Comunidad Macuarium: Procesador ideal para tesis doctorales - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Procesador ideal para tesis doctorales Word, Pages, LaTex, Mellel...

#1 Usuario offline   Longman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 November 2008 - 09:14 PM

Hola,

como veis soy un participante reciente, aunque conozco la comunidad desde hace tiempo. Me acabo de comprar un precioso macbook y tengo una duda importante. Sé que la pregunta que formuló es tópica y de imposible respuesta, porque según las necesidades y los gustos, la cosa puede variar mucho. Pero, explicando el uso que voy a hacer, a lo mejor alguien puede ayudarme.

La duda como veis es si hacerme con iworks o con office 2008. El tema es que, yo sobre todo necesito un procesador de texto potente para hacer una tesis en historia, así que los demás programas son algo secundario: lo importante es sí me pillo word o pages. Lo que necesito es que el programa aguante archivos de gran extensión, que pueda gestionar de manera sencilla y cómoda abundantes notas a pie de página y referencias bibliográficas y, además, que me permita intercambiar cosas con un ambiente masivamente windosero (en el departamento todo el mundo anda con word). Sé que con Word no tendría mayores problemas, pero entre el precio y algunas temas de lentitud que he leído me echa para atrás. Entiendo que Pages puede ser un buen sustituto para alguien que hace un uso bajo/medio de un procesador de textos, pero no tengo tan claro cómo se comportará con un uso muy intenso y concreto como el mío. A mí lo de las plantillas y tal me importa bastante poco, porque como sabéis los textos de las tesis y trabajos de investigación en general (al menos, en el campo de las humanidades) suelen ser bastante parcos, así que lo importante es que sea potente y que aguante. Sé que siempre puedo usar la versión de prueba para ver qué tal, pero vamos no voy a tener tiempo de crear documentos tan grandes como los que iré desarrollando a lo largo de mi periplo. No sé, si alguien está en una situación parecida o controla bastante de pages y puede aconsejarme, lo agradecería. Gracias de antemano.

Este tema ha sido editado por vili: 05 January 2009 - 10:51 PM
Razón de la edición: Para cambiar titulo del tema

#2 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 05 November 2008 - 10:16 PM

Una búsqueda por "+tesis +pages" ;)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?ac...Btesis+%2Bpages

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#3 Usuario offline   jtomas3 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 06 November 2008 - 08:48 AM

Buenos días,

aunque te encontrarás con muchas opiniones, la mia es que utilices con lo que más comodo te encuentres.

Yo creo que lo mejor para elaborar una tesis es Latex, pero su curva de aprendizaje es grande, pero sin duda la potencia que te da latex a la hora de trabajar no te la da ni word ni pages (hay un documento en la web: Latex para la humanidades, que te puede dar una idea de como se trabaja con Latex). No obstante es duro comenzar a trabajar con el.

Por otro lado siempre que he utilizado word acabo desesperado y siempre he optado por otros procesadores. Actualmente cuando no utilizo latex, utilizo neooffice. Bajo windows nunca conseguí acostumbrarme a trabajar con word, siempre he utilizado alternativas: wordstar, wordperfect, amipro, openoffice, latex. Y bajo un Mac siempre he utilizados Neooffice o pages.

En el trabajo todos mis compañeros utilizan word y por temas de sistema operativo, utilizan distintas versiones de word. Cuando nos encontramos problemas de abrir un archivo word antiguo con una versión más reciente de word, lo solucionamos abriendolo con el openoffice. Con esto quiero decir que pruebes openoffice/neooffice, son libres y tienen toda la potencia que necesitas para elaborar tu tesis.

Pero mi consejo es que utilices el procesador con el que más cómodo te sientas.

Un saludo.
· IMAC G5 20"
· MacBook 2G Blanquito
· iPhone 1.1.3 8Gb

#4 Usuario offline   Pau Sellés i Garcia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 November 2008 - 08:29 PM

Como licenciado en Historia en proceso de redacción de mi tesis doctoral, mi opinión no tiene duda: MICROSOFT WORD 2008. Dado que no es necesario introducir fórmulas matemáticas y dado la dificultad de las "versiones" de Latex, descarta ese procesador. En cuanto a Pages, tiene una serie de deficiencias en la formulación de bibliografía que yo al menos aun no he solventado y por eso lo descarto.

Un saludo y espero que sea de ayuda.

#5 Usuario offline   Longman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 November 2008 - 09:21 PM

Muchas gracias a los tres, la verdad que es un placer estar por esta comunidad. En efecto, como dice Pau (ya sabia yo que habría algún colega del ramo) no tengo del todo claro la utilidad de Latex (aunque muchas gracias por la información) dado que no se trata de una tesis de ciencias y no requiere la utilización de fórmulas, etc. En cuanto a word y pages, supongo que ciertas limitaciones se pueden cubrir con algún programa específico para la maquetación y otro para la gestión de referencias bibliográficas (por ejemplo, por lo que he leído, Endnote parece un programa interesante). Tomo nota de tu recomendación, Pau, aunque de todos modos antes de decidirme seguiré informándome. Gracias de nuevo. Espero que nos veamos por aquí. Un Saludo.

#6 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 November 2008 - 10:15 PM

Aunque no sea una tesis de ciencias, Latex es infinitamente mejor para editar y crear documentos de gran cantidad de páginas (con gestión de capítulos, secciones, subsecciones, bibliografía, etc.)
Trabajar con mas de 100 pag, y con todo lo que he mencionado antes, mas figuras, indice de tablas, etc, es un peligro en Word. Mi recomendación es Latex. Si curva de aprendizaje, pero una vez lo aprendes, vas como un avión. Además, puedes hacer un control de versiones usando servidores SVN gratuitos que hay por ahí, si no quieres instalar tu propio servidor.
Peroo, coincido que deberías hacer lo que hacen tus colegas, no vaya a ser que tengas que hacer muchos "copy&paste" ;)
Why not?

#7 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 November 2008 - 10:46 AM

La gestión de textos largos, índices, capítulos y demás me parece superior en OpenOffice que en Word, la verdad, y la falta de robustez de este último en esas cuestiones es legendaria. Yo le daría una oportunidad, sobre todo siendo gratuito y acabando de salir la versión 3.
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#8 Usuario offline   sonnnyxp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 07 November 2008 - 10:52 AM

Creo que se deberia mencionar que OpenOffice, no es recomendable.
NeoOffice es una version de OpenOffice optimizada para mac.
aun asi no me gusta tanto como el Pages
que quizas es un programa con "menos utilidades" que El Office de MS, pero cumple con el 98% de las tareas de un oficinista-estudiante.

He ultilizado el word 2008 y no puedo recomendar su uso tras un mes volvi al Office 2003
El word es inestable
el office hace problemas.
no engancha bien las firmas a los mails.

Es muy bonito pero poco util.
iMac 20" alu Core 2 Duo 2.0/ 4GB / 1TB nada de mighty... logitech vx!
MacBook 13" Core 2 Duo 2.1 2GB / 120GB Mighty bt.
-------------------------------------------------------------------------------------
WD My Book Studio 500GB @ FW 800 / HP PS c4280 / Nikon S210 / Wacom Bamboo
Gadgets: Airport Express n, iPod nano 4GB + Shuffle1GB + iPod-touch2g 8gb
WD TV + WD My Passport 250GB

#9 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 November 2008 - 11:49 AM

Ver Mensajesonnnyxp, en Nov 7 2008, 10:52 AM, dijo:

Creo que se deberia mencionar que OpenOffice, no es recomendable.

Dado que yo se lo estoy recomendando en el mensaje anterior al tuyo... ¿podrías explicarle al compañero tu opinión negativa, y en qué experiencias propias la basas, sobre el programa?
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#10 Usuario offline   tecla 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 07 November 2008 - 12:14 PM

Pues yo hice mi PFC en OpenOffice y la verdad es que no sufrí ningun problema.
Lo unico a tener en cuenta es por ejemplo realizar toda la escritura en el modo "Esquema" o similar (no lo tengo delante asi que no puedo decir el nombre exacto). De este modo, puedes empezar a escribir y a organizar secciones, subsecciones y demas, y luego ya te molestas en dar a cada nivel el formato adecuado. Luego si lo has hecho todo correctamente le das a generacion automatica de indice (TOC), de tablas, de bibliografia,.... Y si lo has hecho correcto solo dedicas un dia a pasar texto plano a la maquetación final.

Otra opción que utilice varias veces es que puedes guardar el doc en formato docbook, y luego si aplicas una plantilla decente, tampoco te tienes que molestar ni siquiera en el formato, pero al final me decidí por hacer el maquetado "a pelo".

Aaah y el fichero de openoffice podras abrirlo en cualquier SO.

PD: Creo que ya ha salido la version nativa para mac de OpenOffice asi que te recomiendo usar esta, ya que a mi el neooffice no me ha gustado nunca por ser un proyecto independiente del OpenOffice original. Pero esto es mas gustos personales que otra cosa.

#11 Usuario offline   Longman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 November 2008 - 03:47 PM

Gracias a todos por las respuestas. Jajaja, ya sabía que iba a salir de todo, aunque no me quejo cuantas más información, mejor. Por lo que estoy viendo, tengo 2 grandes grupos de opciones:

- Procesador de Textos habituales: - Word: por lo que veo, además, de que pueda dar algún problema de lentitud en su versión maquera 2008, no soporta bien los textos muy extensos y abundantes en referencias. Esto ya lo pudé comprobar más o menos durante la eleboración del trabajo de investigación. No obstante, para que no se rayara en exceso cree un archivo para cada capítulo (de modo que se me quedaban archivos de unas 50 páginas) y la cosa funcionó más o menos. Ahora bien, por ejemplo, el año anterior que había presentado el mismo trabajo en Francia (estuvé haciendo un master por allí), cuando se incluián citas en castellano (en las notas a pie de página) con un texto redactado en francés, llegaba un momento que Word se rayaba y se desahibilitaba el corrector ortográfico y el archivo se movía muy lento. Así que sé que no es lo mejor.
- Openoffice: por lo que veo y he leído, si bien es algo lento para abrirse (aunque mejora a neooffice), no está mal para gestionar archivos de gran extensión y además es gratuito. Lo instalaré para ver qué tal.
- Pages: por lo que veo, casi nadie lo recomienda para hacer una tesis. De momento, me he bajado la versión de prueba y posiblemente lo compré más adelante, pero para utilizarlo para redactar ciertos textos fuera del tema tesis. Además, así podré utilizar keynote y numbers.

- Latex: no sabría definirlo, pero por lo visto es una herramienta que aunque compleja de utilizar al principio, puede ser muy útil y profesional una vez que se haya aprendido a manejar. Como no me gustaría dejarlo de lado sin informarme antes, me hecho con el documento "latex para las humanidades" que comentaba jtomas (gracias por la info), en el que por lo visto una filósofa comenta de forma sencilla y amena qué es latex y su uso para las humanidades. Aún no he podido leerlo porque son más de 60 páginas, pero prometo hacerlo y después comentar algo por aquí, por si algún perdido como yo le interesa.

Un saludo.

#12 Usuario offline   estifMACuín 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 November 2008 - 04:14 PM

Hola, si te sirve de consejo, pages (a día de hoy, que me corrijan si me equivoco -ojalá-) no tiene una función de "autoguardado" de documento. Bastante tienes con la tesis como para ir acordándote de guardar periódicamente el archivo...

un saludo.

#13 Usuario offline   Suzanne 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2008 - 04:52 PM

Pues te cuento mi experiencia redactando una tesis doctoral en ciencias con Word, en resumen : el infierno :angry:
Aunque mis problemas más graves son al insertar miles de gráficos, figura y tablas, nunca he tenido problemas ni con notas al pie, ni con citas bibliográficas (puedes usar endnote o procite por ejemplo, ambos son fáciles e intercambian información entre ellos y con Word y con el ISI web of Knowledge). Tampoco he tenido problemas a la hora de dar formato y crear tablas de contenido, es bastante fácil.

Mi recomendación es que si no has empezado, le dediques tiempo a aprender a manejar un programa más potente que "Word"...... yo llevo ya más de dos tercios y no voy a cambiar ahora, pero hay días (muchos días) que me desespero.....

Ánimo y suerte....

#14 Usuario offline   MacApronics 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2008 - 09:40 AM

Yo te puedo decir que el Office 2008 es un gran paso adelante en estabilidad respecto de la versión anterior, que se quedaba colgado con documentos grandes muchas veces, y "otras maravillas" (lo cual se solucionaba teniendo la tesis editada en ficheros por capítulos). De todos modos, :lol: casi todo el mundo que escribe una tesis, acaba odiando el procesador de textos, el ordenador, su mesa, su silla, el tema de la tesis, a su director, etc. durante meses :lol: luego ya se le pasa a uno, y acaba volviendo a apreciar a su director, a su ordenador, está agradecido a su procesador de textos a pesar de todo, etc.

El Office para Windows en un par de épocas cortas al año es más barato porque hacen una oferta para Universitarios a través de su web (52 euros); no sé porqué Microsoft no lo hace igual para los Mac, la verdad (al menos yo no lo sé). Pero hablando de Mac, tienes también una posibilidad que es mirar si tu Universidad es de las que adquieren licencias de Microsoft a través de la OCU (Oficina de Cooperación Universitaria) (que es la que hace los grandes programas de gestión de las Universidades). Esta OCU proporciona licencias de Microsoft muy económicas, inclusive la de Office para Mac por un precio similar al de la oferta anterior, lo cual puede merecer la pena frente a los 140 euros que cuesta en la calle. Par enterarte contacta con el Servicio de Informática de tu Universidad, y háblales sobre la licencia de Office para Mac de la OCU... a ver si tienes suerte.

En cuanto a OpenOffice y similares, el problema que yo veo es que aunque es bastante parecido a Office, y en muchos casos puede servir de alternativa, en realidad, en cualquier momento las diferencias reales harán que te acuerdes del auténtico.

Latex: Su terminación es de otro nivel, pero es especialmente recomendable para cuando se tienen que escribir fórmulas y ecuaciones; para letras entiendo que no es lo más adecuado en tu caso.

#15 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2008 - 10:46 AM

Latex es recomendable incluso para letras. Muchas editoriales trabajan solo con Latex, y por lo tanto cualquiera que quiera publicar debe escribir (editar) en Latex.
Insisto, una vez que te has hecho con los pasos basicos (no es necesario mas que eso) todo es escribir, y escribir, y nunca un problema, tu controlas todo, capitulos secciones, etc, y luego el pdf sale como querías.
Why not?

#16 Usuario offline   MacApronics 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2008 - 12:48 PM

Ver MensajePaTaKY, en Nov 15 2008, 10:46 AM, dijo:

Latex es recomendable incluso para letras. Muchas editoriales trabajan solo con Latex, y por lo tanto cualquiera que quiera publicar debe escribir (editar) en Latex.
Insisto, una vez que te has hecho con los pasos basicos (no es necesario mas que eso) todo es escribir, y escribir, y nunca un problema, tu controlas todo, capitulos secciones, etc, y luego el pdf sale como querías.

Sin duda con latex el acabado es mucho mejor, eso ya está dicho; pero yo no lo recomendaría para escribir una tesis, y menos si no necesita ecuaciones, etc. como en este caso; una cosa es que el acabado sea muy bueno, y otra diferente que sea lo más cómodo para alguien que no sabe latex y tenga que aprenderlo, y además centrarse en lo importante, que es escribir la tesis. No siempre hay que utilizar la herramienta que ofrece el mejor acabado o que brinda las mayores posibilidades, sino que hay que escoger el mejor equilibrio entre el tiempo invertido en conseguirlo (aprender y editar), y la calidad de los resultados. Hoy en día, una tesis puede ir de sobra bien acabada y perfecta en cuanto a edición sin latex.

Sin ánimo de polemizar, y de hecho por mi parte no va a ser así, "...cualquiera que quiera publicar debe escribir en latex" es una afirmación que no entiendo muy bien; esto se decía hace muchos años (15 al menos) y sólo en determinados ámbitos; hoy en día... no, y se aceptan otros formatos sin problemas en la práctica totalidad de los ámbitos para los autores; yo creo que incluso al contrario, latex ya es uno más y no el principal como lo fue en muchas áreas, y ni siquiera en todos los ámbitos lo conocen ya. Es lógico; y lo digo diciendo otra vez, que los acabados de las ediciones con latex son inmejorables.

Este tema ha sido editado por MacApronics: 15 November 2008 - 12:52 PM

#17 Usuario offline   jaimelorenzo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2008 - 03:39 PM

Pages funciona muy bien, pero para escribir una tesis la gestión de las notas a pie de página puede darte algún problema: si una nota es muy extensa, Pages no la reparte entre la página donde la nota comienza y la siguiente. Para redactar un trabajo extenso, te recomendaría que le echaras un vistazo a Mellel, que es un magnífico procesador de textos, pensado sobre todo para documentos largos con muchas notas a pie de página, subsecciones, etc.

#18 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2008 - 05:05 PM

Ver MensajeMacApronics, en Nov 15 2008, 12:48 PM, dijo:

Sin ánimo de polemizar, y de hecho por mi parte no va a ser así, "...cualquiera que quiera publicar debe escribir en latex" es una afirmación que no entiendo muy bien; esto se decía hace muchos años (15 al menos) y sólo en determinados ámbitos; hoy en día... no, y se aceptan otros formatos sin problemas en la práctica totalidad de los ámbitos para los autores; yo creo que incluso al contrario, latex ya es uno más y no el principal como lo fue en muchas áreas, y ni siquiera en todos los ámbitos lo conocen ya. Es lógico; y lo digo diciendo otra vez, que los acabados de las ediciones con latex son inmejorables.

O ni siquiera lo aceptan donde antes lo hacían, como en numerosas revistas científicas fuera de la física o la matemática. Desgraciadamente, eso sí, porque con las herramientas adecuadas su complejidad se reduce enormemente y la calidad del resultado final es muy elevada.

Ver Mensajejaimelorenzo, en Nov 15 2008, 03:39 PM, dijo:

Para redactar un trabajo extenso, te recomendaría que le echaras un vistazo a Mellel, que es un magnífico procesador de textos, pensado sobre todo para documentos largos con muchas notas a pie de página, subsecciones, etc.

Recomendación a tener muy en cuenta, ya que es rápido, bueno, barato, completo y extraordinariamente robusto, uno de esos programas que te transportan a otros tiempos.

#19 Usuario offline   vare_alcala 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2008 - 01:18 PM

Como estudiante que soy quiero decir que todas las tesis más bien serias están escritas en LATEX, el acabado es espectacular y solo te centras en la parte importante, que es investigar y publicar.
En mi ámbito que es la ingeniería, lo más importante son las publicaciones en congresos y estos están casi siempre en LATEX, por favor, word es para el colegio y para el instituto, una persona preparada para realizar una tesis no puede usar word.

Es verdad que usar latex es complicado, pero hay que buscar más en internet, poca gente usa un editor de latex en modo html, eso se usa para retocar los documentos finales y es complicado que una persona que en su vida a visto programación se meta con eso pero, ¿HABEIS PROBADO LYX?

Lyx es un editor de textos normal, es muy sencillo pero se basa en LATEX, es decir, es para gente que no sabe usar LATEX pero quiere la sencillez de saber latex y el acabado final, ni que decir que es gratis, poned lyx en google y ha bajarlo, pero necesitareis tambien instalar mactex para poder compilar.

Además se puede usar subversion pero eso para una persona que usa word ni lo comprenderá pero es una herramienta muy útil.

PD. A la persona que ha comentado que word es para usar cada capitulo en un archivo, esa es la razón de que word sea una herramienta penosa en cuanto a editor de textos, mi opinion es que word para el instituto y prácticas sencillas en la universidad.

#20 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2008 - 02:18 PM

Ver Mensajevare_alcala, en Nov 23 2008, 01:18 PM, dijo:

Como estudiante que soy quiero decir que todas las tesis más bien serias están escritas en LATEX

Como doctor y formador de doctores que soy quiero decir que llamar "poco serias" a las tesis que no están publicadas mediante Latex no es adecuado, por decirlo finamente. Es más, calificar las tesis en base al sistema de publicación en lugar de por su contenido es poco serio :rolleyes:

Y respecto a publicar, ya lo he dicho antes: muchas publicaciones, en muchas áreas de conocimiento, NO admiten latex hoy en día.

#21 Usuario offline   Suzanne 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2008 - 06:03 PM

Como estudiante que soy quiero decir que todas las tesis más bien serias están escritas en LATEX, el acabado es espectacular y solo te centras en la parte importante, que es investigar y publicar.
En mi ámbito que es la ingeniería, lo más importante son las publicaciones en congresos y estos están casi siempre en LATEX, por favor, word es para el colegio y para el instituto, una persona preparada para realizar una tesis no puede usar word.

Es verdad que usar latex es complicado, pero hay que buscar más en internet, poca gente usa un editor de latex en modo html, eso se usa para retocar los documentos finales y es complicado que una persona que en su vida a visto programación se meta con eso pero, ¿HABEIS PROBADO LYX?

Lyx es un editor de textos normal, es muy sencillo pero se basa en LATEX, es decir, es para gente que no sabe usar LATEX pero quiere la sencillez de saber latex y el acabado final, ni que decir que es gratis, poned lyx en google y ha bajarlo, pero necesitareis tambien instalar mactex para poder compilar.

Además se puede usar subversion pero eso para una persona que usa word ni lo comprenderá pero es una herramienta muy útil.

PD. A la persona que ha comentado que word es para usar cada capitulo en un archivo, esa es la razón de que word sea una herramienta penosa en cuanto a editor de textos, mi opinion es que word para el instituto y prácticas sencillas en la universidad.

Cómo estudiante predoctoral a punto de terminar su tesis escrita en word, no sé si mosquearme y contestarte 4 cosas, o no entrar al trapo y esperar que tu solito te des cuenta de que descalificar el trabajo de los demás únicamente por el editor de textos utilizado no es muy elegante (ni acertado)....
Un saludo

#22 Usuario offline   Longman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 November 2008 - 09:05 PM

Bueno, calma gente, :P . Está claro que el comentario es desacertado -o eso, o en mi departamento la gente no es muy seria-, pero tampoco quisiera iniciar una discusión un tanto absurda. No sé si en la ingeniería si no se hace en Latex, la tesis es poca seria, pero está claro que en el mundo de la historia, no es así.
De todas formas, volviendo al tema en cuestión, decir que sigo mirando, aunque he tenido un viaje a Madrid para hacer una investigación "seria" en unos archivos, y tampoco he tenido mucho tiempo. De momento, tengo instalados el openoffice y la versión de prueba del iworks para ir tirando, le estoy echando el ojo al Mellel (gracias por la recomendación, suena bien), y, esperando a tener un ratito a ver sí me leo el pdf sobre Latex y las humanidades (aunque sea sólo por la información).
Ya os diré algo, ;)

#23 Usuario offline   totinkas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 November 2008 - 11:25 PM

:blink: Mira, la verdad es que no se por donde empezar pero creo que tu comentario es simplemente RIDICULO.
Incluso, dudo mucho que algun dia llegues a ser un gran investigador o aportes algo a la ciencia.
Yo, Profesor Doctor Ingeniero, trabajo como investigador y docente en la universidad, , tuve que hacer mi tesis en formato .doc y la lei despues de que me fuesen aceptadas 6 publicaciones en revistas de alta indice de impacto y, fijate, la tesis la escribí en el formato que a ti no te gusta.
Ademas, como bien dice un compañero de este foro, cuando mandas un "paper" a una revista, en la mayoria de los casos te lo piden en formato .doc o pdf...claro que creo que tu esto aun no lo sabes y no se si lo sabras. Me gustaria que le preguntases a mis 2 alumnos de doctorado,10 horas/dia en el laboratorio, los cuales acaban de leer su suficiencia investigadora, que su trabajo no es serio por escribirlo en formato .doc :blink: .
Fijate si es serio que han conseguido sendas publicaciones.
en fin, deja de decir semejantes "dispaLATEX"
Un saludo ;)

Cada uno, realiza una tesis con lo que puede y conoce y eso no tiene nada que ver con el contenido de esta.

Este tema ha sido editado por totinkas: 24 November 2008 - 11:35 PM

#24 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 November 2008 - 09:12 AM

Bueno, mantengamos las formas ;)

Está claro que con un boli BIC se puede hacer una obra de arte y con el mejor pincel de marta y los mejores óleos se puede hacer una chapuza. Estamos hablando de procesadores y el mejor será aquél que nos ofrezca un compromiso equilibrado entre funcionalidad/prestaciones y curva de aprendizaje. Yo, particularmente, odio el Word, aun siendo el procesador casi seguramente más usado en el mundo, pero no por ello se le va a otorgar el galardón de mejor procesador, al igual que Latex, aun siendo quizá el procesador más serio en determinados ambientes, no le otorga tampoco, creo yo, dicho trofeo. Es una cuestión tan relativa como las diferentes condiciones particulares de cada usuario.

Un saludo :)
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#25 Usuario offline   totinkas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 November 2008 - 10:24 AM

Pues eso, totalmente de acuerdo contigo. ;)

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema