Comunidad Macuarium: Evitar que se apague la pantalla - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Evitar que se apague la pantalla mientras se instala Leopard

#1 Usuario offline   inoxcrom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 23 December 2008 - 09:34 PM

Hola Gente.

¿Hay alguna manera de que no se apague la pantalla mientras se esta instalando Leopard desde los DVDs del Sistema?

Es que no me gusta que se apague y cuando se atenúa la pantalla tengo que mover el ratón porque si no, se apaga la pantalla.

Manías que tiene uno :lol:

Saludos
MacBook Pro 15" 2.5Ghz Intel Core 2 Duo - 4 GB 667 Mhz DDR2 SDRAM - 250 GB HD - Nvidia 8600 GT - Mac OSX Snow Leopard 10.6.2

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 23 December 2008 - 10:28 PM

Ni idea ...pero acaso instalas Leopard muy a menudo?. Es por lo de "manía" ;)

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   inoxcrom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 12:55 PM

Pues la verdad es que lo instalo más de lo que debiera :lol: . Soy demasiado maniatico del orden y de la limpieza y no me gusta desinstalar programas ni instalar cosas por instalar por eso de la "basura".

por cierto... ¿Alguien me puede aclarar la duda? :D

Muchas gracias y .... Feliz Navidad ;)
MacBook Pro 15" 2.5Ghz Intel Core 2 Duo - 4 GB 667 Mhz DDR2 SDRAM - 250 GB HD - Nvidia 8600 GT - Mac OSX Snow Leopard 10.6.2

#4 Usuario offline   inoxcrom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 06:18 PM

Bueno, tal vez si formulo la pregunta desde otro punto de vista me aclareis la duda.

Tengo intención de instalar de nuevo Leopard en mi portatil por motivos ajenos a mi voluntad :P y he visto que cuando arranca el instalador desde el DVD hay una opción que es para borrar el disco que además tiene varios tipos de borrado en función de la seguridad:

Método un paso todo a cero

Método 7 pasos

Método 35 pasos

Tenia en la cabeza que ya que voy a dejarlo definitivamente todo instalado y listo tras haber trasteado Leopard y conocerlo mas a fondo desde que me compré el portátil, me gustaria hacer un borrado SERIO de todo el disco duro. Se que con el de "todo a cero de un paso" sobra pero me gustaria hacerle un Método 35 pasos y dejarlo el todo el tiempo necesario (no tengo prisa).

Por eso me gustaria que no se apagase la pantalla durante el proceso de borrado. De todas formas tengo una duda:

Si esta haciendo el borrado y la pantalla se apaga después de un tiempo ¿sigue adelante la función de borrado o se pone el portatil en suspenso o, por el contrario, puedo dejarlo aunque este la pantalla apagada y seguirá borrándose sin entrar el equipo en suspenso?

Espero haberme aclarado bien ya que es un tanto lioso :D .

Un saludo y muchas gracias :lol:

#5 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 06:31 PM

Mientras no bajes la pantalla, el ordenador seguirá activo formateando y si tocas una tecla, se volverá a iluminar.

Esos modos de borrado, se utilizan, por ejemplo, si has vendido tu equipo y no quieres que quede ningún rastro de la información que había, pero para instalar de nuevo LEOPARD no te hace falta.

La verdad, nadie entiende para que quieres eso de que no se apague la pantalla y de instalar tantas veces, en algo mas de 4 años que llevo en MAC, no he tenido que formatear y reinstalar desde el DVD.

Cuando hago una actualización y mi sistema funciona bien, copia de seguridad y en caso de problema, volcado, aunque de momento todavía no ha sido el caso.

Creo que tendrás que ir a un centro de desintoxicación de windows :) , porque esas manias son propias de windows e innecesarias en MAC OSX :D

Si quieres dejar tu sistema limpio de la desinstalación de aplicaciones, en lugar de desinstalar arrastrando a la papelera, puedes borrar por ejemplo con APPZAPPER y APPCLEANER, haz búsquedas sobre eso y ya verás, te dejarás el sistema limpio como una patena. :D

Feliz Navidad :)

Este tema ha sido editado por Josemy: 24 December 2008 - 06:34 PM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#6 Usuario offline   inoxcrom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 06:48 PM

La verdad es mi mi mujer me ha dicho que tengo que hacérmelo ver :lol:

En serio, el tema es que desde que compré el portátil lo he estado "guarreando" mucho. Le he instalado toda la basura que hay en internet y he trapicheado con el sistema haciendo y deshaciendo de todo. Mi idea era conocer Mac OS y ahora que creo que ya se de que va este mundo y que programas necesito para mi trabajo diario, me gustaría dejarlo limpio y a mi gusto de manera definitiva.

#7 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 06:55 PM

A partir de ahora no sólo te lo dirá tu mujer :lol: :lol:

En serio, para dejar el ordenador limpio (y si no te basta con un mantenimiento o utilización de programas "residuales") con un formateo normalito es más que suficiente. Hay quienes (creo que Reymidas lo ha comentado alguna vez) nunca han formateado, y para actualizar nuevas versiones del OS X simplemente han hecho una actualización sobre el OS X existente. Y ahí andan, sin problemas durante años ;)

"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#8 Usuario offline   inoxcrom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2008 - 07:06 PM

Ya se que ahora no solo tengo la cruz de mi mujer, sino la vuestra también :lol: , je,je,je.... en fin...

Supongo que con un formateo normal bastará, pero en mas "curiosidad" el hecho de hacer una "superborrado" de 35 pasadas (método Gutmann) y por eso tenia la curiosidad del tema de la pantalla.

Mi idea es superar a Reymidas y tras la próxima instalación no volver a formatear mi sistema nunca (palabra de honor :ph34r: )

Si después de hacer un megaborrado de 35 pasadas y un formateo, vuelvo ha hacer otra pregunta referente al formateo, podeis banear mi cuenta .........

...... que es bromaaaaaa :lol: :lol:

Saludos y Feliz Nochebuena a todos los macuariuanos :D

#9 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 December 2008 - 09:16 PM

Para pillarme a mi ya te queda un rato laaargo. :lol:

Yo formateé una vez un eMac por un error, una torpeza jugueteando con los discos de instalación. Eso era un Panther (Mac OSX 10.3) luego actualicé a Tiger y ese mismo sistema es el que ahora corre por las venas del iMac G5, que fue migrado desde el eMac al iMac usando el asistente de migración.

Sí, ya se que el sistema no se importa, pero toda la "basura" sí. Todo el software, las preferencias, lo que has instalado, borrado...

Si no se pudiera hacer eso: llevarse toda la "basura" de un Mac antiguo a uno nuevo, yo nunca cambiaría de ordenador. Solo de imaginarme que tuviera que volver a instalar todo mi software se me ponen los pelos de punta.

Mi hermano aún es peor: tiene varios miles de aplicaciones instaladas (lees bien: varios miles) cientos de ellas ya ni siquiera funcionan en Leopard, pues fueron instaladas en Jaguar o antes. Y ahí está el Mac Mini, funcionando como un reloj, con un sistema migrado de un ordenador a otro y a otro....

P.D.: Para no mentir tengo que decir que lo primero que hago cuando saco un ordenador nuevo de la caja es... formatearlo. :lol: Después ya nunca más.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#10 Usuario offline   manelcat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2008 - 01:13 AM

Ver MensajeJosemy, en Dec 24 2008, 06:31 PM, dijo:

Creo que tendrás que ir a un centro de desintoxicación de windows :) , porque esas manias son propias de windows e innecesarias en MAC OSX :D

jajaja :lol:

Yo estos días también me he estado rallando con la idea de "empezar de nuevo", pasado un período de experiència y aprendizaje. Más que nada por culpa de cómo organizar los eventos de iPhoto.

Una pregunta Josemy: cuando te refieres a cópia de seguridad pre-actualización, te refieres a TimeMachine?
 MacBook (13-inch Mid 2007) Core2 Duo a 2,16 GHz. 3 Gb RAM (Mac OS X 10.7.5. "Lion") (White)
iPod Video 5th generation (Late 2006, AKA 5,5 th Generation) 30 GB. (White)
iPod Nano 3rd generation 8 GB. (Black)
iPhone 4S 32 GB. (Black)
iPad 2 Wi-Fi + 3G (Black)
iPad 3 Wi-Fi (Black)
Airport Express 802.11 n (1st generation)
Airport Express 802.11 n (2nd generation)
Airport Extreme 802.11 n (3rd generation)

#11 Usuario offline   ekol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2008 - 01:24 AM

Ver MensajeReymidas, en Dec 24 2008, 09:16 PM, dijo:

Para pillarme a mi ya te queda un rato laaargo. :lol:

Yo formateé una vez un eMac por un error, una torpeza jugueteando con los discos de instalación. Eso era un Panther (Mac OSX 10.3) luego actualicé a Tiger y ese mismo sistema es el que ahora corre por las venas del iMac G5, que fue migrado desde el eMac al iMac usando el asistente de migración.

Sí, ya se que el sistema no se importa, pero toda la "basura" sí. Todo el software, las preferencias, lo que has instalado, borrado...

Si no se pudiera hacer eso: llevarse toda la "basura" de un Mac antiguo a uno nuevo, yo nunca cambiaría de ordenador. Solo de imaginarme que tuviera que volver a instalar todo mi software se me ponen los pelos de punta.

Mi hermano aún es peor: tiene varios miles de aplicaciones instaladas (lees bien: varios miles) cientos de ellas ya ni siquiera funcionan en Leopard, pues fueron instaladas en Jaguar o antes. Y ahí está el Mac Mini, funcionando como un reloj, con un sistema migrado de un ordenador a otro y a otro....

P.D.: Para no mentir tengo que decir que lo primero que hago cuando saco un ordenador nuevo de la caja es... formatearlo. :lol: Después ya nunca más.

Por curiosidad Reymidas, para que el formateo recién sacado de la caja? Me parece interesante. Cuando pase a Leopard me veía borrando todo, pero el procedo fue muy suave...

Este tema ha sido editado por ekol: 26 December 2008 - 06:01 PM

- iMac i7 27" 2,80 GHz 8GB RAM || Mac OS X 10.7.2
- MacBook Air 13" || Mac OS X 10.7.2
- iPhone 4S 32GB || iPad 3G 64GB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema