE QUEDA EN PANTALLA NEGRA!!, y no cambia ni pasa de ahí!!!

que puede ser??, he intentado de todo creo, pulsando comando+op+p+r, quitando la batería y manteniendo pulsado el botón de arranque, metiendo el dvd original y pulsando c, luego d, pero nada!! no vale nada!!, también he mantenido pulsado comand+v, igual no logro ver nada no pasa de ahí.

me da la impresión de que el sistema carga y todo, xq al dejar que pase un rato las teclas se iluminan (si está en oscuridad).

Les comento que tengo la última versión de leopard 10.5.4 y todas las actualizaciones al día!!

FAVOR AYÚDENME!, tengo info demasiado importante (trabajo) y no la puedo perder

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 05 July 2008 - 08:04 PM

No tiene muy buena pinta :(

Si tienes otro Mac, conéctalo por firewire y arráncalo en modo target, a ver si puedes acceder a él desde el otro y recuperar la información que tengas en tu disco.

Lo muevo al foro de Portátiles, que creo que va a ser un problema de hardware.

Saludos :)

#3 Usuario offline   BlueFox 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 July 2008 - 11:14 PM

No quiero se augurador de malos presagios, pero a mi MBP le pasó lo mismo, igual que a mucha otra gente que pasó una de las actualizaciones de la Superdrive y al final resultó ser un problema de la placa base. ¿Por qué después de la actualización del firmware de la Superdrive? Ni idea... pero el tema es que si lo dejaba apagado un rato, volvía a funcionar. Quizás por tema de calentamiento.
www.TICnovation.com :: Innovando las Tecnologías de la Información y la Comunicación # Sitio dedicado al intercambio de impresiones sobre el alineamiento entre las tecnologías de la información, las organizaciones y la innovación.

@ichat=tedi@aol.es

#4 Usuario offline   leoy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2008 - 06:32 AM

Bueno Amigos!!

Ya se cual es el problema!!!

Resulta, que las MBP fabricadas en junio del 2007 vienen con ese fallo, al parecer el problema es la gráfica, cuando arranca la mac la tarjeta madre es reconocida como una Intel x3100 y no como la Nvidia 8600 que tienen estás mac.

La solución: AÚN NO HAY, y me parece recontra mal de Apple que no de arreglos, quizá una actualización del firmware sea la solución, por el momento lo que hace Apple es manda a cambiar la tarjeta madre, pero al parecer hay gente a la que le ha tocado cambiar una 2 vez.

Si ha alguien le ha sucedido coméntelo acá.

Por suerte mi garantía vence el 9 de julio, me qdan 3 días así que hoy mismo se va a garantía y de viaje a los EEUU a cambiar de tarjeta, yo hasta mientras, recontra cagado!!, me toca trabajar en una PC las 4 putas semanas que se demora eso, puesto que, mi mac es mi herramienta de trabajo!!

Tanto tiempo en mac y nunca me había pasado esto!; pero ahora si odio que si el problema empezó a ser detectado en abril de este año Apple no haga nada hasta la fecha ni se pronuncie!, con lo tanto que cuesta una MBP, Maldita sea!!!

#5 Usuario offline   prsap19 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 17 July 2008 - 06:46 PM

Ver Mensajeleoy, en Jul 7 2008, 12:32 AM, dijo:

Bueno Amigos!!

Ya se cual es el problema!!!

Resulta, que las MBP fabricadas en junio del 2007 vienen con ese fallo, al parecer el problema es la gráfica, cuando arranca la mac la tarjeta madre es reconocida como una Intel x3100 y no como la Nvidia 8600 que tienen estás mac.

La solución: AÚN NO HAY, y me parece recontra mal de Apple que no de arreglos, quizá una actualización del firmware sea la solución, por el momento lo que hace Apple es manda a cambiar la tarjeta madre, pero al parecer hay gente a la que le ha tocado cambiar una 2 vez.

Si ha alguien le ha sucedido coméntelo acá.

Por suerte mi garantía vence el 9 de julio, me qdan 3 días así que hoy mismo se va a garantía y de viaje a los EEUU a cambiar de tarjeta, yo hasta mientras, recontra cagado!!, me toca trabajar en una PC las 4 putas semanas que se demora eso, puesto que, mi mac es mi herramienta de trabajo!!

Tanto tiempo en mac y nunca me había pasado esto!; pero ahora si odio que si el problema empezó a ser detectado en abril de este año Apple no haga nada hasta la fecha ni se pronuncie!, con lo tanto que cuesta una MBP, Maldita sea!!!

Pues lamentablemente me acaba de suceder exactamente lo mismo, la verdad es que si es MUY MOLESTO y mas si lo que comentas es verdad de que el problema se detecto desde abril... una verguenza!

#6 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2008 - 11:02 PM

Pues lo malo es cuando se acabe la garantia, espero que te lo solucionen para siempre y no te toque volver por lo mismo un y otra vez como bien dices.
Macbook Core Duo 2Ghz 1Gb ram 80Gb HD
Imac G5 2.0Ghz 1Gb ram 320Gb HD
Iphone 2G 16Gb 3.0
Ipod 5G 30Gb Black + Cargador USB + Apple Radio Remote + DLO Home Dock De Luxe
Ipod Nano 3G " Green " 8Gb
JBL Reference 220 white earphones
Western Digital Passport 320Gb Black
Toshiba HD 500Gb Alu

#7 Usuario offline   martinillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 22 July 2008 - 04:39 AM

A mí tambien se me puso la pantalla en negro y tarda 5 minutos y medio en arrancar la macbook pro, al principio me apanico porque toda mi información no la había respaldado (la estaba cambiando de la macmini a la mbp y borré todo de la mini)

el problema es que la acabo de comprar hace 3 semanas y en estados unidos :(

la mandé a servicio tecnico y me dijeron que es la placa logica, que la van a cambiar, y por supuesto que no voy a pagar nada, porque aparte de la garantia propia, tengo el apple care.

la duda que tengo es si va a quedar bien o en el futuro pudiera darme mas problema.

la otra duda es si con un mes de "uso" puedo cambiarla por otra macbook pro aquí en méxico aun si la compré en estados unidos

Es importante para mi, porque por cuestiones de trabajo, necesito que mi computadora sea estable porque tengo que viajar y trabajar a mil por hora y no deseo que me falle porque me llevaría al caño todo mi trabajo.

Alguien me puede ayudar con estas dudas?

De antemano les agradezco
Dios los bendiga a todos :)

Mb unibody 2 ghz, 500 GB DD, 4GB Ram // Ipod Touch 64GB // Bose companion 5, una maravilla de sonido :)

Viva México!!!!

#8 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 05:37 PM

MacBook pro.... Tengo problemas con la pantalla negra!!!

Antes de todo disculparme por todos los fallos de "posteo" que tal vez cometa como novato, la cosa es que cuando arranco el ordenador la pantalla se mantiene en negro.

Descripción: El pitido de inicio de mac se escucha, el disco duro se escucha, si después de un rato toco alguna combinación de teclas raras suena el típico sonido de error (parece que el ordenador arranca bien ya que todas las funciones creo van normal). La cosa es que sigue apagado, también he probado arrancarlo como disco duro con otro macpro y se puede perfectamente, puedo acceder a los datos y copiarlos pero por ejemplo el icono ese de firewire que tendría que aparecer en mi ordenador no sale (pantalla apagada). He probado ha resetear todos los parámetros posibles dada mi situación, por cierto, la luz de reposo funciona perfectamente y parpadea si bajo la pantalla.

Esto me ocurrió después de haber dejado el ordenador en reposo toda la noche.

Muchas gracias de antemano, no estoy seguro de si este caso ha aparecido ya (soy novato en esto de los foros, de hecho creo que antes lo publiqué como report)

#9 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 05:59 PM

Busca por el foro y haz todos los reseteos para ir descartando.
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#10 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 06:24 PM

He reseteado la PMU (8 seg sin bateria ni alimentacion presionando encendido) y la PRAM hasta oir el tercer chaaaaam de encendido pero luego no ocurre nada. No puedo resetear la NVRAM porque no accedo visualmente a la pantalla gris. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Quedan más cosas que deba resetear en mi situación?

#11 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 06:56 PM

Pues esper?.o que no sea nada de hardware tipo inverter o algo así no se, ¿ miraste si es lo que les a pasado a los del post
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#12 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 08:17 PM

tengo el problema de q stoy en Berlin y el mac lo compre en Madrid, hasta dentro de 15 días no puedo saber nada del servicio técnico. La cosa es que necesito con urgencia trabajar y quiero intentar probar todas las soluciones, muchas gracias por contestar

#13 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 08:28 PM

Pues la verdad parece un fallo de hardware, mándalo al SAT y espero que este en garantía.
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#14 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 08:34 PM

La verdad es que la garantía pasó hace una semana. ¿Es normal que ocurra después de un año de uso? He comprobado que el ordenador funciona porque puedo apagarlo "a ciegas" dándole al botón de encender y después al enter. ¿Puedo hacer algo útil desde el otro macbook pro cuando lo abro como disco duro?

#15 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 08:58 PM

Pues no controlo mucho el tema pero creo que puedes recuperar lo que necesites del trabajo, la verdad parece algo de tarjeta gráfica o el inverter, ¿ donde lo compraste ? ya que de ello depende que te quede otro año de garantía.

Este tema ha sido editado por a-campos: 25 July 2008 - 08:59 PM

Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#16 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 09:07 PM

Lo compre en Madrid en la apple store de la callle doctor castelo, ¿crees que con un portátil me puedo acoger a la cosa esa de los dos años obligado?

¿Crees que no existe posibilidad de arreglarlo yo? , la verdad es que no parece muy grave pero estoy un poco cansado porque llevo ocho horas aquí agobiado, muchas garcias

que es eso de inverter??

#17 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 09:48 PM

Prueba a conectarlo a un monitor externo y es posible que puedas terminar tu trabajo, me imagino que si es de la tarjeta grafica no podrías pero si es otra cosa si podrás, el inverter es una placa que controla la pantalla.
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#18 Usuario offline   bricofumao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 10:07 PM

tampoco puedo, he intentado encenderlo con otro monitor conectado pero nada. Si alguien sabe cómo re-configurar la tarjeta gráfica que me lo cuente por favor. ¿Sabes por casualidad cuánto puede costar en el caso de que halla que cambiar algo?

#19 Usuario offline   a-campos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2008 - 10:25 PM

Pues parece el caso del post, ni idea del costo pero si es lo mismo deberían correr ellos con el cargo además esa tienda debe correr con la garantía del segundo año que por ley estipula.
Iphone 2G 16Gb 3.0
Toshiba HD 500Gb Alu

#20 Usuario offline   odibazo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Icono de mensaje  Publicado 29 July 2008 - 01:19 PM

saludos amigos, tenog una macbookpro 17´´ 2.4 ghz 16 discoduro..2 gbram..

se me ha dañado segun los tecnico de la tienda apple en barcelona la tarjeta grafica..

es decir.. yo enciendo el mac y el disco duro enciende correctamente pero la pantalla no.. queda totalmente negra.. no enciende luz ni nada..

segun lo que he leido por internet puedo sustituirle la tarjeta nvidia gforce q trae por otra.. pero al parecer son especiales para mac..

un amgio me recomendo a uds para ver si disponen de esta tarjeta o alguna parecida..

porfavor si pueden ayudarme lo antes posble se los agradeceria demasaido..

espero su pronta respuesta..

vivo en bcn y ando muy urgida con esto de arreglar el mac..
apenas lo compre el año pasado en usa y ya no tiene garantia se le vencio el 9 de julio...
bueh.. aqui he visitado varios apple soportes tecnicos y nada no me dan repuesta positiva me dien q esta muerta y q ellos ven como unica oipcion sacarle el disco duro y las memorias y basicamente botar la macbook por la ventanaç
o sea no puede ser q no haya reparacion es absurdo siendo un mac de apenas 1 año
o sea tengo 10 años trabajando con pcs y mi primera mac la compre porque me encanta editar video en ellas
y ahora q la tengo q vendio todas mis pcs por la mac pasa esto..
alguna respuesta alguna sugerencia
porfavor necesito ayuda...
odi_bazo@hotmail.com
627209266

Este tema ha sido editado por odibazo: 29 July 2008 - 01:23 PM

#21 Usuario offline   hec spc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2008 - 08:56 PM

hola, yo también tengo este problema desde el sabado pasado :(
Al parecer es un problema con la tarjeta gráfica que llevan: la 8600MGT que por terminan estropeandose pro el calor.

El problema ya se está haciendo eco pues es ahora en verano cuando los ordenadores sufren más:
http://www.macnn.com/articles/08/06/27/mac...video.glitches/
http://www.macworld.co.uk/mac/news/index.c...ype=allchandate
http://www.electronista.com/articles/08/08...lt.in.macbooks/
http://blogs.zdnet.com/Apple/?p=2108

Como veis el tema es bastante serio ya que son equipos la mayoría comprados hace un poco más de un año con la consecuencia de que ya no tienen garantía :o . De momento Apple no ha dicho nada oficial por el tema, mientras que Nvidia ha negado que haya una partida de chips defectuosos
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080...u-failures.html

Hay un post abierto en el foro de apple sobre el tema
http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...74&tstart=0
que evidentemente a día de hoy es el más visto y respondido.
La gente se está juntando y haciendo una hoja de cálculo para así poder demostrar con datos que es un remesa la defectuosa y ver si apple se puede hacer cargo
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=pV-...bB6dLQRx8wpC2aw

Sería ideal si nosotros los afectados también hiciéramos algo!!!!!
hec spc
[URL=http://goto20.com]goto20.com[/URL]

No hay emoticón para describir todo lo que siento!!!

#22 Usuario offline   infinite paco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 07:57 PM

Bueno amigos, mi ordenador tenía todos los síntomas. Macbook pro comprado el verano pasado, muerto después de un reposo con la pantallita negra de marras. Después de varios intentos apretando teclas varias, lo conecto como disco duro de destino con cable firewire y tecla "t". Reinicio y despertó, todo bien de momento. Lo único que cuando abro Safari me sale un pop-up: "La aplicación Pubsubagent se cerró inesperadamente", creo que eso controla las RSS, como no las uso pues las he desactivado en preferencias y ya no da error.

#23 Usuario offline   asurf90 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 05 September 2008 - 09:41 AM

A mi macbook pro 17, le ha pasado algo similar, se apago de repente y al volver a arrancar la pantalla estaba negra. Parece que el ordenador arranca, pero la pantalla no, la lucecita que hay en el cierre se queda parpadeando. Como me quedan 2 meses de garantía lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es de la placa lógica y que la van a cambiar.

Todavía estoy esperando los 10 DIAS que tarda apple en servir las piezas al servicio técnico. :angry:

#24 Usuario offline   Demperador 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2008 - 11:16 AM

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he visto este hilo que bueno puede que no corresponda aquí mi post. Resulta que también tengo un MacBook Pro de 15" 2.2 con una GeForce 8600M GT de 128 VRAM comprado el 1 de agosto de 2007 (uno de esos que resulta que ahora están dando fallos). Pues resulta que estoy teniendo fallos gráficos que me cuelgan el mac y lo que me ocurre a mi es que en la pantalla de repente (cuando le entra en gana) pues aparece como una matriz verde (no cubre la totalidad de la pantalla) pero quedan un montón de puntos/franjas verdes y me obliga a reiniciar el ordenador. Luego al reiniciar le cuesta arrancar y con la misma me dice que reinicie el ordenador (a veces le cuesta y a veces no reiniciar y cuando pasa esto último como si nunca hubiese pasado nada). Le he realizado una prueba de hardware completa y no detecta ningún tipo de fallo. ¿A nadie le ha ocurrido algo similar o sabe cuál puede ser la causa? Es que el mac lo compré en Las Palmas de Gran Canaria y ahora mismo estoy en Madrid. Muchas gracias.

#25 Usuario offline   alltribz 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2008 - 11:08 AM

Alguien sabe lo que vale cambiar la placa logica fuera de garantia?. Mi MBP tambien desde ayer sufre el mismo problema. Comprado en junio 2007 con lo que estoy fuera de garantia y antes de llevarlo a reparar quisiera saber si merece la pena.

Cuando te cambian la placa logica esa pieza vuelve a tener 1 año de garantia?

gracias.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema