Hola,
Pues en principio, por ley, al cabo de 1 año te han de liberar el móvil. Yo siempre he sido MoviStar y de hecho lo sigo siendo y contento, pero siempre, a la que pasa 1 año desde que consigo o compro un móvil (por puntos o lo que sea) lo libero porque me gusta tenerlos todos libres.
En el caso del iphone, todavía no hace 1 año pero llamé hace un par de días igualmente y me dijeron que sí, que me lo liberaban, me cogieron el IMEI y me dijeron que en unos 15 días como máximo me llamarían para darme las instrucciones. Mi duda es qué pasará pasados los 15 días, o no me llamarán, o me llamarán para decirme que no pueden hasta al cabo de 1 año o que me lo liberan y ya está.
Por otro lado comentar que la multa de los 200 euros por romper el contrato es sólo para determinados casos, como los que han conseguido el iphone por puntos. Tengo un compañero que a él le pusieron una cláusula en la que la multa (siempre proporcional al tiempo que nos queda) era de 500 euros, lo compró como cliente nuevo y le salió gratis.
Estoy ansioso porque pasen los 15 días a ver qué pasa con mi iphone, aunque no lo usaré con ninguna otra compañía, por el momento, me hará ilusión tenerlo libre!
Un saludo!