Comunidad Macuarium: Compartir el disco duro de la time capsule con windows - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Compartir el disco duro de la time capsule con windows

#1 Usuario offline   EDRP 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 July 2008 - 01:36 AM

Hola, este es el primer post que escribo en este foro, así que ante todo un saludo a todo el mundo, que sepáis que me habéis servido de ayuda en más de una oportunidad, y que espero que ahora que por fin me he registrado podáis seguirlo haciendo a menudo.

Me gustaría que si alguno de vosotros tiene el disco duro interno de la time capsule compartido con un pc con windows vista, me dijese exáctamente y paso a paso (para tontos, vamos) cómo ha conseguido hacerlo y desde dónde y de qué manera maneja el disco duro. Yo de momento lo único que he conseguido es que el pc vea la impresora que tengo conectada por usb a la TC mediante la utilidad bonjour, y también me aparece abajo a la derecha en la barra de windows un icono con el disco interno, como si pudiese verlo, pero cuando pincho sobre él y digo que me quiero conectar como invitado me quedo exáctamente igual, no pasa nada... :s, supuestamente tengo configurado el disco para que los invitados puedan leer y escribir en él (es posible que windows no pueda leer y escribir el disco duro de la TC porque no reconozca el formato y venga de ahí el problema?). Si intento conectarme con contraseña pasa exáctamente lo mismo...

En fin, espero que alguno sepa resolverme la duda, muchas gracias de antemano.

#2 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 July 2008 - 05:00 AM

Ver MensajeEDRP, en Jul 12 2008, 07:36 PM, dijo:

Hola, este es el primer post que escribo en este foro, así que ante todo un saludo a todo el mundo, que sepáis que me habéis servido de ayuda en más de una oportunidad, y que espero que ahora que por fin me he registrado podáis seguirlo haciendo a menudo.

Me gustaría que si alguno de vosotros tiene el disco duro interno de la time capsule compartido con un pc con windows vista, me dijese exáctamente y paso a paso (para tontos, vamos) cómo ha conseguido hacerlo y desde dónde y de qué manera maneja el disco duro. Yo de momento lo único que he conseguido es que el pc vea la impresora que tengo conectada por usb a la TC mediante la utilidad bonjour, y también me aparece abajo a la derecha en la barra de windows un icono con el disco interno, como si pudiese verlo, pero cuando pincho sobre él y digo que me quiero conectar como invitado me quedo exáctamente igual, no pasa nada... :s, supuestamente tengo configurado el disco para que los invitados puedan leer y escribir en él (es posible que windows no pueda leer y escribir el disco duro de la TC porque no reconozca el formato y venga de ahí el problema?). Si intento conectarme con contraseña pasa exáctamente lo mismo...

En fin, espero que alguno sepa resolverme la duda, muchas gracias de antemano.

No tengo TC y no puedo contestarte con certeza. Pero me late que es por el formato. Prueba con alguna utilidad para leer archivos mac desde un PC. Total, no pierdes nada y si no funciona, la desinstalas. O igual si quieres esperar más respuestas.

saludos!
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

#3 Usuario offline   Altrome 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 15 July 2008 - 08:49 AM

A ver, yo un paso a paso no te lo puedo dar, porque generalmente trabajo con prueba/error, pero te puedo decir que con XP se ven sin problemas. Yo lo tengo configurado como unidad de red, y cada vez que se inicia windows, conecta con dicha unidad, de la misma manera que lo hacen el Macbook y el mac mini que tengo, y sin usar ninguna utilidad extra. Y es más, si alguien ha venido a casa y se ha unido a mi red, puede acceder al TC sin problemas (dandole Usuario y Password, claro).

Por lo que dices parece tema de permisos, revisatelo que a mi al principio tambien me costó un pelín...

Un saludo

#4 Usuario offline   laloles 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 July 2008 - 02:16 PM

Pues yo tengo Xp y Vista en el mismo portatil y en los dos casos y despues de instalar bonjour y la utilidad airport , aparece como una unidad más. De hecho la unidad Z:\ y funciona correctamente. Backup del ghost, conversion de dvd, traspaso de ficheros, etc. Eso si, la primera vez que aparece e intentas conectar hay que poner el usuario y la contraseña y ya está.
Un saludo

Este tema ha sido editado por laloles: 22 July 2008 - 02:16 PM

#5 Usuario offline   chonix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2009 - 10:55 PM

Hola
buscando encontre este post y quisiera saber si pueden resolver mi problema
Uso Xp y veo al disco TC y me pide usuario y contraseña atravez del agente airport y me dice que esta mal el usuario o contraseña.
En esas circunstancias sin mas abro la utilidad aiport y sin hacer cambios la actualizo me pide confirmacion de actualizar sin hacer cambios y acepto. Al actualizar accedo nuevamente con ususrio y contraseña y accede sin problemas
Bueno esta situacion se repite cada vez que reinicio o apago la maquina con XP
Aclaro que tengo una imac en la red que no necesita de todo este proceso se activa al toque
Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos

#6 Usuario offline   windowlicker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2009 - 12:51 AM

Ver Mensajechonix, en Apr 14 2009, 11:55 PM, dijo:

Hola
buscando encontre este post y quisiera saber si pueden resolver mi problema
Uso Xp y veo al disco TC y me pide usuario y contraseña atravez del agente airport y me dice que esta mal el usuario o contraseña.
En esas circunstancias sin mas abro la utilidad aiport y sin hacer cambios la actualizo me pide confirmacion de actualizar sin hacer cambios y acepto. Al actualizar accedo nuevamente con ususrio y contraseña y accede sin problemas
Bueno esta situacion se repite cada vez que reinicio o apago la maquina con XP
Aclaro que tengo una imac en la red que no necesita de todo este proceso se activa al toque
Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos

Yo estoy justo igual.

#7 Usuario offline   waccooxx 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2009 - 05:26 AM

hola mira soy un poco nuevo en mac apenas compre mi macbook pro hace 1 mes la primera jejeje de lo mejor que hay pero bueno
lo que si te puedo decir para que funcione el time capsule es que primero que nada tienes que tener instalado el bonjour en windows hay unas instrucciones en la parte de apple que explica como hacerlo cuando lo encuentre otra vez te lo posteo aqui

#8 Usuario offline   carlosrm 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2009 - 06:25 PM

Hola
Soy nuevo en el foro y lo soy buscando solución a un problema similar con el disco duro de time capsule con windows. Tengo el time capsule desde hace un año y lo podía usar como disco duro para 2 ordenadores con windows xp (lo usaba para hacer copias de seguridad) hasta hace unos días. Me pidió la contraseña al arrancar windows y después de introducirla ya no reconoce el disco duro de time capsule a pesar de que con airport si reconoce a time capsule. He leido los mensajes anteriores pero no me funcionan, tampoco me funciona el desinstalar y volver a instalar airpot y bonjour y sospecho que pueda ser algo relacionado con la configuración de time capsule, pero no encuentro qué puede ser (con el portatil de apple que tengo no hay ningún problema para usarlo con time machine).
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
carlosrm

#9 Usuario offline   chonix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2009 - 05:23 PM

Les comento que el problema se me soluciono solo despues de seguramente alguma actualizacion de airport o de xp pero la falla la hace muy esporadicamente cuando uso jdownloader o reinicio el airport sin reiniciar xp
Esto me hace pensar que el problema lo genera o generaba xp que no actualiza en forma y tiempo con la red o algun programa que utilizas en xp que tenga relacion con el ip de la maquina
Espero le sirva a alguien aunque sea una presuncion

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema