Comunidad Macuarium: La vida te da sorpresas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
La vida te da sorpresas Canal Satélite Digital redivivo

#1 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 26 September 2008 - 07:50 PM

Buenas :)

¿Alguien más ha recibido una carta de una compañía que dice cobrar deudas de Canal Satélite Digital?

Me di de baja hace bastante tiempo, devolví decodificador y todo hace ya bastantes años, y los tipos dicen que les debo una cuota.

En fin, va un burofax a Sogecable exigiendo la documentación de una deuda que no me han reclamado nunca, y denuncia en la Agencia de Protección de Datos por falta grave, que es lo que constituye la cesión indebida de mis datos personales.

Veremos en qué acaba esto, ya os contaré. Por lo que parece, la maldita página web de Correos no funciona con Safari para enviar un burofax, o bien no entiende un PDF generado con Mac OS X, así que me toca ir mañana a Correos.
"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."

Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor

#2 Usuario offline   Nikeman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 September 2008 - 08:19 PM

últimamente se estan volviendo muy wanadoo... A mi no solo me enviaron la carta sino que ademas, me llamaron a casa

#3 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 08:25 PM

A mi ni eso. Cartita. Encima acabo de llamar a Canal Satélite y me han dicho que no pueden darme detalles sobre mi deuda, porque han vendido mis datos de facturación y mi deuda a la citada compañía. Eso si, nunca supe nada, y me di de baja EN DOS MIL DOS.

La cartita (que no incluye el CIF de la compañía que reclama la deuda, además) tiene un párrafo surrealista sobre la ley luxemburguesa, que siendo ciudadano español y estando en España tiene aquí la misma validez que la ley del Principado de Sealand, como poco.

En fin, si realmente debo los 55 euros no tengo problema en pagarlos, pero si esto es un error o mala leche, las sanciones por falta grave de la legislación de protección de datos personales son bastante cuantiosas. A ver qué dice la Agencia de Protección de Datos.

Mañana va el burofax a CSD y por si acaso el inicio de trámite de denuncia. Mantendré informado al personal por si alguien más se ve en la misma situación.

Una cosa importante: en la correctísima pero firme conversación con CSD en un primer momento se han negado a facilitarme una dirección postal para el envío de un burofax. He tenido que recordarles que según la legislación vigente en materia de protección de datos, deben facilitármela, y el no hacerlo constituye asimismo una falta. Dicho eso han desembuchado inmediatamente.

Este tema ha sido editado por borjam: 26 September 2008 - 08:29 PM

"—Cuando yo uso una palabra —dijo Humpty Dumpty en tono despectivo—, significa exactamente lo que yo elijo que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."

#4 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 08:46 PM

Eso de la venta de deudas, a mí me tiene muy mosca. A mi costillo le ha llegado un par de veces una carta de una empresa catalana que se ve compró deudas de telefónica, y le reclama una deuda de la que él ni se acuerda. Por supuesto, no indican de dónde viene esa deuda ni de cuándo ni detalla nada. Y por supuesto las cartas vienen sin CIF, sin certificar, si nada. Eso sí, son de lo más amenazante. El (mi costillo) dice que mandan miles, y que si se te ocurre llamar su lógica es: "éste que llama, será que igual paga". Así que no les hemos hecho ni casiotone. Y que si debe ese dinero él lo paga, pero claro, que se lo demuestren como dios manda, no con chorradas.

Busqué en Google y por lo visto si llamas te dicen que no tienen ni idea de dónde viene la deuda, que sólo saben que les debes ese dinero porque la compraron a Telefónica. Yo no puedo entender que una empresa pueda reclamarte una deuda sin saber ni de dónde viene ni por qué, me parece de juzgado de guardia!

Mantennos al tanto de lo que ocurre por favor.
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

----------------------------------
| http://www.mariacardiel.com/ |
----------------------------------

#5 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 09:09 PM

Ver MensajeMaria, en Sep 26 2008, 09:46 PM, dijo:

Busqué en Google y por lo visto si llamas te dicen que no tienen ni idea de dónde viene la deuda, que sólo saben que les debes ese dinero porque la compraron a Telefónica. Yo no puedo entender que una empresa pueda reclamarte una deuda sin saber ni de dónde viene ni por qué, me parece de juzgado de guardia!

Mantennos al tanto de lo que ocurre por favor.

Por supuesto. De hecho, como sea una estafa, lo tienen claro.

En fin, veremos. Si es un error de CSD la Agencia de Protección de Datos les puede meter un plumazo de espanto. Por un sólo error que sea falta grave te crujen.

#6 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 09:23 PM

(Nótese que van dos burofaxes, y que me va a costar la broma casi 30 euros. No obstante, prefiero pagárselos a Correos y que crujan a estos graciosillos.)

Burofax a Sogecable:

Sogecable, S.A.
Avenida Artesanos 6
28760 - Madrid

Estimados señores,

Con fecha 26 de septiembre de 2008 he recibido en mi domicilio una carta de
una empresa llamada "Fenix Cartera Sarl Recoveries", con domicilio en Luxemburgo, reclamando el pago de una presunta deuda que debo tener con su compañía.

Cuando di de baja mi contrato con Canal Satélite Digital estaba al corriente del pago de mis mensualidades, y en ningún momento me han reclamado el pago de recibo alguno. Devolví el decodificador en un distribuidor autorizado de Canal Satélite, etc, etc.

Al teléfono en su depto. de Atención al Cliente me han confirmado que consta la devolución del decodificador y la baja de mi contrato el día XX/XX/2002. Me dicen además que mi deuda se ha vendido y no son capaces de darme razón de ella. Si es una mensualidad desconozco cuál es. La citada compalía tampoco sabe decirme qué es lo que presuntamente debo.

En cualquier caso, le comunico que:

1- Entiendo que no tengo ninguna deuda con ustedes, y en cualquier caso no es de recibo hacer este tipo de reclamación sin habérmela comunicado antes, de existir.

2- No existiendo dicha deuda, me temo que esto es una cesión indebida de datos
de carácter personal, tipificado en la legislación como falta y que como tal
pondré en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos inmediatamente.

Y les exijo que me hagan llegar inmediatamente:

1) Documentación que acredite la existencia de dicha deuda

2) Copias de las cartas de notificación que según parece han debido enviarme.

Si tengo una deuda pendiente, cosa que dudo, no tengo problema alguno en abonarla. Pero en caso no tenerla exijo asimismo que se aseguren y acrediten de forma fehaciente la cancelación de todos mis datos personales de su base de datos, así como de la de la citada compañía y otras cualesquiera a las que hubieran cedido mis datos.

Atentamente,

#7 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 09:25 PM

A la suegra de mi hermana llevan acosándola meses una empresa que gestiona el pago de una supuesta deuda de su madre (una anciana de 95 años); además de que la deuda es falsa, están llegando a extremos auténticamente mafiosos con ellos, intentándolos engañar de todas maneras, de hacerles decir por teléfono cosas que ellos no quieren decir y por supuesto no se identifican. A mí no me extrañaría que algo de esto hubiera... :(
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#8 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 09:35 PM

Ver MensajeRodolfo_36, en Sep 26 2008, 10:25 PM, dijo:

A la suegra de mi hermana llevan acosándola meses una empresa que gestiona el pago de una supuesta deuda de su madre (una anciana de 95 años); además de que la deuda es falsa, están llegando a extremos auténticamente mafiosos con ellos, intentándolos engañar de todas maneras, de hacerles decir por teléfono cosas que ellos no quieren decir y por supuesto no se identifican. A mí no me extrañaría que algo de esto hubiera... :(

Al margen de que tengo amigos en las fuerzas del orden y en los deptos apropiados, a los que mandaré copias del asunto por si fuera una estafa, los intentos de estafa hay que denunciarlos. Dile que se dirija a una comisaría de la Guardia Civil y ponga una denuncia.

Son gente mucho más profesional de lo que el personal se imagina, y tienen muy poco sentido del humor con estos temas.

Por cierto, que reclamarme un pago sin un CIF, ni mencionar facturas ni nada de eso... se lo voy a comentar de pasada al servicio de inspección de la Agencia Tributaria. Deberían darme un CIF.

Listo. 44 euros en burofaxes, pero prefiero pagar a Correos antes que a estos.

Este tema ha sido editado por borjam: 26 September 2008 - 09:51 PM

#9 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 September 2008 - 09:58 PM

Os sigo con interés, pues me temo que en algún momento de mi vida me tocará pasar por este trance.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
-------------------------------------------------------------------------
Nintendo ds-XBOX 360
-------------------------------------------------------------------------

#10 Usuario offline   pacojiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 12:21 AM

Caña al mono, borjam ;)
Gracias por la info, como bien dice buffaloman, nunca se sabe cuando nos tocara. Animo!!

Saludos.
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.4
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 800
HTC Magic con Android 1.6 -Donut- by Google 8 GB

#11 Usuario offline   Commodoro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 September 2008 - 12:54 AM

Ánimo borjam a por ellos, lo que pasa es que en España nos quejamos poco y se aprovechan de ello. Saludos
iMac Core Duo 20" 2.66Ghz. 320Gb
iPod Video 30Gb V Generación
iPod Nano 2Gb I Generación

#12 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 03:34 AM

Ver MensajeCommodoro, en Sep 26 2008, 11:54 PM, dijo:

Ánimo borjam a por ellos, lo que pasa es que en España nos quejamos poco y se aprovechan de ello. Saludos

Pues sí, ese es el problema, que en España somos muy dados a quejarnos de todo pero muy poco a denunciar o reclamar donde sea pertinente. Gente como borjam son los que menos, ciudadanos que se preocupan no solo de realizar las reclamaciones necesarias cuando hay razón para ello, sino también el conocer algo de las leyes que nos amparan.

Deberíamos acostumbrarnos todos a no dejarnos atropellar dejando pasar las cosas por falta de tiempo o ganas, al final ganamos todos porque los listos se lo pensarán más antes de hacer nada.

Un saludo :)

#13 Usuario offline   Escoces 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 07:06 AM

Ver MensajeCommodoro, en Sep 27 2008, 12:54 AM, dijo:

Totalmente deacuerdo, y además, pasa porque somos muy "doctor liendre" que de todo sabe y de nada entiende :P . Nos quejamos y quejamos pero no reclamamos, muchas veces, porque desconocemos nuestros derechos

#14 Usuario offline   Miguimau 

• Usuario pertinaz
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 09:23 AM

Ánimo , Borjam. Y cuéntanos el desenlace.

Es curioso que una empresa pueda circular por el mundo de esa manera y además nos amenacen con capucha. A los ciudadanos nos está vedado. Nosotros respondemos con nuestro patrimonio con luz y taquígrafos .
Yo también me he gastado bastante dinero en burofax, teléfonos y eso para solventar deudas inexistentes o facturas erróneas con Vodafone y Gas Natural. Pero en el segundo caso por lo menos tenía a quién dirigirme.
Por cierto tuve que gastar también un pastizal en rogarles que dejaran de mandarme facturas de un alta falsificada de una póliza de Seguros La Estr***** A la ingenua de mi mujer le pareció bien darle mi dni a un agente para preparme un contrato por si me interesaba. El tipo nunca vino a casa y se limitó a contratarme por su cuenta. ¿Y quién tuvo que gastarse la pasta en burofaxes? :(
 MacbookPro2,2 MA609LL C2D 2.16 GHz 15,4" 2GBb RAM 10.5.8 -Leopard
 Macmini3,1 Intel Core 2 Duo 2 Ghz 4GB RAM Mac OS X 10.6.4 Snow Leopard
 Powerbook 6.8 M9690LL/A G4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM . Tiger 10.4.11
 Imac 5.1C2D 2 GHz 1,5 GB RAM Mac OS X 10.6.4 Snow Leopard
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#15 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 03:38 PM

En fin, la cosa tiene su gracia.

La compañía que reclama la pasta pertenece a un tal Grupo Konecta, y entre los servicios que ofrecen...

---
Comunicaciones Judiciales y Administrativas: Asesoramos, tramitamos y contestamos todas las comunicaciones judiciales y administrativas recibidas (Oficios judiciales, Requerimientos administrativos, Derivaciones de responsabilidad, Embargos, Reclamaciones, Sanciones, Recursos administrativos, etc.)

Asesoramiento jurídico y redacción de documentación contractual: Redactamos y tramitamos toda la documentación contractual necesaria de las oficinas comerciales, en horario ininterrumpido todos los días hábiles bancarios (Pólizas de crédito y préstamo, Avales, Contratos para banca a distancia, Letras de cambio, cheques y pagarés, Operaciones sindicadas, Pólizas de Leasing, renting y confirming, Hipotecas mobiliarias, inmobiliarias y navales, etc.).
---

Lo que no deja de ser divertido (y mucho) dado que (si hay algún abogado/a en la sala que lo confirme o niegue) una carta sin ninguna especificación de concepto de la presunta deuda, ni CIF de la compañía, ni datos de registro de la sociedad ni nada de nada, tiene la misma validez que un trozo de papel higiénico. ¿Cierto?

#16 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 03:41 PM

Anda que no quedan temas por regular para no dejar huecos a estafas o comportamientos abusivos. :huh:

¿Es legal vender una deuda a un tercero? Ya se que se puede vender, por ejemplo, una letra de cambio al portador, pero, ¿un recibo?.

Para mi que ese tema hace aguas por todos lados: Me da en la nariz que no pueden exigir el pago de la deuda. Pero posiblemente sí te puedan meter en un fichero de morosos y ésto sí te impida algunas cosas y te complique la vida para que te saquen de ahí.
iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#17 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 04:17 PM

Ver MensajeReymidas, en Sep 27 2008, 04:41 PM, dijo:

¿Es legal vender una deuda a un tercero? Ya se que se puede vender, por ejemplo, una letra de cambio al portador, pero, ¿un recibo?.

Anteanoche me estaba metiendo un kebab en la Plaza de Cataluña de Palma, delante de una oficina de "pasta rápida" (Prestamitos, creo que se llamaba) y una de las cosas con la que podías garantizar tu préstamo era con... deudas de un tercero.
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#18 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 04:21 PM

Claro, pero las deudas normalmente se plasman en letras de cambio. No solo entre particulares, sino entre empresas: si un distribuidor no se fia de ti o no te conoce, te vende pero mediante letras de cambio.

Eso sí es negociable y traspasable (las ponen al portador para asegurarse que puedan venderlas a un tercero).

Porque una letra de cambio no dice en concepto de qué debes algo, sino que lo único que dice es que Fulanito de Copas debe XXX € al portador. Y va en papel oficial y firmada por el deudor.

Pero un recibo de telefonía es otra historia: ¿Cómo acredita ese tercero que tiene autorización para cobrar la deuda? Tendría que facilitarte copia del poder notarial o la cesión de derechos. Y así mismo tendría que tener documentación que avale la veracidad de la deuda. Si no... ¿con qué derecho exigen un pago del que no disponen de documentos que acrediten la deuda?.

Además, cualquiera podría intentar cobrar supuestas deudas de este modo. Creo que deben estar obligados a facilitar toda la información del mundo al deudor.
iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#19 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 08:38 PM

Ver MensajeReymidas, en Sep 27 2008, 04:41 PM, dijo:

Para mi que ese tema hace aguas por todos lados: Me da en la nariz que no pueden exigir el pago de la deuda. Pero posiblemente sí te puedan meter en un fichero de morosos y ésto sí te impida algunas cosas y te complique la vida para que te saquen de ahí.

Pues mira, eso de que la carta no lleve datos serios sobre la empresa, que ni tan siquiera sean capaces de decirme en concepto de qué existe la presunta deuda (recuerda que cuando me di de baja EN DOS MIL DOS no dijeron ni alubia y nunca lo han hecho), de que en CSD me digan que tampoco pueden decir nada...

Podría dirigirme a la notaría donde dicen que están las actas también, solamente para molestar un poco. Otro burofax :D

(la carta dice que en acto de no se qué pollas han traspasado el crédito y bla, bla, bla).

Ver MensajeReymidas, en Sep 27 2008, 05:21 PM, dijo:

Pero un recibo de telefonía es otra historia: ¿Cómo acredita ese tercero que tiene autorización para cobrar la deuda? Tendría que facilitarte copia del poder notarial o la cesión de derechos. Y así mismo tendría que tener documentación que avale la veracidad de la deuda. Si no... ¿con qué derecho exigen un pago del que no disponen de documentos que acrediten la deuda?.

Además, cualquiera podría intentar cobrar supuestas deudas de este modo. Creo que deben estar obligados a facilitar toda la información del mundo al deudor.

Pues si, ya te digo que ni CIF ni datos de registro de la empresa en la carta. Ni siquiera la han mandado por correo, creo que la han metido en el buzón porque no tiene matasellos.

En fin, lo del archivo de morosos les advertí por teléfono que ni lo sueñen. De hecho solamente por hacerme perder el tiempo voy a intentar por todos los medios que la Agencia de Protección de Datos les de la hostia que se merecen a los dos. CSD y la empresa ésta de marras.

Pero como además osen meterme en el registro sin motivo, el multazo de la AGPD es de órdago, y eso me da pie, por supuesto, a poner una demanda por daños y perjuicios. Caray, si esto fuera EEUU algún loco les habría demandado por un millón de dólares por daños morales e insulto al honor.

Lo que dicen que les debo son 55 euros. No tengo problema en pagar 100 a Correos por mandar burofaxes. No me importa pagar por un servicio que contrato y me presten, pero pagar por el artículo 33 para arreglar la cuenta de resultados de una compañía de la que me di de baja _precisamente por no estar satisfecho_? Ni borracho.

Y por supuesto la cosa va a la prensa, tengo que hacer un par de llamadas. Creo que a esto lo voy a llamar
EL TIMO DEL DEBOMOCHO

#20 Usuario offline   LAH 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 September 2008 - 10:37 PM

esto se parece mucho a una multa que recibi hace años, en la que una empresa privada me exigia el pago de una multa por aparcar mal en un pueblo de andalucia, cuando se me ocurrio mirar en el mapa donde estaba ese pueblo, resultaba que jamas habia estado alli ni siquiera pasado por sus cercanias, la carta era sin acuse de recibo, y todabia siguen enviandomelas, lo curioso es que las enviaban al domicilio de mis padres, cuando segun la fecha de la multa habian pasado cinco años habia notificado a trafico el cambio de domicilio, al parecer en esa epoca era una practica habitual que algunos policias municipales de vacaciones apuntasen matriculas por donde andasen de vacaciones, pues esta empresa les pagaba comisiones por multas, ya que los policias municipales solian tener a familiares trabajando en esas empresas o en otras para ellas, hasta que me entere de este timo me tire mucho tiempo buscando informacion sobre ello.

lo de csd y su presunta cesion de datos y deudas, es claramente una estafa, vosotros que podeis hacerlo pues os piden el dinero, hacerme un favor, fastidiarles todo lo que podais, yo por mi parte tratare de contactar con otros que pasen por lo mismo.
para ti soy un ateo, un hereje, para tu dios soy de la competencia.

#21 Usuario offline   Pau Sellés i Garcia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 September 2008 - 11:59 PM

Yo tenía entendido que en este país cualquier deuda se cancelaba automáticamente a los 5 años de haberse producido si el responsable del cobro de dicha deuda no se ponía en contacto con el "moroso". Entonces, ¿cómo se puede reclamar una deuda del año 2002, cuando evidentemente han pasado más de 5 años? Si el Ministerio de Hacienda no puede reclamar una deuda de más de 5 años, obviamente nadie más puede.

Un saludo.
Mac mini 2.0 GHz, 4 GB RAM, 320 HD, con LED Cinema Display, Mac OS X 10.6.2 - Snow Leopard
Powerbook 12" G4 1,33 GHz, 1,25 GB RAM, 120 HD, Mac OS X 10.5.8 - Leopard
iMac G3 400 Mhz (con DVD), 1 GB RAM, 120 HD, Mac OS X 10.4.11 - Tiger
Time Capsule 1 TB, doble banda
iPhone 3G 16 GB Black
iPod Shuffle (2ª Generación)
iPod 20 GB (4ª Generación)
Impresora HP Photosmart C8180 All-in-One
Impresora HP DeskJet 930C
Macintosh Classic
Varios Newton…

#22 Usuario offline   elbola10 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 September 2008 - 12:24 PM

Googleando salen varios casos de "damnificados",
Aquí va uno:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-ex...-digital_999102

Tiene toda la pìnta de ser un timo de unos chorizos que consiguieron (vaya a saber como) una base de datos de bajas de Canal Satelite.
Tienen varias sentencias en contra, pero siguen "funcionando".

#23 Usuario offline   Miguimau 

• Usuario pertinaz
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2008 - 12:32 PM

Ost...
No te gastes más dinero en burofaxes, Borjam: denuncia en comisaría y punto.

Lo de como pueden estafar las personas jurídicas en España es de vergüenza.
 MacbookPro2,2 MA609LL C2D 2.16 GHz 15,4" 2GBb RAM 10.5.8 -Leopard
 Macmini3,1 Intel Core 2 Duo 2 Ghz 4GB RAM Mac OS X 10.6.4 Snow Leopard
 Powerbook 6.8 M9690LL/A G4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM . Tiger 10.4.11
 Imac 5.1C2D 2 GHz 1,5 GB RAM Mac OS X 10.6.4 Snow Leopard
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#24 Usuario offline   -Deco- 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2008 - 12:39 PM

Una noticia relacionada

http://www.levante-emv.com/secciones/notic...dos-dieron-baja
Loose Ctrl. Gain Command.
Classic
Newton users never die; they just fade until they get their backlights replaced.

#25 Usuario offline   rialler 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2008 - 02:25 PM

lo bueno es que normalmente por este caso y por otros escuchados en la radio son cantidades pequeñas, por lo que normalmente sueles pagar y olvidarte. Creo que es ahí donde está el truco.

De todas formas, seguramente muchas de estas deudas son "de verdad" lo que me parece que o les venden un listado de datos incorrectos o los inflan la compañía esta de las deudas.

Este tema ha sido editado por rialler: 28 September 2008 - 02:27 PM

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema