Comunidad Macuarium: Eqipo necesario para montar productora - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Eqipo necesario para montar productora

#1 Usuario offline   rafalillo82 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 August 2008 - 02:17 AM

Hola, necesito q alguien me ayude. Tengo q hacer un listado del equipo que se necesitaria para montar un estudio profesional de edicion y postproduccion (Softwares incluidos).
Muchísimas gracias

#2 Usuario offline   jefe_rojo2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 August 2008 - 08:28 AM

Para que tipo de trabajos?
Saludos

#3 Usuario offline   rafalillo82 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2008 - 06:27 PM

Hola,
Sería para la parte del video sobre todo. El audio va aparte. Sería para videos corporativos y de publicidad. Como por ejemplo el típico video institucional de una ciudad y ese tipo de cosas. Si animaciones más complejas q las q se consiguen con Motion o After Effects.
Espero q podais ayudarme.
Muchas gracias a todos

#4 Usuario offline   jefe_rojo2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 07:43 AM

Ver Mensajerafalillo82, en Aug 25 2008, 07:27 PM, dijo:

Hola,
Sería para la parte del video sobre todo. El audio va aparte. Sería para videos corporativos y de publicidad. Como por ejemplo el típico video institucional de una ciudad y ese tipo de cosas. Si animaciones más complejas q las q se consiguen con Motion o After Effects.
Espero q podais ayudarme.
Muchas gracias a todos

Pues con un equipo como el que yo tengo y que puedes ver en mi firma, en principio te será suficiente. En cuanto a cámara yo me inclinaría por una Sony XDCAM, co un buen trípode y equipo de oluces en función de lo que te encarguen.

Saludos.

#5 Usuario offline   rafalillo82 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 12:39 PM

Muchas gracias.
Entiendo entonces q lo necesario sería:
- un mac potente
- el Leopard
- Final Cut Studio 2
- la suite de CS3
- Toast Titanium
- supongo q algún programa de audio como Soundtrack q no requiere de una tarjeta de audio como la MBox para el Pro Tools. ¿De esto tengo mis dudas?
- Shake? No sé muy bien sus usos prácticos. Conozco el anuncio del coche-robot de Citroën pero poco más
- pantalla y monitor calibrado
- un par de discos duros externos (mejor montados con Raid0)
- un disco duro portatil
- quizá un tablet?
- escáner e impresora q imprima en dvds?

Si me podeis confirmar estos datos me haceis un gran favor. Si se me olvida algo añadidlo please.

Muchas gracias

#6 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 01:09 PM

y además, si no vais a alquilar, cámara, tripode, baterias, cargador, fundas y bolsa de Transporte, cables de audio, micrófono (ambiente (el de la cámara?) de mano y corbata?), cintas o tarjetas (según grabes)...y luego según os pidan los trabajos, con pasar a dvd teneis de sobra o igual un magneto para volcar a cinta, pero aqui ya están los distintos formatos y demás, y bueno...depende de lo que vayais a hacer....

...y un juego de cuarzos??

#7 Usuario offline   rafalillo82 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 02:29 PM

¿un juego de cuarzos?!!!!!!!!
Es la primera vez q escucho eso. jeje! Ni idea de q estas hablando. Lo de la cámara si es verdad. Habrá q verlo.
Muchas gracias

#8 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 05:50 PM

juego de cuarzos, focos, juego de luces (lo suyo es que sean tres...) o como quieras llamarlos; los butanitos de toda la vida (los naranjas) son ideales para iluminar una entrevista o similares...o para darle a lo que grabes el toque que tu quieras...para que te hagas una idea, yo también estoy juntando equipo y llevo como 10,000 euros y me queda muuucho por comprar todavía (la pasta se me fue en un G5 quad, pantalla acd 20, FCP, HVX200, funda portabrace, otra bateria...y si miras la lista que tienes, me queda otro tanto!!) aunque voy teniendo lo importante para ir tirando; yo que tu, haría eso: compra lo básico con lo que puedas empezar a trabajar, y el resto y accesorios, vete comprándolos conforme vayas tirando de curro (y pasta , claro), pero bueno, aqui en el foro hay gente muuucho más profesional que yo que te puede asesorar mejor.
un saludo!

#9 Usuario offline   paubala 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 August 2008 - 09:25 PM

Ver Mensajerafalillo82, en Aug 26 2008, 01:39 PM, dijo:

Muchas gracias.
Entiendo entonces q lo necesario sería:
- un mac potente
- el Leopard
- Final Cut Studio 2
- la suite de CS3
- Toast Titanium
- supongo q algún programa de audio como Soundtrack q no requiere de una tarjeta de audio como la MBox para el Pro Tools. ¿De esto tengo mis dudas?
- Shake? No sé muy bien sus usos prácticos. Conozco el anuncio del coche-robot de Citroën pero poco más
- pantalla y monitor calibrado
- un par de discos duros externos (mejor montados con Raid0)
- un disco duro portatil
- quizá un tablet?
- escáner e impresora q imprima en dvds?

Si me podeis confirmar estos datos me haceis un gran favor. Si se me olvida algo añadidlo please.

Muchas gracias

Soundtrack te viene en la suite de Final Cut Studio 2.

Y respecto a Shake... es jodido de utilizar si no eres profesional en efectos digitales y demás. Supongo que tendrías que tomar un curso intensivo (son carísimos) o contratar a alguien para ello, pero seguramente no te saldría a cuenta puesto que pocas veces no podrás pasar sin hacer uso de él (dependiendo del tipo de producciones que hagas, claro...).

Y respecto a material de rodaje (camara, baterias, tripodes, juegos de luces, etc), casi que probablemente te salga más a cuenta alquilarlo: primero porque estás montando la productora justo ahora, si tienes que comprar algo ya tendrás tiempo, es material muy caro y es un desembolso importante. Y segundo porque alquilándolo puedes optimizar los recursos a lo que necesites y, sobretodo, respecto lo que el cliente necesites (si compras X cámara estaras ligado a esa cámara, y si el cliente quiere otra, te va a tocar alquilarla de todos modos...).

Eso si, un juego de luces básico nunca está de más: un par de cuarzos de 1kW, un par de dinkys de 500W, juegos de gelatinas (difusores, CTB, CTO, algun polarizador, neutros, etc), los trípodes correspondientes, y tirando.

#10 Usuario offline   rafalillo82 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 August 2008 - 01:38 AM

Ya veremos como va la cosa.

Voy a comprar con unos amigos la Panasonic AG-HVX200, pero la estamos buscando de 2ª mano. ¿Teneis alguna recomendación sobre esta cámara?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y si veis q falta algo decidmelo.

#11 Usuario offline   farun 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 August 2008 - 11:37 AM

Mi recomendación, por experiencia es que, para montar una productora , lo que se necesitan son clientes que te vayan a pagar.

Si hace 2 o 3 años había sinvergüenzas que recibían el video, quedaban bien con los colegas ricos y luego se reían en tu cara diciéndote que no te iban a pagar, ahora que hay crisis, ni te cuento.

Garantizarse el cobro pagándo a una empresa de Garantia de Cobros (que es una pena que tengamos que llegar a esos extremos de desconfianza pero hay que comer) podría ser una solución.

Los aparatos, el software y todo lo demás, sí, es necesario, pero un cliente serio y solvente es lo que trae lo demás. La experienca te hará saber quien es de los buenos y aprenderás a deshacerte de los malos.

Sin cliente que pague no hay empresa.

Un saludo y suerte.

Este tema ha sido editado por farun: 27 August 2008 - 11:38 AM

Farun de Minhoca

www.tresdeseos.es

#12 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2008 - 02:13 PM

Si se pesca FCStudio y una suitecita de vídeo de Adobe, tendrá a grosso modo todo lo que un Shake le proporcionaría y más (vía After Effects, Motion Pro y Color), así que…

Lo mismo con los programas de audio, más o menos.
El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema