Comunidad Macuarium: Penalización portabilidad Vodafone - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Penalización portabilidad Vodafone

#1 Usuario offline   Derelictae 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 26 August 2008 - 08:22 AM

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un iphone y he estado yendo a K-Tuin en la calle Arenal y en principio dicen que no hay listas de espera, que según llegues y si hay te lo llevas. El dia que fui que fue el lunes de la semana pasada tenían blancos y de 16 gb. Sin embargo todavía tengo contrato de permanencia con Vodafone hasta Febrero y aunque leyendo por el foro he visto que la penalización es de 70 € + IVA quería ver si algún forero me lo puede confirmar ya que en Vodafone no me lo dicen!!!!! si esa es la cantidad igual me animo y pago la multa. Todo sea por hacer más llevadera la vuelta de vacaciones. :lol:

Gracias

#2 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 10:02 AM

En principio son 150€, es lo que pone en el contrato de permanencia.

#3 Usuario offline   mac3d 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 August 2008 - 10:50 AM

Yo me he estado informando y la cosa es la siguiente:
la penalización es de 150 € en caso de que no permanezcas ni un mes a Vodafone, son 150 € proporcionales al tiempo que estés con ellos, con lo cual tienes que hacer una regla de tres, en principio tendrías que multiplicar 8,3 € X meses que te quedan para acabar el contrato con Vodafone.

Lo que no me queda claro en caso de tener contrato de permanencia como se hace la portabilidad, tiene que ser un follón.

#4 Usuario offline   bielet81 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 11:53 AM

Ver MensajeDerelictae, en Aug 26 2008, 09:22 AM, dijo:

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un iphone y he estado yendo a K-Tuin en la calle Arenal y en principio dicen que no hay listas de espera, que según llegues y si hay te lo llevas. El dia que fui que fue el lunes de la semana pasada tenían blancos y de 16 gb. Sin embargo todavía tengo contrato de permanencia con Vodafone hasta Febrero y aunque leyendo por el foro he visto que la penalización es de 70 € + IVA quería ver si algún forero me lo puede confirmar ya que en Vodafone no me lo dicen!!!!! si esa es la cantidad igual me animo y pago la multa. Todo sea por hacer más llevadera la vuelta de vacaciones. :lol:

Gracias

Antes de romper el contrato o hacer la portabilidad te sugiero que liberes tu anterior móvil si no lo has hecho antes o tu mòvil sea libre.

Yo me cambie de vodafone a movistar por el iphone y antes de hacer todo el tema de la portabilidad unos meses antes pedi que me lo liberaran. Tarda una semanita te envian el código , lo metes en el móvil y ya esta.

Mi anterior móvil se lo he regalado a mi novia y ella contentisima. También me pidio que le regalará el iphone jejeje pero nanai

#5 Usuario offline   the_lift 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 August 2008 - 01:26 PM

A mi me queda 1 mes y medio para terminar el contrato con vodafone y me han dicho en vodafone que 70€.

Un saludo!

#6 Usuario offline   whiskito2002 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 01:56 PM

Pues aqui vengo con informacion de primera mano ya que curro en vodafone xD

La penalizacion para aprticulares es de 100€ +iva
Olvidaros de prorrateos en 18 meses porque lo hacen de la siguiente manera(como les da la gana jaja)
De 0-6 meses de permanencia cumplida penalizacion de 100€ + IVA
De 6-12 meses de permanencia cumplida penalizacion de 80€ + IVA
De 12-18 meses de permanencia cumplida penalizacion de 70€ + IVA

El codigo de liberacion le puedes pedir pasados 12 meses desde que empezo tu contrato para el telefono que sacaste.

Este tema ha sido editado por whiskito2002: 26 August 2008 - 01:56 PM

#7 Usuario offline   Derelictae 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 02:18 PM

Gracias por vuestras respuestas, pues nada como me quedan menos de 6 meses son 70 euritos que aunque duelen, bien invertidos estarán cuando disfrute del iphone (otra cosa son las existencias de iphone, esa es otra guerra...) ¿El código de liberación se puede pedir al 123?

Ver Mensajewhiskito2002, en Aug 26 2008, 02:56 PM, dijo:

Pues aqui vengo con informacion de primera mano ya que curro en vodafone xD

La penalizacion para aprticulares es de 100€ +iva
Olvidaros de prorrateos en 18 meses porque lo hacen de la siguiente manera(como les da la gana jaja)
De 0-6 meses de permanencia cumplida penalizacion de 100€ + IVA
De 6-12 meses de permanencia cumplida penalizacion de 80€ + IVA
De 12-18 meses de permanencia cumplida penalizacion de 70€ + IVA

El codigo de liberacion le puedes pedir pasados 12 meses desde que empezo tu contrato para el telefono que sacaste.

#8 Usuario offline   whiskito2002 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2008 - 06:46 PM

Si, en el 123.
Tardan entre 1 y 15 dias segun el movil

#9 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 August 2008 - 03:38 PM

Así es, hoy he llamado y esta vez en vez de 150€ me han dicho 100€, porque llevo menos de 6 meses. Con la portabilidad el iphone sale 30€ más barato, y encima conservas el número que es lo que interesa, así que al final son 70€, que se le va a hacer, si queremos el iphone habrá que soltar la pasta... :(

Este tema ha sido editado por roenick: 27 August 2008 - 03:39 PM

#10 Usuario offline   Mac-cua-cua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 August 2008 - 05:38 PM

A mí me faltan 6 meses y me han dícho que debo abonar 70 euros. Preguntè si me daban el código para liberar el mòvil y me dijeron que no porque que no he cumplido el tiempo establecido.Creo que volverè a llamar ya que si pago la penalización ya estoy pagando el mòvil y entiendo que ne lo deben de facilitar.

#11 Usuario offline   jUU 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 August 2008 - 08:25 PM

Sí, legalmente al pagar una penalización cierras el contrato de permanencia y les pagas lo que corresponde, tienen que facilitarte la información para liberar tu terminal sin rechistar  ;)

Este tema ha sido editado por jUU: 27 August 2008 - 08:26 PM

iMac 27" i5 2.66 GHz, 12GB RAM, 1 TB
iPad 4 16GB Wifi
Google Nexus 4 16 GB
Nikon D90 + 18-105mm VR + 50mm 1.8G
iPod Classic 80 Gb

#12 Usuario offline   nebbel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 August 2008 - 08:52 PM

Por cierto, segun el telefono que quieras liberar no te va a funcionar el metodo "del codigo", tendras que mandarlo a un departamento especifico en madrid a portes pagados.

#13 Usuario offline   Umpa 

• The keymaker
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2008 - 10:56 AM

Ojo que a mi me dijeron 70+IVA (me quedaban - de 3 meses) y hoy me han pasado un cargo de 150€, estoy al telefono con estos jdp ahora mismo

#14 Usuario offline   terra1532 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2008 - 11:00 AM

Yo la tuve gorda con vodafone,
pedimos un 6280 por puntos, se nos estropea el móvil y no encontramos la factura, la tienda donde la compramos la cerraron...
llamamos a vodafone para que nos de una copia de factura o nos lo repararan y dicen que ellos no tienen forma de recuperar esa factura...
les pido que me den de baja porque no son capaces de repararme el móvil y dicen que aún me queda permanencia, y como lo saben si no pueden recuperar mi factura donde esta el canje de puntos?
nos esperamos dos meses que quedaban de permanencia, pido el código de desbloqueo y nos damos de baja...
cuando me cambio de compañía, pongo la tarjeta, me pide el código de desbloqueo y NO ES VALIDO!!!!!
Llamo a vodafone y me dicen:
código de liberación igual a 150€!!!!
MBP CD 2,16 GHz / 2 GB / 120 GB HD

#15 Usuario offline   Umpa 

• The keymaker
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2008 - 11:41 AM

aún sigo al telf... me dice que si tengo el contrato, le digo que no (aunque si que lo tengo), me dice que era un terminal de gama alta (nokia e65.. ja) y que la penalización max son 250 euros, me da un nº de fax para que ponga una reclamación.

Cojo el contrato y pone claramente 150€ max.. Vuelvo a llamar y le digo a la chica que pone claramente en el contrato 150, me contesta que si, que tengo que pagar sólo una parte proporcional:
• Si faltan de 18 a 12 meses: 150
• De 12 a 6: 105€
• Menos de 6: 90€... (en mi caso)

En fin, que ya me realiza el abono, aún así no me quedo a gsuto del todo, pondré una reclamación de todas formas.

#16 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2008 - 12:07 PM

Ver MensajeUmpa, en Aug 28 2008, 12:41 PM, dijo:

aún sigo al telf... me dice que si tengo el contrato, le digo que no (aunque si que lo tengo), me dice que era un terminal de gama alta (nokia e65.. ja) y que la penalización max son 250 euros, me da un nº de fax para que ponga una reclamación.

Cojo el contrato y pone claramente 150€ max.. Vuelvo a llamar y le digo a la chica que pone claramente en el contrato 150, me contesta que si, que tengo que pagar sólo una parte proporcional:
• Si faltan de 18 a 12 meses: 150
• De 12 a 6: 105€
• Menos de 6: 90€... (en mi caso)

En fin, que ya me realiza el abono, aún así no me quedo a gsuto del todo, pondré una reclamación de todas formas.

Yo tengo el mismo, el e65, ayer me dijeron que 100€ y me quedan 13 meses. En otra llamada me dijeron 150€, en fin, un festival. Pero esto tanto para Vodafone, como Movistar o la que sea, son todas iguales.

Este tema ha sido editado por roenick: 28 August 2008 - 12:09 PM

#17 Usuario offline   Derelictae 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2008 - 08:51 AM

Yo acabo de hablar con Vodafone, para un n70 y quedándome 5 meses y 24 días me dicen que son 80 €. Le he pedido el código de liberación y me ha dicho que en 15-20 días lo tendré.

Pero no me fío un pelo...

#18 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2008 - 02:29 PM

Ver MensajeDerelictae, en Sep 1 2008, 09:51 AM, dijo:

Yo acabo de hablar con Vodafone, para un n70 y quedándome 5 meses y 24 días me dicen que son 80 €. Le he pedido el código de liberación y me ha dicho que en 15-20 días lo tendré.

Pero no me fío un pelo...

Desde que solicité la portabilidad, he tenido llamadas diarias y que he pasado de coger. El último sms fue muy gracioso, porque me ofrecían un E65 por 0€ (es el telf que tengo con contrato de permanencia), pero que la oferta tenía una validez de 24h. :-)

Hoy he llamado por el código de liberación, la chica me dice que no hay ningún código, que cuando me hagan la portabilidad seguiré con la misma tarjeta que tengo actualmente, es decir la roja de Vodafone, pero con ya el contrato de movistar, la he dicho que si está segura de lo que me está diciendo, me dice que sí. En fin, he colgado.

#19 Usuario offline   terra1532 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2008 - 04:32 PM

Esa chica no tiene mucha idea, pide que te den el código y comprueba que funcione, ya que si no funciona tendrás que llevarlo a una tienda vodafone para que te lo liberen (no lo hacen en todas, en valencia, colon y gran vía fernando el católico). Eso si, siempre antes de irte de la compañia, sino te cobrarán por ello.
MBP CD 2,16 GHz / 2 GB / 120 GB HD

#20 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2008 - 08:39 PM

Ver Mensajeterra1532, en Sep 1 2008, 05:32 PM, dijo:

Esa chica no tiene mucha idea, pide que te den el código y comprueba que funcione, ya que si no funciona tendrás que llevarlo a una tienda vodafone para que te lo liberen (no lo hacen en todas, en valencia, colon y gran vía fernando el católico). Eso si, siempre antes de irte de la compañia, sino te cobrarán por ello.

He vuelto a llamar y me dicen que me lo darán en 15 días, pero como la portabilidad me la hacen este miércoles, que cuando tengan el código ya será demasiado tarde y no me lo darán.

Pues no pago la multa y a tomar por...

Este tema ha sido editado por roenick: 01 September 2008 - 08:40 PM

#21 Usuario offline   roenick 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 September 2008 - 06:22 PM

He llamado hoy a Vodafone para que me den el código de liberación, ya llevo un par de semanas con el iPhone (una maravilla oiga!). He llamado desde el propio iPhone con el nº ya portado a Movistar. Pues parece que aún tenían mis datos en Vodafone, porque me han pedido el código de 4 cifras que he tenido siempre en y ha colado.

Así que le he dicho que me tenían que dar un código, me lo han dado y funciona!!

Me tiene que llegar el importe de la multa (porque esto llega..vamos que si llega...) pero en ningún momento me dijeron que no me lo daban porque no cumplido el periodo de permanencia.

En fin, he llamado pensando que no me lo darían y mira tu por donde. Si le llego a decir que estoy en Movistar fijo que no me lo dan.

#22 Usuario offline   makaimura 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 September 2008 - 11:01 PM

yo tambine soy de vodafone pero visto las tarifas para ricos de movistar he optado por quedarme las dos linias vodafone para llamar y el iphone para lo demas, tengo un par o tres de conocidos que son de movitar los otros TODOS son vodafone no se para que quiero hablar con 2 millones de usuarios de movistar si no los conozco lo que esta claro es si con vodafone con la tarifa vitamina pago 1 minuto y hablo 60 minutos osea pago 30 centimos por 1 hora de bla bla, en movistar me sale a 20 y pico EL MINUTO., a ver si pasan estos 2 añitos y me compro el iphone 3G 3G osea tercera generacion que entre el 3G 2G 16G menudo lio (3g segunda generacion 16 gigas).

#23 Usuario offline   severianin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 December 2008 - 04:21 AM

hola buenas, os cuento, yo tenia contrato en vodafone, me caducaba el 9 de enero de 2009, bien me llamaron ace unos dias los de orange y me ofrecian el lg viewty ese tactil po 0 euros, movistar me ofrecio el iphone por 0 tambien,y vodafone... naranjas de la china, les llame y se lo dije lo que me habia pasao, y me dicen que no tengo puntos suficientes para el canje de un terminal, y que tienen que ver los puntos, les dije que me iba a china, perdon, a naranjas, perdon jejej a orange (es un chiste mu malo), y me dicen que mi penalizacion son 30 euros, ohhhh, como me quedan menos de 1 mes jejej, les digo pos bueno, en orange me ofrecen un movil tactil, camara de 5 megas, graba video a 12 fps (no se que sera), por supuesto que acepto me llevo un peaso mvl gratis con 30 euros de pena. Aja me llama vodafone a 1 dia de acer la porta, como tengop tres lineas, atencion lo que me dicen jaja, me ofrecen el Samsung Omnia por 0 EUROS, madreeeee, como me quieren, al final les dije que no, jajaja que se joan, mi primo y mi tia tenian el smaung omnia, a los dos dias el de mi rpimo se le rajo la pantalla sin mas y ala semana el de mi tia se le apago la luz de la pantalla, nono, prefiero mi nuevo lg, no veais que fotos acen. Fijaos si son cab.... que esperan a 1 dia para ofrecerme quedarme con ellos, eso si me cambie, me quitaron los 30 euros y todos en paz, si eso cuando se me cumpla el contrato con orange ya vere que ago, saludos y feliz navidad !!!!

#24 Usuario offline   severianin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 December 2008 - 04:24 AM

perdon se me olvidaba, una amiga se izo la portabilidad a 1 dia de acabr y le cascaron 150 euros. no se si conmigo icieron una excepcion por tener 3 lineas, no se

#25 Usuario offline   juls© 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2008 - 04:45 PM

Ver Mensajeseverianin, en Dec 10 2008, 04:24 AM, dijo:

perdon se me olvidaba, una amiga se izo la portabilidad a 1 dia de acabr y le cascaron 150 euros. no se si conmigo icieron una excepcion por tener 3 lineas, no se

Por favor Severianin, intenta escribir bien, con "H" incluidas, que aunque lo que dices es interesante, duele a los ojos leerte, eso siempre y cuando tu nivel cultural te lo permita, que en eso no me meto y me disculpo si es el caso OK?

Perdón por el offtopic pero es que.......

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema