Comunidad Macuarium: Problemas de cobertura iPhone 3G - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problemas de cobertura iPhone 3G Se me va la señal-no puedo llamar

#1 Usuario offline   CortesMacbook 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 September 2008 - 04:52 PM

Siempre teneis el icono de 3G activado? Muchas veces se me va y pone el cuadradito con el circulo en medio. Pero si desconecto el 3g y lo vuelvo a conectar aparece el 3g de nuevo... (acaso eso fuerza al iphone a hacer mas busqueda de señal 3g?)

Me preocupo?

#2 Usuario offline   Yumanny 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 September 2008 - 12:50 AM

Versión del iPhone?

#3 Usuario offline   CortesMacbook 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 September 2008 - 10:56 AM

iPhone 3G 16GB telefonica, absolutamente de serie, sin jailbreack ni nada.

A ver, cobertura 3g si tiene, lo que pasa es que hay zonas en las que la pierde y luego le cuesta volver a cogerla.

Por eso pregunto si es por la red, por el que el iphone es asi, depende de la zona... etc

He llamado a Apple, me han mandado resturar via movil los ajustes de red, el telefono... a ver si mejora y solo estaba "agarrotado" jeje

Este tema ha sido editado por CortesMacbook: 11 September 2008 - 12:12 PM

#4 Usuario offline   benhur_brightblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 30 September 2008 - 11:45 AM

Hola a todos,

Resulta que llevo unos días bastante mosqueado con el Iphone. Había oído hablar de cortes en las llamadas pero ahora lo estoy sufriendo yo. Y es que lo que me ocurre es que a veces cuando llevo hablando unos minutos, la otra persona no recibe lo que digo. No sé qué puede ser.

Voy a restaurarlo a ver si con eso se arregla, pero si así fuera es también para mosquearse. Hace no llega a dos semanas lo tuve que restaurar por un problema con las aplicaciones porque no podía acceder a ninguna de ellas y restaurándolo se arregló. Entonces ¿qué clase de móvil es este que sale un problema cada dos semanas y es necesario restaurarlo?? ¿A alguno le ha ocurrido algo parecido?

Espero que alguien me comente sus problemillas.

Un saludo.

#5 Usuario offline   cristianm 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2008 - 12:22 PM

Yo tengo un amigo que tiene un iPhone 3G, el mio es un 2G. A él le pasaba lo mismo que a tí con las llamadas, yo le aconsejé que desactivase el 3G y que sólo lo usase cuando quisiese navegar. Así, aparentemente, se solucionó y además ahorra batería. Digo aparentemente por que además de eso también actualizó a la versión del firmware 2.1, así que no sabemos a ciencia cierta si la solución es la primera o la segunda. Lo que es seguro es que con el 2.1 y 3G desactivado ya no le pasa.

#6 Usuario offline   benhur_brightblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2008 - 02:33 PM

Ver Mensajecristianm, en Sep 30 2008, 01:22 PM, dijo:

Yo tengo un amigo que tiene un iPhone 3G, el mio es un 2G. A él le pasaba lo mismo que a tí con las llamadas, yo le aconsejé que desactivase el 3G y que sólo lo usase cuando quisiese navegar. Así, aparentemente, se solucionó y además ahorra batería. Digo aparentemente por que además de eso también actualizó a la versión del firmware 2.1, así que no sabemos a ciencia cierta si la solución es la primera o la segunda. Lo que es seguro es que con el 2.1 y 3G desactivado ya no le pasa.

Yo tengo el Iphone 3G y el firmware 2.1. Lo he restaurado y voy a ver si se ha solucionado así. Si no, probaré lo de desactivar el 3G.

saludos

#7 Usuario offline   boogieb 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2008 - 04:38 PM

A mi me pasa lo mismo, cuando llevo un rato hablando mi interlocutor no me oye y a los pocos segundos aparece en mensaje "Error en la llamada".
He comprobado lo siguiente:
1. En lugares sin cobertura 3G y con WIFI no pasa
2. En lugares con cobertura 3G y WIFI es cuando pasa
3. Si desactivo el WIFI no se cortan

Por lo que puede ser una incompatibilidad entre 3G Y wifi, aunque en algunos foros se habla de error al pasar de cobertura 2G a 3G

Tengo la Version 2.1 de firmware.

Hay otros errores no menos importantes:
1. Al realizar una conexion de datos (3G o 2G) si alguien nos llama le sale el contetador, esto según Apple "es normal" en redes 2G pero no debería pasar en redes 3G. A mi me pasa en las dos
2. Al reiniciar el telefono, las alarmas (despertador) que tienes programadas para el día siguiente no suenan, con lo que si confias en el telefono para despertarte puedes tener un serio problema.

Nada de esto me pasaba con mi nokia e90, en fin, todo sea por "una experiencia de usuario" mejor.

#8 Usuario offline   benhur_brightblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2008 - 05:43 PM

Ver Mensajeboogieb, en Sep 30 2008, 05:38 PM, dijo:

A mi me pasa lo mismo, cuando llevo un rato hablando mi interlocutor no me oye y a los pocos segundos aparece en mensaje "Error en la llamada".

Por lo que puede ser una incompatibilidad entre 3G Y wifi, aunque en algunos foros se habla de error al pasar de cobertura 2G a 3G

1. Al realizar una conexion de datos (3G o 2G) si alguien nos llama le sale el contetador, esto según Apple "es normal" en redes 2G pero no debería pasar en redes 3G. A mi me pasa en las dos
2. Al reiniciar el telefono, las alarmas (despertador) que tienes programadas para el día siguiente no suenan, con lo que si confias en el telefono para despertarte puedes tener un serio problema.

Nada de esto me pasaba con mi nokia e90, en fin, todo sea por "una experiencia de usuario" mejor.

Cuando dices WIFI te refieres a tener activado el Wi-Fi o que haya una red Wi-Fi cercana?

Añado otro problema que aún estoy por descubrir porqué sucede. Cuando añado tonos directamente seleccionándolos desde una carpeta y arrastrándolos al Iphone, en Ajustes->Sonidos que es donde se elige el tono me salen 5 tonos (si he copiado 5) todos iguales, es un bug un tanto raro.

Seguiremos experimentando con el Iphone jeje.

#9 Usuario offline   jedipitu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 October 2008 - 10:20 AM

Ver Mensajeboogieb, en Sep 30 2008, 05:38 PM, dijo:

A mi lo que me ocurre es que en el momento que pierde la cobertura (habitualmente en 2G) el tío (iphone 3G)
no es capaz de recuperar la cobertura y me pone el mensaje de "sin servicio", habitualmente consigo que vuelva en si entrando en modo avion y desactivándolo!! Aunque hay veces que es necesario apagar y volver a encender el telefono !!Imagen publicada a mi pareja también le ocurre! Tengo un iphone 3g con movistar o sea que en principio todo legal! Espero que solo sean problemas del operador!
A alguien de vosotros le pasa lo mismo? o soy un bicho raro?
Gracias!

#10 Usuario offline   tarso 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 October 2008 - 10:46 AM

La solución, bastante lamentable y chapucera, pero efectiva, es la que se dice más arriba: desconectar el 3G.
En otro post, decía yo lo siguiente:
(tengo el firmware actualizado a la 2.1, y me pasaba con la 2.0 y con la nueva)

"Lo del 3G con Movistar y con el iPhone es de desastre total.
A ver, yo con Internet no suelo tener problema. Es razonablemente rápido. Pero con las llamadas es otro cantar. En Huelva cortes de llamadas (con el consabido error de ídem) ocasionalmente, de vez en cuando. Molesto (y caro) pero soportable. Pero en Punta Umbría los cortes son mucho más frecuentes. Este fin de semana, desde el jueves por la tarde, INSOPORTABLE, hasta seis cortes en la misma llamada, apenas se podía hablar unos 30 segundos. Desesperado llamé a Movistar (desde el fijo, que desde el iPhone se cortó cuando por fin me atendía el operador, faltaría más), y me dieron una solución "facilísima": desconectar el 3G (y funciona, han desaparecido los cortes), porque resulta que me dicen que la red 3G en Punta Umbría es muy débil, y en Huelva hay zonas que es mala, y que el iPhone "no tiene modo dual" o sea que o gprs o 3g y que si cambia de 3g a gprs ¡zas! se corta la llamada. ¡estamos buenos! A mi nadie me dijo al firmar el contrato que la cobertura en mi localidad era deficiente ...
En fin una triste guasa. Cierto que ya no hay cortes, pero si quiero entrar en internet tengo que dar a Ajustes ... y activar el 3G, comodísimo vamos, y que no se me olvide desconectarlo después. En fin, veré lo que hago, pero esto no es lo contratado."

Salud
iMac Core Duo 2 Ghz 20" 2 Gb RAM, 250 Gb HD / MacBook Pro 15" quad core i7 16 Gb RAM 750 Gb HD 10.8.0 / Apple Cinema Display 20"

#11 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 October 2008 - 07:54 AM

A mí no me ha pasado eso en la vida, siempre tengo el 3G y el Wifi activados y jamás se me ha cortado una llamada
Pero la cosa cambió cuando lo "jailbrekeé": se convirtió en el aparato más inestable que he visto en mi vida!! Incluso en zonas de mala cobertura, va de perlas.
Así que lo "desjailbrekeé" y adios problemas, vuelve a funcionar estupendamente. Puede ser ése el problema?
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

----------------------------------
http://www.le-pain.es/

#12 Usuario offline   tarso 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 October 2008 - 09:20 AM

Maria, y tú ¿dónde vives? o ¿dónde usas el iPhone? porque seguro que tienes la suerte de usarlo en zonas donde la red 3G de Movistar sea estupendísima. Mi queja, esencialmente, va contra la susodicha red, que por donde yo me muevo habitualmente es horrorosa y me obliga a llevarla desconectada para evitar el corte de llamadas (desde que lo uso así ni un sólo corte, salvo que la active y luego se me olvide desactivarla)

Salud

Edito para decir que uso wi-fi constantemente y con wifi activado (y 3G desactivado, claro, ni un corte de llamada)

Este tema ha sido editado por tarso: 05 October 2008 - 09:21 AM

iMac Core Duo 2 Ghz 20" 2 Gb RAM, 250 Gb HD / MacBook Pro 15" quad core i7 16 Gb RAM 750 Gb HD 10.8.0 / Apple Cinema Display 20"

#13 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 October 2008 - 10:25 PM

Ver Mensajetarso, en Oct 5 2008, 10:20 AM, dijo:

Maria, y tú ¿dónde vives? o ¿dónde usas el iPhone? porque seguro que tienes la suerte de usarlo en zonas donde la red 3G de Movistar sea estupendísima. Mi queja, esencialmente, va contra la susodicha red, que por donde yo me muevo habitualmente es horrorosa y me obliga a llevarla desconectada para evitar el corte de llamadas (desde que lo uso así ni un sólo corte, salvo que la active y luego se me olvide desactivarla)

Salud

Edito para decir que uso wi-fi constantemente y con wifi activado (y 3G desactivado, claro, ni un corte de llamada)

Bueno, pues resulta que hoy me he acordado de este post porque se me ha cortado una llamada, no sé si será por esto del 3G pero menuda gracia. Si me vuelve a pasar probaré a desactivarlo a ver
:(
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

#14 Usuario offline   solerjes 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 October 2008 - 10:58 PM

Pues resulta que mi hermano lo ha llevado a movistar para reparación, harto de cortes de llamada. A ver en que queda la cosa, pero a mi me parece más un fallo de implementación del driver del chip infineon que gestiona lo de las llamadas que de hardware.

Supongo que Steve Jobs no tendrá cobertura 3g donde viva o trabaje porque sería gracioso verlo rellamando por un corte en una conversación de trabajo.

A lo mejor no usa el iPhone :D

#15 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 10:03 PM

a mi me parece más un fallo de implementación del driver del chip infineon que gestiona lo de las llamadas

queloqueé???? :blink:

:lol:

Bueno, no me ha vuelto a pasar, y hoy he cascado de lo lindo.. no sé

Este tema ha sido editado por Maria: 07 October 2008 - 10:03 PM

pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

#16 Usuario offline   benhur_brightblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 01:25 AM

Yo trabajo en una ciudad a unos 100 Km de donde vivo y paso la semana. En esta ciudad tiene buena cobertura 3G y me ha pasado solo 1-2 veces. En mi pueblo hay más "vacíos" o cambios 3G-2G y ahí se me han cortado más las llamadas, no muchas veces pero si unas cuantas más.

Desde que leí vuestras respuestas he desactivado el 3G en mi pueblo y no he sufrido un solo corte. Creo que lo que se comentaba por ahí de que el Iphone no tenía dualidad 2G/3G era cierto así que al pasar de uno a otro se cortaba la llamada.

#17 Usuario offline   yspikey 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 November 2008 - 11:24 AM

Hola a todos,
mi iphone 3G tiene un problema raro con la red (GPRS y 3G), pierde la conexión de ambas y ya no vuelve a tenerla aunque yo reinicie o apague el movil. Me he dado cuenta que solo vuelve a recuperar la red cuando pongo la tarjeta SIM dentro de otro movil y ahi pillo red y vuelvo a insertarla de nuevo en el iphone. Además cuando tiene cobertura y lo pongo a cargar o lo dejo encendido mucho tiempo la cobertura se va otra vez y ya tengo que volver a hacer lo mismo que antes (poner la SIM en otro movil).
Como podéis imaginar es muy molesto y ya no sé si el problema es del iphone o de la tarjeta de desbloqueo que uso (una Gevey 3G) o de mi operador (Vodafone España).

¿A alguien le pasa algo similar? ¿Alguien podria echarme una mano con este problema?

Saludos y gracias a todos :)

#18 Usuario offline   rusven 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 November 2008 - 11:36 AM

Que version del firm llevas...

A mi me pasaba exactamente lo mismo, empecé a notarlo hace un par de semanas...

He actualizado a la 2.2 y sin problemas...

Trata de actualizar o restaurar...

#19 Usuario offline   yspikey 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 November 2008 - 11:41 AM

Tengo la 2.2 y la he liberado etc con la herramienta de pwnage más reciente y me sigue pasando

#20 Usuario offline   eukalipto06 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 November 2008 - 07:59 PM

Ver Mensajeyspikey, en Nov 27 2008, 11:41 AM, dijo:

Tengo la 2.2 y la he liberado etc con la herramienta de pwnage más reciente y me sigue pasando

No lo has liberado, lo has Jailbrekeado, que no es lo mismo, restaura desde itunes el 2.2 y después hazle el jailbreak de nuevo a ver que pasa.
Un saludo
 Macbook Pro 15" late 2013
 Lamparita 17" G4 1Ghz 80HD
 Lamparita 17" G4 1,25 Ghz 160HD
 iPhone 5 16GB Blanco
New iPad 16 GB Blanco
 Apple tv 40Gb

#21 Usuario offline   yspikey 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 November 2008 - 10:02 PM

Ver Mensajeeukalipto06, en Nov 27 2008, 07:59 PM, dijo:

Ver Mensajeyspikey, en Nov 27 2008, 11:41 AM, dijo:

No lo has liberado, lo has Jailbrekeado, que no es lo mismo, restaura desde itunes el 2.2 y después hazle el jailbreak de nuevo a ver que pasa.
Un saludo

He hecho jailbreak con pwnage con el firmware que crea pwnage y lo libero con la tarjeta Gevey 3G ...no hay forma de liberar el iphone 3G si no es por tarjeta no? Por software todavia no se puede no?

Gracias a todos por ayudarme :)

#22 Usuario offline   feber 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 November 2008 - 02:16 PM

Buenas,

A mi me pasa lo mismo, pero al apagar el terminal y encender, coge de nuevo cobertura hasta que la vuelve a perder a las pocas horas después.

El caso, es que he hecho todo lo que me han dicho en el servicio tecnico de movistar, hasta me han cambiado el terminal, y nada, más de lo mismo desde hace unas tres semanas.

En fin, les he llamado y he dicho que quiero la baja, pero me piden la permanencia, como es normal, he dicho que no pago, puesto que ellos son los que no me dan el servicio contratado, le comente que se llevaran el terminal, pues... no lo quieren.

Asi, pues, ¿tenemos derecho a rescindir el contrato y no pagar, si son ellos los que no te garantizan el servicio contratado?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

#23 Usuario offline   yspikey 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 November 2008 - 04:23 PM

Será algo que les pasa a algunos iphone 3G? Apple deberia hacer algo al respecto de esto ya que no es un caso aislado..

#24 Usuario offline   VanGelsin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 November 2008 - 11:37 PM

Bueno yo el Iphone lo mande al SAT el 24 y el 26 lo tenia de vuelta.
Funcionaba perfectamente...3g...2g...wi-fi....

Actualizo a la 2.2 y........un mojon pa mi.....ni de coña conecta con 3g e hecho de todo....lo e restaurado de 20.000 formas.....ljalibreack puffffff ni os imaginais las veces que lo e hecho.......toy aburrido........tengo un puto ladrillo...que Hago???

#25 Usuario offline   yspikey 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 November 2008 - 11:40 PM

me han dicho que si hago lo siguiente se aregla...y de momento me va bien...pero no sé si es la solucion.

Enciende el iPhone y ves a Ajustes > General > Restaurar > Restaurar ajustes de red

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema