maximizar pantalla - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: maximizar pantalla - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
maximizar pantalla

#1 Usuario offline   wavetone 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 October 2008 - 10:22 PM

Hola a todos!

tengo una duda, estoy intentanto maximizar la pantalla de mi mac book pro cuando abro el safari, pero me es imposible verla en su totalidad como antes, esta reducida a la mitad, y si vuelvo a clicar en maximizar se hace mas pequeña.

he mirado en preferencias del sistema, pero no encuentro la opcion para cambiar el tamaño,
que debo hacer?

gracias por anticipado.

#2 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 October 2008 - 10:44 PM

Que tal.
Jejeje eso es algo que al inicio todos los switchers extrañamos de windows je ya que en el mac para poner la ventana al tamaño de la pantalla normalmente debes tomar la ventana de la esquina y extenderla al tamaño deseado.

Saludos!!!
MacBook Pro, i5 2.4Ghz, 4Gb RAM
iMac bco, c2d 2Ghz, 1Gb RAM
iMac 27" c2d 3.06GHz 4Gb RAM
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....
7 horas de retraso en relacion a España.

#3 Usuario offline   Klian 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 October 2008 - 08:01 PM

El botón de maximizar de mac es raro raro raro :D Lo mejor es arrastrar de la esquina :)
MacPro 2x2Ghz 3GB 250GB SATAII
MacBook Aluminio 2.4Ghz x 4GB x 250GB
=========================

#4 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 06 October 2008 - 09:55 PM

Lo que pasa es que NO es un botón de maximizar ;), y por tanto no podemos esperar el mismo efecto que el botón maximizar de windows.

En Mac OS lo que hace el botón es ajustar la ventana al tamaño de lo que contiene para que se muestre toda la información. Por ejemplo, si tienes seis iconos se ajustará a esos iconos.
En Safari se ajusta para mostrar todo el contenido de la página, que no tiene necesariamente que ser toda la pantalla.

No me parece raro, sino más efectivo y útil. Hay que tener en cuenta que en Windows lo habitual es trabajar con una sola ventana a pantalla completa, mientras en Mac es habitual tener varias ventanas y el escritorio de fondo. Poco sentido tendría que al pulsar el botón verde nos tapara toda la pantalla para mostrar sólo un par de iconos. ;)

#5 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 08:19 AM

En windows tb se trabaja con varias ventanas a la vez, y muchos usamos alt+tab para cambiar de app. En mi opinión el botón de maximizar a tope tb es útil, aunq cuando llevas un tiempo te acostumbras a no tenerlo y ya está
Ipad Air 2 LTE 64Gb Blanco
Mac mini late 2014 i5 2,8 Ghz 16Gb RAM 256 SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM (Joya)
Time Capsule 2TB - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de las nenas)
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 6S blanco 64 Gb
Powerbook G4 12" 1,5 Ghz 1,25Gb RAM, 80 Gb HD.(Joyaza)

#6 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 12:00 PM

Lo que sucede es que Windows (debido a su propio diseño de interfaz) fomenta el uso del maximizar puesto que cada aplicación está pensada para ocupar toda la pantalla, mientras que en Mac se ve el escritorio.

#7 Usuario offline   wavetone 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 03:22 PM

Gracias a todos! es bastante facil, lo mas curioso es que antes no tenia que hacer esta operacion de arrastrar la esquina de la pantalla, antes se abria en formato grande,
sabeis como puedo configurarlo para que quede siempre asi?

un saludo.

#8 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 06:46 PM

Si quieres que siempre te aparezca a toda pantalla haz lo siguiente:

1.- Cierra Safari.
2.- Abre Safari
3.- Si no hay una ventana abierta, abre una
4.- Redimensiona al tamaño que quieras.
5.- Sal de Safari

Cuando vuelvas a abrir Safari, la ventana que te aparecerá (o las que abras) coincidirán con el tamaño de la última vez, que en tu caso es "toda la pantalla".

La utilidad de tener Safari ocupando toda la pantalla es muy relativa, pero esa es una forma de hacerlo ;)

#9 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 October 2008 - 10:43 PM

Aquí tenéis un maximizador automático en forma de script de java para Safari, que se puede colocar en la barra de favoritos.

Imagen publicada
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#10 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 04:03 PM

Ver Mensajemac_infer, en Oct 7 2008, 09:19 AM, dijo:

En windows tb se trabaja con varias ventanas a la vez, y muchos usamos alt+tab para cambiar de app. En mi opinión el botón de maximizar a tope tb es útil, aunq cuando llevas un tiempo te acostumbras a no tenerlo y ya está

Es útil el botón de maximizar a tope para la interfaz de Windows. Para la de OSX, lo óptimo es el sistema actual. Porque en Mac no es que también se trabaje con varias ventanas. Es que es inherente al sistema tener ventanas optimizadas, y se pueda ver un trozo de escritorio casi siempre, no una única y torpe ventanaza (excepción hecha, claro, de apps como Final Cut, Aperture, reproductores de video...).

Pero bueno, Jorge lo ha explicado mejor y de forma más breve.
Yo creo que el botón de optimizar la ventana no es raro, es listo. La mayor parte de las veces. :)

Este tema ha sido editado por Miguimau: 08 October 2008 - 04:16 PM

 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#11 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 04:36 PM

Ver MensajeMiguimau, en Oct 8 2008, 05:03 PM, dijo:

Ver Mensajemac_infer, en Oct 7 2008, 09:19 AM, dijo:

Es útil el botón de maximizar a tope para la interfaz de Windows. Para la de OSX, lo óptimo es el sistema actual. Porque en Mac no es que también se trabaje con varias ventanas. Es que es inherente al sistema tener ventanas optimizadas, y se pueda ver un trozo de escritorio casi siempre, no una única y torpe ventanaza (excepción hecha, claro, de apps como Final Cut, Aperture, reproductores de video...).

Pero bueno, Jorge lo ha explicado mejor y de forma más breve.
Yo creo que el botón de optimizar la ventana no es raro, es listo. La mayor parte de las veces. :)

Yap, pero con spaces en una esquina, sería muy útil tener el maximizar; yo trabajo con el lenovo del curro pero uso mi mac para internet e impresión continuamente (el lenovo ta mu capao) y es jodido el cambio continuo de chip, más aún cuando uno anda ya escaso de neuronas... :D
Ipad Air 2 LTE 64Gb Blanco
Mac mini late 2014 i5 2,8 Ghz 16Gb RAM 256 SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM (Joya)
Time Capsule 2TB - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de las nenas)
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 6S blanco 64 Gb
Powerbook G4 12" 1,5 Ghz 1,25Gb RAM, 80 Gb HD.(Joyaza)

#12 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 05:13 PM

Ese es el problema: el cambio de chip.

Es bastante habitual entre los switchers buscar "prestaciones" que tenían en Windows y que en Mac OS X, o se hacen de otra forma o son innecesarias por la propia metodología de uso.

Este tema ha sido editado por Jorge: 08 October 2008 - 06:30 PM

#13 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2008 - 06:10 PM

Hola,

Tengo un macbook de 13 pulgadas ( claro), y si que me gustaria poder maximizar al estilo Windows, creo que muchos de los comentarios en plan: en mac se trabaja con varias ventanas y hasta fondo de escritorio por detras estan hechos desde pantallas mas grandes.........
Alguien puede decirme si hay manera de maximizar las ventanas en Mac ( me confieso culpable de traicion a Apple.....) para firefox, he visto en los comentarios algo sobre hacerlo en java script para safari......
Gracias !!

#14 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 02 November 2008 - 07:37 PM

Hola MacPapas.

Las ventanas las puedes poner todo lo grandes que quieras. Es cuestión de tirar de la esquina inferior derecha hasta que te guste el tamaño que tienen.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#15 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2008 - 12:39 PM

Bueno, eso si lo se.....pero no deja de ser un rollo hacer eso, si hubiera una forma rapida de maximizar la pantalla seria mas rapido y comodo.

#16 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2008 - 07:44 PM

En safari es muy sencillo: abre una ventana, ponla al tamaño que te de la gana, y todas las ventanas que abras después te saldrás con ese tamaño mientras no lo vuelvas a cambiar.

Pero lo mejor es acostumbrarse a la forma de trabajar con el Mac.

#17 Usuario offline   ulises1901 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 03 November 2008 - 10:27 PM

creo que el primer reflejos de todos los que venimos de windows. Maximizar las ventanas para trabajar en ellas.

#18 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 November 2008 - 10:27 AM

Hombre, en ello estoy......acostumbrandome, pero si hubiera alguna solucion......para navegar no uso el safari sino el Firefox. Y luego que pasa con todas las ventanas del findery demas historias.......deberia haber por lo menos algun atajo de teclado para hacerlo........

#19 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 November 2008 - 02:38 PM

Ver MensajeMacpapas, en Nov 4 2008, 12:27 PM, dijo:

Hombre, en ello estoy......acostumbrandome, pero si hubiera alguna solucion......para navegar no uso el safari sino el Firefox. Y luego que pasa con todas las ventanas del findery demas historias...

Ya te comento que en Safari puedes hacerlo, y en Firefox 3 también. Así que por ahí ya lo tienes resuelto. Si lo has probado ya lo deberías haber visto. ;)

Con el Finder es igual: si abres una ventana y te la pones al tamaño que quieras, todas las ventanas que abras después te saldrán a ese tamaño. Así que, de nuevo, lo tienes solucionado.

Estarás desperdiciando pantalla y desaprovechando el interface del Mac, pero lo tienes a tu gusto.

Ver MensajeMacpapas, en Nov 4 2008, 12:27 PM, dijo:

...deberia haber por lo menos algun atajo de teclado para hacerlo........

No existe tal atajo porque es innecesario e inútil. Del mismo modo que en Mac no tienes una barra de menús en cada ventana, ni una barra de inicio, o en Windows no tienes un Dock. Son interfaces diferentes y tienes que adaptarse para sacarles las ventajas.
Si pretendes utilizar el Mac como utilizabas el Windows, siento decirte que te estarás equivocando.

Este tema ha sido editado por Jorge: 04 November 2008 - 02:42 PM

#20 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 November 2008 - 04:28 PM

Gracias jorge,

Si me he dado cuanta de que se abren al mismo tamanio pero sigo echando de menos algo que me permita darle ese juego a las pantallas.......e insisto: que pantalla estoy desperdiciando con un macbook de 13 pulgadas????, solo puedo trabajar con una ventana en la pantalla, si tengo mas es para ordenarme, cambiar,.....pienso que para un macbook hay que BUSCAR y USAR todas las soluciones que te agilicen los cambios entre aplicaciones-ventanas.

#21 Usuario offline   josemaf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2009 - 12:41 PM

He encontrado una extraña aplicación que reparte el escritorio en dos zonas, o izquierda-derecha o arriba-abajo, para poder tener dos ventanas simultáneas o una que ocupa media pantalla. Si el dock está oculto, llega hasta abajo.

TwoUp de Irradiated software

Saludos

#22 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2009 - 04:33 PM

¡Venga! Yo aporto otra para maximizadores compulsivos y nostálgicos de windows varios: RightZoom :)
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#23 Usuario offline   MikMac20 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2009 - 04:41 PM

Ver Mensajewavetone, en Oct 7 2008, 04:22 PM, dijo:

Gracias a todos! es bastante facil, lo mas curioso es que antes no tenia que hacer esta operacion de arrastrar la esquina de la pantalla, antes se abria en formato grande,
sabeis como puedo configurarlo para que quede siempre asi?

un saludo.

Para hacer que todas las aplicaciones al dar al boton + se maximicen a toda pantalla se puede descargar una aplicación llamada Right Zoom.
Creo que es gratis. ;) Pudes desacargarla pinchando aquí

Saludos

Este tema ha sido editado por MikMac20: 05 April 2009 - 04:46 PM

Yeah! Mac 4 ever!

 Apple iMac 2009 

#24 Usuario offline   audioplace 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 21 April 2009 - 03:37 AM

pregunta: no hay un shortcut para maximizar las pantallas en leopard sin uso del mouse?

#25 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 April 2009 - 10:59 AM

Ver Mensajeaudioplace, en Apr 21 2009, 04:37 AM, dijo:

pregunta: no hay un shortcut para maximizar las pantallas en leopard sin uso del mouse?

¿A qué te refieres exactamente? ¿A un atajo equivalente a pulsar el botón verde?.
Depende del programa, pero (que yo sepa) el sistema no posee un atajo genérico para esa función. No es algo que se use mucho.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema