Comunidad Macuarium: Teclado midi o teclado normal? Cual es mejor para aprender? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Teclado midi o teclado normal? Cual es mejor para aprender?

#1 Usuario offline   idox 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 November 2008 - 10:54 PM

Buenas,

Últimamente me ha dado por aprender a tocar el piano. Tengo un Casio pequeñín ( de juguete vaya) en casa y con él he ido aprendiendo algunas melodías para ver si realmente me puede gustar y veo que sí por lo que he pensado pillarme un teclado por navidad o así. Lo ideal sería un teclado de 5 octavas como mínimo, lo que pasa es que en mi habitación no hay espacio para un teclado de ese tamaño. Con uno de cuatro octavas me podría apañar, aunque quizá tendría algunas limitaciones para tocar ciertos temas.
Tengo un amigo que tiene un teclado midi, el otro día me lo estuvo enseñando, incluso lo instalamos en casa y la verdad es que no está mal, era de cuatro octavas y luego podías cambiar el tono y tal (no domino mucho el tema aun).

El tema es que conociendo ya los dos modelos, un teclado normal o uno midi, no sé por cual decantarme. El piano lo quiero básicamente para aprender, tocar los temas de los grupos que me gustan y trastear algo con GarageBand.

Vosotros qué me recomendaís? Es que la pega que les veo a los midi es que requieren el uso de una interface no? También he visto que hay algunos que se conectan diréctamente mediante USB, qué calidad de sonido ofrecen estos?
Es que el otro día con el amigo este estuvimos probando a conectarlo diréctamente al USB pero el sonido era bastante débil, y la latencia era mala (eso el amigo este me explicó lo que era jeje). Eso cuando lo probamos en el pc, luego probamos en el Macbook pero no lo reconoció.

En cambio con el teclado normal no dependería tanto del ordenador, podría tocar cuando quisiera, aunque lo tendría más dificil igual para conectarlo al Mac y el tamaño es mayor ya que suele tener unos cacho altavoces...

En resumidas cuentas que si me aconsejais un teclado midi, si sabeis alguno que se conecte por usb y tenga buena calidad de sonido y esté bien de precio o si por contra para el uso que le voy a dar me recomendais un teclado normal.

No tengo pensado gastar mucho ya que como he dicho voy a darle un uso super casero, solo para divertirme.

Un saludo

#2 Usuario offline   eder 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 November 2008 - 01:19 PM

Para aprender te recomendaria un mínimo de octavas y que tenga aftertouch (cantidad de presión que se aplica sobre las teclas). Actualmente yo creo que todos tienen.
Puedes mirar cualquier teclado por USB conectado al ordenador o comprarte un teclado. La ventaja del primero es que encontrarás muy económicos y perfecta integración con el ordenador. La desventaja es que dependes del ordenador.
El teclado necesitarás un interface midi para conectarlo al ordenador o interface audio para conectarlo con jack L-R. El coste suele ser mayor que la primera opción y la ventaja la independencia del ordenador

Conclusión personal: mírate un teclado USB que te costará barato, conectar al ordenador y listo, y te servirá perfectamente para aprender.

Aquí tienes un ejemplo 49 teclas, 61 o 88:
http://www.thomann.d...aster_midi.html

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema