Reymidas, en Sep 27 2008, 04:41 PM, dijo:
Para mi que ese tema hace aguas por todos lados: Me da en la nariz que no pueden exigir el pago de la deuda. Pero posiblemente sí te puedan meter en un fichero de morosos y ésto sí te impida algunas cosas y te complique la vida para que te saquen de ahí.
Pues mira, eso de que la carta no lleve datos serios sobre la empresa, que ni tan siquiera sean capaces de decirme en concepto de qué existe la presunta deuda (recuerda que cuando me di de baja EN DOS MIL DOS no dijeron ni alubia y nunca lo han hecho), de que en CSD me digan que tampoco pueden decir nada...
Podría dirigirme a la notaría donde dicen que están las actas también, solamente para molestar un poco. Otro burofax
(la carta dice que en acto de no se qué pollas han traspasado el crédito y bla, bla, bla).
Reymidas, en Sep 27 2008, 05:21 PM, dijo:
Pero un recibo de telefonía es otra historia: ¿Cómo acredita ese tercero que tiene autorización para cobrar la deuda? Tendría que facilitarte copia del poder notarial o la cesión de derechos. Y así mismo tendría que tener documentación que avale la veracidad de la deuda. Si no... ¿con qué derecho exigen un pago del que no disponen de documentos que acrediten la deuda?.
Además, cualquiera podría intentar cobrar supuestas deudas de este modo. Creo que deben estar obligados a facilitar toda la información del mundo al deudor.
Pues si, ya te digo que ni CIF ni datos de registro de la empresa en la carta. Ni siquiera la han mandado por correo, creo que la han metido en el buzón porque no tiene matasellos.
En fin, lo del archivo de morosos les advertí por teléfono que ni lo sueñen. De hecho solamente por hacerme perder el tiempo voy a intentar por todos los medios que la Agencia de Protección de Datos les de la hostia que se merecen a los dos. CSD y la empresa ésta de marras.
Pero como además osen meterme en el registro sin motivo, el multazo de la AGPD es de órdago, y eso me da pie, por supuesto, a poner una demanda por daños y perjuicios. Caray, si esto fuera EEUU algún loco les habría demandado por un millón de dólares por daños morales e insulto al honor.
Lo que dicen que les debo son 55 euros. No tengo problema en pagar 100 a Correos por mandar burofaxes. No me importa pagar por un servicio que contrato y me presten, pero pagar por el artículo 33 para arreglar la cuenta de resultados de una compañía de la que me di de baja _precisamente por no estar satisfecho_? Ni borracho.
Y por supuesto la cosa va a la prensa, tengo que hacer un par de llamadas. Creo que a esto lo voy a llamar
EL TIMO DEL DEBOMOCHO
"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."
Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor