Comunidad Macuarium: Limpiar de la pared marcas de un pequeño incendio. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Limpiar de la pared marcas de un pequeño incendio.

#1 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 October 2008 - 01:14 PM

Hola, ayer tuve un pequeño incidente en casa. Cuando llegué por la noche estaba todo lleno de humo. Resulta que había dejado unas velas aromáticas encendidas (apenas les quedaba nada, parecía que se apagarían en unos minutos, con llamita casi inexistente), pero estaban sobre una base de madera en la que había bastante cera acumulada, y se ve que de algún modo se prendió todo y se formó la gran llamarada. Se tuvo que apagar por si mismo al consumirse toda la cera, por suerte.

Gracias a dios no ha pasado nada grave, pero en la pared de al lado ha quedado una mancha negra como de 50 cm de ancho y que llega hasta el techo. Parece más de humo que no que se haya realmente quemado por la llama directa, así que me pregunto si se podría limpiar. Antes de hacer nada, quería pediros consejo, no vaya a ser que por hacerlo mal aumente el estropicio ya sin remedio.
El techo es blanco y lo podría repintar sin más, pero la pared es de un color especial que hice yo con pintura plástica y tintes, y aunque guardé un bote como de 1 kg para posibles futuras reparaciones, no estoy seguro de si llegaría para repintar toda esa pared. Quizá para una capa ligerita, pero entonces no creo que cubriese la mancha sin más. Como es la única pintura que queda de ese color tengo que pensar bien lo que hago antes de usarla. También hace bastantes años que pinté, así que imagino que el color de la pared y el del bote habrán evolucionado de manera algo diferente.

¿Alguna sugerencia?

Y cuidado con las velas que parezcan inofensivas y en lugar seguro.... :blush:

Gracias y un saludo!

#2 Usuario offline   jincho 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 October 2008 - 09:12 AM

Mucho me temo que le vas a tener que dar una manita de pintura. A mí me pasó algo parecido también con unas velas ( aunque no llegué a ahumar media pared) y traté de limpiar con varios productos, pero solo conseguí dejarlo peor.
Imac 21"

Ibook G4

IPod touch

#3 Usuario offline   Misae 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 07 October 2008 - 09:45 AM

No se si funcionará, prueba en un trozo pequeño primero.

Moja un poco un trapo con amoniaco y frota suave.

Suerte (que ya lo tuviste) y saludos

#4 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 09:50 AM

Pintura o un cuadro que lo tape :D
Las velitas son items del demonio que atraen a las chicas como el fútbol a los tíos con el mismo resultado desastroso: que pierda el Madrid o q se te prenda fuego la casa. Yo de momento le he escondido las del IKEA A LA PARIENTA...
Ipad Air 2 LTE 64Gb Blanco
Mac mini late 2014 i5 2,8 Ghz 16Gb RAM 256 SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM (puñetero HD)
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb (de las nenas)
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 5S negro 32 Gb

#5 Usuario offline   coli 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 11:47 AM

Si tienes que pintar se me ocurre que podrías tapar la mancha primero con pintura blanca y cuando esté bien tapada y seca le das el color por encima del blanco que cogerá sin problemas con un par de manos finitas.
Un saludo¡

#6 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 12:27 PM

Gracias a todos por las respuestas. :)
Limpiarlo me parece que será complicado, ahora que ya he limpiado el resto de muebles que habían quedado con la capita de ceniza, he visto que no se trata de polvito en plan hollín, es más bien como una grasa que cuesta de sacar, supongo que porque era cera lo que se quemaba, y la verdad no creo que sea fácil quitar eso de la pared.

De momento creo que primero probaré lo de limpiar con amoniaco, y según lo que pase ya pintar de blanco o un color parecido al que hay para tapar la mancha, y luego ya la última capa con lo que guardo del color original.

#7 Usuario offline   garil 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 12:51 PM

Me dedico al mundo de las pinturas....

Para manchas de humo lo que mejor funciona habitulmente es una primera limpieza y aplicar posteriormente pintura tixotropica.
El humo filtra a traves de las pinturas convencionales, aplicando muchas capas en ocasiones no soluciona el problema.

Hay de varias marcas, la mayoría suelen funcionar bien.

Tambien se podría aplicar una selladora sintética, pero los resultados no suelen ser tan satisfactorios.

Espero haberte ayudado.
iMac G5 20"TFT - 2,5GB ram + Hdd250gb + buuuf se macabao la pasta XD
Mac mini Intel Core Duo + 2GB ram + MinistackV3 HD 500GB.
Macbook 13" + 2Gb ram.
Iphone 4

#8 Usuario offline   felipekid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 01:18 PM

garil, en Oct 8 2008, 01:51 PM, dijo:

Me dedico al mundo de las pinturas....

Para manchas de humo lo que mejor funciona habitulmente es una primera limpieza y aplicar posteriormente pintura tixotropica.
El humo filtra a traves de las pinturas convencionales, aplicando muchas capas en ocasiones no soluciona el problema.

Hay de varias marcas, la mayoría suelen funcionar bien.

Tambien se podría aplicar una selladora sintética, pero los resultados no suelen ser tan satisfactorios.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, no tenía ni idea, así lo haré. ¿A la pintura tixotropica se le pueden añadir tintes? Pensaba en que si esa primera capa ya se aproxima en algo al color final, la capa de la pintura original que guardo cundirá más.

¿Y para la primera limpieza lo del amoniaco te parece bien?

Gracias!

#9 Usuario offline   garil 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2008 - 01:37 PM

La tixotrópica como en la mayoría de pinturas si se puede teñir por supuesto, aunque deben ser tintes universales ya que dicha pintura es al disolvente en la mayoría de casos.

La máxima cantidad de tinte que debes añadir a la pintura (para todas en general exceptuando los tintes de máquina, estos son más concentrados), es entre un 10-15%, más cantidad puede provocar que no mezcle correctamente y el color te quede un churro.

Te recomiendo que hagas un color similar algo más suave con la tixotropica, posteriormente aplicas la capa final con el color definitivo.

Aplica 2 capas, deja secar perfectamente entre ellas 24h si es posible, aplicalas por la mañana y deja airear, así no concentras olores excesivos de cara a la noche.

En cuanto a la limpieza con amoniaco puede servir aunque este no creo que saque todo el humo ya que está filtrado en el yeso-pintura, a lo mejor te hace el mismo efecto pasar un trapo húmedo con algo de agua y un poc de jabón sin exceso, para que no queden residuos. Posteriormente deja secar perfectamente antes de aplicar la 1era capa de pintura.

:)

Este tema ha sido editado por garil: 08 October 2008 - 01:39 PM

iMac G5 20"TFT - 2,5GB ram + Hdd250gb + buuuf se macabao la pasta XD
Mac mini Intel Core Duo + 2GB ram + MinistackV3 HD 500GB.
Macbook 13" + 2Gb ram.
Iphone 4

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema