Comunidad Macuarium: Amperaje de disco duro - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Amperaje de disco duro ahora si que la hice

#1 Usuario offline   chillinfart 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 14 July 2008 - 01:52 AM

En otro topico comenté sobre mis dudas para cambiar de disco duro a mi powerbook 3400. Ahora tengo mun problema SERIO.

Revisando la etiqueta del disco duro(un ibm travelstar de 20GB, sacado de una thinkpad del 2003) me di con la sorpresa que su consumo es de 1A cuando lo que he visto normalmente es 0.5(mmm, será por eso que no prendía cuando lo conecté por usb) y en el pasado he sabido de componentes achicharrados por esta exigencia. y como no tengo unidad óptica para arrancar el MacOS desde la powerbook(y así poder instalar vacío el disco duro), tengo mis dudas sobre el amperaje que puede aguantar la conexion del disco duro a la placa de mi portátil, después de todo ese cable pasa datos y lo alimenta de pasada.

Estoy pensando hacer un trueque con alguien que tiene una powerbook G4 para conseguir un disco que consuma menos y estar seguro, pero tengo la misma duda en este caso. No quiero que se lleve una desagradable sorpresa.

#2 Usuario offline   PANQUEMAO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 July 2008 - 09:45 PM

Ver Mensajechillinfart, en Jul 14 2008, 02:52 AM, dijo:

En otro topico comenté sobre mis dudas para cambiar de disco duro a mi powerbook 3400. Ahora tengo mun problema SERIO.

Revisando la etiqueta del disco duro(un ibm travelstar de 20GB, sacado de una thinkpad del 2003) me di con la sorpresa que su consumo es de 1A cuando lo que he visto normalmente es 0.5(mmm, será por eso que no prendía cuando lo conecté por usb) y en el pasado he sabido de componentes achicharrados por esta exigencia. y como no tengo unidad óptica para arrancar el MacOS desde la powerbook(y así poder instalar vacío el disco duro), tengo mis dudas sobre el amperaje que puede aguantar la conexion del disco duro a la placa de mi portátil, después de todo ese cable pasa datos y lo alimenta de pasada.

Estoy pensando hacer un trueque con alguien que tiene una powerbook G4 para conseguir un disco que consuma menos y estar seguro, pero tengo la misma duda en este caso. No quiero que se lleve una desagradable sorpresa.

Normalmente los discos de 2,5" tienen un amperaje entre 0,5 a 1,1, pero los valores altos ya no lo imp'lantan los ensambladores en los portátiles por consumo de bateria. Por probar no le ocurrirá nada a tu placa ya que, o no te arrancará o te irá a trompicones y en tal caso lo quitas y listo. Y si te funciona, lo dejas, siempre y cuando no te importe que te gaste un pelín más de bateria.

No te compliques la vida con trueques y amperajes, que los discos de 60-80 Ggb. oscilan entre 40-60 €, con amperajes de 0,7-0,8 que deben funcionar sín problemas en tu powerbook.
Saludos.

Este tema ha sido editado por PANQUEMAO: 14 July 2008 - 09:53 PM

#3 Usuario offline   chillinfart 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 July 2008 - 04:57 AM

-_- Lo dices como si fuera fácil para mi conseguir los discos(o abrir mi powerbook, que es casi un ritual hacerlo).

Bueno, al menos sé que no va a achicharrar mis conexiones.

PD: Acabo de comprar una grabadora HP 8200 externa(USB). Quisiera saber que tan buena o mala es bajo OS9 o 8.6(ya sé que bajo OSX no sirve).

Este tema ha sido editado por chillinfart: 17 July 2008 - 05:52 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema