Comunidad Macuarium: Fotocopiadoras - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Fotocopiadoras comparar fotocopiadoras

#1 Usuario offline   Ramon cosp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 September 2008 - 09:58 AM

Voy a poner una fotocopiadora, hasta ahora solo me dedicaba al offset a pequeña escala, estoy entre una ricoh mp C250 y Minolta bizhub C253 creo que las xerox son mejores pero mas caras y te piden un minimo de copias y no tengo experiencia en este campo, mi intencion es que ademas de fotocopiadora me sirva si es posible para impresion digital, hay alguien que tenga experiencia en este campo y pueda aconsejarme, un saludo de Ramon

#2 Usuario offline   susito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 September 2008 - 01:04 AM

Hay dos opciones, o te compras una fotocopiadora conectable al ordenador.... o una máquina de impresión digital que a la vez hace de fotocopiadora (lleva escáner integrado con módulo de fotocopiado). La diferencia está en la calidad y en el precio...
Busca en el foro, que se ha hablado mucho de las Xerox y Minolta.

#3 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 September 2008 - 12:11 PM

Ver MensajeRamon cosp, en Sep 6 2008, 10:58 AM, dijo:

Voy a poner una fotocopiadora, hasta ahora solo me dedicaba al offset a pequeña escala, estoy entre una ricoh mp C250 y Minolta bizhub C253 creo que las xerox son mejores pero mas caras y te piden un minimo de copias y no tengo experiencia en este campo, mi intencion es que ademas de fotocopiadora me sirva si es posible para impresion digital, hay alguien que tenga experiencia en este campo y pueda aconsejarme, un saludo de Ramon

Si lo quieres orientar más a las fotocopias que al digital, y además estas comenzando, te diría que preguntes a proveedores por máquinas de ocasión y segunda mano, que suelen tener algunas ofertas, y para fotocopias no necesitarás la mayor calidad ni que la máquina sea lo último en tecnologia de impresión.

#4 Usuario offline   Ramon cosp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 September 2008 - 12:47 PM

He buscado en este foro sobre el tema pero lo que hay es mas caro y profesional yo estoy hablando de fotocopiadoras conectadas al ordenador que rondan los 5000 € para hacer fotocopias al publico y si ademas pudo hacer algo digital mejor, un saludo

#5 Usuario offline   <<Ser Gio>> 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 September 2008 - 06:37 PM

Hombre, la C253 de KM te coge papel de hasta 271 gr/m y 311 x 457 mm. Si lo que quieres es hacer fotocopias ambas te sirven, pero si quieres salir de algún apurillo de trabajo que te entre para digital, con ese margen de papel estás más salvaguardado.

Te recomiendo que le pidas precio a Develop, es la misma que la Konica Minolta y podrás apretar algo más el precio a ambos.

Saludos.

#6 Usuario offline   Ramon cosp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 September 2008 - 07:06 PM

Hola Ser Gio, muchas gracias por tu interes, te explico en princio estaba mas convencido de la minolta por que en el foro se habla mas de minolta o xerox, aun siendo mas cara y el precio por copia 0.0961 frente a 0.07 , como buscaba mas calidad y un poco de mas gramaje 271 frente a 250, insistieron en hacer las prueba la ricoh apesar de que ya les avise que me intersaba mas la minolta y fui hacerlas, pero cuando fui el lunes hacer la prueba a la minolta de un pdf resulto un fracaso por que en un texto con una letra gordita no mantenia el color cada letra empezaba mas fuerte y acababa mas debil con la rico salieron bien, no sabieron darme explicación yo creo que la máquina no estaba bien pero si el tecnico no es capaz de mantener la máquina de exposición en perfectas condiciones que haria con la mía, por lo que estoy mas interesado en la ricoh en estos momentos, un saludo

#7 Usuario offline   <<Ser Gio>> 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 September 2008 - 08:32 AM

Pues vaya desastre...

Y si haces lo que te he comentado? Esa misma máquina la tienes en Develop y creo que también en Océ. Incluso en Olivetti. Mírate que distribuidores hay por tu zona y pídeles precio. A lo mejor encuentras a uno que te la enseñe, que salga todo bien, que te caigan mejor y encima que te salga más económica.

Al menos ya sabes que la Ricoh funciona y es barata jeje.

Saludos.

#8 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 September 2008 - 06:27 PM

bueno, te doy mi opinión, y no es más que estás buscando la máquina digital mas barata que exista en el mercado, y no vas a poder pedirle que pueda competir en prestaciones y calidad con máquinas que normalmente triplican como minimo el precio que tienes pensado gastarte. Con esto que quiero decir, que la máquina que compres a ese precio seguramente imprima, y bien, pero lógicamente tendrá un monton de fallitos que te puede llegar a desesperar, así que hay dos opciones, o comprar y convivir con ellos, o esperar a tener una subcontratación importante de digital y comprarte una de mas calidad, que es la opción que yo tomaría con la pequeña experiencia que tengo con digitales.

Voy a razonar varios puntos de los pequeños problemas que te decía que te puedan aparecer en máquinas mas económicas:

- "Cabezeo" del papel: en esto suele fallar la mayoría, y es que te descuadra la impresión y tiene poca solución en este tipo de máquinas. Quizas a que se te desvíe por el lado largo de un A3 un par de milimetros de un lado al otro desde el borde del papel a la impresión no le veas demasiada importancia, pero luego con tarjetas por ejemplo empieza uno a maldecir cada vez que se tiene que dar cortes "oblicuos" para enderezar la impresión.

- Poca fiabilidad de color: Sabemos como está hoy en día por suerte el mundo de las artes gráficas. Existe un montón de competencia que tiene muy buenas máquinas, lo que nos dá como resultado unos grandes resultados de impresión. Con esto que quiero decir, que dificilmente podras "asemejar" un pantone o un color determinado con ese tipo de máquina, que no dan mucho juego con respecto a incluirles perfilados de materiales, color, etc etc. y si un cliente te tiene a ti que no le puedes sacar un color, y 3 calles mas allá tiene otra máquina que si lo hace.....

- ¿Gramajes?: Si una máquina de ese tipo te dice que traga 270, esque no le metas mas de 250 que te vas a llevar mas tiempo desatascando o ayudando a la entrada de papeles que imprimiendo en si. A partir de 250 esas máquinas dan problemas. También hay que entender que no es lo mismo un estucado magnostar 250 grs. que un cartoncillo trucard 250 grs, osea, como al pertenecer al sector ya sabes, no es lo mismo el gramaje que el grosor, y ahí es donde falla la máquina. Te dicen que entra 270 con determinado papel que ellos usan que tiene un grosor muy bajo y te quedan tarjetas tipo blandiblú como yo les llamo, que las pillas por una esquina y casi se doblan.

A todo esto le podemos unir un monton de cosillas mas, pero ya solo con esto te digo que te va a dar problemas el 50% de los trabajos que vayas a lanzar, y mas de un 30% no los vas a poder hacer tu al final, y vas a gastarte al mes los 150 euros de la máquina unido a los 80 en trabajos que tengas que subcontratar, y esos 80 lo podrías utilizar en una máquina mejorcilla.

Repito mi consejo personal: Si tienes trabajo como para poder pagar una máquina de gama media al menos, pues adelante, el trabajo va a pagar la máquina... pero si estás subcontratando ahora muy poco, y ves que no te entra demasiado digital, sigue subcontratando y ve esperando a tener una facturación digital como para comprar una de gama media.

PD: Parezco un antiventas digital, jejeje, pero al contrario, en mi empresa tenemos actualmente 5 digitales color y 4 b/n entre otras, y se que el tema máquina digital no es tan facil como parece. Y otra cosilla, en un mes tienes en Madrid la feria "Viscom Sign", alli habrá cienes de miles de millones de digitales, jejeje, no estaría mal darse una pasadita y ver alli sobre la marcha, que ademas suelen sacar ofertillas y novedades para la feria.

Este tema ha sido editado por syro100: 12 September 2008 - 06:39 PM

#9 Usuario offline   Ramon cosp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 September 2008 - 07:40 PM

Hola Syro100 muchas gracias por tu razonamiento que lo veo muy interesante, lo tendre encuenta, aunque en principio como ya comente la quiero para hacer fotocopias al publico e imprimir cosas que puedan traer en un lapiz, despues de esto si puedo desviar alguna cosa del offset al digital mejor, si no lo haré como siempre, un saludo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema