Comunidad Macuarium: Kernel Panic en mi Macbook! Que hago? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Kernel Panic en mi Macbook! Que hago?

#1 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 18 August 2008 - 04:01 PM

Buenas, pues no sé porqué razón hoy me he levantado y mi Macbook no funcionaba del todo bien. Ayer sufrió un apagón de luz cuando estaba encendido y hoy se ha dado un ligerísimo golpecito (muy muy pequeño) en un lateral.

El caso es que me iba todo muy a trompicones y he decidido reiniciar. HA tardado lo suyo, pero al volver a encenderlo me ha aparecido esto em la pantalla:

Imagen publicada

Ops! mal rollito he pensado. Así que como no podía hacer nada más, he apagado el ordenador. Al volverlo a enchufar me he encontrado con esto:

Imagen publicada

He seguido lo que me pedían, apagar el equipo manteniendo pulsado el botón y al encenderlo se me ha quedado en el mismo punto que antes, pero con la manzana pensando durante minutos y minutos... a la media hora me he cansado y lo he apagado.
Al volver a enchufarlo, nuevo icono (esta vez parpadeante) en el mismo punto:

Imagen publicada

Después de esperar me apareció la manzanita de apple y allí se quedó un buen rato hasta que se apagó el ordenador. Al reiniciarlo, pantalla en blanco. Y así estoy, alternando pantallas en blanco con el icono de la manzanita que no hace nada.

He probado de arrancar pulsando comando+S, pero me ha dado error al cargar el matchkernel y no podía hacer nada.

Alguien sabe que puedo hacer? Se me ha petado el disco duro? Pruebo de arrancar con el CD de instalación de Tiger? Perderé toda la información? mother fucker!!! :'(

Bueno, mil gracias de antemano! El que tiene pánico ahora mismo soy yo...no el Kernel! jeje!

#2 Usuario offline   demnim 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 04:11 PM

Parece que el disco duro ha muerto, mete el dvd de tiger y mira a ver que sale en la disk utility, si te peta pilla un disco duro de 2,5 serial ata (portatil) y cambiale.

saludos!

#3 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 04:31 PM

Ok. gracias demnim!
Ahora mismo lo pruebo.

Pero...meto el dvd de Tiger se iniciará sólo a través de él? Es que ahora mismo no hace nada de nada. Pantallazo en gris. A ver si se me quedará el disco dentro! jeje!

Así pues, enciendo el ordenador y le meto el DVD y a ver lo que pasa. no?

ai ai...q miedoooooooorrr...

#4 Usuario offline   demnim 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 04:34 PM

Creo que si, mira en el manual de isntrucciones como arrancar desde dvd :)
suerte y ya nos contaras!

#5 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 04:55 PM

No sé yo si esto tendrá fácil solución. He iniciado el proceso de instalación y no me sale ningúna unidad de disco para poder instalar Tiger.

He ido a Utilidad de discos, y allí si me aparece. Lo he intentado restaurar y me ha dado error en el proceso. En la pantalla me aparece:

Verificar y reparar el disco "Macintosh HD"
comprobando volumen HFS Plus.
Estructura de nodo no válida
Tamaño de nodo del árbol B no válido
Estructura de nodo no válida
Tamaño de nodo del árbol B no váldo
Se ha producido un error durante la comprobación del volumen.

Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo de salida.

Un volumen HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error

Esto tiene mala pinta y creo que deberé comprarme un HD nuevo y despedirme de todo lo que tenía en este, no??? :'(

#6 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 18 August 2008 - 05:11 PM

Puedes intentar repararlo con alguna utilidad tipo DiskWarrior o similar y si no funciona, espero tengas una copia de seguridad de tus datos

#7 Usuario offline   henryadolfo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 05:27 PM

Nalgas amigo mio, pinto bastos.....
He visto ese daño antes, es el disco duro, mira si con alguna utilidad de discos o iniciar el sistema con alguna distribución volatil de linux y verificar el sistema....

#8 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 05:31 PM

Pues la verdad McVay, es que no tengo una copia de seguridad de todo lo que tenía. Sólo de video/audio y foto... q no es poco, pero los programas y los archivos de texto y tonterias varias si que no los tengo.

Eso del DiskWarrior...lo puedo usar sin poder acceder al sistema operativo?? O para utilizarlo debería sacar el disco duro de mi ordenador, colocarlo en otro con el DiskWarrior instalado y proceder a la operación desde allí??

#9 Usuario offline   demnim 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 05:32 PM

Ver Mensajehenryadolfo, en Aug 18 2008, 06:27 PM, dijo:

He visto ese daño antes, es el disco duro, mira si con alguna utilidad de discos o iniciar el sistema con alguna distribución volatil de linux y verificar el sistema....

yo te aconsejo formatear, con lo de que se fue la luz, el sistema de archivos puede haberse corrompido, es muy raro pero puede pasar (yo casqué un debian solo dando al reset :)).

#10 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 05:33 PM

Mira de hacer un fsck
En importantes de soporte os x tienes como hacerlo
DiskWarrior puede ejecutarse y reparar desde el cd del mismo

#11 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 August 2008 - 05:53 PM

Ver Mensajedemnim, en Aug 18 2008, 06:32 PM, dijo:

Ver Mensajehenryadolfo, en Aug 18 2008, 06:27 PM, dijo:

yo te aconsejo formatear, con lo de que se fue la luz, el sistema de archivos puede haberse corrompido, es muy raro pero puede pasar (yo casqué un debian solo dando al reset :)).

¿¡Pero cómo va a formatear a las bravas si no tiene respaldo de los datos?
Ese diskwarrior de moda, benditos euros en amazon.uk...
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD ML
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de la nena)
Ipad Mini 32Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#12 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 05:58 PM

Pero el formatear es como dar por perdida toda la información del disco. Joder, aunque sea irreparable me da como penita lanzar la toalla tan pronto.

Probaré lo del DiskWarrior, a ver si hay suerte.

Y lo más seguro es que me lanze a ampliar mi Macbook... queria hacerlo a medio plazo, pero ya q estamos, igual me pillo un par de gigas de RAM y un nuevo disco duro de mayor capacidad.
Una duda... en los dos módulos de la RAM, mejor tener dos memorias identicas? ahora mismo tengo dos de 512Mb's, pero seria posible tener una de 2gb's y en la otra mantener una de estas de 512?

Bueno, seguiré informando de mis adelñantos o retrasos al respecto. De momento todo sigue igual... pero con la confirmación de que mi disco duro está malito...casi terminal.

#13 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 06:03 PM

Ver MensajeMcVay, en Aug 18 2008, 06:33 PM, dijo:

Mira de hacer un fsck
En importantes de soporte os x tienes como hacerlo
DiskWarrior puede ejecutarse y reparar desde el cd del mismo

Y eso del fsck? podrias linkarme en enlace? No encuentro por ningún lado el hilo de "importantes de soporte OS X"!

#14 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 06:11 PM

http://www.macuarium...showtopic=45602

#15 Usuario offline   pacojiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2008 - 06:47 PM

Echale una mirada a ESTO
Quizas te sea util, suerte ;)
Saludos.
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.6
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 80
Galaxy S Android 2.2 Froyo

#16 Usuario offline   SuPeR4 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 August 2008 - 05:41 AM

¿Has notado algún ruido repetitivo o raro procedente del HD?
Yo creo que va a ser que se cascó el HD, pero es mejor descartar antes software que hardware.

Haz lo que tengas que hacer y formatéalo, si te funciona era cosa de haberse corrompido el sistema de archivos.
Si aún así te sigue dando problemas va a ser, como ya te han dicho por arriba, que se te jodió el HD.

¿Lo tienes en garantía?

#17 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 August 2008 - 02:05 PM

Se confirmaron los peores presagios con mi Macbook. El disco duro estaba dañado e impractacable. Traté de recuperar la información con un programa y nada, connectándolo a otro ordenador y idéntico resultado, reconocía el disco pero decía q estaba dañado. Lo intenté reparar y verificar, y me seguía dando muchos errores en mitad del proceso.

Al final de perdidos al río, decidimos formatear el disco duro para reinstalar el Tiger. Todo parecía ir bien, pero cuando llega al final del dvd 1 de instalación, me dice que proceda a reinstalarlo, ya que se ha instalado con errores. Lo he vuelto a hacer un par de veces, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Nada, está tarde me iré a pillar un serial ATA de 2.5'' con más capacidad de las 80Gb'sque tenia hasta ahora, y ya de pasó igual me pillo dos módulos de 1Gb cada uno.
Debo mirar la memoria ram que lleva mi macbook, pq no todas son compatibles verdad???
Para compensar el bajón, me mejoro el MacBook. Si es que no hay mal que por bien no venga !jeje!

En todo caso, gracias por vuestra ayuda! :)

Y no, SuPeR4, no lo tengo en garantía. Me lo compré en junio de 2007 y no adquirí el Apple Care. ouch!

PD. Por cierto, y no viene mucho a cuento con el hilo, pero...es posible cambiar el teclado de mi Macbook? Los venden sueltos? Me gustaria poder cambiar toda la zona dónde se ubica el teclado y el trackpad.

Este tema ha sido editado por rumbero: 19 August 2008 - 02:18 PM

#18 Usuario offline   rumbero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 August 2008 - 12:28 AM

Bueno, pues ya está! Esta tarde me he comprado un Disco Duro de 2.5'' y 2 Gb's de RAM. Total, que para compensar el disgusto de perder la información de mi disco duro, a cambio 93 euros, ya tengo un Macbook la mar de apañado con el doble de RAM y el triple de capacidad!:)

Llevo toda la tarde/noche recopilando programas que tenía y poniéndolo al día. De momento todo bien menos el iPhone, que al no ser la misma biblioteca no puedo hacer copia de seguridad y me da miedo sincronizar por si pierdo los contactos!

A ver si encuentro solución...

Mil gracias a todos de nuevo, aunque al final no se haya podido salvar nada, se agradece el apoyo!!:)

Salut!

#19 Usuario offline   SuPeR4 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 August 2008 - 03:15 AM

Ostia perdiste los datos?

Es que a mi me pasó lo mismo que a ti hará unos cuantos años, el HD estaba cascado pero recuperé los datos antes de llevarlo al SAT, creo recordar que lo hice con el Norton Utilities (tenía mala fama pero por probar tampoco perdía nada y lo conseguí), ¿con qué software intentaste recuperar?

Por cierto, al año siguiente de comprar el PowerBook también dije ouch por no haberme pillado el Apple Care :lol:
Llamé a Apple para comprarlo y me dijeron que tenía que haberlo comprado dentro del período de garantía que sino nanai, y lo más gracioso es que el día que llamé fue el día que me caducó la garantía -_-

Este tema ha sido editado por SuPeR4: 20 August 2008 - 03:15 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema