Comunidad Macuarium: Quiero hacer un talonario numerado - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Quiero hacer un talonario numerado ¿Se puede hacer algo con Corel Draw?

#1 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 20 October 2008 - 05:57 PM

Buenas tardes:

Me gustaria hacer u talonario numerado, alguien sabe si con corel se puede numerar...?

#2 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 October 2008 - 06:06 PM

Hola!
Se puede hacer con los campos de fusión:
- en menú Archivo - imprimir fusión - crear/cargar campos de fusión
Sigue las instrucciones del asistente, tendrás que darle un nombre y definir en qué numero empiezas y en qué número acabas.
Una vez definidos los parámetros, te aparecen unos botones, selecciona el cursor de insertar campo de fusión y pincha donde quieres que vaya la numeración.
Después, sólo te resta imponer y a imprimir.
Espero que te sirva :lol:

#3 Usuario offline   ponchi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 October 2008 - 06:17 PM

Yo hice una vez uno y lo numeraron en la imprenta, lo diseñe y le marque el espacio en el que queria que fuera y se lo di al impresor

#4 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 08:20 AM

Buenos días :

Towan gracias por tu explicacion, a ver si soy capaz de hacerlo me suena dificil, pero lo voy a intentar y te cuento.

POnchi, gracias a ti tambien, pero tu idea es el ultimo recursoes q me cuesta 50 eurazos.

Empizan las dudas: Me aparece una especie de cursos que al pinchar en el lugar donde quiero que aparezca los numeros pone el nombre q yo le di al campo, pero luego no se hacerlo aparecer. y Segundo sólo se me nuemra la ultima pagina, por qué?

Este tema ha sido editado por encanto: 21 October 2008 - 08:28 AM

#5 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 October 2008 - 08:26 AM

Ver Mensajeencanto, en Oct 21 2008, 09:20 AM, dijo:

POnchi, gracias a ti tambien, pero tu idea es el ultimo recursoes q me cuesta 50 eurazos.

¿Pero entonces el talonario lo vas a imprimir tú con tu impresora?
Porque enviar a imprenta cada talón numerado igual no es muy buena idea...
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#6 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 08:32 AM

Si, esa es mi idea. Tengo una minolta c5500 y me gustaria hacerlo con ella antes q enviarlo a la imprenta, q me va a salir mas
caro seguro

#7 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 09:01 AM

Hola encanto!
A ver si te puedo desmenuzar el sistema para que lo entiendas, precisamente yo estoy tirando unos talonarios numerados en mi bizhub C350.
- Como te dije ayer, en menú archivo - imprimir fusión - crear cargar campos de fusión
- Te sale el asistente "bienvenido a y tal y tal". Escoge la opción "Crear uno nuevo" y le das a siguiente.
- Ahora te pide que escribas un nombre, pon el que quieras, por ejemplo, "numero" y le das al botón "añadir"
- Verás una ventanita llamada "datos de campo incremental" justo debajo del nombre, haz click para que se vea la palomilla y quede habilitado.
- Se despliegan justo debajo otras opciones:"inicio" (aquí pon el número en que quieres que empiece, normalmente el 1); "Incremento automático": deshabilita la palomilla para que se active la siguiente casilla, "fin", y aquí pon el número en que quieres que acabe más uno (es decir, si por ejemplo la numeración ha de llegar hasta el 1000, pon 1001)
- Siguiente casilla, "formato": aquí selecciona el formato que quieras que tenga la numeración en cuanto a número de dígitos: para el supuesto de los 1000 números, escoge al menos la opción 000X, para que te salgan los números de esta manera: 0001, 0002......hasta 1000. Si escoges 0000X, al final el 1000 te queda como 01000. Eso como tú veas. cuando lo tengas, das a siguiente.
- Verás que te sale una lista con toda la numeración, puedes comprobar que salen los 1000 números con el tirador que tienes a la derecha. Esta ventana te sirve por si quieres eliminar algún número por cualquier motivo. Dale a siguiente.
- Te pregunta si quieres guardar ese campo de fusión para futuras ocasiones. Eso a tu gusto, yo casi nunca lo hago a no ser que sea una numeración complicada con varios campos a la vez, como cuando en una rifa cada participación lleva dos o tres números. Dale a finalizar.
- Ahora es cuando aparecen los botones. Escoge el botón de insertar campo de fusión. El cursor tradicional se convierte en uno parecido al de editar los nodos con una "A" pequeñita. Pincha exactamente donde quieres que vaya el número y veras que aparece así: <numero>. Ahora, deshabilita el botón de insertar campo para que el cursor se convierta en la flecha de siempre. AHORA PUEDES CAMBIAR EL TAMAÑO, EL TIPO DE LETRA Y LA POSICIÓN DE LA NUEMERACIÓN y no antes: La palabra <numero> se comporta como un texto normal y corriente, puedes cambiar sus propiedades y moverlo donde quieras. En pantalla nunca verás toda la serie de números, sólo lo verás en la imposición. Yo lo que hago es poner el típico "Nº" y al lado el campo de fusión, es decir "Nº <numero>". Cuando ya lo tengas todo colocadito en su sitio, le das al botón "Realizar fusión".
- Verás que lo que hay ahora es lo mismo que te sale cuando vas a imprimir de manera tradicional, el menú de impresión donde eliges impresora, tamaño de papel, etc, etc. Escoges los parámetros como lo harías normalmente y te vas a la presentación preliminar para hacer la imposición. Igual tarda un poco, dependiendo del volumen de números que hayas definido.
- Realiza la imposición como siempre, y escoge la opción de "Interc. y cortar" en el tipo de encuadernación, para que te queden los números uno encima del otro y no te toque alzar el talonario hoja por hoja.
- Dependiendo de los números que sean y de los que te quepan en el tamaño de hoja tendrás más o menos registros activos para imprimir. Revisa que todo esté bien (márgenes, numeración...) y hala, a imprimir.

Uuuuf, qué testamento a estas horas de la mañana y sin un café a la mano. Espero que lo hayas entendido, si no pregunta lo que te surja.
Hala, me voy a imprimir el mío. :lol:

#8 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 09:50 AM

Éste va con imágenes. El que lo escribió tiene más, por si quieres algo coreliano.

Este tema ha sido editado por gusgsm: 21 October 2008 - 09:50 AM

#9 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 10:42 AM

Qué tal va ese talonario, encanto? El tuto que ha puesto gusgsm con imagenes es muy ilustrativo, seguro que te ayudará el visualizarlo. Cuando aprendes a hacerlo es muy sencillo.
Sólo una precisión que acabo de ver en una de las imágenes: en el tema de poner el número inicial y el número final, tienes que hacerlo en función de cómo sale el papel por tu impresora: por ejemplo, en la Epson de sobremesa, que sale la hoja con la parte impresa que tú la ves según sale, has de poner los números de más a menos (es decir: inicio el 1000; final, el 0); si el papel sale con la parte impresa que tú no ves, como en la minolta, has de poner los números de menos a más (es decir: inicio el 1, final el 1001).
Igual es muy obvio, pero a algún compa que se lo expliqué hace tiempo no lo sabía y le tocaba dar la vuelta a todas las hojas.
Y no te olvides de la forma de encuadernación, que en este manual le salen los números seguidos y le tocará cortar y alzar para ponerlos en orden.

Gracias gusgsm por el vínculo a esos tutoriales!! Me les echaré una ojeadita.... ;)

Este tema ha sido editado por Towandah: 21 October 2008 - 10:53 AM

#10 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 12:24 PM

HOla chicos: la verdad es q tengo q ser muy torpe, porque despues de seguir todos vuestros pasos, me ha salido un error en corel y no puedover nada. A ver tengo mas dudas. Cuantas páginas tengo q crear, las 999? :o es q no se por donde meterlemano al talonario este :)

#11 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 12:31 PM

me da q solo tengo q crear una no? y luego reproducirlas como las tarjetas es asi?

#12 Usuario offline   <<Ser Gio>> 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 21 October 2008 - 12:37 PM

Hola encanto,

Al final cambiaste a la C5500, ¿no? ¿Qué tal te va?

Estarás encantada...

#13 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 12:51 PM

Hola encanto!
No te preocupes, a mi al principio también me costó un poco pillar el proceso, pero luego es muy fácil.
- Sólo has de hacer una hoja del talonario, con su tamaño final, tal y como harías una tarjeta, y luego en la imposición la multiplicas según el papel que hayas cortado para meter en máquina.
Si te cuesta un poco, sigue preguntando. Fíjate bien en el link del manual que ha puesto gusgsm un poco más arriba. ;)

#14 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 01:11 PM

Huy, me ha salido un poco enorme :blink:

Imagen publicada
Este es el que yo estaba haciendo. Su tamaño es A5. como ves, es sólo una página. Una vez que está colocado todo en su sitio, le das al botón de "Realizar fusión" y lo multiplicas como una tarjeta de visita
Imagen publicada

Bueno, no sé si se aprecia demasiado, es que yo imprimo esto en papel de 21x45,5 cm

Imagen publicada
Detalle de los números. En este caso, tenía que numerar del 4331 al 5000, es decir, que son 669 números. Como caben 3 en cada hoja, me salen 224 signaturas para imprimir, como se puede ver en la imagen. Al haber determinado la encuadernación como "Intercalar y cortar", ves que el primero es el 4331 y el que va a su lado es 224 veces más, el 4555. Si vieras la segunda signatura, aparecería el 4332 y el 4556, y así sucesivamente.

Si has llegado hasta este paso, sólo te resta darle al botón de imprimir. Ya te digo que tarda un poco en ripear la información, sobre todo si mantienes la vista preliminar, pero enseguida se pone a imprimir.

No sé si con esto te he ayudado o te he liado más :blink:

EDITADO: Convertido a rgb, a ver si así lo veis bien. Yo con el firefox sí que lo veía bien.

Este tema ha sido editado por Towandah: 21 October 2008 - 01:33 PM

#15 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 October 2008 - 01:18 PM

Towandah, los jpeg que envías están en CMYK.
Este modo de color no se lleva bien con los navegadores de Internet.
Yo al menos en safari los veo negros.

Para verlos correctamente deberías ponerlos de nuevo, pero en RGB.

Este tema ha sido editado por Jonno: 21 October 2008 - 01:20 PM

Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#16 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 01:46 PM

HOla Sergio, al final tuve q cambiar de maquina, no habia forma de q cogiera los papeles q yo trababaja y los registros eram muy malos. De momento estoy muy contenta con ella y además le doy un monton de uso al color negro por las copias de los chavales del instituto.

Towar: yo creo q tengo cansado al corel poorque cuando le doy a fusionar creo q era es cuando empiezan los problemas. sólo he conseguido ahcerlo una vez, y estaba de prueba, no tenia hecho lo q realmente tengo q imprimir. Asi q ahora me voy a comprar libros y cuando vuelva lo sigo intentando.

un saludo muy fuerte para todos y un millon de gracias, sobre todo a towan y gusqsm q se han esforzado tantisimo.

besitos chicos luego os cuento si soy capaz o no de sacar el dichoso talonario.

#17 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 October 2008 - 02:10 PM

Bueno, pues ya nos dirás. Yo ya me voy a casita y hasta mañana no vuelvo, así que por hoy no te puedo ayudar más.
Cuando a veces el corel se me pone tonto, reinicio todo el sistema (y si le sueltas cuatro frescas, te quedas tan a gusto :D). Suele funcionar casi siempre!

#18 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2008 - 10:34 AM

bUENOS DÍAS CHICOS:

PRUEBA SUPERADA!!!!!!!! POR FIN LO CONSEGUI... UN MILLON DE GRACIAS TOWARNDAH Y AL RESTO.

ANOCHE FUE IMPOSIBLE, MAQUINA DIJO Q NO TRABAJABA MÁS, PERO COMO SE QUEDÓ EN EL FIERY ALMACENADITO PUES LO PUDE LANZAR ESTA MAÑANA SIN PROBLEMAS. bUENO CASI... EL ULTIMO PASO NO LO ENCONTRÉ, "INTER. Y CORTAR" Y AHORA ESTOY ORDENANDOLOS... PERO BUENO :D

BESITOS

#19 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2008 - 10:42 AM

Towandah sa portao como un campeón :D

#20 Usuario offline   Towandah 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2008 - 12:14 PM

:lol: :lol: :lol:

¡Qué bien, encanto! Me alegra muchísimo que lo hayas conseguido. Ya verás cómo te sirve para muchas cosas, talonarios de lotería, rifas, entradas, etc....

gusgsm, si no te importa.... campeonA :D

Aquí pongo otra imagen para que veas lo de "Interc y cortar"
Imagen publicada

Hala, a seguir numerando!!
:)

#21 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2008 - 12:48 PM

Disculpa... ¿como una machota? ;)

#22 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2008 - 08:00 AM

pero que machistas soys.... q pasa q las mujeres no sabemos hacer estas cosas? ME PORTAO COMO LO Q SOY, UNA MUJÉ :P .

ademas a cabezota no hay quien me gane, eso desde pequeña, hasta q no conseguia las cosas no paraba.

BUeno bromas a parte un bezaso para todos.

#23 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2008 - 08:54 AM

¿Machista? Ya, vale. Disculpa que te haya hecho una broma. Que tengas un buen día.

#24 Usuario offline   encanto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2008 - 04:18 PM

jooo, que estaba de coña...

Esto de lo mensajes es un problema, como no se sabe con el tono q se dice... pero no has visto mi carita...

#25 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 October 2008 - 09:40 AM

:D

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema